IMG-LOGO

Biografía

Robert Martin

Robert Martin

Robert Martin

Filmografía
Princesa de China

1934 | Java Head

Tapu Xuen es una muchacha que se enamora de Gerritt Ammiden, un refinado caballero británico. Se casa con él, pero éste se fija en otra mujer, para desesperación de Tapu. Ella sigue amándole y está dispuesta a cualquier sacrificio para que sea feliz. Melodrama británico que obtuvo un gran éxito en su país en los años 30. En realidad es un remake de un film anterior, Java Head, de 1923, con Leatrice Joy.

5/10
Sing As We Go!

1934 | Sing As We Go!

Tras el cierre de la fábrica textil donde trabajaba, Gracie (Gracie Fields) decide disfrutar y experimentar todas las experiencias de Blackpool. Esta entretenida comedia musical supusó el inicio en el mundo de la actuación de Richard Greene, aunque con un mero papel de reparto pero que supuso su auge.

4/10
That Night in London

1932 | That Night in London

También conocida con el título original de Overnight, su director Rowland V. Lee la rodó en la propia ciudad de Londres que su nombre indica, bajo la producción de London Film Productions. Además, constituyó el debut en pantalla de Robert Donat (1905-1958), actor de cine y teatro que consiguió ganar el Oscar en 1939 por su excelente interpretación en Adiós, Mr. Chips. Además, Donat volvería a colaborar con Rowland V. Lee en El conde de Montecristo (1934). Su trama nos cuenta como un banquero de una ciudad de provincias decide abandonar su rutinario trabajo y buscar un poco de animación en Londres. Conociendo su profesión, un delincuente trama un plan consistente en embaucarle, para después hacerse con las llaves del banco. Para este fin envía a una bailarina de nightclub de la que, evidentemente, el banquero se enamora.

4/10
La marca de los cuatro

1932 | The Sign of Four: Sherlock Holmes' Greatest Case

Un preso desvela a dos compañeros de encierro el paradero de un botín, a cambio de que le ayuden a escapar, pero le traicionan. Pasado el tiempo logrará evadirse, y la venganza entra en sus planes más inmediatos. Adaptación de la novela homónima de Arthur Conan Doyle, Arthur Wontner prueba de nuevo haberse hecho perfectamente con su personaje, "elemental, querido Watson, elemantal", mientras que como su fiel compañero se estrena Ian Hunter, que sustituye a Ian Fleming (II), que había hecho al personaje en El cardenal durmiente.

5/10
El hijo de la parroquia

1922 | Oliver Twist

Espléndida adaptación de la obra maestra del escritor Charles Dickens: Oliver Twist. Aunque data de 1920, si se revisa hoy, podemos comprobar que ya existían casi todos los elementos de otras versiones posteriores, como Oliver Twist, de David Lean y Oliver, la versión musical de Carol Reed. Jackie Coogan fue uno de los primeros niños prodigios de la historia del cine, conocido en España con el sobrenombre de Chiquilín. En esta ocasión realiza uno de sus mejores papeles y hace gala de una expresividad que conquistó a varias generaciones. Por otra parte, la película cuenta con la actuación de Lon Chaney, el mítico hombre de las mil caras, protagonista de películas de terror como El fantasma de la ópera, que en esta ocasión interpreta a Fagin, el villano jefe de ladrones que esclaviza a varios niños, entre ellos a Oliver Twist.

6/10

Últimos tráilers y vídeos