IMG-LOGO

Biografía

Nicoletta Machiavelli

Nicoletta Machiavelli

71 años ()

Nicoletta Machiavelli

Nació el 08 de Septiembre de 1944 en Ravarino, Emilia-Romagna, Italia
Falleció el 15 de Noviembre de 2015 en Seattle, Washington, EE.UU.
Filmografía
Gran golpe en el santo año

1976 | L'année sainte

Dos forajidos se escapan de la prisión. Intentan recuperar un botín que consiguieron en el pasado, que está escondido en una capilla en Italia. Divertida comedia con el veterano Jean Gabin, que recuerda muchísimo a los clásicos del género estadounidenses.

5/10
Tony Arzenta

1973 | Tony Arzenta

Tony Arzenta es un asesino a sueldo de la Mafia que busca dar un nuevo rumbo a su vida olvidando todos los crímenes que ha cometido. Sin embargo, dejar ese mundo no será nada fácil. Alain Delon encarna a un personaje nada amable, algo que volvería a hacer años después en El choque. El film entronca más con el estilo de cine italiano de denuncia policial (en un subgénero que se popularizó durante los años 70 en muchas cintas denominadas 'Italian Crime') y acción algo atropellada, que con las tramas reflexivas y psicológicas francesas donde precisamente Alain Delon fue baluarte principal. Este título fue la segunda colaboración del actor con Duccio Tessari tras El Zorro (1975). Además de algunas estimables escenas de persecuciones, en Tony Arzenta, destaca una violencia algo sádica y su reparto con Rosalba Neri, Richard Conte y Carla Gravina.

5/10
Sábado inesperado

1973 | Mordi e fuggi

Giulio es un rico industrial italiano que está a punto de casarse con Danda, su novia desde hace tiempo. Mientras le ponen combustible al coche en una estación de servicio, Giulio y Danda son apresados por una banda de violentos revolucionarios izquierdistas. Éstos quieren que el secuestro tenga mucha repercusión para fomentar su causa. Dino Risi disecciona la situación de su país en la época, con esta cinta, llena de humor ácido y corrosivo, con momentos hilarantes, pero también algunas notas dramáticas. Sobresale el trabajo de Marcello Mastroianni.

5/10
Una larga fila de cruces

1969 | Una lunga fila di croci

El propietario de una mina contrata a un mercenario para que proteja un cargamento de plata, en un territorio fronterizo de Texas. Son los tiemposd e la revolución mexicana. El italiano Sergio Garrone (Django el bastardo) dirige con cierto oficio este medianamente entretenido spaghetti-western, que mantiene las constantes del género. Los actores están más que correctos.

5/10
Ni hablar de los maridos

1966 | I nostri mariti

Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. Actores de la talla de Alberto Sordi y Ugo Tognazzi, y cineastas como Dino Risi o Mario Monicelli, son garantía de una divertida comedia a la italiana.

5/10
Joe, el implacable

1966 | Navajo Joe

El indio navajo Joe se enfrenta a los bandidos liderados por Duncan, que campan a sus anchas en el pueblo de Esperanza. La excusa es el dinero robado en un tren, pero la rivalidad de Joe y Duncan viene de lejos. Spaghetti-western rodado en Almería con producción de Dino de Laurentiis a cargo del especialista Sergio Corbucci tras Django. Tiene sus típicas señas de identidad de brutal violencia –la cabellera arrancada a una india al inicio es tremenda–, ejercida por cuestión de venganza. Protagoniza un entonces poco conocido Burt Reynolds, y en el reparto español están Fernando Rey y Álvaro de Luna.

5/10
Un río de dólares

1966 | Un fiume di dollari

Dos forajidos se ven envueltos en una encrucijada cuando son rodeados por soldados a los que les acaban de robar la nomina. Jerry le propone a su amigo Ken que huya con el dinero mientras él los distrae, con la condición de que cuide de su familia si es capturado; Ken acepta el trato y huye. Años mas tarde, cuando Jerry sale de prisión, descubre que Ken lo traicionó y dejó morir a su mujer. Ahora buscará vengarse de su ex colega. Spaghetti western del director italiano Carlo Lizzani (Amor en la ciudad), narra con estilo e intensidad la típica historia de venganza muy utilizada en las producciones de este tipo. Aunque el conjunto es entretenido, en ocasiones el film se torna tedioso debido a las escenas predecibles y a cierta falta de profundidad en los personajes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos