IMG-LOGO

Biografía

Peter Berneis

Peter Berneis

Peter Berneis

Filmografía
Cerco roto

1979 | Steiner - Das eiserne Kreuz, 2. Teil

Continuación de La cruz de hierro, filme que transcurría en la Segunda Guerra Mundial dirigido por Sam Peckinpah en 1976. En realidad, esta nueva entrega seguía las andanzas del protagonista del primer filme, el sargento Steiner (entonces encarnado por James Coburn y ahora por Richard Burton), que había sobrevivido en el frente y ahora, desencantado por el rumbo de la contienda, preparaba un atentado para matar a Hitler. Con producción alemana –su título original germano es Steiner- das eiserne kreuz 2. teil– lo cierto es que se limitaba a copiar esquemas sangrientos de películas bélicas sin mucho talento por parte de su director Andrew McLaglen. Lo más interesante es su reparto, con un puñado de viejas glorias de Hollywood como el mencionado Burton, Robert Mitchum y Rod Steiger, además de los alemanes Curt Jurgens y Helmut Griem.

3/10
A Stranger in My Arms

1959 | A Stranger in My Arms

Pike, un piloto de pruebas de las fuerzas aéreas, acude sin demasiadas ganas al funeral por un compañero con el que coincidió en la Guerra de Corea. Sucesivos flash-backs se combinan con la actualidad, en que una hermana y la viuda del difunto parecen mostrar un interés más allá de la amabilidad por Pike. Dramón para llorar bien a gusto, combina en el reparto actrices ya maduras, como Mary Astor, con jovencitas que despuntaban, como Sandra Dee. Jeff Chandler es el piloto alrededor del cual gira la trama.

4/10
Un mayordomo aristócrata

1957 | My Man Godfrey

Deliciosa comedia basada en la novela de Eric Hatch, que ya dio lugar a la excelente Al servicio de las damas. Narra cómo un nuevo mayordomo entra a trabajar en la casa de la excéntrica familia Bullock, en donde demostrará su eficacia. En la línea de las clásicas comedias sofisticadas de Hollywood, el resultado queda realzado por el buen hacer del reparto, con David Niven en el papel protagonista.

5/10
El zoo de cristal (1950)

1950 | The Glass Menagerie

La primera versión cinematográfica de la obra de teatro de Tennessee Williams, que curiosamente el autor escribió como guión, a partir de ideas de sus relatos, pues tenía contrato con la Metro. Describe en su típico tono desgarrado y tristón las cuitas de tres hermanos, Tom, Amanda y Laura, que viven sin alicientes su vida diaria. Amanda sufrió el abandono de su marido, y Laura nunca se casó, aunque sus dos hermanos le van a buscar un pretendiente que hará más profundas ciertas heridas. La colección de figuritas de cristal que tiene Laura se convierte en poderosa imagen de la fragilidad humana. A Williams no le agradó esta versión cinematográfica, donde se introdujeron algunos cambios. No obstante es un film poderoso, con grandes interpretaciones del cuarteto Jane Wyman-Gertrude Lawrence-Arthur Kennedy (los hermanos) más Kirk Douglas (el posible novio). Fue el último trabajo en cine de Lawrence.

6/10
Jennie

1948 | Portrait of Jennie

Un artista busca inspiración, y encuentra el tema perfecto en una chica que descansa en un banco del parque. William Dieterle logra un film exacerbadamente romántico, que va directo al corazón.

7/10

Últimos tráilers y vídeos