IMG-LOGO

Biografía

Reed Hadley

Reed Hadley

63 años ()

Reed Hadley

Nació el 25 de Junio de 1911 en Petrolia, Texas, EE.UU.
Falleció el 11 de Diciembre de 1974 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
La justicia al acecho

1955 | Big House, U.S.A.

Un chaval infeliz escapa de un campamento de verano, lo que provoca la búsqueda de su millonario padre. Da con el chico Barker, pero en vez de comunicar su paradero, lo mantiene oculto y pide un rescate. Con lo que no cuenta Barker, una vez cobrado el dinero, es con la muerte accidental del muchacho. Aunque ni el dinero ni el cadáver se encuentran, Barker es detenido por extorsión y enviado a prisión. Allí sus codiciosos compañeros de celda están dispuestos a organizar una fuga para recuperar el botín. Quien fuera presidente de la Academia de Cine de Hollywood entre 1977 y 1979, Howard W. Koch, entregó un original thriller que deviene en drama carcelario. Es magnífico el reparto masculino de presos y criminales, donde destacan Ralph Meeker, Broderick Crawford y Lon Chaney Jr., además de un juvenil Charles Bronson.

6/10
Highway Dragnet

1954 | Highway Dragnet

Primer film en que aparece acreditador Roger Corman, como argumentista y productor. Se trata de una pequeña historia de falso culpable, con asumido aire de serie B, en que un antiguo marine, veterano de la guerra de Corea, es acusado de asesinato, lo que le obliga a emprender la huida con una fotógrafa de moda y su principal modelo. La tensión de la trama radica en que una de las compañeras del protagonista es la auténtica culpable.

5/10
Kansas Pacific

1953 | Kansas Pacific

Western con toques románticos que narra la historia de la construcción del ferrocarril de Kansas durante la década de 1860. En los albores de la Guerra de Secesión, esta línea de tren tenía una dura oposición por parte de las tropas confederadas. El capitán yanqui John Nelson será enviado hasta allí para poner orden y supervisar la construcción. Pero los ataques serán cada vez más frecuentes por parte de Bill Quantrill, confederado que lidera la oposición a que esa línea llegue a dominios tan occidentales. El resultado es entretenido, gracias también al carisma de Sterling Hayden en el papale protagonista. Como curiosidad se puede apuntar que los derechos del film son de dominio público. Dirige Ray Nazarro (Rifle solitario) a partir de un guión de Daniel B. Ullman, quien adapta una obra teatral propia.

5/10
Balas vengadoras

1949 | I Shot Jesse James

Los últimos días del famoso forajido atracador de bancos Jesse James. Intensamente buscado por las fuerzas del orden, se oculta bajo una falsa identidad, y aunque su esposa le ruega que abandone su carrera criminal, los hermanos Ford le tientan con un último golpe. Debut en la dirección de Samuel Fuller, que ya apunta maneras con un western seco donde importa, mucho, la psicología de los personajes.

5/10
El susto

1946 | Shock

La señora Stewart aguarda a su marido, militar que vuelve de la guerra, en un hotel. Ha vivido muchas emociones, pues primero le dieron por muerto, para luego anunciarle que vivía. Es una larga noche en que el esposo no aparece, y en que ella pasa un duermevela, hasta que unas voces le llevan al balcón, desde el que ve cómo un tipo asesina a su esposa. Tal hecho la deja en estado de shock. Con la mala fortuna de que es ingresada en un sanatorio mental, regentado por... el asesino, a quien secunda su amante, una enfermera.Thriller algo retorcido, pero a la postre digna serie B, con ribetes de cine negro en el personaje de la enfermera (Lyn Bari), suerte de mujer fatal que presiona al doctor Cross (Vincent Price) para que encubra su homicidio involuntario, y convenza a todos de que la señora Stewart está loca. Como es de imaginar, el engaño se va complicando más y más.

5/10
Que el cielo la juzgue

1945 | Leave Her to Heaven

Espectacular producción de la Fox, en uno de los más elogiados melodramas de la época. Con reminiscencias de thriller, en su reparto destacan las presencias de Vincent Price y una magnífica Gene Tierney (aunque en principio el papel fue pensado para Rita Hayworth). Todo comienza cuando el escritor Richard Harland se enamora en un tren de Ellen, una bella mujer. Una vez casados, los celos obsesivos de ella, traumatizada por un turbulento pasado con reminiscencias de un extraño amor paterno, amenazan con destruir su vida en conjunto. La fotografía de Leon Shamroy ganó un Oscar ese año, dentro de un título también nominado a la mejor actriz (Gene Tierney), dirección artística (Lyle Wheeler, Maurice Ransford y Thomas Little) y registro de sonido (Thomas T. Moulton). Extrañamente, la excelente banda sonora de Alfred Newman no fue candidata a pesar de que ese año había ¡21 nombres! en las nominaciones de esa categoría.

8/10

Últimos tráilers y vídeos