IMG-LOGO

Biografía

Robert Klein

Robert Klein

Robert Klein

Filmografía
El plan B

2010 | The Back-Up Plan

Zoe es una guapa treintañera a la que piensa que se le está ‘pasando el arroz’, debe hacer algo para ser madre. Y como no ha conocido al ‘hombre de su vida’, en vez de pensar en el matrimonio recurre a la inseminación artificial de un donante de esperma anónimo. Pero justo ese día conoce a Stan, un joven fabricante de quesos que es una monada. Al principio sus caracteres chocan, pero surgirá el flechazo. Lo que coincide con la inesperada noticia de que, a la primera, Zoe se ha quedado embarazada. Lo que no sabe cómo comunicar a su amado. Cuatro años llevaba la cantante Jennifer López sin hacer una película. Y lo cierto es que su faceta de actriz allá por 2006 cosechaba fracasos tan sonoros como Ciudad del silencio y El cantante. Quedaban lejos los días en que parecía que sabía actuar –Mi familia, de 1995, su mejor trabajo– o al menos hacer comedias romanticonas resultonas –Sucedió en Manhattan, de 2002–. Ahora, en su ‘regreso’, parece que ha querido celebrar su maternidad de gemelos con ese tono de comedia romántica. Sin ánimo de ser aguafiestas, la película resulta fallida de cabo a rabo. ¿Por dónde empezar la retahíla de errores en que consiste el film? Parece que la trama va de guerra de sexos, pero no es así. Se supone que Stan es granjero, hombre conocedor de la biología, pero se siente incómodo en el ginecólogo. Hay una chica celosilla por ahí, pero aparece y desaparece según conviene. Hay un grupo de madres solteras orgullosas, sólo para justificar una estúpida escena partera. Hay una ridícula almohada sin la cual parece imposible conciliar el sueño. La protagonista trabaja en una tienda de animales igual que podía trabajar en la NASA. El protagonista fabrica quesos igual que podía diseñar bombillas. El protagonista va a la universidad por las noches igual que podía tocar una banda de rock. Hay una escena de un papá contando a Stan las maravillas y sinsabores de paternidad, metida con calzador. En fin, detengamos la enumeración y digamos que falta cohesión y lógica interna a la narración, es todo un conjunto de viñetas sin demasiada gracia. Y lo curioso es que para su ‘rentrée’ la López ha optado por una guionista gris –una tal Kate Angelo– y un director un poquillo menos gris –Alan Poul, cuyos anteriores trabajos televisivos en Roma y A dos metros bajo tierra, no parecen casar mucho con el tono blandito de este film–. En fin, siempre le quedará cantar, de hecho se escuchan sus gorgoritos en temas como “What Is Love?”.

2/10
Cómo perder a un chico en 10 días

2003 | How To Lose A Guy In 10 Days

Harta de escribir sobre moda y belleza, Andie, redactora de una revista femenina, acepta una peculiar apuesta con su directora. Mientras escribe un reportaje sobre lo que no se debe hacer en una relación amorosa, deberá iniciar una con cualquier chico y poner en práctica los errores más comunes con los que las chicas hacen huir a sus novios. Si en diez días consigue espantarle, tendrá vía libre para escribir sobre lo que quiera en la revista. Andie acaba eligiendo como “víctima” a Benjamin, un publicitario solterón que mantiene un reto similar con su superior: él debe provocar que una chica se enamore de él, también en diez días. El director de Miss agente especial, aquella película en la que debutó Julia Roberts, Donald Petrie, se apoya esta vez en una pareja de jóvenes actores conocidos del gran público: Matthew McConaughey y Kate Hudson. El argumento reincide en el viejo tema de la guerra de sexos. Como suele ser habitual, los protagonistas se ocultan detrás de una máscara: fingen ser lo que no son. Andie intenta ser un auténtico desastre para que Benjamin salga huyendo, y éste a su vez quiere parecer el chico ideal. El giro se produce durante una tarde en que ella acude a la casa de los padres de Benjamin. Allí, ambos terminan contagiándose de la espontaneidad de la familia, se despojan de sus máscaras y descubren que tienen más cosas en común de las que creían.

4/10
Amor con preaviso

2002 | Two Weeks Notice

Los espectadores están acostumbrados a ver a Hugh Grant metido en las carnes del clásico tío solterón, únicamente pendiente de su ego. De esta guisa le vimos en películas como Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones o Un niño grande. El actor inglés se lo tiene bien aprendido y explota su éxito como nadie. Pues bien, ahora le toca a Sandra Bullock sufrir a Grant, que interpreta a un millonario frívolo y comodón que se enriquece demoliendo edificios. Ella, una chica preocupada por las causas sociales y que trabaja de asesora legal en su empresa, está harta de la desidia de su jefe y de que la utilice como chica para todo (el tipo no puede pasarse sin ella ni para elegir la corbata del día). Y así hasta que decide dejar el trabajo. Y esa decisión era justamente lo que ambos necesitaban para saber que su relación era algo más que profesional. Comedia amable, romántica y divertida a ratos, que sabe sacar jugo a la química de dos de los intérpretes con más tirón entre el público. Marc Lawrence, que anteriormente escribió el guión de Miss agente especial para el lucimiento de la Bullock, debuta ahora en la dirección.

4/10
Relaciones confidenciales

2002 | People I Know

Aunque en el pasado había sido un legendario relaciones públicas de Nueva York, la carrera de Eli Wurman se ha ido al traste, por culpa de su adicción al alcohol y los barbitúricos. Sólo le queda un cliente importante, un actor maduro que le pide un importante favor: pagar la fianza de Jilli Hopper, una actriz televisiva que ha sido detenida. Cuando Eli recoge a Jilli, ésta le suplica que le acompañe a una fiesta privada, en la que encuentran importantes hombres de negocios de la ciudad. A la mañana siguiente, Eli se encuentra a la mujer muerta, aparentemente asesinada en una turbia intriga, que implica a personajes poderosos. Al Pacino repite una vez más el papel que borda, el de hombre maduro, cuya carrera se encuentra en decadencia y que se replantea toda su vida. Con Robert Redford como productor ejecutivo, Daniel Algrant, que hasta ahora sólo había dirigido Desnudo en Nueva York, introduce numerosos elementos de thriller, en un drama que retrata el lado oscuro y la corrupción en el mundo del espectáculo. En un nutrido reparto lleno de estrellas, destaca la presencia de Ryan O'Neal, veterano protagonista de Love Story, que últimamente se prodiga poco como intérprete. Tras el estreno, la prensa norteamericana comentó que el argumento está lejanamente inspirado en la vida de Bobby Zarem, un auténtico agente neoyorquino.

5/10
Hooper, el increíble

1978 | Hooper

Un especialista en el rodaje de escenas peligrosas, ya entrado en años, quiere demostrar que todavía sigue en forma. Burt Reynolds hizo una película que merecería mayor reconocimiento, sobre los entresijos de Hollywood, y le acompaña en la peripecia su pareja en aquella época, Sally Field.

5/10
En busca de la felicidad (1971)

1971 | The Pursuit of Happiness

William es un joven estudiante que atropella accidentalmente a una mujer, la cual muere. En el juicio resulta culpable y es enviado a prisión, pero su novia Jane le ayuda a escapar y juntos huyen a Canadá. Atractiva "road movie" de Robert Mulligan protagonizada por una joven Barbara Hershey (El tren de Bertha, Un día de furia).

4/10
La gatita y el búho

1970 | The Owl and the Pussycat

Comedia romántica centrada en la relación entre un escritor frustrado y una prostituta alegre y de buen corazón. En realidad son dos perdedores que pululan por la ciudad de Nueva York en busca de mejores oportunidades, y que no dejan de engañarse a sí mismos: él cree que puede triunfar como escritor y ella que en realidad su trabajo es el de modelo. Barbra Streisand buscaba desencasillarse después de que sus tres primeras películas hubiesen sido musicales (Funny girl; ¡Hello, Dolly! y Vuelve a mi lado), pero la comedia no acabó de funcionar del todo. A resaltar la excelente fotografía de Andrew Laszlo y Harry Stradling Sr.

5/10
El casero

1970 | The Landlord

Elgar es un joven rico que lleva una vida aburrida y sin preocupaciones. Un buen día decide comprar un edificio de apartamentos en un humilde barrio de la ciudad. Su objetivo es desalojar a todos los inquilinos y renovar el edificio entero pero, para su sorpresa, Elgar empezará a sentir aquel viejo bloque de viviendas como su nuevo y auténtico hogar. Divertida comedia que cuenta con geniales interpretaciones por parte de Beau Bridges (El fugitivo) y Lee Grant (Brigada 21), ésta última fue nominada al Premio de la Academia como Mejor actriz de reparto. La historia resulta muy entrañable y la relación del casero con los demás vecinos es un buen detonante para escenas muy tronchantes.

5/10

Últimos tráilers y vídeos