IMG-LOGO

Biografía

Ottavia Piccolo

Ottavia Piccolo

Ottavia Piccolo

Filmografía
7 minutos

2016 | 7 minuti

La familia

1987 | La famiglia

La vida de una familia italiana, narrada a lo largo de los años, desde del bautismo del pequeño Carlo hasta que es un pintor octogenario, todo trenzado alrededor de la fiesta de su 80 cumpleaños. Ettore Scola arroja una mirada nostálgica, donde no faltan los amores de juventud que pasaron, las relaciones entre los distintos hermanos, los parientes excéntricos...

7/10
Mado

1976 | Mado

Tercera película de Sautet con la pareja compuesta por Michel Piccoli y la lánguida Romy Schneider, después de su éxito con Las cosas de la vida (1970) y Max y los chatarreros (1971), que no hace sino otorgarle una sensación más realista y desesperada a la relación que establecen sus personajes. La actriz austriaca muestra toda su sensualidad en un papel breve aunque decisivo en la trama. Al no poder hacer frente a sus deudas, una mujer no ve otra salida que el suicido. Este hecho deja a su pareja, Simon, al frente del negocio. Para evitar la bancarrota y no vender su propiedad a un usurero, Simon no tiene otra ocurrencia que elaborar un plan en el que resulta imprescindible una prostituta llamada Mado. Nueva aproximación de Claude Sautet a las relaciones personales, aunque con un toque más sórdido e inquietante de lo habitual.

8/10
El Zorro (1975)

1975 | Zorro

Don Diego es un noble con fama de ocioso que, al morir su amigo Miguel, toma posesión como nuevo gobernador de la provincia de Nueva Aragón. Aprendiendo a combatir la injusticia de su amigo asesinado, Diego se transforma en un aventurero para el pueblo llamado El Zorro, que se opone a los planes tiránicos del coronel Huerta. Con su sombrero de ala ancha, capa negra y antifaz para no descubrir su identidad, El Zorro será un nuevo ídolo del campesinado. Nueva aportación al personaje creado por Johnston McCulley durante 1919 en su novela “The Curse of Capistrano” y que el cine ha presentado en numerosas ocasiones ,siendo las más renombradas El signo del Zorro (1940) y La máscara del Zorro (1997). Alain Delon no tiene el carisma de Tyrone Power ni la simpatía de Antonio Banderas, pero su elegancia y presencia física le basta para completar una de las películas más entretenidas y vistosas sobre el héroe. No podemos dejar de mencionar las dos antológicas canciones de Guido y Maurizio de Angelis –'Zorro Is Back' y 'To You Mi Chica'–, que amenizan el film.

6/10
Matar en silencio

1972 | Uccidere in silenzio

Valeria y Gianni son estudiantes enamorados, que mantienen relaciones sexuales, y a resultas de ello, la joven se queda embarazada. Se plantearán el aborto, pero en sus conciencias y en las de sus padres surgen los inevitables remordimientos.

5/10
La viuda Couderc

1971 | La Veuve Couderc

Comienzo de la trilogía de Pierre Granier-Deferre sobre la obra de George Simenon, completada con El gato (1971), con Simone Signoret y Jean Gabin, y Anna Kauffman (1973), con Romy Schneider y Jean-Louis Trintignant. Esta vez el escritor belga tomó como referencia un hecho real ocurrido en la Francia de 1930, cuando la mencionada viuda Couderc, que habita en una lejana granja, acoge a un atractivo joven que huye de un crimen. Los celos se apoderan de la situación con la presencia de la bella Félicie, hijastra de Couderc. Excelente mezcla de drama y cine policíaco, con un ambiente cada vez más cargado de soterrada violencia, que acaba por estallar. Muy valorada en su momento, no ha perdido ni un ápice su carga de morbosidad y tensión.

8/10
Trastevere

1971 | Trastevere

Agridulce comedia coral en la que un personaje recorre las calles del barrio romano del Trastevere y va siendo testigo de distintas estampas representativas de los lugareños y sus problemas. Gran reparto, hermosa fotografía del lugar y una partitura que ayuda mucho al tono nostálgico del film.

6/10
Mademoiselle de Maupin

1966 | Madamigella di Maupin

Adaptación de la novela homónima de Théophile Gautier, con reparto internacional, donde destacan la francesa Catherine Spaak y el norteamericano Tomas Milian, habitual del cine italiano. La película narra cómo una joven de buen ver se hace pasar por hombre mientras el ejército austriaco avanza contra Francia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos