IMG-LOGO

Biografía

Richard Martin

Richard Martin

Richard Martin

Filmografía
Cinéma 16

1976 | Cinéma 16 | Serie TV

Serie televisiva de gran éxito en Francia que desarrolla tramas independientes. El reconocido cineasta Georges Franju rodó el episodio "La discorde", que adaptaba una novela de Jean-Louis Curtis.

5/10
The Raiders

1952 | The Raiders

El sueño de su vida acaba de convertirse en pesadilla. En plena fiebre del oro, un ranchero sale a la caza y captura de un grupo de hombres que ha asesinado a su esposa y se ha quedado con todo lo que tenía. Western menor que sigue el esquema clásico del protagonista que busca venganza a toda costa e inicia una cacería que sólo acabará cuando haya cumplido con su cometido.

4/10
The Bamboo Blonde

1946 | The Bamboo Blonde

Louise es la rubia cantante de un club nocturno regentado por Eddie. Una noche conoce al piloto de bombarderos Patrick, y éste queda prendado de ella, hasta el punto de que sus compañeros pintan en el morro de su B-29 la cara de Louise. Como si de un mágico talismán se tratara, las misiones bélicas son a partir de entonces coronadas con el éxito. Algo que Eddie aprovecha para promocionar su club. Film menor de propaganda bélica a cargo del todoterreno Anthony Mann, sirve además de vehículo de lucimiento para la cantante Frances Langford.

5/10
Una rubia afortunada con suerte

1946 | The Bamboo Blonde

La rubia cantante de un club nocturno da suerte a los pilotos durante la guerra. Film de propaganda de Anthony Mann, sirve de vehículo de lucimiento a la cantante Frances Langford.

6/10
Aprendiendo a morir

1944 | Marine Raiders

Aventuras y desventuras de un grupo de elite del ejército de los Estados Unidos, llamado Marine Raiders (algo así como 'marines de asalto'), durante la campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. La historia de la película, producida por RKO, es medianamente convencional, y contiene las justas dosis de acción y romance. Destaca la presencia de Robert Ryan (La casa en la sombra).

4/10
Compañero de mi vida

1943 | Tender Comrade

El director Edward Dmytryk (Lanza rota), el guionista Dalton Trumbo (Los valientes andan solos) y los actores Robert Ryan (Colorado Jim) y Ginger Rogers (Sombrero de copa) conforman el excepcional equipo técnico y artístico de este drama romántico ambientado en los años de la II Guerra Mundial. Un grupo de esposas de soldados que han marchado a la guerra y que trabajan en una fábrica se reorganizan para formar una especie de mancomunidad, en la que vivirán juntas y compartirán gastos. Lidera el grupo la emprendedora Jo Jones.

5/10
El comandante de hierro

1943 | The Iron Major

Biografía de Frank Cavanaugh, entrenador de fútbol americano de principios del siglo XX, muy conocido por los aficionados a este deporte, por su impresionante historial. Le interpreta con convicción el actor Pat O'Brien, que ya había encarnado a otros entrenadores en oras ocasiones. Está acompañado por solventes secundarios.

6/10
Bombardero

1943 | Bombardier

Film bélico que sigue los pasos de diferentes pilotos americanos que durante la II Guerra Mundial se ven envueltos en el bombardeo de Tokio. El reparto reúne a diversos actores muy solventes de la época.

5/10
El castañazo 3

2008 | Slap Shot 3: The Junior League

Tercera entrega de la saga El castañazo, cuya primera entrega estaba protagonizara por el mítico Paul Newman, en uno de los mejores filmes del subgénero deportivo. Aquí siguen pululando por la pista de hockey sobre hielo los hermanos Hanson, pero en esta ocasión la trama se relaciona con una liga junior de este duro deporte, lo que emparenta el film con títulos como Somos los mejores. A las buenas escenas de acción y lo emocionante del resultado, se suma la presencia en el film del comediante Leslie Nielsen, bien conocido por su presencia en películas paródicas como Aterriza como puedas.

2/10
Air Bud 2: El fichaje de la liga

1998 | Airbud: Golden Receiver

Segunda entrega de las aventuras del perro más deportista que hay sobre la faz de la tierra. Si en el anterior film Buddy demostraba unas habilidades increíbles para el baloncesto, ahora es el momento de comprobar que el fútbol americano tampoco se le da nada mal. En una época en que su amo, un chico llamado Josh, atraviesa una mala racha –su madre viuda empieza a salir con un hombre, y Josh no acaba de asimilarlo– el perro le ayudará con su enorme coraje. Film pensado para toda la familia, contiene secuencias realmente espectaculares del perrito de marras, haciendo todo tipo de acrobacias con el balón. En el film se han utilizado seis perros especialmente adietrados para mover la pelota; además, se puede ver a auténticos jugadores profesionales de baloncesto y fútbol americano.

4/10

Últimos tráilers y vídeos