IMG-LOGO

Biografía

Richard Lynch

Richard Lynch

72 años ()

Richard Lynch

Nació el 12 de Febrero de 1940 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 19 de Junio de 2012 en Yucca Valley, California, EE.UU.
Filmografía
Laid to Rest

2009 | Laid to Rest

Una joven (Bobbi Sue Luther) se despierta con un fuerte golpe y desorientada. Tras esto descubre que ha sido secuestrada por un asesino en serie empezando así una cazería donde deberá sobrevivir. Una buena película de terror que hará las delicias del espectador. Su buena fotografía nos traslada al lugar de la trama, poniéndonos en la piel del personaje. Aunque, el guión no es nada del otro mundo, lo típico de este género, una película muy recomendable si te gusta el terror.

6/10
Halloween. El origen

2007 | Halloween

Tercer largometraje del músico y especialista en terror Rob Zombie, tras las prescindibles La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo, muy influidas por las películas setenteras de Tobe Hooper, Wes Craven y John Carpenter. Precisamente, Carpenter fue el  responsable de La noche de Halloween, film que ahora revisita Rob Zombie, de forma particular, pues por una parte es un remake del film, pero también es una precuela, que muestra detalles de la juventud del asesino Michael Myers, en una línea similar a Hannibal. El origen del mal, La matanza de Texas: el origen, Batman Begins o  La venganza de los Sith. De esta forma, el film comienza mostrando la desdichada infancia de Myers, en el seno de una familia desestructurada. Su padrastro tiene problemas con el alcohol, la madre es bailarina de striptease y la hermana está obsesionada con mantener relaciones sexuales con su novio. Tras asesinar brutalmente al padrastro y a la hermana, Myers es recluido en un psiquiátrico, donde le atiende el Dr. Loomis, que apenas puede hacer nada por él. Pero años después, Myers escapa del psiquiátrico y regresa a Haddonfield, su pueblo natal, donde desatará el terror. La principal aportación de Zombie es el nuevo look de Myers, con su máscara deshecha y el cabello largo, y además, añade mucha más sangre. Aunque recupera muchas secuencias de asesinatos del original, las filma de forma más violenta, y su asesino es más salvaje y agresivo. Como en sus anteriores películas, Zombie no se autocensura precisamente a la hora de mostrar los detalles más escabrosos. Y sin embargo, no es capaz de producir suspense en ningún momento, pues el espectador sigue el metraje con frialdad, porque apenas tiene tiempo de identificarse con las víctimas. Los actores no son especialmente memorables, aunque cumple con eficacia el veterano Malcolm McDowell, que interpreta al  Dr. Loomis, personaje que bordó en su momento Donald Pleasance.

2/10
La maldición del 49

2003 | Curse of the Forty-Niner

Durante una excursión, unos amigos descubren una mina abandonada. Los muy incautos se llevan el oro que encuentran en el interior, ignorantes de que tal hecho despierta al ancestral fantasma de un viejo minero muerto, al que los chicos no le han caído demasiado bien. Éste persigue al grupo para asesinar a sus miembros uno a uno con su viejo pico, aunque los supervivientes encuentran a una anciana montañera que conoce el secreto para acabar con el agresor. Con este punto de partida no hacen falta más comentarios, pues los auténticos aficionados al terror, sobre todo del estilo de Sé lo que hicisteis el último verano, ya se habrán dado cuenta de que ésta es su película.

3/10
Ilusión rota

1998 | Shattered Illusions

El suspense está servido. Lynn Richards es una locutora de radio traumatizada por terribles sucesos vividos en el pasado. Poco después de recibir una misteriosa llamada de un hombre que se declara su mayor admirador, comienzan a ser asesinadas personas de su entorno. Inteligente thriller con más de una sorpresita.

2/10
Espías sin identidad

1988 | Little Nikita

Jeff Grant (River Phoenix) es un joven norteamericano en apariencia normal. Vive con sus padres en San Diego, que también llevan una existencia tranquila. Debido a una serie de circunstancias, el agente del FBI Roy Parmenter (Sidney Poitier) descubre que los padres del chico son en realidad espías rusos. Se desata así una difícil situación para Jeff, que no sabe de qué parte ponerse. Por un lado Roy le ofrece pruebas evidentes de la verdadera dedicación de sus pedres, pero por otro no es capaz de creérselo. Sólo hay una manera de solucionar el asunto: enfrentarse a él. Jeff se decide a desenredar el secreto de sus padres al precio que sea. Thriller que se inicia con un planteamiento muy atractivo y que se desarrolla con fluidez. La tensión va en aumento, y la intriga se mantiene hasta el final. La réplica al veterano Poitier la pone el prometedor Phoenix, que vio truncada su vida en un trágico suceso, con drogas de por medio.

5/10
Los bárbaros

1987 | The Barbarians

Una de tantas películas producidas a la sombra del éxito de Conan, el bárbaro, y que recrean una época legendaria, prehistórica, en donde dominaban los hombres y las mujeres sin escrúpulos, las supersticiones, la violencia y los hechizos... Aquí se encarga de dirigir el italiano Ruggero Deodato, quien se había hecho célebre años antes debido a su escandaloso film Holocausto caníbal. Éste, sin embargo, no es más que un entretenimiento inocuo, lleno de peleas ligeras y poco explícitas y con un ligero toque humorístico. La tribu de los "clowns" es atacada por un caudillo que busca un célebre rubí que posee Canary, la reina de los "clowns". Aunque no consigue hacerse con la preciada piedra se llevará consigo a la reina y a su gente, incluidos dos jóvenes gemelos que con el paso del tiempo se convertirán en forzudos e imbatibles guerreros. 

3/10
Invasión USA

1985 | Invasion U.S.A.

El soviético Mikhail Rostov planea una invasión del territorio estadounidense al mando de sus tropas, formadas por cubanos y otros soldados latinoamericanos. Varios de estos comandos a sus órdenes desembarcan en Estados Unidos para iniciar una campaña de actos terroristas y sabotajes. Pero si quiere que el plan salga bien, Rostov debe eliminar a Matt Hunter, ex agente de la CIA que puede evitar la invasión. Éste ha decidido retirarse y llevar una existencia tranquila entre los cocodrilos de los pantanos de Florida. Los sicarios de Rostov no logran exterminar a Hunter, que enfadadísimo, decide enfrentarse a los invasores. El mayor despropósito de la larga carrera cinematográfica de Chuck Norris, y pieza de culto entre sus numerosos incondicionales. También es uno de los films más representativos de la productora Cannon, dirigido por Menahem Golan y Yoram Globus, que contrataron en exclusiva a Chuck Norris y produjeron sus grandes éxitos, como Delta Force. Rodado en plena guerra fría, el film es bastante similar a Amanecer rojo, rodado por John Milius el año anterior, que también planteaba un ataque sorpresa soviético a Estados Unidos. El guión no tiene ni pies ni cabeza, pues está lleno de cabos sueltos. ¿Cómo es posible que los soldados invasores puedan desembarcar en la costa estadounidense sin que hayan sido detectados? ¿Por qué Chuck Norris es capaz de llegar siempre a tiempo para aporrear a los terroristas y frustrar sus planes? La secuencia más recordada tiene lugar en un centro comercial llenísimo de gente, porque es Navidad y todo el mundo quiere comprar regalos, ¡a pesar del caos y la violencia que imperan en todo el país! Allí, Norris se enfrenta a unos tipos que intentan colocar una bomba, situación que culmina en una larga persecución. Dicen los fans que lo importante no es el argumento, sino las secuencias de acción, y que es un film profético que se adelantó a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

3/10
Cut and Run

1985 | Inferno in diretta

Dos jóvenes periodistas, un hombre y una mujer, siguen el rastro de un cartel de la droga, que está asesinando a la competencia. Su intención es rodar un reportaje sobre lo que se esconde tras esas muertes. Las pesquisas les llevarán hasta un lugar remoto de la jungla, en donde un tal Horne, ex coronel norteamericano, lidera a un grupo de violentísimos indígenas y es el dueño del narcotráfico de cocaína. Una de esas películas típicas de Ruggero Deodato (Holocausto caníbal), especialista en escandalizar con secuencias de sexo explícito y violencia brutal, ambientadas en el corazón de la selva, lejos de la civilización. Desde luego, aquí el tipo se queda a gusto. El personaje loco de Horne está claramente inspirado en el coronel Kurtz de Apocalypse Now.

3/10
Cromwell, el rey de los bárbaros

1982 | The Sword and the Sorcerer

Un brujo malvado se ha hecho con el poder de un reino que le corresponde a un joven príncipe. Éste hará lo que sea por recuperarlo. Cinta de serie B, considerada película de culto para los amantes de filmes como El Señor de las Bestias o Conan, el bárbaro. La cinta contiene los ingredientes principales del género, acción, luchas, espadas, reinos, princesas... A pesar de contar con unos efectos algo mediocres de regustillo ochentero, en general, entretiene.

4/10
Acero

1979 | Steel

Mientras trabaja con su equipo montando una enorme estructura de acero para un edificio, Lou trata de salvar a un joven que se ha quedado paralizado. Le salva la vida a éste pero él muere. Sus compañeros deciden acabar el edificio sin Lou y dedicárselo Pero existen intereses para que no finalice la construcción. Subproducto más o menos actores, con algún secundario destacado como George Kennedy.

5/10
Demon

1976 | God Told Me To

El detective Nicholas (Tony Lo Bianco), de la policía de Nueva York sigue el caso de una serie de asesinatos cuyos artífices mantienen que los han llevado a cabo porque Dios se lo dijo. Nicholas, un atormentado católico, se obsesionará con este tema e intentará, haciendo oídos sordos a sus jefes, averiguar qué realidad hay detrás de todo ello, aunque se trate de algo sobrenatural. Rarito film, con un aire setentero que tira de espaldas, cuyo argumento empieza como si de una historia policiaca se tratara para ir convirtiéndose en una confusa película entre el terror y la ciencia ficción. Probablemente el guión de Larry Cohen se inspire en La semilla del diablo.

4/10
Starsky y Hutch

1975 | Starsky and Hutch | Serie TV

Dave Starsky y Ken Hutchinson, forman una singular pareja de policías. Starsky y Hutchinson, más conocido como ‘Hutch’, suelen recurrir a Huggy Bear, su dicharachero confidente, para resolver los casos más complejos. La pareja conduce un coche rojo, con una raya de color blanco. Uno de los grandes éxitos televisivos de los 70, con trepidantes persecuciones y mucho humor. Ben Stiller y Owen Wilson protagonizaron la versión cinematográfica.

6/10
La prostituta feliz

1975 | The Happy Hooker

Los cazadores

1974 | Open Season

Tres veteranos de Vietnam, que se han vuelto violentos y psicóticos, secuestran a a una mujer y a un hombre de mediana edad y los llevan a una alejada cabaña. Allí, utilizan diversos medios para aterrorizarlos. Una de las muchas películas que trataron "el síndrome de Vietnam", uno de los grandes traumas de la historia de los Estados Unidos.

5/10
Espantapájaros

1973 | Scarecrow

Palma de Oro en Cannes, el film narra el viaje de una improbable pareja: Max (Gene Hackman), un ex convicto, que va a poner un negocio de lavado de coches; y Lionel (Al Pacino), que quiere conocer a su hijo, nacido cuando estaba en el mar.

6/10

Últimos tráilers y vídeos