IMG-LOGO

Biografía

Robert Lefebvre

Robert Lefebvre

Robert Lefebvre

Filmografía
Alegres vividores

1965 | Les bons vivants

Comedia alocada y desopilante a la mayor gloria del cómico francés Louis de Funès (Fantomas). El punto de partida sigue a un solterón, dueño de un club deportivo, es abordado en plena calle por una chica de 'vida alegre'. La joven pretende que le proteja de la policía, que le persigue debido a sus antecedentes. Los gags continuos y el tono ligero de la película no dan para mucho. Sin embargo los admiradores del protagonista lo pasarán en grande.

4/10
Patate

1964 | Patate

Leon Rollo es el inventor de un juguete que acude a ver a Noël Carradine, su amigo de la infancia, ahora convertido en un poderoso industrial, para que financie su nueva invención. El encuentro acaba con una discusión, pero Dith, la esposa de Rollo, intentará reconciliarles. Comedia francesa basada en la obra teatral homónima de Marcel Achard. Su único punto a favor es que cuenta como protagonistas a los legendarios Jean Marais y Danielle Darrieux, y también tiene secundarios de lujo como Sylvie Vartan.

4/10
A rienda suelta

1961 | La bride sur le cou

Sophie, una modelo de cascos ligeros, no está dispuesta a permitir que su novio la deje por otra mujer, de modo que planea el asesinato de ella, con la ayuda de un tipo que de quien está enamorado, aunque lo oculte, es precisamente de Sophie.Comedia de enredo donde vuelven a colaborar Roger Vadim y su ex mujer, Brigitte Bardot.

5/10
Amores célebres

1961 | Amours célèbres

L'affaire d'une nuit

1960 | L'affaire d'une nuit

Michel se encuentra un día con un antiguo camarada, siendo invitado a casa de éste. Allí conoce a su atractiva esposa Christine, quedando bastante prendado de ella. Una noche que el marido está de viaje, Michel invita a Christine a cenar, momento en que sus vidas cambiarán para siempre. No es muy habitual ver en una comedia romántica a Roger Hanin, actor argelino que se especializó en películas policiacas tales como Cita con la muerte (1953), Agente federal en Roma (1956) y Rififi y las mujeres (1959), para después convertirse en todo un espía tanto en las dos películas de Claude Chabrol sobre el personaje de El Tigre ­–El Tigre (1964) y El Tigre se perfuma con dinamita (1965)– como en Carré de dames pour un as (1968). En la cinta Brigitte Bardot aparece en un breve papel.

4/10
Candide ou l'optimisme au XXe siècle

1960 | Candide ou l'optimisme au XXe siècle

En un mundo dañado por las guerras, el joven Cándido parte junto a su amada y su tutor para buscar un mundo mejor. Lo gracioso son los requisitos propone este peculiar trío para ese mundo que mejorará el que ahora existe. La película es una adaptación libre de la novela de Voltaire, "Cándido o el optimismo", que se publicó en el siglo XVIII.

4/10
La francesa y el amor

1960 | La Française et l'amour

Largometraje de episodios –de moda en la comedia italiana de los 60 y 70–, cada uno de ellos relacionados con el papel de las mujeres en eso tan complejo del amor. Como suele suceder con este tipo de obras, la irregularidad está presente en el resultado final. Destaquemos el protagonizado por François Périer y Annie Girardot sobre una pareja que quiere divorciarse. Los sketchs están dirigidos por Michel Boisrond ('La virginidad'), Christian-Jaque ('El divorcio'), René Clair ('El matrimonio'), Henri Decoin ('El niño'), Jean Delannoy ('La adolescencia'), Jean-Paul Le Chanois ('La mujer') y Henri Verneuil ('El adulterio'). En su reparto encontramos conocidos rostros como los de Michel Serrault, Jean Poiret, Jacqueline Porel y Jean-Paul Belmondo.

5/10
Cena de acusados

1959 | Marie-Octobre

Al cumplirse quince años del final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de diez amigos de la Resistencia deciden reunirse en casa de una mujer llamada Maria Elena que les comunica que, por culpa de la traición de uno de ellos, fue detenida y torturada por los nazis además de provocar la muerte del líder de la Resistencia. Ahora se trata de desenmascarar al culpable. Rodada tan solo en 23 días, fue una de las películas más aclamadas y conocidas de su director, en una trama similar a las de Ágata Christie, y con un extraordinario reparto que incluía a Danielle Darrieux, Bernard Blier, Paul Frankeur o Serge Reggiani. Basado en una novela de Jacques Robert, el film está repleto de buenas trampas de guión, retrato psicológico de personajes y brillantes diálogos, que enganchan desde el comienzo al espectador.

8/10
¿Quiere usted bailar conmigo?

1959 | Voulez-vous danser avec moi?

Recién iniciado su matrimonio con un dentista, a Virginie le toca sufrir al ser acusado su marido de asesinato. Hará lo imposible por probar su inocencia. Apañado thriller francés, con una bellísima Bardot.

4/10
Débiles mujeres

1959 | Faibles femmes

Comedia donde se habla de diferentes clases de mujeres, siempre preocupadas de su belleza y relación con toda clase de hombres (principalmente guapos y ricos), demostrando que no son precisamente el sexo débil de su título, con un argumento extraído de la novela de Sophie Catala. Con un tono lúdico y algo anodino, lo mejor que se puede decir del film es que está bien ambientado y que se rodea de un atractivo reparto femenino en el que están Mylène Demongeot, Pascale Petit, Jacqueline Sassard, Monique Mélinand, Anita Ruff y Simone Renant. También en su reparto encontramos al joven Alain Delon ofreciendo lo mejor de sí mismo como futura promesa del cine francés.

3/10
La vie à deux

1958 | La vie à deux

Un autor de éxito deja su legado, ante notario, a las personas que sirvan como modelo para su gran best-seller "La vie à deux", bajo la condición de haber sido felices. Dos genealogistas se ponen manos a la obra, pero no es fácil encontrar a la gente que cumpla con esos requisitos. La película se deja ver bien, gracias a que cuenta con un impresionante elenco de actores y cómicos, la mayoría franceses, todos ellos de gran prestigio, como Fernandel, Danielle Darrieux, Louis de Funès, Lilli Palmer o Jean Marais.

4/10
Le septième ciel

1958 | Le septième ciel

Briggitte de Lénouville, una viuda rica que se dedica a las obras de caridad, invita a su casa a timadores sin escrúpulos que se han enriquecido con engaños y manipulaciones. Les promete casarse con ellos y al final, les ejecuta friamente electrocutándoles. Su mayordomo les entierra bajo las gardenias del jardín. Última película del director Raymond Bernard, una de las grandes figuras del cine francés desde la época del cine mudo. Esta ácida comedia negra recuerda en numerosos puntos a Arsénico por compasión, de Frank Capra.

6/10
Puerta de las lilas

1957 | Porte des Lilas

Una barriada popular. Juju es un borrachín que no da un palo al agua, amigo inseparable de Artista, que con su guitarra canta en un bar. Por un cúmulo de circunstancias, ambos van a ocultar a Barbier, un peligroso atracador. Al principio no saben de quién se trata, sólo que le busca la policía. Luego le ayudan por miedo, aunque en Juju empieza a nacer una peligrosa admiración, al tiempo que por primera vez siente que está haciendo algo útil e interesante. Las cosas se complican cuando Maria, hija del dueño del bar, se entera del secreto de Juju y Artista, y se enamora del criminal.Adaptación de la novela "La grand ceinture" de René Fallet. René Clair, que fue nominado al Oscar a la mejor película extranjera, logra una feliz combinación de elementos de distintos géneros, desde el criminal al tragicómico, pasando por el romántico, y todo ello impregnado de innegable poesía con tono agridulce. El film contiene escenas muy poderosas, como la del relato de los hechos criminales de Barbier dentro del café, leído en un periódico, mientras se ve desde la cristalera a los niños del barrio jugando e imitando dichos hechos criminales; también hay un magnífico suspense en las escenas de los registros, combinados con el humor, debido por ejemplo al hurto de unas latas de foie-gras. Pierre Brasseur hace una composición inolvidable de Juju, con los momentos en que su autoestima toca casi el cielo -el baile con Maria-, o cuando, por el contrario, toca fondo, ahogando sus penas en alcohol.

8/10
Así es la aurora

1956 | Cela s'appelle l'aurore

Ángela, una mujer que vive en una ciudad de Córcega, sufre un desvanecimiento en plena calle. Decide llamar a su esposo, médico, a la fábrica donde éste atiende a un obrero accidentado. Pero éste parece más interesado en sus pacientes que en ella, decide irse a Niza con su familia. Muchos años después de su exilio en México, Buñuel vuelve a rodar en Europa esta coproducción italo-francesa. Supone el inicio de una nueva etapa en la que el cineasta alterna México con el Viejo Continente. A Buñuel se le nota más descaradamente que nunca su ofuscación religiosa, en imágenes 'curiosas', como la de una foto de una imagen de Cristo al que le salen cables del rostro. Sin embargo, el film tiene momentos irrepetibles, como la secuencia de la tortuga, regalada como símbolo de amor, y que acaba boca abajo.

5/10
Miguel Strogoff, el correo del zar

1956 | Miguel Strogoff

Miguel Strogoff, oficial del ejército imperial ruso que ejerce como correo secreto imperial, ha perdido las ganas de vivir tras la muerte de su mujer y a su hijo, a manos de las tropas tártaras del comandante Ogareff en el este del país. Deberá entregar una carta a un aristócrata, en la que le previene del traidor Iván Ogareff, quien quiere asesinarlo y entregar su ciudad de Irkurstk a los mongoles. Por el camino se encuentra con Nadia, una muchacha que también va a este lugar para encontrarse con su padre. Los rebeldes mongoles capturan a Miguel Strogoff y le queman los ojos con una espada candente. Una de las conocidas entre las numerosas adaptaciones de la novela, rodada en Cinemascope con amplio presupuesto. Aunque el texto original daba para mucho más, la ambientación resulta convincente, y los actores realizan correctos trabajos.

5/10
Las maniobras del amor

1955 | Les grandes manoeuvres

Un teniente de dragones, mujeriego empedernido, hace una apuesta con sus camaradas para seducir a la atractiva Marie-Louise, antes de irse de maniobras. Pero no contaba con enamorarse.René Clair imprime a esta trama de amores y desamores de salón su estilo chispeante y agridulce. Hay ironía suave al versionar la clásica historia del hombre que tantas veces ha gritado que viene el lobo, que viene el lobo, siendo mentira, que cuando es verdad, el destino se le pone en contra.El film ofrece una buena galería de personajes. Además del oficial engatusador (Gérard Philipe), está la mujer sufriente (Michèle Morgan), el hombre que también la ama y no es correspondido (Jean Desailly), el amigo fiel (Yves Robert), y la chica que ama a éste (una juvenil Brigitte Bardot). Existe un final alternativo en el DVD, que acentúa más trágicamente el sentido del que se puso al film.

7/10
Ali Baba y los cuarenta ladrones (1954)

1954 | Ali Baba et les quarante voleurs

Al igual que su colega italiano Totò, el francés Fernandel convertía cualquier película en un mero trámite argumental, para dar rienda suelta a su enorme boca y su pueblerino sentido del humor. En esta ocasión la broma se traslada a Arabia y él es nada más y nada menos que Ali Baba, que es enviado por su amo Casimm para comprarle una nueva esclava. Como la muchacha no es feliz en el harén, Baba le compra un loro para que charle con ella, prometiéndole que hará todo lo posible por sacarla de allí. Su oportunidad le llega cuando, accidentalmente, escucha a unos bandidos las palabras claves –"Ábrete, Sésamo"– para descubrir la gruta que esconde un enorme tesoro. A pesar de que en su guión participó nada menos que Cesare Zavattini, junto a Jacques Becker, Marc Maurette, Maurice Griffe y André Tabet, hay que ser muy fan de Fernandel para poder aguantar el film en su totalidad. Al menos la dirección artística y fotografía en color resultan brillantes, así como la belleza de los paisajes, ya que se rodó en localizaciones naturales de Marruecos. 

5/10
L'Affaire Maurizius

1954 | L'Affaire Maurizius

Adaptación de una novela de Jakob Wassermann donde se narra el enfrentamiento entre un padre y su hijo. El primero es un implacable juez incapaz de admitir sus errores, aunque sea sacando de prisión a un hombre inocente. Su hijo es el abogado que intenta demostrar la crueldad de su padre y liberar al detenido. Filmada mediante diversos flashbacks, la narración está impregnada del estilo negro y sin concesiones de su director, con algunos momentos oníricos de suspense y una soterrada crítica a cierto convencionalismo social que no sabe aplicar realmente justicia.

6/10
Bonnes à tuer

1954 | Bonnes à tuer

François Roques, poderoso editor de un periódico parisino, invita a cuatro mujeres a su casa. Se trata de sus ex esposas y una amante que le chantajea. Planea asesinar a una de ellas. Una cinta de intriga a la francesa muy bien resuelta. Destaca el trabajo de la siempre eficaz Danielle Darrieux, que interpreta a una pintora que estuvo casada con el personaje central.

6/10
La llamada del destino

1953 | L'appel du destin

París, bajos fondos

1952 | Casque d'or

En el barrio parisino de Montmartre, Manda, un humilde carpintero, se enamora de Marie, un bellísima prostituta explotada por Roland, su novio. Manda pide ayuda a Leca, el líder de la banda a la que pertenecen Marie y Roland. Pero Leca también está enamorado de Marie, y para conseguir su amor será capaz de traicionar a todo el que interponga en su camino. Uno de los grandes títulos del cine europeo, y la obra cumbre del reputado realizador francés Jacques Becker, que se basó un caso real acontecido en la capital francesa alrededor del año 1900. El cineasta despliega una puesta en escena extremadamente realista, inscribiéndose en la corriente de realismo poético a la que pertenecen otros autores del cine galo, como Jean Renoir. Junto con sus trabajos en La ronda o Las diabólicas, supuso una de las mejores interpretaciones de Simone Signoret, una de las grandes actrices europeas.

7/10
El diablo siempre pierde

1952 | Les Sept péchés capitaux

Un grupo de directores rueda distintos segmentos dedicados todos a los siete pecados capitales. 'Avaricia e ira' cuenta la historia de un acomodado agente del Estado, casado y con ansia de riqueza; 'Orgullo' nos acerca a la vida de una pareja de aristócratas venidos a menos, que tratan de aparentar ante los demás; 'Envidia' trata la historia de Colette, que está celosa de la vida matrimonial de un viejo artista con su joven esposa, etc. Destaca el prestigioso elenco de directores, de la talla de Roberto Rossellini (El general de la Rovere) o Eduardo De Filippo (Fortunella).

5/10
Édouard et Caroline

1951 | Édouard et Caroline

El matrimonio formado por el pianista Édouard y Caroline parece funcionar perfectamente, a pesar de sus diferentes orígenes sociales: mientras él lucha por conseguir un trabajo, ella tiene parientes ricos. Uno de ellos les invita a su gran casa para que Édouard pueda amenizar la velada tocando el piano. Pero los planes no salen como estaban previstos.  Sencilla comedia sentimental, que ofrece una amable visión del matrimonio. Sería la pareja y sus consecuencias uno de los temas más recurrentes en el cine de su director, Jacques Becker. En esta ocasión cuenta con un argumento algo plano, bien resuelto en ocasiones por el optimismo de Daniel Gélin y el atractivo de Anne Vernon.

5/10
Destinos de mujer

1950 | Destinées

Película con tres segmentos con distintos directores y equipo técnico y artístico, el elemento común es que los protagonizan mujeres en un contexto bélico. "Elizabeth" cuenta el punto de vista de una víctima, durante la Segunda Guerra Mundial; en "Juana de Arco" seguimos a una guerrera, la célebre doncella de Orléans; mientras que "Lisístrata", que se inspira en Aristófanes, muestra a una mujer que lucha por terminar con las guerras. Un narrador hila las historias, que curiosamente arrancan en la actualidad, para ir hacia atrás en el tiempo.

5/10
S.O.S. Dakar

1948 | Aux yeux du souvenir

Adieu chérie

1946 | Adieu chérie

Chérie es una mujer parisina, dedicada a los negocios, que se enamora de Jacques Berthier, un chico más joven que ella. Intentará ser aceptada por los respetables familiares de Jacques... Drama romántico concebido para el lucimiento de Danielle Darrieux. El correcto cineasta Raymond Bernard adapta una novela de Jacques Companéez, que fue uno de los guionistas.

4/10
Viaje sin esperanza

1943 | Voyage sans espoir

La fausse maîtresse

1942 | La fausse maîtresse

Una mujer investiga la vida del mejor amigo de su marido. Éste se siente muy atraído por ella. Adaptación de un relato de Honore de Balzac. Supuso el debut del prolífico director André Cayatte. Se trata de un film irregular, con Danielle Darrieux muy por encima de sus compañeros de reparto. Destaca la secuencia en la que la actriz realiza acrobacias.

5/10
Premier rendez-vous

1941 | Premier rendez-vous

Micheline Chevassu es una joven y atractiva muchacha que vive en un orfanato. Recibe cartas de amor de un desconocido con el que acaba citándose. Ella espera a su príncipe azul, pero el autor de las cartas resulta ser un hombre de mediana edad poco atractivo. Amable comedia de la primera época de Danielle Darreux. Destaca el trabajo de un jovencísimo Louis Jourdan, en uno de sus primeros papeles.

6/10
Battement de coeur

1940 | Battement de coeur

Picaresca y romántica comedia francesa, que bebe de clásicos de la literatura y en concreto del "Oliver Twist" de Charles Dickens. Hay enredos, amor y mucho encanto. La gran Danielle Darrieux (Madame de...) interpreta a una joven que escapa de un reformatorio y es 'reclutada' por una especie de Fagin para su escuela de carteristas. pronto se convertirá en su pupila predilecta y planearán un gran golpe con un joven conde como víctima. Las cosas se complican cuando la joven y el conde se enamoren. En 1946, Hollywood hizo su propia versión de la historia, titulada Latido y protagonizada por la rubia Ginger Rogers.

6/10
Katia

1938 | Katia

Amores en la Europa de mediados del siglo XIX. Narra los amores y desventuras entre la princesa rusa Katia y el zar casado Alejandro II. El monarca ruso queda encandilado con esa mujer delicada que es todo lo opuesto a las damas que encuentra en la corte, pero cuando su romance se descubre el escándalo arrastra a la joven Katia hacia París. El film está narrado en forma de los amores trágicos propios de la época romántica. Lo mejor del film es sin duda la presencia de la inigualable Danielle Darrieux (El placer), tan encantadora como siempre.

5/10

Últimos tráilers y vídeos