IMG-LOGO

Biografía

Rita M. Fink

Rita M. Fink

Rita M. Fink

Filmografía
La soga de la horca

1973 | Cahill: United States Marshall

J.D. Cahill es un marshall célebre por la mano dura que tiene con los forajidos, que le granjea el respeto de la gente. Abrumado por la sombra de padre tan famoso, sus dos hijos deciden atracar un banco como una forma de llamar su atención. Uno de los westerns crepusculares de un John Wayne ya mayor, le dirige el eficaz artesano Andrew V. McLaglen. No es de sus mejores trabajos, pero tiene un pase, e incide en las relaciones paternofiliales.

5/10
El gran Jack

1971 | Big Jake

Unos malhechores asaltan el rancho de los McCandles y toman como rehén a un niño. Este western reunió a John Wayne con tres de sus hijos: Michael ejerció de productor, y Patrick y Ethan de actores. Fue la última colaboración del gran Duke con la pelirroja Maureen O'Hara.

5/10
Harry el sucio

1971 | Dirty Harry

Harry Callahan es un duro policía, forjado en las calles de San Francisco, llamado el sucio por encargarse de hacer los trabajos menos deseados. Tiene que hacerse cargo y detener a un francotirador que se autodenomina Scorpio y atemoriza a la ciudad con sus crímenes, cuyas víctimas escoge caprichosamente. Clint Eastwood demuestra por qué es considerado como una de las grandes estrellas de la gran pantalla y uno de los directores más reconocidos de nuestra época. La película es un clásico del cine de acción y el director hizo de la ciudad de San Francisco una parte vital del film, desde el Golden Gate a edificios desde los que se ofrece una magnífica panorámica de la urbe, y las persecuciones de rigor, diurnas y nocturnas. Don Siegel rueda una película enérgica, repleta de tensión, donde transmite al espectador-ciudadano la sensación de impotencia ante los criminales que utilizan los subterfugios de la ley en su propio beneficio. En ese sentido Charles Bronson seguiría lo pasos de Eastwood tres años después con El justiciero de la ciudad. El actor es perfecto para su lacónico y cansado personaje, marcado por la tragedia personal, que intenta hacer bien su trabajo pese a la frustración que propician el sistema y sus superiores. Tiene el film momentos antológicos, como el diálogo inicia sobre su Magnum y las balas que queda en el cargador con un atracador, que tiene su corolario en el desenlace. En el apartado de acción, las escenas en el estadio y en parque son modélicas, de lo mejor de la filmografía de Siegel. Se entiende que de este film naciera toda una saga. Ciertamente es violenta, y tiene alguna escena de sexo gratuita, muy setentera. Pero el conjunto habla de algo tan importante como la justicia, a veces dejada de lado por razones políticas o de imagen ante la opinión pública.

7/10

Últimos tráilers y vídeos