IMG-LOGO

Biografía

Paz Gómez

Paz Gómez

46 años

Paz Gómez

Nació el 29 de Julio de 1974 en Madrid, España
Filmografía
El principio de Arquímedes

2004 | El principio de Arquímedes

La trayectoria de Gerardo Herrero como productor tiene en su haber un buen puñado de títulos encomiables. Pero su labor como director, una decena de filmes, es otro cantar. Malena tiene nombre de tango, Territorio comanche y Desvío al paraíso son películas fallidas. Pero el tipo ha cogido oficio, qué duda cabe, y en la actualidad puede presentar sin sonrojo buenos filmes, como Las razones de mis amigos y El misterio Galíndez. Afortunadamente, El principio de Arquímedes va en esta línea. El guión del film pertenece a la escritora Belén Gopegui, de quien Herrero adaptó precisamente una novela en Las razones de mis amigos. Nuevamente, la cosa va de treintaañeros en crisis. El film presenta a dos matrimonios, amigos y vecinos. Sonia es una ejecutiva de una cadena de tiendas de moda, tan volcada en su trabajo, que apenas tiene tiempo para su hijo pequeño, y su marido. En cambio su vecina Rocío acumula cierta frustración: casada también, y con una hija, sólo ha tenido empleos eventuales, y las labores de ama de casa no le satisfacen. Cada una va a experimentar un desplazamiento, de dedicar más tiempo a los que más anhelan: el hogar y la profesión respectivamente. Pero en el camino dejan jirones de su alma, amistades truncadas, amores rotos. El film es una interesante reflexión, donde Herrero y Gopegui muestran sin complejos las insatisfacciones de la vida moderna, donde un egoísmo autocomplaciente es incapaz de dar la felicidad, ni siquiera un sucedáneo de la misma. Los cineastas señalan las dificultades afectivas y laborales de una selva urbana, donde las normas a veces están más cerca del mundo animal que del humano. Los cuatro actores principales están soberbios, con mención especial para Marta Belaustegui y Roberto Enríquez.

6/10
Amor, curiosidad, prozak y dudas

2001 | Amor, curiosidad, prozak y dudas

Rosa, Cristina y Ana. Son hermanas, pero no se parecen demasiado. Una estudia, la otra es una yuppie, la tercera es una mal casada. Se debaten en un mar de dudas, a la búsqueda del amor. Y si no aparece, ahí está el prozak, para evitar la depre. El film de Miguel Santesmases adapta libremente la novela de Lucía Etxebarría. El recurso a la acidez pone sobre el tapete algunos de los males de la modernidad.

3/10
Intacto

2001 | Intacto

Por el mundo pululan una serie de personas con un peculiar don: la suerte. Una de ellas es Sam, que regenta un extraño casino. Otra, Federico, que sobrevivió a un terrible terremoto. Éste, por algún misterioso motivo, tiene un interés especial en reclutar a la gente que comparte su mismo don. Pronto detecta la existencia de Tomás (Leonardo Sbaraglia), único superviviente de un terrible accidente aéreo. El canario Juan Carlos Fresnadillo llamó la atención hace unos años al lograr ser nominado al Oscar por su cortometraje Esposados. Aunque se ha hecho esperar, aquí llega su primera película larga. Siguiendo la estela de Alejandro Amenábar, nos ofrece un thriller que nos lleva por donde no esperamos. Con escenas angustiosas, como la que transcurre en medio de una autopista plagada de vehículos, o la de la carrera en el bosque, Fresnadillo logra con creces su intención de sorprender. Además se rodea de un reparto la mar de simpático: desde el argentino en boga Leonardo Sbaraglia, pasando por el “exorcista” Max Von Sydow, o el zambraniano Antonio Dechent.

6/10
Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan

2001 | Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan

Verano en Pamplona. Jaime pasa las vacaciones de forma traquila. Le gusta obervar y pintar, especialmente a las chicas. Así conocerá a Eva, una joven risueña de la que se hace amigo. Pronto comenzarán a gustarse. Drama con cierto romanticismo, pero con un guión poco atractivo y demasiado discursivo, con numerosas escenas anodinas y conversaciones vanas. Cuando no es así la cosa se pone un poco cursi y artificiosa, y hay en todo el conjunto un poso de nostalgia por la juventud perdida. De todas maneras se agradece el acercamiento más o menos amable al modo de vivir de la juventud. Protagonizan Fernando Ramallo (Carreteras secundarias) y Paz Gómez (Las razones de mis amigos).

4/10
Las razones de mis amigos

2000 | Las razones de mis amigos

Santiago, Marta y Carlos. Treintañeros, amigos de siempre. Están en ese momento de la vida en que hay que empezar a sentar la cabeza. Los ideales y sueños de antaño parecen diluirse en la realidad del día a día. Su amistad es puesta a prueba cuando Carlos pide dinero prestado a los otros dos para sacar adelante su negocio. Ellos, en honor a la amistad, prestan la cantidad requerida. Pero el tiempo pasa y surgen resquemores que pueden dar al traste con la vieja camaradería. El mejor film hasta ahora de Gerardo Herrero, basado en "La conquista del aire" de Belén Gopegui. Este libro lo ha definido Francisco Umbral como “un estudio sociológico novelado de la pasta como no lo hace ningún economista”. En efecto, Gopegui, y por tanto Herrero, hablan de cómo las preocupaciones materiales inmediatas pueden cargarse el amor y la amistad, o de que, a la postre, nunca ha habido ese amor ni esa amistad. Un reparto ajustado de jóvenes actores –Marta Belaustegui, Joel Joan, Sergi Calleja, Lola Dueñas, Paz Gómez...– hacen creíble este cuadro generacional, que hace recapacitar.

6/10
La mirada del otro

1998 | La mirada del otro

Begoña es una mujer sin horizontes vitales, anota en su diario sus morbosos encuentros con hombres de todo tipo y condición. Así, tiene como amante a Elio, un tipo algo torpe y aficionado al alcohol, aunque también mantiene una relación con Daniel, un chico más joven que ella. En uno de sus peores trabajos, Vicente Aranda adapta la novela homónima de Fernando G. Delgado, ganadora del premio Planeta. El film se reduce a una acumulación de secuencias subidas de tono, sin orden ni concierto, que llega a caer en el ridículo en la secuencia erótica que interpreta la actriz Ana Obregón. La italiana Laura Morante sustituyó a última hora a Victoria Abril, musa habitual del director.

1/10
Al salir de clase

1997 | Al salir de clase | Serie TV

Serie televisiva de impresionante éxito en España, que superó los mil capítulos. Creada por Antonio Cuadri, se trataba de recoger el ambiente estudiantil, lleno de frivolidad y tontería, de un instituto español, con las relaciones y problemas varios de los alumnos y alumnas, un poco con la idea de fondo de las comedias juveniles americanas al estilo Sensación de vivir. Y todo ello mostrado en un formato muy barato, de sitcom, y donde el punto fuerte no eran las tramas ni la intriga, sino la cantidad de personajes que aparecían y desaparecían, y sus interminables enredos. La serie, que ofrecía una visión muy limitada de la juventud, extremadamente egoísta e hipersexualizada, será recordada sobre todo porque por ella pasaron, durante los seis años en que se emitió, más de 100 actores, muchos de los cuales luego siguieron con una carrera exitosa en el cine, como Pilar López de Ayala, Diana Palazón o Alejo Sauras, entre muchos otros. También ofrecía actuaciones musicales de cantantes o bandas reales de gran prestigio, como Laura Pausini, Ella Baila Sola, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Shania Twain, Bon Jovi, Lenny Kravitz, Paulina Rubio, Roxette o Enrique Iglesias, por nombrar sólo a unos pocos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos