IMG-LOGO

Biografía

Noble Willingham

Noble Willingham

72 años ()

Noble Willingham

Nació el 31 de Agosto de 1931 en Mineola, Texas, EE.UU.
Falleció el 17 de Enero de 2004 en Palm Springs, California, EE.UU.
Filmografía
Blind Horizon

2003 | Blind Horizon

Tras ser tiroteado inexplicablemente por unos misteriosos tipos que le dan por muerto, en el desierto de Nuevo México, Frank Kavanaugh pierde la memoria. Cuando investiga sobre su verdadera identidad, descubre que forma parte de una conspiración para asesinar al presidente de los Estados Unidos. La interpretación de Val Kilmer es lo más sobresaliente de este thriller que recupera el viejo tema de la amnesia.

3/10
Al sur del cielo, al oeste del infierno

2000 | South of Heaven, West of Hell

Valentine Casey (Dwight Yoakam) es un Marshall del territorio de Tucson en 1900. En navidad, su familia fuera de la ley, el clan de los Henry, de los que se separó le hacen una violenta visita. Tras la confrontación Valentine tendrá que enfrentarse a su antigua familia para salvar a su amor Adelyne (Bridget Fonda). Western de segunda pese al gran plantel que presenta. Solo apta para verla de sobremesa durante un fin de semana.

3/10
Íntimo y personal

1996 | Up Close & Personal

Tally, una ambiciosa periodista que presenta la información meteorológica, ve como su carrera comienza a ascender cuando conoce a Warren un profesional de la comunicación, antiguo corresponsal de la Casa Blanca, que le consigue presentar un informativo de máxima audiencia. Al tiempo, ambos inician una historia de amor. Dúo de estrellas: Robert Redford y Michelle Pfeiffer, en una de las películas de amor más recordadas. Jon Avnet, que se basa en la obra "Golden Girl" de Alanna Nash, sabe aprovechar a sus artistas. Entre ambos actores hay química y el espectador es testigo de un gran duelo interpretativo. La película cuenta con un excelente ritmo narrativo en el que se alterna la agitada vida de la profesión periodística con el tórrido romance entre los protagonistas. Inolvidable la canción 'Because you love me'.

4/10
Ace Ventura: Detective de mascotas

1994 | Ace Ventura: Pet Detective

Ace Ventura es un detective algo chiflado cuya especialidad es rescatar a animales robados. Su próximo trabajo es encontrar al delfín Copito de nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado en vísperas del campeonato. El caso no será fácil pues tendrá que hacer frente a los obstáculos que se le irán interponiendo por el camino. Jim Carrey hace alarde de un sinfín de muecas, como es habitual en este polifacético actor. Es el primer film de su carrera en el que aparece como protagonista y desde luego dio muestras suficientes de que la comedia es el campo donde mejor se desenvuelve.

4/10
Walker, Texas Ranger

1993 | Walker, Texas Ranger | Serie TV

Serie a la mayor gloria de Chuck Norris, donde el actor interpreta a un ranger de Dallas. Perteneciente a la vieja escuela, está decidido a combatir el crimen para lo que se servirá de sus conocimientos en lucha. Todo un héroe americano que tiene muy claro qué es lo que tiene que hacer para acabar con los malos. Esta serie de nueve temporadas tuvo a Paul Haggis como uno de sus creadores. El cineasta ganaría después dos Oscar por su trabajo como director y guionista de Crash.

4/10
De ratones y hombres

1992 | Of Mice And Men

El actor Gary Sinise se dirige a sí mismo y a John Malkovich en esta sentida adaptación de la novela de John Steinbeck. El film describe la profunda amistad entre dos trabajadores de una granja, uno de ellos disminuido psíquico. Un tono fatalista recorre la historia, sobre todo porque Lennie no sabe controlar su fuerza.

6/10
Destinos opuestos

1991 | Career Opportunities

El joven Jim Dodge encuentra trabajo como chico de la limpieza en los almacenes Target, el mayor establecimiento de su pueblo. Un día conoce a Josie McClellan, la hija del gobernador, por la que se sentirá irresistiblemente atraído. Una amena comedia romántica, a pesar de que el reputado guionista John Hughes (Solo en casa) abusa de los tópicos del género. Cuenta con un gran trabajo de los protagonistas y del secundario Dermot Mulroney, acompañado de su hermano menor Kieran.

4/10
El último boy scout

1991 | The Last Boy Scout

Joe, un detective privado de capa caída, recibe la misión de proteger a una stripper llamada Cory, pero no tarda en ser asesinada y Joe, junto a Jimmy, novio de Cory y ex deportista de élite, se juntan para descubrir quién está detrás del crimen. Todo parece indicar que se trata de un asunto de corrupción entre el dueño del equipo de fútbol y los miembros de la comisión. Cinta de acción con un Bruce Willis en su salsa. El film recuerda a otros títulos del actor como Persecución mortal, o la saga iniciada con Jungla de cristal, donde acción, tiros, persecuciones y corrupción son los ingredientes principales. Willis no decepciona, mezclando sus momentos de valentía y audacia con el empleo de un chiste a tiempo. Como curiosidad de baja calidad hay que decir que es la película donde más se utiliza la palabra 'joder' (hasta 102 veces). Dirige la cinta Tony Scott, hermano de Ridley, y autor de filmes como Amor a quemarropa, Marea roja o Domino.

5/10
Cowboys de ciudad

1991 | City Slickers

Tres amigos, destacados profesionales en la ciudad de Nueva York están atravesando la llamada crisis de los cuarenta, por lo que deciden pasar unos días en el salvaje oeste aprendiento el duro oficio de vaquero. Allí piensan, que el contacto con la naturaleza, la vida sana, el ejercicio y la salida de la rutina diaria les permitira encontrarse con ellos mismos. A ellos se unen dos dentistas y dos hermanos magnates en la industria de los helados. Todos ellos deberán aprender a montar a caballo, usar el lazo, encender fuegos, bajo las órdenes de un brusco capataz. Divertida comedia protagonizada por Billy Crystal, Daniel Stern y Bruno Kirby, en la que a través de bromas y situaciones verdaderamente divertidas los personajes se plantean preguntas y respuestas acerca de sus vidas, relaciones de pareja, familiares y profesionales. Jack Palance obtuvo el Oscar en la categoría de mejor actor secundario al dar vida al duro capataz. El film está dirigido por el eficiente Ron Underwood.

4/10
La gran estafa (1989)

1989 | The Heist

Neil (Pierce Brosnan) ha dado con sus huesos en la cárcel por culpa de una cruda traición de la mujer que amaba y de su mejor amigo. Después de cuatro años entre rejas, donde ha aprendido a sobrevivir en las condiciones más duras, Neil no piensa en otra cosas que no sea la venganza. Ya en libertad, descubre que la vida no ha cambiado, aunque él ya no es el tipo inocente y confiado que fuera antes de ser condenado a prisión. Los dos traidores disfrutan ahora de los beneficios que pertenecían a Neil. Ambos regentan un hipódromo llamado Ocean Down, que produce dinero a espuertas. Neil medita un plan, y en vez de utilizar el castigo físico, decide saborear con inteligencia su venganza. Se trata de una de las primeras películas del James Bond de los años 90, Pierce Brosnan, conocido por su serie televisiva Remington Steele. Un emocionante thriller que cuenta con una atractiva historia de ambición, recelos y, por supuesto, venganza.

4/10
Furia ciega (1989)

1989 | Blind Fury

Un ex combatiente de Vietnam ciego no sólo perdona a un viejo compañero del ejército ofensas pasadas, sino que le echa un cable para salir del ambiente gangsteril en que anda metido. Dirige el australiano  Phillip Noyce.

4/10
El jugador

1980 | Kenny Rogers as The Gambler

Brady Hawkes es un jugador vetrano que recibe la carta de su hijo pidiéndole ayuda. Emprenderá pues el camino en rescate de su hijo y en su periplo encontrará a un joven, Blly Montana, que cree que es un as con las cartas. Tras aprender unas cuantas lecciones de Brady, ambos conformarán una buena amistad. Sencillo western cuya historia está inspirada en una canción de Don Schlitz. El reparto está encabezado por otro artista del mundo de la canción, y eventual actor, el texano Kenny Rogers.

4/10
Luchando por mis derechos

1976 | Fighting Mad

Un granjero de Arkansas (Peter Fonda) decide tomar la justicia por su mano cuando unos promotores inmobiliarios tratan de echarle de sus propiedades junto a sus vecinos. Es una película de serie B que muestra los pocos escrúpulos de las grandes inmobiliarias. Se trata de un entretenimiento algo violento e inverosimil, pero que permite al espectador disfrutar sin tener que pensar.

5/10
Una mamá sin freno

1974 | Big Bad Mama

Wilma es una mujer, madre de dos hijas, que se deja seducir por una vida de robos, crímenes y excesos en la Norteamérica de los años 30, cuando la ley seca imperaba en todo el territorio. El film, recuerda a otros filmes de ladrones de la época de la Depresión en Estados Unidos, como Mamá sangrienta o la mitificada Bonnie and Clyde. En este caso, va más allá de estas películas en el aspecto sensual, con escenas subidas de tono por parte de la gran protagonista, Angie Dickinson (La mujer policía).

4/10

Últimos tráilers y vídeos