IMG-LOGO

Biografía

Robert Easton

Robert Easton

Robert Easton

Filmografía
La venganza de Red Ryder

1979 | When You Comin' Back Red Ryder?

Un traficante de drogas que se queda atrapado en un pequeño pueblo de Estados Unidos al estropearse su coche. A su vez, la gente de ese lugar se convierte en el perfecto cliente para el comercio del recién llegado. Película rodada con un tono oscuro que reflexiona sobre la capacidad que tiene el ser humano de romper moralmente al prójimo. El tema es interesante aunque el film falle en el tratamiento. El reparto lo encabezan Candy Clark y Marjoe Gortner.

5/10
Timber Tramps

1975 | Timber Tramps

Última película del director Tay Garnett (1894-1977), autor de una más que notable filmografía algo eclipsada por una de las obras cumbres del cine negro, El cartero siempre llama dos veces (1946). Timber Tramps es una extraña película, medio documental medio cine de aventuras, de la que, por si fuera poco, nunca llegó a ser confirmada la verdadera autoría de su director. Rodada en localizaciones naturales de Alaska, en su trama encontramos a Claude Akins como un duro y alcohólico capataz al que le encanta armar broncas y peleas. Le acompañan en el reparto viejas glorias del estilo de Patricia Medina, Joseph Cotten y Cesar Romero.

3/10
El amante de la muerte

1962 | The War Lover

Buzz es un piloto durante la Segunda Guerra Mundial que hace honor al título de la película, no le importa poner en peligro su vida en las misiones de bombardeo, porque eso es lo que mejor sabe hacer, en cambio la vida corriente siempre mete la pata, es bastante asocial. Sus hombres, a pesar de este carácter, le respetan porque tienen claro que junto a él tienen muchas posibilidades de sobrevivir. Una disputa por una mujer con otro piloto complica las cosas. Cine bélico bien llevado, con uno de los actores rebeldes por antonomasia, Steve McQueen. Combina razonablemente las escenas de acción con los aviones, con el drama personal de los protagonistas.

5/10
Hold Back the Night

1956 | Hold Back the Night

John Payne encarna a un héroe de la Segunda Guerra Mundial que no pudo nunca vencer su adicción por la bebida. Ahora, mientras lucha en la guerra de Corea, recuerda sus acciones bélicas contra los nazis, estableciéndose un paralelismo entre las dos contiendas. En realidad se trata de una cinta bélica de bajo presupuesto y escaso reconocimiento crítico, que tiene como punto más interesante unos papeles secundarios en los que encontramos a Chuck Connors y Peter Graves, después convertidos en estrellas del medio televisivo gracias a series como El hombre del rifle –por parte de Connors– y Misión imposible en el caso de Graves.

3/10
Medalla roja al valor

1951 | The Red Badge of Courage

Un joven soldado aprende a madurar durante el conflicto de la Guerra de Secesión, y entre los horrores y las desgracias vividas, el muchacho conocerá hasta dónde llega su coraje. Dirigida por John Huston, esta cinta bélica cuenta con Audie Murphy de protagonista. Fue un largometraje no exento de polémica y problemas varios, basado en la excelente y célebre novela de Stephen Crane. El filme organizó un cisma en la Metro-Goldwyn-Mayer al enfrentar al poderoso Louis B. Mayer –contrario al proyecto– con la productora Dore Schary. Además, Lillian Ross escribió una serie de artículos sobre el proceso de gestación del largometraje que acabaron convertidos en un gran libro: "Picture: A Story About Hollywood", donde relataba diversos entresijos de la industria cinematográfica. En pases previos de la película el público respondió negativamente, por lo que se eliminaron 69 minutos de metraje y se añadió la voz en off de James Whitmore como narrador de la –en ocasiones– confusa trama..., que quedó aún más confusa después de todo lo que ocurrió durante su producción.

5/10
La historia interminable

1984 | Die unendliche Geschichte

En el desván de su casa, un chico llamado Bastian Baltasar Bux devora un imaginativo libro de fantasía. En el interior de sus páginas, el valiente guerrero Atreyu parte en un desesperado viaje para salvar el mundo de Fantasía del peligro de la nada. El alemán Wolfgang Petersen, director de El submarino, es el responsable de esta esforzada adaptación de la imprescindible novela de su compatriota Michael Ende, todo un clásico de la literatura juvenil. Su éxito propició dos secuelas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos