IMG-LOGO

Biografía

Patty McCormack

Patty McCormack

Patty McCormack

Filmografía
Secretos detrás de la puerta

2018 | La maison des secrets

Maggie, madre separada, se muda a una nueva casa junto a su hija pequeña. Todo comienza bien y pronto entablan relación con una de las vecinas, una anciana que parece adorable pero que poco a poco empieza a inmiscuirse en sus vidas. Thriller rutinario con algunos pasajes de inquietante tensión pero cuya historia no tiene el suficiente atractivo para dejar poso.

4/10
Ciudadana Jane

2009 | Citizen Jane

Jane Alexander está enamorada de su marido, pero todo cambia cuando su tía es asesinada y ella recibe la noticia de que su marido es uno de los sospechosos. A partir de este momento Jane investigará para averiguar quién es realmente el culpable. Apañado thriller televisivo con protagonismo para Ally Sheedy (Juegos de guerra).

4/10
Inhabited

2003 | Inhabited

Una familia se traslada a vivir a una nueva casa. La hija pequeña, Gina (Sofia Vassilieva) tiene una imaginación desbordada y fantástica, y por eso en en un principio no se toman muy en serio algunas cosas raras que suceden, ruidos y demás... Pero, al final, resulta que hay unos extraños monstruos habitando debajo. Mediocre film familiar con momentos de terror, con presencia del actor Malcolm McDowell. 

3/10
Asesinas silenciosas

1999 | Silent Predators

Años 70. En una autopista del sur de California el conductor de una furgoneta que lleva unas serpientes de una peligrosa raza oriental al zoo de San Diego pierde el control del vehículo por culpa de la tormenta. 20 años después, estos animales sembrarán el terror en San Vicente, un pequeño pueblo cercano. Subproducto de terror, de argumento poco imaginativo y presupuesto escaso. Apenas se nota que se basa en un argumento del especialista en el género John Carpenter.

4/10
Invitation to Hell

1984 | Invitation to Hell

Matt Winslow, su mujer Patricia, y sus hijos Robby y Chrissy se trasladan a una nueva ciudad. Enseguida, la familia hace amistad con los Peterson, y en especial con Tom, el cual seduce a Matt para que se haga miembro de un exclusivo club del lugar, que le ayudará a prosperar en su trabajo. Matt se introduce poco a poco en una comunidad, sin saber que se trata realmente del mismísimo infierno donde vive el diablo. Rebuscada historia de terror dirigida por Wes Craven y protagonizada por Robert Urich (Los hombres de Harrelson). A pesar de algunos momentos de mayor tensión, en ocasiones los efectos especiales dejan mucho que desear, como la escena del chófer en el coche. Patty McCormack, que fue aquella niña "angelical" con un oscuro secreto de La mala semilla, vuelve en este film con un papel y una temática parecida. Por otro lado, la protagonista de la serie Punky Brewster (Soleil Moon Frye), daba sus primeros pasos en el cine.

3/10
Las aventuras de Huckleberry Finn (1960)

1960 | The Adventures of Huckleberry Finn

Michael Curtiz realiza su versión particular de las aventuras del pequeño Huck, un muchacho sureño de finales del siglo XIX, que en compañía del esclavo negro Jim, cruza en balsa el río Mississippi. Por el camino tendrán que sortear peligros y evitar a los traidores que quieren capturarlos. Nueva versión del clásico de Mark Twain, que aunque quizá no supera la versión de Richard Thorpe de 1939, sí alcanza un nivel aceptable gracias a la talentosa dirección de Curtiz (Casablanca, Ángeles con caras sucias).

5/10
Mala semilla

1956 | The Bad Seed

Rhoda es una niña lista y sibilina con cara de ángel, pero tras esa tierna faz y esas trencitas rubias se esconde un ser malvado. Cuando una serie de accidentes se van sucediendo, donde incluso un niño de su colegio muere ahogado, Christine, la madre de Rhoda, empieza a sospechar que su hijita esté posiblemente detrás de todo. Thriller inquietante dirigido por Mervyn LeRoy (El puente de Waterloo, Mujercitas) y protagonizado por Nancy Kelly, en el papel de la madre, que fue nominada al Oscar como mejor actriz. En general, los niños y el cine de terror forman una combinación perfecta para imbuir en el espectador ese suspense y escalofrío que se quiere conseguir. Esta película no se queda atrás y la pequeña Patty McCormack trasmite esa mezcla de dulzura y malicia al mismo tiempo; por ello consiguió ser nominada a la estatuilla como actriz de reparto. También Eileen Heckart logró ser candidata al Oscar como la madre del chiquillo ahogado.Es cierto que a veces domina cierta teatralidad en la puesta en escena, pero también hay momentos de puro cine, con un estupendo uso de la tonadilla que la niña suele tocar al piano, en el momento en que muere carbonizado cierto personaje, y en el clímax de una noche de tormenta.

6/10

Últimos tráilers y vídeos