IMG-LOGO

Biografía

Philip Abbott

Philip Abbott

Philip Abbott

Filmografía
El crimen como meta

1967 | Cosa Nostra, Arch Enemy of the FBI

Interesante aunque fallido telefilm que quiere contar al estilo de un documental, una investigación policial llevada a cabo por el FBI sobre el mundo de la mafia y el crimen organizado. Entre el reparto hay varias caras conocidas, como Robert Duvall, Walter Pidgeon o Telly Savalas, y gracias a ellos no se viene abajo el tinglado.

5/10
La familia Calloways

1965 | Those Calloways

Cam Calloway trata de sobrevivir con su familia en un privilegiado paraje natural de Nueva Inglaterra. Prescindible subproducto de imagen real producido por Walt Disney, con la veterana Vera Miles como protagonista. El resto de reparto es de renombre.

5/10
Dulce pájaro de juventud

1962 | Sweet Bird of Youth

Chance Wayne (Paul Newman) es un joven conquistador y ambicioso que regresa a su pueblo natal, en el sur de Estados Unidos. Allí, años atrás, dejó embarazada a la hija de un político corrupto de la zona, interpretado por Ed Begley. Wayne viene acompañado de una bonita chica algo excéntrica, interpretada por Geraldine Page, que no vive sus mejores momentos como estrella de la pantalla, pero que ha prometido abrirle las puertas de Hollywood. El autoritario político no olvida lo ocurrido y se ha propuesto darle una razón al arrogante Wayne. Esta adaptación de la pieza teatral del sobrio Tennessee Williams no pierde un ápice de dureza aún con el paso de los años, aunque la censura obligó a eliminar la castración de un personaje por otro castigo más suave. Destaca el trabajo de Geraldine Page como la decadente actriz Alexandra del Lago, personaje solitario y que empieza a envejecer, típico de Williams. El resto del reparto, de primera clase, responde perfectamente a los personajes escritos por Williams, enérgicos y contundentes. Paul Newman está en su mejor época, y Begley ganó el Oscar al mejor secundario.

6/10
La noche de los maridos

1957 | The Bachelor Party

Nueva colaboración entre el productor Harold Hecht, el guionista Paddy Chayefsky y el director Delbert Mann, tras el éxito obtenido en la oscarizada Marty (1955). Y, al igual que ocurría en ésta, su antecedente era un telefilm escrito por el propio Chayefsky que transcurría en la ciudad de Nueva York. Allí, cinco amigos se reúnen para celebrar la boda de uno de ellos, y acaban convirtiendo la juerga en una bacanal al tiempo que reflexionan sobre sus propias vidas. Aunque los protagonistas son los mencionados amigos –Philip Abbott, Don Murray, Jack Warden y E.G. Marshall–, son las chicas quienes acaban siendo la base de todo el asunto gracias a la personalidad de las mismas, reflejada en el guión. Excelentes trabajos de Nancy Marchand, Patricia Smith y, especialmente, Carolyn Jones, que fue candidata a un premio de la Academia como actriz secundaria.

5/10

Últimos tráilers y vídeos