IMG-LOGO

Biografía

Elliott Reid

Elliott Reid

93 años ()

Elliott Reid

Nació el 16 de Enero de 1920 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 21 de Junio de 2013 en Studio City, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Some Kind of a Nut

1969 | Some Kind of a Nut

Comedia satírica con momentos tan hilarantes como surrealistas. El gran protagonista es el estrambótico Dick Van Dyke (Mary Poppins) y su papel le va que ni pintado. Interpreta a Fred un empleado en un banco que está a punto de divorciarse de su mujer, Rachel, y casarse de nuevo con su compañera de oficina, Pamela. Sin embargo, durante un picnic en el Central Park, Fred sufre la picadura de una abeja en la barbilla y a partir de ese momento una gran barba comienza a salirle, lo que traerá complicadas consecuencias. El film está lleno de humor, pero el guión es demasiado tonto y en general no logra alcanzar demasiada calidad, pese a que el protagonista está acompañado de dos grandes actrices, Angie Dickinson y Rosemary Forsyth.

4/10
Veinte docenas de hijos

1966 | Follow Me, Boys!

Lemuel Siddons en un bondadoso hombre que toca música jazz y que acaba de aceptar un empleo en un pueblecito. Está casado con Vida pero no tienen hijos, y pronto Lemuel descubre que a nadie le importa la educación de los muchachos que viven allí. Es por ello, que se le ocurre organizar un pequeño grupo de 'boys scouts' para educar y animar a los jóvenes, y transmitirles el ansia de la aventura y los juegos en el campo. Poco a poco, lo que parecía un pequeño grupo de amigos se acaba convirtiendo en toda una organización de exploradores. Entrañable película familiar que describe, en cierto modo, los inicios del movimiento 'scout. En realidad el precursor del movimiento fue Baden Powell, un general que nació en 1857, y la película no es ninguna biografía, pero Fred MacMurray se pone en la piel de un buen hombre que, motivado por el deseo de educar a los jóvenes, y picado por la espinita de no haber tenido hijos, decide organizar un grupo de aventureros. Aventuras y momentos emotivos es lo que ofrece el film de Norman Tokar (Los perros de mi mujer), donde a parte del actor protagonista se puede ver a un joven Kurt Russell en una de sus primeras películas y antes de que le fichara la Disney asiduamente, para cintas como Mi cerebro es electrónico.

5/10
Consejos a medianoche

1963 | Who's Been Sleeping in My Bed?

Jason es un actor que interpreta a un atractivo doctor en una serie de televisión. Su personaje es un hombre seguro de si mismo que sabe qué hacer en todo momento. Todo lo contrario a Jason... El pobre está a punto de casarse y es un mar de dudas. A pesar de tener una novia ideal, nada parece encajar. Dean Martin vuelve a ofrecer su cara más cómica acompañado de la simpatiquísima y televisiva Elizabeth Montgomery (Embrujada) que interpreta a su novia.

4/10
Apártate, cariño

1963 | Move Over, Darling

Hace cinco años que la mujer de Nicholas sufrió un accidente aéreo y él ha vuelto a enamorarse. Pide a un juez que declare oficialmente muerta a su mujer para poder volver a casarse, pero cuando la nueva pareja disfruta de su luna de miel, su primera mujer reaparece sana y salva.  Se trata de un remake de Mi mujer favorita, comedia de éxito de 1940 con guion del gran Leo McCarey, uno de los principales directores de los Hermanos Marx. El resultado es una típica comedia clásica americana con buenos momentos de humor y mucha clase. Cuenta con un estupendo reparto.

6/10
La herencia del viento

1960 | Inherit the Wind

Un maestro en la ciudad de Tennessee es acusado ante los tribunales por atreverse a enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de Darwin, que parece chocar con las tradicionales enseñanzas bíblicas acerca de la Creación. Su defensa es llevada por un obstinado abogado. A lo largo del juicio somos testigos de un debate sobre fe y ciencia, libertad de enseñanza, tolerancia e intolerancia. Basada en una polémica obra estrenada en Broadway en 1957, Herencia del viento esta dirigida por Stanley Kramer, que sabe darle una gran fuerza narrativa. Con magníficos diálogos, esta película es un auténtico duelo interpretativo entre sus principales actores que logran recrear en el juicio situaciones de auténtica tensión. Spencer Tracy es el hábil abogado del profesor, actuación por la que obtuvo una nominación al Oscar; completan el reparto Fredric March y Gene Kelly. La película alcanzó cuatro nominaciónes; a la antes mencionada, hay que añadir la de mejor Guión adaptado, Fotografía y Montaje.

6/10
Un sabio en las nubes

1960 | The Absent-Minded Professor

Uno de los clásicos familiares con actores de carne y hueso de Disney, que incluso propició un remake, Flubber. Sigue al despistado sabio del título, que ha llegado a anular dos veces su propia boda, por olvidar que era el día del enlace. El hombre anda investigando en una materia antigravedad absolutamente revolucionaria, a la que bautiza como 'flubber'. El especialista de la casa en este tipo de filmes, Robert Stevenson, pergeña un simpático film, con momentos divertidos, y efectos 'naïf' más o menos resultones. Fred MacMurray exhibe sus dotes de comediante.

6/10
Nuestra cocinera es un tesoro

1955 | Our Cook's a Treasure | Serie TV

Un tipo felizmente casado está contento con el ama de llaves que ha contratado recientemente. Cierto que la mujer tiene la mala costumbre de leer el periódico antes que su señor, pero por lo demás prepara un chocolate delicioso. Hasta que un día el tipo se entera de que la policía busca a una mujer que sirve de casa en casa envenenando a sus amos; y empieza a notar un no sé qué en el estómago que... Sencilla historia de suspense, donde el mérito reside en romper el saque acerca de la culpabilidad o no del personaje interpretado por Beulah Bondi. Como es habitual, Hitchcock hace una broma a cuento del arsénico con que el que podría estar siendo envenenado.

6/10
El mundo es de las mujeres

1954 | Woman's World

Intenso melodrama de Jean Negulesco sobre la importancia femenina en la sociedad, con leves toques de humor que hacen la historia más respirable. Un magnate de la industria del automóvil debe cubrir un puesto clave de ejecutivo. Convencido de que es verdad aquello de que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, convoca a tres matrimonios para tomar su decisión: uno viene de Kansas, y es un poco paleto (Cornel Wilde y June Allyson); otro atraviesa una crisis (Fred MacMurray y Lauren Bacall); y otro es pura fachada (Van Heflin y Arlene Dahl). El film hace un atinado dibujo del mundo empresarial, y los esfuerzos -donde no falta alguna treta poco limpia- por escalar las posiciones más altas. Hay además un sincero canto al atractivo de la ciudad de Nueva York, mostrada en technicolor, y un buen uso de los modelos de automóviles de Ford.

6/10
Los caballeros las prefieren rubias

1953 | Gentlemen Prefer Blondes

Clásico indiscutible de la comedia americana de los años 50, sobre dos alocadas mujeres, una de ellas rubia (Marilyn Monroe) y su amiga morena (Jane Russell), que se dedican a enamorar a incautos millonarios con el objetivo de que derrochen su dinero con ellas. Contiene algunas de las mejores secuencias cómicas de la historia del cine, debido a los múltiples e inteligentes enredos del guión. Una de las más célebres películas de Howard Hawks, recordado también por sus obras maestras del género entre las que destaca la La fiera de mi niña o Bola de fuego, pero también por westerns como Río Bravo y uno de los modelos indiscutibles del cine negro El sueño eterno. La espina que siempre se le había quedado clavada era el cine musical, por lo que en 1953 aceptó gustoso el ofrecimiento de adaptar una exitosa obra de Broadway escrita por Joseph Fields y Anita Loos, con música de Julio Styne y Leo Robin. El maestro salió airoso de la dura prueba. Marilyn Monroe resulta la perfecta protagonista para esta historia, aunque su papel no se aleja demasiado del que interpretó en películas como Con faldas y a lo loco o Cómo casarse con un millonario. Jane Russell es el contrapunto perfecto para su personaje, mientras que el elenco masculino resulta sobresaliente. Inolvidable el tema musical "Bye Bye Baby" en boca de la irresistible Marilyn.

6/10
Sierra

1950 | Sierra

Jeff vive en las montañas con su hijo Ring. Se esconden allí porque el padre está acusado de un crimen que no ha cometido. Cuando llega una joven por el lugar y Ring se siente fuertemente atraído por ella, la tranquiliadad de la familia acabará... Entretenido western de serie B, que cuenta con un gran reparto, encabezado por Audie Murphy. Es una de las primeras películas en donde sale acreditado Tony Curtis.

5/10
Young Ideas

1943 | Young Ideas

La autora de best-sellers Josephine Evans desaparece sin dejar rastro. Su agente, Adam Trent, recurre a los hijos de la autora, Jeff y Susan, para encontrarlos. Resulta que Josepine se ha casado con un profesor de química de un pueblecito. Jules Dassin –más conocido por sus títulos de cine negro– aborda una comedia sofisticada. El cineasta logra un ritmo dinámico, a pesar de la ligereza del guión, y de que sus intérpretes principales brillan más en el drama. Fue el primero de una serie de papeles de madre para Mary Astor.

5/10

Últimos tráilers y vídeos