IMG-LOGO

Biografía

Nicholas D'Agosto

Nicholas D'Agosto

40 años

Nicholas D'Agosto

Nació el 17 de Abril de 1980 en Omaha, Nebraska, EE.UU.

El estudiante

25 Agosto 2011

Aparenta menos años de los que tiene y tiene pinta de buen chaval. Nicholas D'Agosto quería ser actor, pero aún más importante era estudiar, prepararse para el mañana.

 

Nicholas D'Agosto nació en Omaha, Nebraska, EE.UU., el 17 de abril de 1980. Es el tercero de cinco hermanos. Descubrió que actuar era lo suyo en la escuela, pues le gustaban los clubes de debate y las clases de improvisación. Quizá por ello encajó tan bien en su primera papel para el cine en Election (1999), buen cine independiente americano entregado por Alexander Payne, y que se desarrollaba durantes las elecciones estudiantiles de un instituto. Resulta además que Payne estudió en el mismo intituto que D'Agosto.

Nicholas se licenció en historia y teatro en la Universidad Marquette de Milwaukee, Wisconsin. En esa época intervino en un buen número de obras representadas en el escenario, una de ellas “Chomsky 9/11”, del grupo vanguardista Theatre X, y que hablaba de las repercusiones de los atentados del 11-S. Además, deseoso de conocer el mundo real, y las necesidades de su semejanza, pasó un semestre en la República Dominicana, donde aprendió lo que era la pobreza y las desigualdades.

Como tantos actores de su edad, D’Agosto ha tenido presencias ocasionales en series televisivas como A dos metros bajo tierra, Urgencias, Caso abierto, House y Sobrenatural. Pero su gran oportunidad le vino con el papel protagonista de Rocket Science (2007), film independiente presentado en Sundance donde le acompañaba Anne Kendrick, y que transcurría en el familiar mundo, para él, de los debates de instituto. Esto le permitiría asumir poco después un papel recurrente en la serie Héroes y aparecer en Office.

Tras aparecer en comedietas bobas como Guerra de Cheerleaders (2009) –donde las hormonas se disparan en un campamento de cheerleaders–, Mardi Gras (2010) –más de lo mismo–, y From Prada to Nada (2011) –inspirada, por así decir, en Jane Austen–, ha probado fortuna teniendo visiones en la terrorífica Destino final 5 (2011), donde es el protagonista que salva a sus compañeros, provocando que luego la muerte les busque uno a uno.

Filmografía
Masters of Sex

2013 | Masters of Sex | Serie TV

Serie ambientada a finales de los años 50, se basa en las investigaciones en sexología del Dr. William H. Masters, que se buscó como ayudante y socia a Virginia E. Johnson, mujer en la que confió por su intuición, aunque no tenía ninguna titulación en medicina. Al estilo de Kinsey, película basada también en otro famoso estudioso del tema, la idea es pintar una época en que las costumbres puritanas habrían sido un impedimento para avanzar en el remedio de algunas disfunciones sexuales. Sin embargo, como también se encarga de mostrar Masters of Sex, la idea de un estudio aséptico y objetivo, despojado de un sentido moral, y donde se desconecta el ejercicio de la sexualidad de un contexto amoroso, tiene inevitablemente consecuencias en el comportamiento de las personas. La serie se basa en un libro sobre Masters y Johnson, que llevaron a cabo sus estudios en la universidad de Washington en Missouri. Aunque con buen reparto encabezado por Michael Sheen y una buena reconstrucción de la época, no puede escapar a los estrechos límites de una visión preconcebida y mecanicista de la cuestión, en que el estudio de la sexualidad humana es equiparado al de cualquier otra actividad del mundo animal con un racionalismo poco razonable, pues existen muchas variables en juego no mensurables con simples estadísticas. Quizá el mérito de Michelle Ahsford es no esforzarse en ocultar las contradicciones internas de este planteamiento. Pueden resultar molestas las abundantes y explícitas escenas eróticas, además de las constantes bromas y frases de doble sentido, que a la postre remachan el señalado enfoque reduccionista y empobrecedor del sexo.

4/10
Destino final 5

2011 | Final Destination 5

Sam viaja en autobús con sus compañeros de la empresa de revelador nombre Presagio, para pasar un fin de semana de convivencia, sinergia y buen rollito cara a trabajar en equipo. Cuando van a atravesar un puente colgante en construcción tiene la premonición de que éste se va a venir abajo, y logra salvar la vida de un grupito. Pero como su destino era morir, la muerte les irá alcanzando uno a uno. Quinta entrega de la saga Destino final, ofrecida en 3D como la anterior, y con el esquema de siempre. O sea, visión inicial, rasgos mínimos de los personajes –un par de parejas, un ligón, una frívola, un jefe que pasa de todo...–, angustia en las escenas de accidentes catastróficas, abundantes elementos gore en los desmembramientos de los sucesivos muertos... Está claro que la película no engaña a nadie, ofrece sustos encadenados y una trivialización de la muerte y el ser humano que es de suponer que no conviene tomar demasiado en serio. El efecto tridimensional se aprovecha para que peguemos algún brinco con elementos punzantes, y realmente sólo se puede destacar la secuencia del puente, bastante espectacular, lo demás es lo de siempre.

4/10
Un desmadre de viaje

2010 | Mardi Gras: Spring Break

Es el último curso para tres universitarios y la educación mixta los ha dejado hechos polvo. ¿La solución? El Carnaval de Nueva Orleans, donde a las chicas guapas no les importa levantarse la camiseta y el alcohol es siempre bienvenido. Pero después de transvestirse, colarse en la habitación de hotel de Carmen Electra, participar en un escandaloso espectáculo sexual y hacer explotar accidentalmente una bomba de heces en el ostentoso recibidor de un hotel, ¿empezará la magia del Carnaval y se harán realidad sus mejores fantasías?

Guerra de Cheerleaders

2009 | Fired Up!

Vacaciones de verano entre las animadoras. Alocada comedia sobre adolescentes descerebradillos, que saca partido al éxito de otras comedias de instituto subiditas de tono al estilo American Pie. Aquí se centra en dos amigotes que sólo piensan en chicas, en ligar, etc. Son jugadores de un equipo de fútbol americano y se las ingenierán para eludir el campamento de verano y pasar los días con un nutrido grupo de cheerleaders.

3/10
The Rich Inner Life of Penelope Cloud

2007 | The Rich Inner Life of Penelope Cloud | Serie TV

Fallido inicio de una serie televisiva de la que sólo se rodó este episodio piloto. Se trataba de una comedia sobre un escritor cuya vida está en constante cambio, mientras busca la forma de abandonar su cinismo y escribir una continuación de su primera novela, con la que logró un gran éxito. Protagoniza la gran Marisa Tomei (Un toque de seducción).

3/10
Election

1999 | Election

El típico instituto norteamericano. Se acercan las elecciones de delegados de alumnos, y una jovencita (Reese Witherspoon), empollona insoportable y muy, muy ambiciosa, pretende ganar a toda costa. Al profesor de ética (Matthew Broderick) la chica le cae fatal, así que anima a otros alumnos a promover otra candidatura. No tiene ni idea de con quién se está jugando los cuartos. Original comedia corrosiva de Alexander Payne, crítica a la sociedad americana y al individualismo feroz, en línea con films como American Beauty. Su guión, firmado también por el propio director, tuvo una nominación al Oscar. Es de esos títulos que te deja con la sonrisa helada. Payne no deja títere con cabeza entre sus personajes que, únicamente, van a lo suyo. Un buen varapalo a la reinante moral del triunfo a toda costa, donde destacan las composiciones de los dos protagonistas, Witherspoon y Broderick.

6/10

Últimos tráilers y vídeos