IMG-LOGO

Biografía

Norman Tokar

Norman Tokar

Norman Tokar

Filmografía
El gato que vino del espacio

1978 | The Cat from Outer Space

Tras un aterrizaje de emergencia, una nave espacial de origen desconocido aterriza en una base militar, cuyos responsables quedan desconcertados. La perplejidad es mayor cuando descubren que el único tripulante es un gato, que sabe hablar y proviene de otra galaxia. Su único deseo es reparar la nave para volver a su hogar. Una siniestra organización intenta secuestrar al gato y apoderarse de la nave. Divertida mezcla de comedia y ciencia-ficción, que forma parte de la serie de películas de imagen real protagonizadas por animales que produjo la factoría Disney (Un gato del F.B.I., Un candidato muy peludo).

6/10
El más feliz millonario

1967 | The Happiest Millionaire

Alegre musical, con canciones de los hermanos Richard M. y Robert B. Sherman, que se desarrolla en la Filadelfia de 1916, cuando un excéntrico millonario dedica su mansión para todo tipo de actividades, entre las que se encuentran entrenamientos de boxeo y clases de ópera. Sin embargo, la familia del novio de su hija encuentra que todas estas actividades no son muy normales. En el guión de la película coinciden tanto la novela autobiográfica "My Philadelphia Father", de Cornelia Drexel Biddle, como la obra teatral escrita por Kyle Crichton. El resultado es una de las fábulas más representativas del Imperio Disney, siendo además la última película de personajes reales supervisadas por el propio Walt poco antes de fallecer. Divertida y alocada, lo mejor es su reparto con Fred McMurray, Greer Garson y Lesley Ann Warren como la familia Biddle. Sus 164 minutos de metraje la hacen en ocasiones algo cansina, así que para televisión se emitió otra versión con veinte minutos menos.

6/10
Veinte docenas de hijos

1966 | Follow Me, Boys!

Lemuel Siddons en un bondadoso hombre que toca música jazz y que acaba de aceptar un empleo en un pueblecito. Está casado con Vida pero no tienen hijos, y pronto Lemuel descubre que a nadie le importa la educación de los muchachos que viven allí. Es por ello, que se le ocurre organizar un pequeño grupo de 'boys scouts' para educar y animar a los jóvenes, y transmitirles el ansia de la aventura y los juegos en el campo. Poco a poco, lo que parecía un pequeño grupo de amigos se acaba convirtiendo en toda una organización de exploradores. Entrañable película familiar que describe, en cierto modo, los inicios del movimiento 'scout. En realidad el precursor del movimiento fue Baden Powell, un general que nació en 1857, y la película no es ninguna biografía, pero Fred MacMurray se pone en la piel de un buen hombre que, motivado por el deseo de educar a los jóvenes, y picado por la espinita de no haber tenido hijos, decide organizar un grupo de aventureros. Aventuras y momentos emotivos es lo que ofrece el film de Norman Tokar (Los perros de mi mujer), donde a parte del actor protagonista se puede ver a un joven Kurt Russell en una de sus primeras películas y antes de que le fichara la Disney asiduamente, para cintas como Mi cerebro es electrónico.

5/10
Los perros de mi mujer

1965 | The Ugly Dachshund

Típica película familiar de la Walt Disney, a cargo del mismo director de Tú a Boston y yo a California, uno de los títulos de acción real de la factory más populares en los años sesenta. Esta vez narra las peripecias de un matrimonio que convive con varios canes, cuatro perros salchicha y un gran danés, y debe enfrentarse a un grupo de ladrones. Para pasar el rato es un título más que aceptable.

6/10
La familia Calloways

1965 | Those Calloways

Cam Calloway trata de sobrevivir con su familia en un privilegiado paraje natural de Nueva Inglaterra. Prescindible subproducto de imagen real producido por Walt Disney, con la veterana Vera Miles como protagonista. El resto de reparto es de renombre.

5/10
Un tigre se escapa

1964 | A Tiger Walks

Como reza el título, un enorme tigre se escapa, y lo hace de un circo mientras su cuidador se distrae. La noticia ocupa enseguida las portadas de los telediarios, causando furor en las esferas políticas, que lo utilizarán para su propio beneficio. Mientras, el sheriff del condado y su hija intentarán capturarlo. Brian Keith y una jovencita Vera Miles protagonizan esta comedia familiar con un compañero a rayas muy particular. Buenas dosis de aventura y humor a partes iguales. Destaca la presencia del indio Sabu, que participó en diversas películas de corte romántico-oriental, como El ladrón de Bagdad (1940) o Las mil y una noches.

5/10
Aventura en el Oeste

1963 | Savage Sam

Dos hermanos son secuestrados por los apaches mientras estaban solos en casa. Por suerte, su perro Sam estaba con ellos y puede ir en busca de un vecino para que les rescate.  Simpática película familiar de Disney basada en la novela de Fred Gipson, guionista de la propia película. Sus protagonistas Kevin Corcoran y Tommy Kirk destacaron de pequeños como estrellas Disney.

5/10
El campeón

1962 | Big Red

Entrañable producción de Walt Disney para toda la familia. La trama se centra en un chaval huérfano llamado Rene, que empieza a trabajar en la finca de un criador de perros llamado James Haggin. Allí conocerá a Big Red, un precioso setter irlandés que ha ganado varios premios. Sin embargo, el dueño no sabe cómo 'llegar' hasta el perro, que se resiste a ser entrenado. Sin embargo, Rene conseguirá encariñarse con Big Red, pero hasta el punto de que James duda de que si está lejos del chico pueda ganar la próxima exposición, por lo que decide apartarles... La película es una de tantas que Walt Disney rodó en Canadá en los años 60. El guión, basado en una novela de Jim Kjelgaard, funciona, y tiene la justa medida de alegría, tristeza, peligros y amor. Entre el reparto sólo es conocido Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle), en el papel del criador.

5/10

Últimos tráilers y vídeos