IMG-LOGO

Biografía

Pilar Rubio

Pilar Rubio

Pilar Rubio

Filmografía
Afterparty

2013 | Afterparty

Carlos es El Capi (Lucho Fernández), protagonista de una serie televisiva de éxito llamada Campamento misterio. El Capi cuenta con un rendido grupo de fans, sobre todo de chicas jóvenes y adolescentes que le adoran, y que él se liga sin ton ni son. A punto de fichar para una producción estadounidense, acudirá una noche a una fiesta en una gran mansión. Allí, tras una orgía de alcohol y de sexo, se levantará al día siguiente y se dará cuenta de que está encerrado junto a tres chicas y otro chico. Las puertas y contraventanas están selladas, la casa es como un búnker, sus móviles han desaparecido… Pronto empezarán a morir uno por uno. Más que discreto producto de terror español, que quiere sacar partido a la moda de las series televisivas y sobre todo a la desenfrenada locura de los fans por los actores, especialmente por parte de jovencitas impresionables. La película, que supone el debut en el largometraje de Miguel Larraya, sigue el esquema de otros filmes de escaso presupuesto y gran acogida, de las que [REC] es el mejor botón de muestra. Así pues, asistimos entre gritos, jadeos y escenas sangrientas, a correrías a oscuras dentro de una enorme casa, en donde todo son pasillos y escaleras, mientras la cámara en mano va siguiendo todos los movimientos de los personajes, con encuadres poco preparados, con luz de linterna, etc. El conjunto sin embargo tiene poca entidad y un insuficiente aire amateur. A las baratas producción y puesta en escena se suma un guión bastante tópico y lineal –aunque se quiera enmascarar su simpleza con algún giro tramposillo–, en donde se incluyen varias imágenes de desenfreno sexual a golpe de videoclip alucinado y algún pasaje escasamente verosímil, si es que el conjunto no cojea por todos lados. Los actores, desconocidos, cumplen sin más.

3/10
Tensión sexual no resuelta

2010 | Tensión sexual no resuelta

Miguel Ángel Lamata, rueda su tercera película, tras las prescindibles Isi & Disi, alto voltaje y Una de zombies. Ésta podría haberse llamado “Una de tópicos sobre sexo”. Produce e interpreta un pequeño papel su “amiguete” Santiago Segura, que también ha estado presente en sus trabajos anteriores. Proclama el director y guionista que es su película más personal, inspirada en los años en los que trabajó como profesor en Zaragoza. Por eso, posiblemente no es casualidad que el protagonista sea otro profesor, Juanjo, abandonado por su novia, Celeste, que se ha enamorado de un roquero. Nico, un alumno caradura de Juanjo, le ayuda a recuperarla, poniendo en marcha una serie de acciones, como adivinar quién es el objeto de deseo de la chica, y mandarle un matón para que le dé una paliza. Por su parte, Celeste está aconsejada por Jazz, una escritora de éxito movida por el rencor, pues mantuvo un idilio con Juanjo en el pasado. Priman los intereses comerciales en esta producción de Andrés Vicente Gómez, hasta el punto de que en un plano general inusualmente largo han colocado un destacado cartel de la película Ni en sueños, cuyo tráiler también se puede ver antes de la proyección. También han pensado en la caja registradora, a la hora de escoger el reparto, formado por rostros populares de la televisión, con tirón en taquilla: Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso), Adam Jezierski (Física y química), Norma Ruiz (Yo soy Bea), Pilar Rubio (Sé lo que hicisteis), Joaquín Reyes (Muchachada Nui) y un actor con bastante talento, Miguel Ángel Muñoz (Un paso adelante), que normalmente está muy por encima de estos subproductos en los que trabaja. Muñoz es el único que cumple a pesar de que tiene un personaje esquemático (el roquero macarra), pues los demás andan bastante desubicados. El reparto se completa con el mediocre Fele Martínez y una actriz cuya ineficacia extrema llama poderosamente la atención, Salomé Jiménez (Celeste), aragonesa como el director, y actriz de algunos de sus cortos y su ópera prima. Se queda la cinta en una sucesión de chistes zafios sobre el sexo, y la trama se limita a ir emparejando en la cama a los personajes en relaciones heterosexuales u homosexuales. Los diálogos parecen inspirados en el cine gamberro de Judd Apatow, pero no tienen ninguna gracia. En resumen, se diría que sólo tiene dos defectos: la historia que cuenta no tiene ningún interés, y está mal rodada con interpretaciones de juzgado de guardia.   

1/10
Piratas (serie)

2010 | Piratas | Serie TV

Siglo XVIII. Álvaro Mondego, mujeriego y embaucador, es enviado a su pesar a cumplir una misión para la Corona. Por el camino es capturado por un pirata, el capitán Bocanegra, y sus hombres. Bocanegra busca con su hija Carmen, y algunos compinches, un tesoro escondido durante décadas, al tiempo que escapa de los efectivos de un destacamento militar, con base en un lugar conocido como La Fortaleza, que intenta capturarle. El presupuesto es un tanto alto, en relación al promedio de las series españolas. La ambientación no es demasiado rigurosa pero sí efectiva, y sobresalen las secuencias de acción, que están bien rodadas. Lo cierto es que logra su objetivo de entretener, y mantener el interés, al menos en su arranque (el autor de esta crónica sólo ha podido ver los dos episodios emitidos en el momento de escribir estas líneas). Premeditadamente ligera, todo suena a visto en otras ocasiones, pues por ejemplo, recuerda muchísimo a la serie "Águila Roja", también de acción y aventuras. Resulta llamativo que el reparto sea un tanto desigual. Algunos miembros del reparto, como Silvia Abascal, resultan convincentes, pero contra pronóstico no parece que el gran Óscar Jaenada ("Camarón") se encuentre muy a gusto en esta producción (también tiene un pequeño papel en la superproducción del mismo género "Piratas del Caribe. En mareas misteriosas"). Desentona en un papel destacado Pilar Rubio, que a pesar de su tirón comercial carece de dotes interpretativas.. Esta actriz ha sido escogida para protagonizar las secuencias más subidas de tono. Y es que aunque se trata de una producción de aventuras que interesa sobre todo al público infantil, se juega con el erotismo en busca del público adulto, lo que resulta cuanto menos desconcertante. Aunque se autocontrolan, llaman la atención las apariciones sexys de esta atriz, bañándose y posteriormente combatiendo con un camisón mojado.

4/10

Últimos tráilers y vídeos