IMG-LOGO

Biografía

Nick Chinlund

Nick Chinlund

58 años

Nick Chinlund

Nació el 18 de Noviembre de 1961 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Jóvenes sicarios

2016 | Mercury Plains

Mitch, un joven de Texas con problemas, abandona su vida estéril para escaparse a México, donde es reclutado por el misterioso capitán de un grupo paramilitar de adolescentes que lucha contra los cárteles de la droga. En su campamento del desierto, el capitán prepara a Mitch para ser un soldado de élite, que ataca a los señores de la droga en nombre del FBI; pero al tiempo se reserva para sí mismo el botín de las incursiones. A medida que los asaltos se hacen más sangrientos, y que la policía mexicana va estrechando el círculo, Mitch se da cuenta de que su única salida es regresar a América, pero ¿podrá llevarse la maleta llena de dinero y a la bella compañera del capitán?

Justicia letal

2015 | Close Range

Colton MacReady es un soldado retirado que es empujado a luchar contra la corrupción cuando un comisario de policía comprado por un cartel de la droga se cruza en su camino. Hará lo necesario para proteger a su hogar y a su familia. Película architípica que narra la típica historia del ex policía que debe volver a trabajar para proteger a sus seres queridos. Cuenta, eso sí, con la convincente actuación de Scott Adkins (Eliminators), que sigue mostrando cierto carisma, además de un talento innato para las escenas de acción. Gustará a los amantes del género. El actor británico repite con el director Isaac Florentine, que ya le dirigió en dos entregas de Ninja.

4/10
Need for Speed

2014 | Need for Speed

Los videojuegos mueven grandes cantidades de dinero. Por eso Hollywood insiste en llevar a cabo una y otra vez adaptaciones que pocas veces alcanzan un nivel de calidad aceptable, pero que suelen funcionar en taquilla. Tras títulos como Resident Evil, Tomb Raider o Prince of Persia: Las arenas del tiempo, le llega el turno a Need for Speed, franquicia de títulos con numerosas entregas, algunas con argumento. En la versión cinematográfica de Need for Speed, Tobey Marshall, mecánico de coches clásicos de gran cilindrada, y piloto de carreras ilegales, acepta arreglar en su taller un viejo y valioso modelo para Dino Brewster, un tipo del que no acaba de fiarse, pues tuvo problemas con él en el pasado. Tras una mala jugada de Dino, Tobey acaba en la cárcel injustamente acusado de la muerte de su mejor amigo. Al salir, tratará de vengarse derrotando a su rival en la carrera clandestina DeLeon. Supone el segundo título como realizador de Scott Waugh, anteriormente especialista en diversos títulos de éxito, que saltó a la dirección de largometrajes con Acto de valor, de 2012. Como en aquélla, rueda con cierta corrección, y hasta consigue cierta espectacularidad en las persecuciones. Pero le falta la brillantez necesaria para remontar un guión tópico y predecible que no tiene ni un personaje que no sea un cliché. No parece que esté escrito por John Gatins, autor de la muy superior El vuelo, que ha contado con la ayuda de su hermano, el debutante George Gatins. Por si fuera poco, Need for Speed se resiente de su extrema ligereza, y de sus ansias por imitar a la exitosa saga iniciada con A todo gas, con la que tiene numerosos puntos en común, sobre todo las competiciones clandestinas de vehículos. Además, no acaban de resultar convincentes algunos actores que han dado más de sí en otras ocasiones, como Aaron Paul (Breaking Bad) y Dominic Cooper (El doble del diablo, An Education).

4/10
Supremacy

2014 | Supremacy

Película inspirada en hechos reales, describes las evoluciones de un blanco racista que acaba de salir de la cárcel, y que enredado por su novia, se va a ver implicado en hecho delictivos, hasta el punto de tomar como rehenes a una familia afroamericana.

5/10
La vida precoz y breve de Sabina Rivas

2012 | La vida precoz y breve de Sabina Rivas

Esta historia retrata el clima de violencia que viven los inmigrantes en la frontera sur mexicana.

El ataque del dragón

2009 | Wyvern

Un peligroso dragón ha sido liberado y los habitantes de un pueblo de Alaska sufrirán las consecuencias. Prescindible telefilm de serie B, con efectos especiales bastante caseros. No obstante, la trama se sigue con algo de interés.

3/10
Criminal (2008)

2008 | Felon

Violenta película carcelaria dirigida por el californiano Ric Roman Waugh. La historia se centra en Wade Porter (Stephen Dorff), un sencillo y joven hombre de familia que por accidente mata a un ladrón que se ha colado en su casa. Su vida cambia por completo cuando por ello es encarcelado durante tres años en una prisión de máxima seguridad, un lugar donde apenas hay reglas humanas. Pronto es objeto de brutales palizas orquestadas por los guardias y se dará cuenta de que para sobrevivir deberá convertirse en un hombre violento y sin escrúpulos. La película no ahorra escenas de sanguinaria violencia y no será del gusto de todos. El director aporta además una atmósfera muy agobiante al rodar en lugares cerrados, sobre todo cuando los reclusos son llevados a una especie de cubo de lucha, que hace las veces de celda de recreo para los espectadores. Entre el reparto hay muchas caras conocidas, sobre todo las de los veteranos Sam Shepard (Ruffian), Anne Archer (Testigo accidental) o Val Kilmer (Kiss Kiss Bang Bang).

6/10
El ángel vengador

2007 | Avenging Angel

Un predicador se traslada con su mujer y su hija a una pequeña localidad cerca de Texas. Allí pretende construir una Iglesia. Sin embargo, un odioso pistolero, mano derecha del magnate del lugar, le pondrá todo tipo de trabas. Interesante telefilm, sencillo pero eficaz, protagonizado por Kevin Sorbo, que alcanzó la celebridad como protagonista de la serie Hércules. Estamos ante un western de estilo clásico, que mezcla acción y drama, correctamente dirigido.

4/10
Ultravioleta

2006 | Ultraviolet

A finales del siglo XXI, Violeta, asesina con poderes mutantes, se enfrenta con agentes del gobierno decididos a aniquilar a su raza. Kurt Wimmer, autor de la inédita Equilibrium, logra que se pase por alto la vacuidad del guión, y los surrealistas diálogos, con vibrantes secuencias de acción, y dignos efectos especiales. Evidentemente el film está hecho para que luzca tipo Milla Jovovich, quien asegura sobre su personaje: “Me enamoré de Violet. Me identifico con ella. Es un personaje de cómic, pero me identifico con ella como ser humano y con sus problemas, a pesar de que sean tan extremos”. Aunque uno tendería a relacionar el film con el anime japonés, o con la reciente Aeon Flux, el director no tiene rubor en afirmar que se inspiró en Gloria, película de culto de John Cassavetes, en que la protagonista debía proteger a un niño, testigo del asesinato de su familia.

3/10
La leyenda del Zorro

2005 | The Legend Of Zorro

En 1850, California está a punto de separarse de México y convertirse en un nuevo estado de la Unión. Alejandro de la Vega sigue combatiendo la injusticia como El Zorro, el héroe que levanta pasiones entre los ciudadanos. Alejandro está casado desde hace unos años con Elena, y  ambos han sido padres de Joaquín, un niño de diez años. El chaval se queja continuamente de que su padre no está en casa, y de que no sea tan heroico como El Zorro, su ídolo, pues ignora que ambos son la misma persona. Elena también está bastante descontenta porque su marido no se ocupa de los suyos, y le obliga a elegir entre su familia o su identidad secreta. Aunque Alejandro cuelga la capa, pronto surgirán dificultades que le obligarán a luchar una vez más. La culpa es del aristócrata francés Army, que se ha trasladado a California para abrir una bodega, y que fue compañero de clase de Elena. Army corteja a Elena, que acaba separándose de su marido. Desolado, Alejandro trata de recomponer su familia, al tiempo que debe hacer frente a la amenaza de los Caballeros de Aragón, una antigua cofradía secreta que conspira para impedir que California pase a formar parte de la Unión. Siete años después de La máscara del Zorro, el director neozelandés especializado en acción Martin Campbell (Goldeneye, Límite vertical) vuelve a ponerse tras las cámaras en una secuela que recupera a Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, y que mantiene e incluso supera la frescura del original. Campbell se toma muchas licencias históricas, y se inscribe en la línea del cine de aventuras más clásico, tomando como referencia las películas de Errol Flynn y El signo del Zorro, de Rouben Mamoulian, en la que Tyrone Power interpretaba al personaje creado por Johnston McCulley. De estos modelos, Campbell recupera el tono familiar, la elegancia de la puesta en escena y sobre todo, buenas dosis de humor. Esto permite que el público esté dispuesto a creerse una secuencias de acción tan imposibles como espectaculares, elaboradas con ayuda de sofisticados efectos y especialistas. Antonio Banderas es muy convincente como héroe, pero también logra resultar divertido en las secuencias en las que casi se parodia a sí mismo. Por su parte, Catherine Zeta-Jones demuestra una vez más que es una actriz que brilla con luz propia en cualquier película en que intervenga.  

6/10
Las crónicas de Riddick

2004 | The Chronicles of Riddick

Los que disfrutamos de ese entretenido producto llamado Pitch Black, ya conocemos a Riddick, un tipo con una mala leche morrocotuda y con ese aire de malvado superhéroe a quien no le importa nada ni nadie. Él tiene sus propias normas, es autónomo e imprevisible. Tras escapar del planeta de los monstruos alados, ahora se dedica a jugar al ratón y al gato con los cazarrecompensas que le pisan los talones, hasta que su instinto guerrero es requerido en un planeta para resistir a los necróferos, una raza que está arrasando a la humanidad bajo la premisa: ‘conviértete o muere’. Según las profecías, los necróferos saben que el único que puede destruir su imperio pertenece a los furianos, una estirpe de hombres que se cree extinguida… El director y guionista David Twohy vuelve a ofrecer una entretenida película de ciencia ficción, con el mismo aire de serie B que le dio fama a Pitch Black. Pero lo mejor vuelve a ser Riddick, antihéroe y héroe, asesino y altruista... Entre las variadas secuencias de acción destacan las que recogen la estancia y huida de una cárcel subterránea en un extraño planeta incandescente, y la posterior lucha que tiene lugar en el templo de los necróferos, la Basílica. El apocalíptico guión deja tiempo para alguna broma eficaz y la oscura fotografía de Hugh Johnson aporta una adecuada atmósfera irreal. Diesel cumple como protagonista absoluto, y está acompañado de buenos secundarios, como Thandie Newton o la veterana Judi Dench.

6/10
Lágrimas del sol

2003 | Tears of the Sun

Mal que nos pese estamos acostumbrados a recibir noticias de las atrocidades que han vivido y aún viven muchas poblaciones africanas, víctimas de milicias descontroladas que siembran el terror entre la población. Lágrimas del sol recrea una historia de este tipo, ambientada en las selvas de Nigeria, infestadas de los rebeldes que han derrocado al presidente. Hasta ahí ha de llegar A.K. Waters (Bruce Willis), teniente de las Fuerzas Especiales de las Navy SEAL, con la misión de traer con vida a Lena Kendricks (Monica Bellucci), una doctora que realiza labores humanitarias en una misión católica situada en plena selva. El cometido de Waters no va a ser nada fácil cuando pise territorio hostil, porque llevar a cabo su plan de evacuación va a encontrar una oposición con la que no contaba: la doctora se niega a abandonar la misión si no es acompañada de los refugiados que se encuentran en ella. Ésta podría ser una película plana, una variación más sobre la típica y tópica intervención yanqui al estilo Rambo o Delta Force, pero muy pronto nos damos cuenta de que algo importante aporta un valor añadido a las imágenes. En este sentido, las palabras que introducen la película, tomadas del pensador irlandés Edmund Burke, son esclarecedoras: “Lo único necesario para que triunfe el mal es que los hombres de buena voluntad no hagan nada”. Así, el guión de Lagrimas del sol, obra de Alex Lasker (quien también escribió el libreto de Más allá de Rangún, una película con la que comparte muchos puntos de vista), acaba por hacer clara referencia a la resposabilidad personal del individuo. Bruce Willis se lo toma muy a pecho y da buena cuenta de ello con una interpretación reconcentrada y nada maniquea respecto al dilema moral que se le presenta: limitarse a seguir las órdenes que ha recibido o implicarse en el futuro inmediato de un grupo de personas inocentes. La película acierta además al mostrar la heroicidad de tantas personas desconocidas que dan la vida por los necesitados, como el caso del sacerdote de la misión. Antoine Fuqua ya sorprendió con su vibrante dirección de Training Day (Día de entrenamiento), una película de enorme poder visual, gracias a la cual Denzel Washington logró el Oscar al mejor actor. Aquí vuelve a mostrar su solvencia en este aspecto, con escenas de ritmo trepidante y tensión creciente, aunque en ocasiones cargue la mano en una violencia excesiva.

6/10
Below

2002 | Below

Training Day (Día de entrenamiento)

2001 | Training Day

Aunque siempre reciben un aluvión de críticas, los miembros de la Academia estuvieron acertados al recompensar con un Oscar el trabajo de Denzel Washington, por este trepidante y descarnado thriller. Hemos visto al protagonista de Malcolm X en diferentes registros, y esta vez, se convierte en Alonzo Harris, papel que requería incluso que hablase en español en algunas secuencias, como se puede comprobar en la versión original. El principal mérito del actor reside en haber sabido reflejar la difusa concepción que su personaje posee respecto a la línea que separa la legalidad de la corrupción. Durante las 24 horas del primer día de patrulla, su nuevo compañero, Roger, un joven blanco, descubrirá que los métodos de Alonzo resultan bastante discutibles. Acompaña al todoterreno actor afroamericano Ethan Hawke, también nominado para la estatuilla, y un elenco de secundarios que incluye a Scott Glenn (Límite vertical) y Tom Berenger (Platoon). Un cuidadoso guión de David Ayer (U-571), que creció en un barrio marginal, posibilita que Antoine Fuqua (Asesinos de reemplazo, Bait) realice su mejor trabajo hasta la fecha.

7/10
Resurrección

1999 | Resurrection

Beso de hermano

1997 | A Brother's Kiss

Lex y Mick son dos hermanos criados en Harlem, en un ambiente difícil. La madre es una alcohólica, uno ha terminado casado con una mujer hispana, el otro es policías. Ambos quedaron marcados por un traumático hecho del pasado. Seth Zvi Rosenfeld escribe el guión y dirige la película, a partir de su propia obra teatral, un dibujo de personajes con taras psicológicas importantes. Resulta algo plomizo, aunque algunas de las escenas de cuando los protagonistas eran niños atrapan bien la dura vida de Harlem.

Mr. Magoo

1997 | Mr. Magoo

Salto a la pantalla grande, y con actores de carne y hueso, del famoso Mr. Magoo de los dibujos animados. Se trata de un personaje que no ve más allá de sus narices, semejante al Rompetechos del genial dibujante español Francisco Ibáñez. El creador Stephen Bosustow y el dibujante Peter Burness fundaron en 1941 la UPA (United Productions of America) para hacer sus propios dibujos animados. Curiosamente, ambos procedían de los estudios Disney, que han sido finalmente los que rodaron esta versión cinematográfica de las aventuras de Mr. Magoo. Quincy Magoo es un anciano multimillonario que no ve ni torta. Un día llega a su poder una valiosa joya robada. Un trío de codiciosos ladrones tratan de hacerse con ella. La película tiene un montón de gags que juegan con la corta vista del protagonista. ¡Atentos al momento en que Magoo se mete en un sarcófago egipcio creyendo que es una cabina! La acción a troche y moche está garantizada gracias a Stanley Tong, director procedente de Hong Kong.

3/10
Con Air (Convictos en el aire)

1997 | Con Air

Estimable película de acción capaz de cortar el aliento a cualquiera que se precie. Un grupo de peligrosos y sanguinarios presos son trasladados a otro penal en un avión de la máxima seguridad. Con ellos viaja también Cameron Poe (Nicolas Cage), un hombre duro que acaba de conseguir la condicional y desea encontrarse con su mujer y su hija. Pero los presos organizan una rebelión urdida perfectamente por su cabecilla, Cyrus "el Virus" Grissom (John Malkovich). Poe hará todo lo posible para que Cyrus no aniquile a toda la tripulación y estrelle el avión en Las Vegas. Mientras, en tierra, el policía Vicent Larkin (John Cusack) ha de conseguir que el gobierno no explote el avión en el aire. Magníficos y sorprendentes son los efectos especiales. Ayuda al resultado general el trabajo del espléndido reparto: John Malkovich (En la línea de fuego) hace una de sus interpretaciones más psicopata-memorables y Steve Buscemi (Reservoir Dogs) logra con una divertida aunque espeluznante caracterización un suspense de gran intensidad. Los amantes de la acción están de enhorabuena con esta película.

5/10
Eraser (Eliminador)

1996 | Eraser

John Kruger (Arnold Schwarzenegger) es el mejor profesional de un grupo de oficiales federales de élite, cuyo trabajo consiste en borrar todo rastro de las vidas y las identidades de aquellos que entran en el Programa Federal de Protección de Testigos. Ahora Kruger debe proteger a Lee Cullen (Vanessa Williams), una alta ejecutiva de una de las empresas más importantes de material de defensa del país. El motivo es que Lee descubrió un plan para entregar una de las armas más mortíferas jamás inventadas a un grupo terrorista. Kruger debe poner las cosas en su sitio. Una película trepidante de Chuck Russell, el director de La máscara, que hará las delicias de los amantes de la acción violenta, el enfrentamiento del protagonista con los cocodrilos es espectacular, y con toda seguridad que está en el top del ranking de las películas con más disparos de bals. Schwarzenegger está implacable en su registro habitual, de duro e infalible justiciero, que domina a la perfección. No faltan su típicas frases graciosetas y lacónicas, como cuando responde a Lee, que le reprocha que llega tarde para enfrentarse a los malos, a lo que el responde, "Había mucho tráfico".

5/10
Cuatro mujeres y un destino

1994 | Bad girls

Cody, Anita, Eileen y Lilly son cuatro mujeres que  huyen del saloon donde trabajan tras asesinar a un hombre que iba a violar a una de ellas. Decepcionadas por unos y traicionadas por otros, su única salida es escapar como forajidas hacia el norte e intentar comenzar una nueva vida. Pero las cosas no serán tan fáciles, pues los contratiempos se irán interponiendo a cada paso. Jonathan Kaplan (Casi una familia) dirige este film ambientado en el oeste cuyo mayor reclamo es exhibir a las cuatro actrices de moda. La historia no entretiene y el guión, flojito, no consigue levantar cabeza a pesar de las inoportunas escenas sensuales introducidas con calzador. Andie MacDowell había rodado en el mismo año Cuatro bodas y un funeral, con la que obtuvo más éxito.

2/10
La ambulancia

1990 | The Ambulance

Josh conoce a una chica que se llama Cheryl, que es diabética. Cuando la joven sufre un ataque es trasladada rápidamente al hospital por una ambualancia, pero cuando al día siguiente Josh va a visitar a la joven, ésta ha desaparecido. Más que apañado film de terror, intrigante e inquietante, pero también con algún leve toque humorístico, escrito y dirigido por Larry Cohen (La serpiente voladora). Cuenta con una ambientación bastante eficaz y un reparto sólido que hace bien su trabajo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos