IMG-LOGO

Biografía

Robert Nichols

Robert Nichols

88 años ()

Robert Nichols

Nació el 20 de Julio de 1924 en Oakland, California, EE.UU.
Falleció el 21 de Marzo de 2013 en Occidental, California, EE.UU.
Filmografía
Bombarderos B-52

1957 | Bombers B-52

El sargento Chuck Brennan es un veterano militar estadounidense destacado en Corea. Estamos en la época de la Guerra Fría y Brennan dedica toda su atención como mecánico a la puesta en marcha de un nuevo bombardero, el Stratofortress B-52. Pero su vida puede cambiar cuando recibe una oferta para trabajar en una empresa privada. Su familia quiere que acepte, pero él prefiere no hacerlo. Lo mejor de este drama, entre el romance familiar y el tema bélico, es la presencia de su sólido reparto, encabezado por Karl Malden y Natalie Wood.

4/10
Navy Wife (1956)

1956 | Navy Wife

Japón, tras la Segunda Guerra Mundial. Peg y su hijita se reúnen con el marido y padre, que está destinado allí para ayudar en la reconstrucción del país. La independencia de Peg no dejará de llamar la atención entre las mujeres japonesas, no podemos olvidar que estamos en el país de las geishas. Pequeña comedia producida por Walter Granger, entonces marido de Joan Bennett, protagonista absoluta del film. Presenta rasgos feministas que eran una novedad en la época.

4/10
Gigante (1956)

1956 | Giant

Si una película define de alguna manera a Texas, el estado de “la estrella solitaria” en EE.UU., esa película es sin duda Gigante (1956). Una película tan grande como su título. Adaptación de una célebre novela de Edna Ferber, sigue las andanzas, durante casi una treintena de años, del matrimonio formado por Leslie Lynnton, una chica del Este, y Bick Benedict, un texano de pura cepa, dueño de Reata, un inmenso rancho con un número incontable de cabezas de ganado. Los dos se conocen cuando Bick ultima la compra de un caballo en el Este, y el flechazo es instantáneo. Pero también salen a la luz dos caracteres muy diferentes, y dos modos muy distintos de ver la vida. Bick está acostumbrado a gobernar su rancho como amo y señor: las mujeres pintan poco en un mundo de hombres, y los empleados de origien mexicano son empleados de segunda, apenas dignos de que se les dirija la palabra. Pero el paso del tiempo, la llegada de los hijos, y la riqueza imparable del petróleo, cambiarán su forma de ver las cosas. Con más de tres horas de metraje, George Stevens (Gunga Din, La mujer del año, El asunto del día, Un lugar en el sol, Raíces profundas, La historia más grande jamás contada) ofrece una historia nada convencional, que incluye un estudio psicológico hondo y sutil de sus personajes. Rock Hudson es el marido texano, buena persona pero cabezón, que irá madurando. Elizabeth Taylor da vida a su esposa, una mujer aguda, inteligente y cariñosa, que sabe gobernar su familia, y que sabe sopreponerse a las inevitables dificultades conyugales de todo matrimonio. James Dean, en la que sería su tercera y última película (falleció en un trágico accidente de automóvil, al día siguiente de terminar de rodar todas sus escenas), era Jett Rink, el empleado ambicioso que ha tenido que soportar la arrogancia de Bick durante años, y que por un golpe de fortuna se convierte en magnate del petróleo; pronto descubría que las riquezas no bastan si falta el amor y sobra el resentimiento. La imagen de Dean subido a una torre perforadora, empapado de petróleo, o borracho en la gran fiesta, cobran una fuerza inusitada. Así como la memorable pelea de Hudson defendiendo el derecho de unos mexicanos a tomar algo en una cafetería, o la discusión de hombres atravesada del ingenio femenino de Taylor.

7/10
Retaguardia

1954 | The Command

Basada en la novela de James Warner Bellah, se trata de un western en el que un oficial médico (Guy Madison) es forzado a tomar el mando de una compañía tras la muerte de su superior. Sin saber muy bien cómo llevar la estrategia de combate, debe librar una decisiva batalla contra los indios. Así que no le queda otro remedio que improvisar. El filme se rodó en dos versiones: para copias en Cinemascope y para ser proyectada en el formato 3D. Hay que recordar que desde 1952 se intentó lanzar dicho formato, que consistía en la proyección de dos filmes simultáneos para que el espectador, con unas gafas especiales, tuviese la sensación de relieve. Así, tras el también western Hondo (1952), llegaría la célebre Los crímenes del museo de cera (1953). El sistema nunca llegó a cuajar.

4/10
Johnny Dark

1954 | Johnny Dark

Johnny Dark, joven ingeniero que intenta diseñar coches especiales para personas sensibles, convence al dueño de la empresa para la que trabaja, Fielding, para que le permita construir un modelo preparado específicamente para una importante carrera. Tony Curtis protagoniza un tópico pero ameno film del artesano George Sherman, responsable de títulos como El piel roja o Asalto al fuerte Clark.

5/10
Jennifer

1953 | Jennifer

Agnes Langsley consigue trabajo, como vigilante de una vieja propiedad, a través de Jim, el hombre del que está enamorada. La última ocupante del lugar, Jennifer, prima del propietario, desapareció en extrañas circunstancias. Agnes empieza a encontrar evidencias de que Jennifer fue asesinada y el máximo sospechoso es Jim. Ida Lupino protagoniza un desconocido film de intriga de los años 50, con un reparto de lo más competente. Supuso el único trabajo como realizador de Joel Newton.

6/10
Ocho hombres de acero

1952 | Eight Iron Men

II Guerra Mundial. Un escuarón del ejército se encuentra atrapado en una casa rodeada por las bombas enemigas. La tensión entre ellos es cada vez más creciente.  Drama bélico dirigido por Edward Dmytryk (Encrucijada de odios). La película consigue el factor de tensión durante todo su metraje, pero, a pesar de ello no deja demasiada huela. El reparto es solvente.

5/10

Últimos tráilers y vídeos