IMG-LOGO

Biografía

Robert Russell

Robert Russell

Robert Russell

Filmografía
Solomon Kane

2009 | Solomon Kane

Película inspirada en un personaje que imaginó Robert E. Howard, el creador de Conan el Bárbaro. De nuevo se trata de una historia más o menos épica, que transcurre en una estilizada y algo confusa Inglaterra puritana del siglo XVII, donde no faltan los hechizos y las brujas, siendo el demonio una verdadera realidad maléfica. Salomon Kane era un sanguinario mercenario, que renunció al mal y a las asechanzas del diablo para refugiarse en un monasterio. Pero el abad del lugar cree que Salomon está destinado a servir al Señor por otros misteriosos caminos, y le invita a partir. Conocerá en su periplo a una simpática familia, el matrimonio y tres hijos, a los que acompaña en su viaje a la costa, desde donde desean partir al Nuevo Mundo, América. Sin embargo, en el camino Salomon no tendrá más remedio que volver a hacer uso de la violencia para combatir a los servidores del demonio que acechan, y así mirar de frente a su pasado.Esfuerzo europeo con el poco conocido Michael J. Bassett al frente, por ofrecer un film de aventuras a lo grande, con elementos fantásticos y amplio lienzo, la idea clara es seguir la estela de El Señor de los Anillos. Por desgracia el resultado está bastante deslavazado, la narración avanza a trompicones -no es honrado presentarnos a una familia, y quitárnosla sin apenas darnos tiempo a conocerla y apreciarla-, y no está bien hilvanada la búsqueda de la redención de Salomon con su motivación amorosa. De modo que al empaque visual, aceptable, le falta el indispensable refuerzo de una historia capaz de conmover. Protagoniza la cinta James Purefoy, conocido por su Marco Antonio de la serie televisiva Roma, que está simplemente correcto. Actores como Max Von Sydow están desaprovechados, su intervención en el film es poco más que irrelevante.

4/10
El signo de los cuatro

1983 | The Sign of Four

Sherlock Holmes es solicitado por una joven para investigar las extrañas muertes de los amigos de su padre y la desaparición de un enorme diamante de gran valor. Correcta adaptación de la segunda novela protagonizada por el célebre detective creado por Arthur Conan Doyle. Está bien ambientada y se siguen con interés las deducciones típicas del detective. Cuenta además con un reparto brillantemente elegido, en donde destaca Ian Richardson como Holmes.

5/10
El inquisidor (1968)

1968 | Witchfinder General

En la Inglaterra del siglo XVII, durante la guerra civil entre los partidarios de rey Carlos y los de Cromwell, un hombre malvado llamado Hopkins se dedica a sembrar el terror torturando y matando a personas acusándolas de brujería. Así llegará hasta el sacerdote Lowes, al que torturará, al tiempo que engañará a su sobrina para aprovecharse de ella. Pero la joven está prometida con un aguerrido soldado de Cromwell. Producción británica protagonizada por Vincent Price (Laura), especializado en filmes de terror. El guión explota con morbo la caza de brujas y en general la tan cacareada y tópica 'leyenda negra' de la Edad Media.

4/10
The Well-Groomed Bride

1946 | The Well-Groomed Bride

Comedia romántica que reunió casualmente a la pareja Olivia de Havilland y Ray Milland, ya que la primera aterrizó después de que la actriz elegida en un principio – Paulette Goddard– se cayese del proyecto pocos días antes de comenzar el rodaje. En realidad, el film es una pequeña broma de 75 minutos que tiene lugar en San Francisco, cuando un hombre y una mujer pelean por una botella de champán que ella quiere para una boda y él para botar un barco. Lo mejor es la aparición de James Gleason (1882- 1959), un prolífico actor –que también fue guionista– que comenzó a trabajar a comienzos de los años 20, y que entre su prolífica carrera destaca por la nominación al Oscar que obtuvo en 1942 gracias a la comedia redonda El difunto protesta.

4/10
El amor llamó dos veces

1943 | The More the Merrier

En plena Segunda Guerra Mundial, Connie, una chica de Washington ha de compartir apartamento con dos inquilinos. La convivencia entre los tres les traerá algún que otro quebradero de cabeza, pero todo se complicará cuando Connie se enamore de uno de los dos. Comedia firmada por George Stevens y protagonizada por Jean Arthur (Vive como quieras, Sólo los ángeles tienen alas), que cuenta con un buen guión y unas secuencias divertidísimas. Obtuvo varias nominaciones a los Oscar, entre ellas a la mejor película. Charles Coburn (Las tres noches de Eva) lo ganó en la categoría de mejor actor.

7/10

Últimos tráilers y vídeos