IMG-LOGO

Biografía

Red Buttons

Red Buttons

87 años ()

Red Buttons

Nació el 05 de Febrero de 1919 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 13 de Julio de 2006 en Century City, California, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1958

Ganador de 1 premio

Filmografía
Te puede pasar a ti

1994 | It Could Happen to You

Charlie es un honrado policía que está casado con Muriel, su exigente y chillona esposa que sólo piensa en enriquecerse y dejar el humilde barrio en el que viven. Un día, en una cafetería, Charlie conoce a una agradable camarera llamada Yvonne y le hace la promesa de que si sale su número en el sorteo de la lotería, él compartirá el premio con ella. La suerte corre de su lado y es el mismísimo billete el que sale premiado con la fabulosa cantidad de cuatro millones de dólares. El policía cumple su promesa a regañadientes de su esposa lo que hará que la vida empiece a cambiar para los tres en otros muchos sentidos. Andrew Bergman (Luna de miel para tres, Hasta que la muerte los separe ....) dirige esta romántica comedia donde une al pelín empalagoso Nicolas Cage y a la encantadora Bridget Fonda en una historia de buenos sentimientos, donde muestra que la riqueza de las personas se encuentra realmente en los valores humanos y no en el dinero que se acumule. La hispana Rosie Perez pone el toque cómico interpretando a la extravagante esposa de Cage.

5/10
La ambulancia

1990 | The Ambulance

Josh conoce a una chica que se llama Cheryl, que es diabética. Cuando la joven sufre un ataque es trasladada rápidamente al hospital por una ambualancia, pero cuando al día siguiente Josh va a visitar a la joven, ésta ha desaparecido. Más que apañado film de terror, intrigante e inquietante, pero también con algún leve toque humorístico, escrito y dirigido por Larry Cohen (La serpiente voladora). Cuenta con una ambientación bastante eficaz y un reparto sólido que hace bien su trabajo.

4/10
Plantón al cielo

1988 | 18 Again!

Jack Watson es un multimillonario anciano que se lamenta de sus achaques y de su edad. A él le ustaría vivir una segunda juventud. Sus sueños se harán realidad cuando, tras un accidente de tráfico, su alma se intercambia por arte de magia con la de su nieto de 18 años, David. Con el cuerpo del joven, volverán entonces para Jack el deporte, los estudios y el romance. Comedia fantástica, cuyo argumento tampoco resulta demasiado original, pero que ofrece algunos momentos divertidos.

4/10
El día del fin del mundo

1980 | When Time Ran Out...

En una isla del pacífico, un volcán entra en erupción amenazando con arrasar todo lo que encuentre a su paso. Un grupo de turistas que se encuentran en un hotel recién inaugurado, seguirán las indicaciones de Hank, un experto buscador de petróleo que parece ser el único que puede sacarles vivos de la isla. El cine de catástrofes se puso de moda en los 70 y 80 con títulos como La aventura del Poseidón o El coloso en llamas. Estas cintas se caracterizaban por tener un reparto coral de rostros conocidos, cuyos personajes vivían una situación límite en algún lugar donde se encontraban atrapados, pero que eran dirigidos por un valiente que luchaba por sus vidas.  En este caso, se ambienta la historia en una paradisíaca isla que está a punto de convertirse en un infierno por un volcán en erupción. Paul Newman, Jacqueline Bisset, William Holden..., son algunos de los actores principales. Acción a raudales y buena dosis de aventura.

5/10
Movie Movie

1978 | Movie Movie

Película distinta a lo que estamos acostumbrados pues son dos en una. Una es 'Las bellezas de Baxter', un musical en blanco y negro; y la otra, 'Manos de dinamita' es de boxeo y en color. Los mismos actores aparecen en esta doble sesión muy típico de los años 30. En 'Las bellezas de Baxter', un productor de Broadway, Spats, enfermo terminal, decide realizar un último show el cual ha de tener éxito ya que desde hace años le envía cheques anónimos a su hija que siempre creyó que era huérfana. En 'Manos de dinamita', Joey es un muchacho que deja de estudiar para convertirse en un buen boxeador y ganar el dinero suficiente para que su hermana pueda operarse de la vista. Un día el chantajista Vince le ofrece un negocio sucio pero como no acepta, asesinan a Gloves, cosa que hará que Joey recurra a la justicia para vengarse. El protagonista de las dos es George C. Scott (Patton, La isla del adiós, Al final de la escalera), que recibió una merecida nominación a los Globos de Oro. La película obtuvo otras dos a la mejor película musical o comedia y al mejor actor debutante para Harry Hamlin (Furia de titanes).

7/10
Viva Knievel!

1977 | Viva Knievel!

Comedia protagonizada por Evel Knievel, legendario especialista, famoso en Estados Unidos en los 70 por sus espectaculares saltos en motocicleta. Knievel se interpreta a sí mismo. La trama comienza cuando viaja a México para ejecutar uno de sus espectáculos, y mantener un encuentro con sus numerosos fans. Evel Knievel, que apenas tenía experiencia como actor –había aparecido como motociclista en una pequeña aparición en Freebie and the Bean–, está acompañado de secundarios convincentes como Gene Kelly.

5/10
La aventura del Poseidón

1972 | The Poseidon Adventure

Durante la celebración de la Nochevieja, un lujoso transatlántico sufre un terrible accidente, al recibir el impacto de una ola gigantesca que le hace volcar. Los supervivientes quedan atrapados en el interior y su única esperanza es ir hacia el casco del barco antes de que se hunda. En los años 70 se pusieron de moda las producciones de catástrofes, caracterizadas por una exhibición de suntuosos efectos especiales y un reparto que incluía a grandes estrellas en pequeños papeles. El argumento suele ser muy similar en todas ellas y tras el accidente o desastre meteorológico de turno (hubo desde incendios en El coloso en llamas hasta múltiples accidentes de aviones en las más populares de la época, las cintas de la saga de Aeropuerto), las vidas de un extenso grupo humano se truncan, pues su única preocupación pasa a ser la supervivencia. La aventura del Poseidón es uno de los títulos más representativos y cumple modélicamente todas estas características, tomando como base la novela de Paul Gallico. El choque del barco resulta espectacular, debido a la utilización de maquetas y técnicas muy avanzadas para la época. La lista de actores que interpretan a las víctimas es extensa, e incluye algunos de los nombres más taquilleros de la época, como Gene Hackman o Ernest Borgnine, pero también estrellas del Hollywood clásico como Shelley Winters o Leslie Nielsen. Un John Williams en sus primeros años de carrera es el autor de la música, un excelente presagio de que el autor de las bandas sonoras de La guerra de las galaxias, En busca del arca perdida y E.T., el extraterrestre se convertiría poco a poco en el más reputado compositor de música de cine de su generación. El éxito de esta película propició que se hiciese una secuela, Más allá del Poseidón, que, aun siendo entretenida, no alcanza la excelencia de la primera parte.

6/10
Danzad, danzad, malditos

1969 | They Shoot Horses, Don't They?

Angustioso drama ambientado en la depresión americana. Un maratón de baile resulta una poderosa metáfora de las penalidades de la época y del sinsentido de la existencia. Se trata de una contundente adaptación de la novela "¿Acaso no matan a los caballos?", del escritor del género negro Horace McCoy. Obra del director de Memorias de África, la actriz Jane Fonda obtuvo su primera nominación al Oscar.

7/10
Hacia los grandes horizontes

1966 | Stagecoach

Innecesario “remake” del clásico del cine del oeste, La diligencia (1939). Su argumento es el conocido viaje en diligencia de una serie de personajes, teniendo que padecer el ataque de los indios. En realidad lo que pretendía esta producción de la Fox era ganar la taquilla reuniendo en su reparto a nombres conocidos por el gran público como Ann-Margret, Red Buttons, Robert Cummings y Van Heflin, destacando sobre el resto Bing Crosby como médico borracho en la que fue su última aparición en el cine. Las críticas fueron demoledoras contra el film. Rodada en escenarios naturales de Colorado, lo único destacable es la original banda sonora de Jerry Goldsmith que aporta un toque moderno a la música convencional del western.

4/10
Al día siguiente

1965 | Up from the Beach

Rodada en París, el film cuenta la historia de lo que ocurrió tras el Desembarco de Normandía, siendo la tercera producción de la 20th Century Fox sobre dicho acontecimiento histórico tras D-Day the Sixth of June (1956) y El día más largo (1962). Esta vez se basa en una novela de George Barr, si bien los resultados fueron bastante discretos. Después del desembarco, el caos se ha apoderado de la playa y la situación parece volverse desesperada cuando los alemanes realizan una contraofensiva y comienzan a bombardear a los aliados. Mientras, un escuadrón norteamericano consigue liberar un pequeño pueblo francés del dominio alemán y capturar a un importante oficial nazi.

4/10
Harlow, la rubia platino

1965 | Harlow

Carroll Baker (Baby Doll) interpreta a Jean Harlow (1911- 1937), aquella hermosa actriz que lucía una melena rubia platino que vio hacerse realidad su deseo de convertirse en una gran estrella. Al principio no tiene mucha suerte, pero cuando conoce a Arthur Landau, un hombre que confía en ella y se convierte en su representante, todo parece cambiar y Jean acaba convirtiéndose en una actriz reconocida internacionalmente. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que la vida personal de Harlow es desastrosa. Biopic protagonizado por la seductora y bella Baker, que realiza una buena interpretación en un papel que le viene como anillo al dedo. Su acompañante, Red Buttons (La aventura del Poseidón), también resulta bastante creíble.

5/10
A Ticklish Affair

1963 | A Ticklish Affair

Amy Martin es una atractiva viuda que no puede lograr que hagan carrera sus tres traviesos hijos. Uno de ellos envía accidentalmente señales de morse, que son interceptadas por el barco del comandante Weedon, quien decide investigarlas. Cuando llega a casa de los Martin se enamora de inmediato de Amy. A pesar de las negativas de ella a abandonar el hogar, Weedon hará todo lo posible por conquistarla. Comedia romántica, más bien ligera y destinada al público juvenil, con un buen reparto encabezado por Shirley Jones y Gig Young, acompañados de Red Buttons como uno de los pretendientes de la viuda. Obtuvo una candidatura a los Globo de Oro como mejor película en la categoría de comedia o musical.

4/10
El día más largo

1962 | The Longest Day

El 6 de junio de 1944 las tropas aliadas desembarcan en Francia, lo que marca el principio del fin de la guerra, al terminar con la hegemonía de las tropas alemanas. En el famoso ataque participaron tres millones de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos, lo que supuso la mayor operación militar hasta la fecha. Una de las mayores superproducciones de la historia del cine, lo que se nota sobre todo en el amplio reparto, que incluye a casi todas las más grandes estrellas -en especial masculinos, debido a los pocos papeles de mujeres que exigía la historia-. Así, aparecen incluso en papeles mínimos nombres como Richard Burton, Sean Connery, Mel Ferrer, Henry Fonda, Peter Lawford, Roddy McDowall, Robert Mitchum, Robert Wagner y John Wayne. La dirección se repartió por localizaciones y, así, Ken Annakin fue el encargado de todos los exteriores británicos, Andrew Marton el de los norteamericanos y Bernhard Wicki todas aquellas que ocurrían en Alemania. De este modo, cada sección de película, dependiendo de los distintos escenarios, tiene un estilo propio, lo que supone uno de los principales hallazgos del film. Además, probablemente lo más interesante es la cuidada reproducción de los sucesos históricos, bien condensados en los 114 minutos de metraje. El guión es del novelista Cornelius Ryan, basado en su propia novela. El filme ganó dos premios Oscar en el año 1962, en las categorías de Mejores Efectos Especiales y Mejor Fotografía.

6/10
Cinco semanas en globo

1962 | Five Weeks in a Balloon

Siglo XIX. Un explorador británico y sus ayudantes, exploran una remota región africana, que sobrevuelan en globo. Producción de aventuras que versiona muy libremente la célebre novela de Julio Verne.

6/10
¡Hatari!

1962 | Hatari!

La palabra que se utiliza en swahili para indicar “peligro” es “Hatari”. Y es que el oficio de un intrépido y animado grupo de cazadores, que capturan animales vivos en África para destinarlos a zoológicos y circos de todo el mundo, requiere sin duda buenas dosis de valor y coraje. Para subrayar el riesgo que corren estos profesionales, Howard Hawks recurrió en este film a un truco muy eficaz: hacer que uno de ellos, el Indio, fuera herido, casi al principio, por un rinoceronte. De este modo no hay duda: estos hombres se encuentran en “hatari”. La historia, escrita por Leigh Brackett a partir de un relato de Harry Kurnitz, se ponía en marcha cuando aparece Dallas, una fotógrafa que desea tomar instantáneas de animales salvajes. Según Hawks, el personaje de Elsa Martinelli se basa en alguien real: “una chica alemana que era tan condenadamente guapa que la gente le daba oportunidad de sacar fotografías”. A partir de ahí caza de animales, ambiente de camaradería, conatos de romance… Una estructura episódica, puntuada por la pegadiza música de Henry Mancini, y ofrecida con fotografía africana en Technicolor de Russell Harlan. Los actores, con un impagable John Wayne a la cabeza, se implicaron de lleno en el film, y de hecho participaron muchas veces sin dobles en las cacerías, arriesgando el pellejo. Da fe del “hatari” que se corrió en el rodaje, el hecho de que 3cámaras terminaron rotas por culpa de un rinoceronte que no colaboraba demasiado. Para recoger el material de las persecuciones de los animales se contó con 3 avionetas y 50 vehículos de distinto pelaje: jeeps, camiones, rancheras… Todos estaban provistos de amortiguadores especiales para ayudar a la estabilidad de la imagen atrapada por las cámaras. Al final, todos demostraron ser buenos cazadores, pues llegaron a atrapar 4 rinocerontes. Uno de ellos terminó en un zoo del estado de Indiana. El gobernador se enteró de que Hawks era de allí, y le pidió un animal. François Truffaut pensaba que el film era una metáfora sobre el oficio de hacer películas: John Wayne sería como el director, que todas las noches se reunía con su equipo y, pizarra en mano, les explicaba el plan del día siguiente. El inefable Hawks, cuando lo supo, comentó: “Acepto cualquier cosa que cualquiera diga sobre la película. Los franceses son tan divertidos. Te atribuyen un montón de cosas. Ni siquiera comprendo las palabras que utilizan para decir por qué has hecho tal cosa.”

7/10
El gran circo

1959 | The Big Circus

Hank Whirling dirige un circo con problemas económicos. Tratará de sacarlo adelante a pesar de que un saboteador pondrá todos los medios a su alcance para que fracase. Correcto film que refleja el modo de vida de los artistas de circo.

5/10
General improvisado

1958 | Imitation General

El sargento Savage acaba de tener una idea descabellada en pleno combate. Decide suplantar a un general que ha caído con la esperanza de que con su nueva identidad pueda servir de ejemplo y arenga para sus hombres que tienen que enfrentarse a los nazis. Sin embargo, esto de ser otro, estará lleno de dificultades. A pesar de que Glenn Ford alcanzó la fama gracias a títulos "más serios", fue un actor que hizo mucha comedia. De hecho, muchas de las películas de este género las realizó a las órdenes de George Marshall.

4/10
Sayonara

1957 | Sayonara

Un proyecto personal de su director Joshua Logan, que quedó fascinado por Japón cuando conoció el país en 1951. Ante la imposibilidad de convertir la historia en un musical, decidió adaptar la romántica novela de James A. Michener que situaba su acción en la guerra de Corea donde un oficial norteamericano llamado Lloyd Gruver (Marlon Brando) se enamora de una muchacha japonesa, con todos los prejuicios raciales que ello conlleva, y el ejército pone todos los medios posibles para evitar que contraigan matrimonio. Un año después de interpretar a un japonés en La casa de té de la luna de agosto, Marlon Brando encabezó el reparto de este drama, que también gira en torno a las relaciones entre los japoneses y los militares de Estados Unidos. La película se rodó durante un año en los estudios de Burbank, y fue candidata a varios Oscar: película, actor (Brando), director, guión adaptado, fotografía y montaje. Ganó, finalmente, en las categorías de dirección artística (Ted Haworth y Robert Priestley), sonido (George Groves) y actores secundarios para Red Buttons y la japonesa Miyoshi Umeki, que se convirtió así en la primera actriz asiática en ganar un premio de la Academia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos