IMG-LOGO

Biografía

Paul Hartman

Paul Hartman

Paul Hartman

Filmografía
Compañeros de armas y puñetazos

1963 | Soldier in the Rain

El sargento de suministros Eustis Clay (Steve McQueen) trata a diario de convencer a su compafiero el sargento Maxwell Slaughter (Jackie Gleason) para que, una vez abandonado el ejercito, se alien en una union empresarial imbatible gracias a las disparatadas ideas de negocio de Eustis y al buen saber hacer empresarial de Maxwell. Pero ademas de sus planes de futuro, Eustis desea ayudar a Maxwell en su vida personal por lo que decide presentarle a su guapa y jovencisima amiga Baby Jo Pepperdine (Tuesday Weld) y ver si es posible que surja una amistad entre ellos. Por otra parte, Eustis tambien pretende aprovechar las cualidades atleticas de su amigo el soldado Jerry Meltzer (Tony Bill). Los dias van pasando en la base military poco a poco Eustis ve mas cercano el anhelado dia en que vuelva a ser un civil...

La herencia del viento

1960 | Inherit the Wind

Un maestro en la ciudad de Tennessee es acusado ante los tribunales por atreverse a enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de Darwin, que parece chocar con las tradicionales enseñanzas bíblicas acerca de la Creación. Su defensa es llevada por un obstinado abogado. A lo largo del juicio somos testigos de un debate sobre fe y ciencia, libertad de enseñanza, tolerancia e intolerancia. Basada en una polémica obra estrenada en Broadway en 1957, Herencia del viento esta dirigida por Stanley Kramer, que sabe darle una gran fuerza narrativa. Con magníficos diálogos, esta película es un auténtico duelo interpretativo entre sus principales actores que logran recrear en el juicio situaciones de auténtica tensión. Spencer Tracy es el hábil abogado del profesor, actuación por la que obtuvo una nominación al Oscar; completan el reparto Fredric March y Gene Kelly. La película alcanzó cuatro nominaciónes; a la antes mencionada, hay que añadir la de mejor Guión adaptado, Fotografía y Montaje.

6/10
Cada vez más alto

1943 | Higher and Higher

Cuando el Sr. Drake entra en bancarrota la situación es calamitosa para su personal de servicio. El empresario Mike O'Brien planea entonces hacer pasar a la criada Millie por la hija de Drake y presentarla en sociedad para pesacr a un rico marido. Sin embargo, el amor puede llegar por otro lado. Simpática comedia romántica que resulta llevadera en todo momento también por su importante carga musical. Destaca la presencia de un joven y casi debutante Frank Sinatra.

5/10

Últimos tráilers y vídeos