IMG-LOGO

Biografía

Paul Zaza

Paul Zaza

Paul Zaza

Filmografía
Los superbabies

2004 | Superbabies: Baby Geniuses 2

Kahuna es un superbebé, dotado de poderes excepcionales. Cuando un malvado supervillano intenta controlar la mente de todos los niños del planeta, Kahuna le pide ayuda a su grupo de amiguitos de la guardería que se pondrán pañales a la obra. Secuela de Unos peques geniales, nuevamente dirigida por Bob Clark, aunque no repiten los protagonistas de aquella, Kathleen Turner y Christopher Lloyd, sustituidos por el veterano Jon Voight. Como su antecesora, se trata de una comedia familiar, en la línea de los grandes éxitos del género, como Mira quién habla, o Sólo en casa. Fueron necesarios tres pequeños trillizos exactamente iguales, para interpretar al divertido protagonista.

3/10
Karate Dog

2004 | The Karate Dog

Cuando Meter Fowler, experto en informática del departamento de policía de los Ángeles, investiga un asesinato en Chinatown, sólo tiene un testigo, el perro de la víctima, Chu Cho. Pero Fowler pronto descubre que Chu Cho es el único perro que puede hablar con los humanos y además es un experto en artes marciales. Juntos persiguen el cerebro que se esconde tras la muerte del dueño de Chu Cho, lo que les lleva a descubrir un complot que pone sus vidas en peligro.

El cuarto ángel

2001 | The Fourth Angel

Jack es un prestigioso periodista en "The Economist". Suele ir estresado por la vida, así que unas merecidas vacaciones con su esposa y tres hijos parecen un sueño. Pero el sueño se convierte en pesadilla cuando el avión en que viajan es secuestrado por unos terroristas. La mujer y un hijo mueren en la acción, y los dos hijos supervivientes quedan “para el arrastre”, traumatizados por los trágicos hechos. Jack dedicará todo su tiempo a planear la venganza. Aunque El cuarto ángel no ahonda en las causas y horror que traen consigo el terrorismo, el director, John Irvin, asegura que "La acción viene siempre determinada por un conflicto moral". Y es lo que, desde luego, sí tenemos, es una apañada película de acción e intriga, con dos grandísimos actores: Jeremy Irons (que ganó el Oscar por El misterio von Bulow) y Forest Whitaker.

5/10
Unos peques geniales

1999 | Baby Geniuses

Por si no has entendido el titular de esta película, "Ga, ga, gu, ga, ji" significa, en lenguaje de bebé, algo así como "Esta película es superguay". Bromas aparte, esta comedia sigue la pista a la siniestra doctora infantil Elena Kinder –una recuperada Kathleen Turner–, que trabaja con niños prodigio de corta edad, con la idea de entender el lenguaje propio de los bebés, y así aprovecharse de sus privilegiados cerebros. Pero Sly, un chavalín de dos años, le va a complicar las cosas, a la vez que descubre que tiene... una hermanita gemela. Puede parecer una comedia... y desde luego que lo es, con momentos muy divertidos, y un buen puñado de efectos especiales de los que se explica su elaboración en la versión DVD. Pero el guionista y director Bob Clark va más allá al decir que "siempre he visto la película como una obra sobre la moralidad, con su conflicto entre el bien y el mal. Hay un conflicto entre el punto de vista fascista, obsesivo y deshumanizado de la doctora Elena y la aproximación al estudio de los bebés expresada por sus sobrinos Robin y Dan". Sea como fuere, uno de los grandes méritos del film es el trabajo con bebés. Aquí se recurrió a los trillizos Fitzgerald, que mostraron una gran expresividad, y que tenían unas reacciones y modos de comportarse muy naturales.

6/10
Pequeño gran cazador

1999 | Grizzly Falls

Un abuelo (el estupendo Richard Harris), con sus dos nietos, de acampada junto a las Cascadas del Oso pardo. Allí les cuenta sus recuerdos de infancia, cuando su padre, un cazador de fama mundial, le llevo a ese mismo sitio en busca de un enorme oso pardo. La idea, hacer del chaval un hombre. Fotografía soberbia, de hermosos bosques y parajes. Historia de aprendizaje, que recuerda un poquito al clásico Capitanes intrépidos. Y ecologismo por un tubo. Éstas son las claves de este film aventurero que firma el desconocido Stewart Raffill.

5/10
El espíritu de Brooklyn

1997 | A Brooklyn State of Mind

La acción transcurre en el neoyorkino barrio de Brooklyn, donde la convivencia con la mafia parece un requisito indispensable para sobrevivir. La llegada de una atractiva periodista provocará una reacción explosiva del gángster sin escrúpulos que domina el barrio, un inspirado Danny Aiello.

5/10
Huida imposible (1996)

1996 | No Contest II

Sharon es una estrella de películas de acción, que acompaña a su director para rodar una película en un edificio. Sin embargo, su sorpresa es mayúscula cuando descubren que el lugar ha sido tomado por unos sanguinarios terroristas. Secuela de la película Punto límite (1995), dirigida igualmente por Paul Lynch, con protagonismo de nuevo para la rubia Shannon Tweed en el papel de la experta en artes marciales Sharon Bell. El tufo de telefilm es enorme y las peleas y secuencias de acción dejan bastante que desear. De todas maneras, se ve sin esfuerzo. Lance Henriksen (el androide Bishop de Aliens, el regreso) es el malo malísimo.

3/10
Águila de acero IV

1995 | Iron Eagle IV

Nueva entrega de las aventuras del General Sinclair, destinado en esta ocasión como profesor en una escuela de vuelo para delincuentes juveniles. Pronto consigue hacerse con ellos, pues todos son buenos chavales que no han tenido suerte en la vida. Los problemas aparecen cuando, en una clase rutinaria, descubren una sombría conspiración en la que parecen envueltos altos cargos de las fuerzas armadas. Ahora deberán demostrar que han sabido aprovechar las clases. Sidney J. Furie dirige este film de aventuras protagonizado por Louis Gossett Jr., que parece haberle tomado cariño al personaje del General Sinclair. El film parece indicado para los amantes del cine de acción seguidores de la saga.

3/10
Punto límite (1995)

1995 | No Contest

En la gala de modelos donde se elige anualmente a Miss Galaxia, un grupo de delincuentes hace acto de presencia y secuentra a todas las participantes exigiendo un cuantioso rescate. No cuentan, sin embargo, con que la presentadora Sharon Bell es una experta en artes marciales. Producto diseñado para la actriz Shannon Tweed (Asalto a la isla del diablo), que ofrece el típico papel de mujer fuerte, de armas tomar y carácter inmanejable. Por lo demás, la producción es al más puro estilo serie B.

4/10
Sucede en las mejores familias

1994 | My Summer Story

Las tribulaciones y peculiaridades de una familia durante el verano, contadas por Bob Clark, el director de Porky's. El director adapta unas novelas de Jean Shepherd, quien interviene también en el guión. Irregular, con algún gag divertido, en el reparto de esta comedia están dos de los hermanos Culkin, aunque no Macaulay.

4/10
Un tiro por la culata

1990 | Loose Cannons

Un duro policía de Washington D.C. está atravesando una mala racha en su vida: acaba de perder a un compañero y amigo, y su esposa le ha abandonado. Pero lo que peor lleva es su nueva misión: invetigar una sangrienta matanza a orillas del lago Michigan con la ayuda del loco sobrino de su jefe. Comedia algo floja que está protagonizada por el dúo Gene Hackman (Sin Perdón) y Dan Aykroyd (Granujas a todo ritmo), lo que, sin duda, mejor funciona en la película.

3/10
From the Hip

1987 | From the Hip

Stormy acaba de comenzar su carrera como abogado. Resuelve su primer caso sin problemas, como quien no quiere la cosa. Sin embargo, nada va a ser tan sencillo como parece y pronto se enfrentará a la difícil realidad de su profesión cuando tiene que defender a un presunto asesino. El responsable del guión es David E. Kelley, todo un experto en llevar historias sobre abogados a la pantalla como demuestran sus creaciones en televisión. Es el responsable de series como Ally McBeal, El abogado y Boston Legal.

4/10
Cortinas

1983 | Curtains

Para preparar el papel cinematográfico de la psicópata Audra, la actriz Samantha Sherwood pasará unos días como paciente de un hospital de enfermos mentales, todo ello con la venia del director del film, Jonathan Stryker. Sin embargo, llegado un momento éste prescindirá de Samantha y decidirá escoger para el papel a una actriz de entre unas cuantas a las que cita para un casting en una casa campestre. Pronto las chicas empezarán a caer asesinadas. El pobre guión y la pésima calidad visual se unen a un absolutamente fallido montaje en esta historia de terror, muy mal contada y con fallos de planificación bastante sorprendentes. Hay una mínima intriga por saber quién es el asesino y si habrá sorpresa final, pero poco más.

3/10
Porky's

1982 | Porky's

Un grupo de seis estudiantes norteamericanos se dedican a celebrar grandes fiestas, gastar bromas a sus compañeros y fisgar a las chicas mientras se duchan. Normalmente frecuentan un turbio local de strip-tease llamado Porky's. Un día, el dueño decide timarles y ellos iniciarán un inteligente plan de venganza. Tras el éxito de Desmadre a la americana se puso de moda el subgénero de estudiantes norteamericanos divirtiéndose. Porky's es el título más característico y su éxito propició que se rodaran dos secuelas. Del reparto destaca una jovencísima Kim Cattrall (Star Trek VI).

2/10
Modesty Blaise

1982 | Modesty Blaise

Nueva adaptación de la tira cómica creada en 1963 por Peter O'Donnell y Jim Holdaway y que ya tuvo otra más memorable traslación a la pantalla en 1966, con Mónica Vitti como protagonista. En este caso, estamos ante una discreta aventura televisiva de espías de apenas una hora de metraje, en donde los agentes Modesty Blaise y Willie impiden el secuestro de una joven que es una experta en informática. La cosa luego se enredará convenientemente.

3/10
San Valentín sangriento

1981 | My Bloody Valentine

Hace veinte años, en el día de San Valentín, un trágico accidente costó la vida de cinco mineros. El desastre sucedió cuando los supervisores abandonaron su puesto de trabajo para irse al baile anual del día de San Valentín. El único superviviente, Harry Warden, tras la terrible experiencia acabó en un psiquiátrico. Pero en el primer aniversario del desastre volvió al lugar para llevar a cabo la más sangrienta de las venganzas. Ésto ocurrió hace diecinueve años y los recuerdos han ido borrándose. Los novios T. J. (Paul Kelman) y Sarah (Lori Hallier), acompañados por su amigo Axel (Neil Affleck), son algunos de los que ahora disfrutan de una nueva fiesta de San Valentín. Pero les llega una caja de bombones con un siniestro mensaje y un corazón empapado en sangre: antes de que acabe la noche, el terror golpeará una y otra vez...

4/10
Prom Night. Llamadas de terror

1980 | Prom Night

Típica película de terror adolescente. Un grupo de chicos juega al escondite en un caserón abandonado. Pero una chica muere violentamente, y todos optan por mantener su implicación en secreto. Pasados los años, van a celebrar el baile de graduación de su instituto... cuando una misteriosa llamada les obliga a enfrentarse con su pasado. Jamie Lee Curtis se labró la fama en el género con títulos como éste, mientras que el habitual cómico Leslie Nielsen se apunta por una vez a una peli de miedo.

4/10
El secuestro del presidente

1980 | The Kidnapping of the President

Los miembros de un grupo terrorista que proviene de un país de Sudamérica llevan a cabo un plan para secuestrar al presidente de los Estados Unidos, durante una visita diplomática que éste realiza a Toronto. William Shatner, conocido por su papel de capitán Kirk, en Star Trek: la serie original, protagoniza este thriller basado en una desconocida novela de Charles Templeton.

4/10
Asesinato por decreto

1979 | Murder by Decree

Los asesinatos de prostitutas cometidos por Jack el Destripador, investigados por Sherlock Holmes y su inseparable Watson. Les dan vida con carisma Christopher Plummer y James Mason.

5/10
Stone Cold Dead

1979 | Stone Cold Dead

Thriller acerca de un asesino francotirador, que dispara a mujeres prostitutas cuando están haciendo la calle. Un sargento de policía investiga para tratar de dar con la identidad del asesino y sus motivaciones.

4/10

Últimos tráilers y vídeos