IMG-LOGO

Biografía

Richard Lupino

Richard Lupino

Richard Lupino

Filmografía
Un grito en la niebla

1960 | Midnight Lace

Catherine, una rica heredera esposa de un importante financiero desde hace de tres meses, recibe amenazas de un desconocido. Primero en un parque, envuelta por la niebla, y luego en forma de llamadas telefónicas. Un grupo de policías de Scottland Yard tratará de protegerla, aunque el inspector que les dirige duda de que haya una amenaza real. Lo mismo pasa con su marido, y con una tía. ¿No será todo producto de la imaginación de Catherine, que se aburre y cree que su esposa no le presta la debida atención? Un perturbador thriller, con Doris Day luciéndose en el papel de mujer angustiada. El film dosifica bien la entrega, y juega con la duda de si Catherine no estará un poco desquiciada; y al mismo tiempo, al estilo de las historias de Agatha Christie, presenta numerosos personajes, sobre los que levanta ligeras sospechas acerca de que, tal vez, estén detrás de los muchos sustos que se está llevando Catherine. Doris Day demuestra su solvencia como actriz, pues pasa de su clásica imagen de mujer dulce y feliz, siempre pensando en trapitos, a la de una fémina verdaderamente asustada, a punto de enloquecer. El resto del reparto está muy bien, y Rex Harrison brilla en el último tramo de la historia.

6/10
Cuando hierve la sangre

1959 | Never So Few

Título bélico dirigido por el experto John Sturges, con tipos tan duros en el reparto como Charles Bronson, Frank Sinatra y Steve McQueen, aunque hay tiempo para el amor gracias a Gina Lollobrigida. El film sigue al capitán Reynolds y sus hombres, que durante la Segunda Guerra Mundial se esfuerzan en adiestrar a los nativos de Burma en el combate contra los japoneses. Pronto advertirán que sus discípulos saben más sobre lo que es combatir en la selva que ellos mismos.

7/10
Marauders

1955 | The Marauders

Un ranchero decide plantarle cara a los matones que ha contratado un acaudalado ganadero para que le echen de sus propiedades. Tópico western en el que sólo resulta destacable la presencia de Dan Duryea (Perversidad).

4/10
Rapsodia

1954 | Rhapsody

Dos músicos se cruzan en la vida de Louise. Paul es violinista y James pianista. Con Paul se casa y la vida les sonríe pero, poco a poco, Louise comienza a sentir que su marido no le presta toda la atención que ella se merece, así que decide separarse de él. Al poco tiempo contrae matrimonio con James pero descubre que sigue loquita por Paul. Charles Vidor (Gilda, Las modelos, Adiós a las armas), dirige este melodrama con una estupenda Elizabeth Taylor. Con la presencia de Vittorio Gassman se quería propiciar su entrada en Hollywood, pero esta película no colaboró mucho para ello. El film, acompañado con las melodías de grandes músicos, se deja ver.

4/10

Últimos tráilers y vídeos