IMG-LOGO

Biografía

Robert J. Bronner

Robert J. Bronner

Robert J. Bronner

Filmografía
Viaje al fondo del mar (1964)

1964 | Voyage to the Bottom of the Sea | Serie TV

El almirante Harriman Nelson está al frente del submarino nuclear SSRN diseñado por él. Su misión consiste en investigar los misterios del fondo del mar, y enfrentarse a toda clase de monstruos que acechan en las profundidades abisales. Serie televisiva que nació a rebufo del éxito de la película Viaje al fondo del mar, de 1961, aunque el reparto es distinto. Tuvo 110 episodios, 32 de los cuales se rodaron en blanco y negro, y los restantes 78 en color. El creador de la serie Irwin Allen, reciclaba decorados y vestuario de otras de sus series, como Perdidos en el espacio. Los fans de sus series jugaban a descubrir elementos que vinieran de otro título.

6/10
The Confession

1964 | The Confession

Última incursión en el cine del director William Dieterle. La película supuso el reencuentro entre él y Ginger Rogers, veinte años después de haber coincidido en el melodrama Te volveré a ver (1943). De hecho, sería la actriz quien recurriese a su viejo amigo al tener problemas con el director al mando, Victor Stoloff. Así que Dieterle se hizo cargo del film. Comedia romántica rodada en el Caribe, en la que la dueña de un burdel (Rogers) y a un aventurero sin escrúpulos (Ray Milland), parten en busca de un tesoro que supuestamente se encuentra en una iglesia. A pesar del cambio de director, la película acabó siendo un desastre y por culpa de unos impagos en su producción un tribunal de Nueva York prohibió su exhibición en salas comerciales, siendo emitida únicamente en la televisión americana.

3/10
Un gángster para un milagro

1961 | Pocketful Of Miracles

Capra echó el telón a su carrera cinematográfica versionando Dama por un día, film que él mismo había dirigido en 1933. Bette Davis retomó el papel que en su día había hecho May Robson, y pese a las diferencias con Glenn Ford y a los locos años 60, el director de ¡Qué bello es vivir! demostró que la idea de unos gángsters ayudando a una mendiga seguía funcionando perfectamente.

6/10
No os comáis las margaritas

1960 | Please Don't Eat the Daisies

En busca de una vida más tranquila, el crítico teatral Larry McKay se muda con su familia a una casa rural. Distendida comedia romántica de Doris Day, que aborda el tema de los problemas conyugales.

5/10
Playas de Florida

1960 | Where the Boys Are

Cuatro amigas universitarias huyen de los rigores invernales de la ciudad donde estudian, dispuestas a pasar unos días de amor y playa en Florida. Encontrarán lo que buscan, pero también algún que otro desengaño. Amores juveniles tratados de modo convencional, pero resultón en la época.

4/10
Empezó con un beso

1959 | It Started with a Kiss

Glenn Ford es un sargento de aviación que el día antes de salir rumbo a España conoce y se casa con una guapa modelo. Ya en su nuevo hogar, despiertan las envidias de un importante torero nacional que se ha encaprichado de la chica. Película curiosa no sólo porque Glenn Ford sea el protagonista de una comedia romántica, sino porque se desarrolla en España. Y si se atiende a los tópicos, obviamente, el torero no puede faltar en una historia "typicall spanish".

4/10
Todas las mujeres quieren casarse

1959 | Ask Any Girl

La señorita Meg Wheeler llega a Manhattan con la intención de conseguir dos cosas: un buen empleo y un buen marido. Sin embargo, cuando es contratada tendrá que huir del acoso de un ejecutivo de su empresa. Amable y divertida película que cuenta entre sus mejores bazas con un trío de actores a la altura, con Shirley MacLaine y David Niven a la cabeza. Se trata de la adaptación de la novela de Winifred Wolfe (Esposa para dos).

6/10
Chicago, años 30

1958 | Party Girl

Thomas Farrell, un abogado, presta sus servicios a Rico Angelo, el gángster más poderoso de Chicago. Un día, se enamora de Vicki Gaye, una bailarina que acude a todas las fiestas de la mafia. Aunque Farrell intenta dejar de trabajar para Farrell, éste se lo impide amenazando a Vicki. Nicholas Ray es el autor de esta gran película sobre la corrupción y las organizaciones mafiosas. Portentosas interpretaciones del reparto, en el que destaca Lee J. Cobb como el violento capo mafioso. Cyd Charisse se luce en sus dos números musicales.

7/10
Furia en el valle

1958 | The Sheepman

Jason Sweet, rudo ovejero, acaba enfrentado con un grupo de ganaderos. Además, uno de ellos, Stephen Bedford, se ha enamorado de la misma chica que él. Glenn Ford demuestra de nuevo que se mueve como pez en el agua en el western. La cinta se ve con agrado e incorpora acertados golpes de humor.

5/10
Mi marido se divierte

1958 | The Tunnel of Love

Los Poole, Isolde y Augie, no pueden tener niños, de modo que acuden a una agencia de adopción. Por un equívoco, miss Novick se lleva una muy mala impresión acerca de Augie. Es el comienzo de un enredo que crece y crece, lo que dificulta que la familia Poole pueda crecer. Comedia dirigida por Gene Kelly, un pelín sosa para lo que la trama promete, cuenta con la especialista Doris Day y el menos divertido Richard Widmark.

5/10
La bella de Moscú

1957 | Still Stockings

Nina Yoshenka, severa emisaria, soviética, es enviada a París, para que unos camaradas no sucumban ante las tentaciones del capitalismo. Fred Astaire protagoniza esta versión de un musical de Broadway, inspirado en Ninotchka. El film volvió a reunir a Astaire con la elegantísima Cyd Charisse (Melodías de Broadway 1955). Ambos ofrecen números musicales deliciosos, todos ellos escritos por Cole Porter, como "Silk Stockings" "Fated To Be Mated", "Red Blues" o "The Ritz Roll And Rock", entre otros. Destaca la presencia del veterano Peter Lorre en un divertido papel.

7/10
El rock de la cárcel

1957 | Jailhouse Rock

Elvis Presley es protagonista de siete títulos que Warner puso en la calle. Entre las películas del "Rey" destacamos El rock de la cárcel, de música inolvidable. Aquí, interpreta a Vince Everett, un joven encarcelado por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. Entre rejas, se dedica a cantar y cuando es puesto en libertad condicional, una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico. No lo duda ni un momento y aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino que le llevará al éxito musical y cinematográfico. Fue la primera oportunidad de Elvis para exhibirse en pantalla y destacó por su vibrante música, por su estilo y por la magia y fuerza que desprendía en cada actuación musical.

6/10
Vaya marineros

1957 | Don't Go Near the Water

Desopilante film ambientado en la II Guerra Mundial. En medio de los combates, un grupo de oficiales de la Marina decide montar un campamento de ocio y recreo en una isla del Pacífico. Pero la cosa dará más problemas que descanso. Destaca la presencia en el reparto del gran Glenn Ford (Los sobornados), aquí en un papel poco habitual en él.

5/10
Diez mil dormitorios

1957 | Ten Thousand Bedrooms

Ray es un adinerado hombre de negocios. Es el dueño de numerosos hoteles y un soltero cotizado. Un día acude a Roma para comprar un nuevo hotel. Allí se enamora perdidamente de una jovencita italiana. Pero no le será fácil conquistarla. Para casarse con ella antes tendrá que casar a sus tres hermanas mayores. Simpática comedia musical ligera y presidida por el amor. La dura prueba a la que se enfrenta Dean Martin para conquistar el corazón de su enamorada hace que se sucedan las situaciones divertidas y de enredo.

4/10
Cómo atrapar un marido

1956 | The Mating Game

Un tipo del fisco visita una granja para exigir el pago de los impuestos pendientes. No podía prever que el dueño tiene una hija muy atractiva. Comedia algo previsible de George Marshall, con protagonismo para Debbie Reynolds y el gran secundario Tony Randall.

4/10
¡Viva Las Vegas!

1956 | Meet Me in Las Vegas

Deliciosa comedia romántica, divertida y sencilla a un tiempo, que se ve como si de un cuento de hadas se tratara. La acción se sitúa en un casino de Las Vegas, a donde va a jugar habitualmente Chuck Rodwell, vaquero simpático y derrochador. Un día coge la mano de una chica cualquiera que pasa a su lado y resulta que la suerte se pone de su parte. La mujer resulta ser Maria Corvier, una gran bailarina de renombre que ha sido contratada por el local. Tras unos primeros desencuentros ambos se darán cuenta de que forman la pareja perfecta para el juego, pues la suerte siempre les acompaña. Pero si el amor funciona o no eso será toda una incógnita. El film tiene su punto fuerte lógicamente en la interpretación de Cyd Charisse (Chicago, años 30), la cual ofrece algunos números musicales de altura, aunque la escena quizá más memorable es aquella en donde hace de borracha, verdaderamente tronchante. Hay presencia numerosos personajes y actores célebres. Algunos tienen actuaciones, como Lena Horne, y otros simplemente hacen levísimos cameos, como George Chakiris, Peter Lorre o el mismísimo Frank Sinatra, entre otros.

6/10
El sexo opuesto

1956 | The Opposite Sex

Nueva York. Por una serie de desafortunadas coincidencias, y los comentarios de sus amigas, la esposa de un director teatral cree erróneamente que su marido mantiene una relación infiel, con una corista. Decide pedirle el divorcio y marcharse de viaje a Reno para reflexionar. Versión musical de la mejor resuelta Mujeres, de George Cukor, de 1939. Pero aquí no se utiliza el recurso de mostrar sólo a los personajes femeninos, las protagonistas realizan trabajos muy inferiores y en general pierde intensidad. Al menos cuenta con algunos números musicales logrados. 

4/10
Siempre hace buen tiempo

1955 | It's Always Fair Weather

Más que simpático musical, al más puro estilo clásico, bajo la producción del talentoso Arthur Freed, responsable de otras maravillas musicales de la época dorada de la Metro Goldwyn Mayer, como Melodías de Broadway 1955, Cantando bajo la lluvia, Un americano en París, La bella de Moscú y un largo etcétera. Aquí se reúnen de nuevo en la dirección Gene Kelly y Stanley Donen, que tres años antes hicieron la maravillosa Cantando bajo..., para entregar una de esas comedias de la posguerra, tan llenas de optimismo y dotadas de un ritmo sin igual. La historia se centra en tres amigos soldados que tras el fin de la II Guerra Mundial se encuentran en un bar y hacen una apuesta con el dueño: al cabo de diez años volverán a encontrarse en el mismo lugar para demostrar que su amistad es para siempre. Destaca en el papel femenino la elegantísima Cyd Charisse, y, cómo no, los temas "The Time for Parting", "Thanks a Lot, but No Thanks" o "Baby, You Knock Me Out".El film plantea el esfuerzo que hay que hacer para mantener viva la llama de la amistad, en tal sentido es divertido pero agridulce el reencuentro de los protagonistas, con sus pensamientos de decepción expresados con la música del vals de "El Danubio azul". Si en Cantando bajo la lluvia Donen y Kelly rendían tributo al paso del cine mudo al sonoro, aquí hay un homenaje al mundo de la televisión comercial.

6/10
The Horizontal Lieutenant

1951 | The Horizontal Lieutenant

Durante la II Guerra Mundial, un teniente estadounidense sin demasiada fortuna es destinado a una isla remota donde no ocurre nada. Comedia militar que pone el énfasis en las peripecias románticas del protagonista. El prolífico Richard Thorpe adaptó una desconocida novela de Gordon Cotter.

5/10

Últimos tráilers y vídeos