IMG-LOGO

Biografía

Robert Webber

Robert Webber

64 años ()

Robert Webber

Nació el 14 de Octubre de 1924 en Santa Ana, California, EE.UU.
Falleció el 19 de Mayo de 1989 en Malibu, California, EE.UU.
Filmografía
Loca

1987 | Nuts

Adaptación de una obra teatral de Tom Topor que sirve al lucimiento de su protagonista, la diva Barbra Streisand. Cuenta cómo una joven de clase social alta se dedica a la prostitución de lujo; cuando está con un cliente, lo mata y es acusada de asesinato. Para salvarla, sus padres desean que el abogado utilice el argumento de enajenación mental, algo por lo que ella no está dispuesta a pasar.Martin Ritt es un director más que competente, por lo que logra sacar adelante este típico drama judicial, en que la acusada acaba convertida en acusadora de una sociedad hipócrita, que trata de ocultar su podredumbre con un sistema legal no siempre justo. Aunque la temática es sórdida, Ritt se mantiene dentro de los márgenes de una cierta elegancia.

5/10
Patos salvajes II

1985 | Wild Geese II

Un grupo de mercenarios es enviado a una prisión alemana para liberar al nazi Rudolf Hess. Discreta secuela de Patos salvajes, en la que Richard Burton iba a repetir su papel del coronel Allen Faulkner. Pero la muerte del actor provocó que el personaje pasara a estar interpretado por Edward Fox. El film está dedicado a la memoria de Burton.

5/10
S.O.B. (Sois hOnrados Bandidos)

1981 | S.O.B.

Tragicomedia de humor negro que denuncia la hipocresía y cinismo del mundo del cine, en una especie de venganza personal de Edwards hacia algunos de los productores de sus películas. Repleta de frases dolientes, mucha mala idea, y un planteamiento narrativo que va de la comicidad extrema (en el restaurante) hasta la lágrima (el perro en la playa) como no se había visto en el cine desde Chaplin, la película no pudo superar la prueba de echar pestes sobre Hollywood y fue un fracaso en taquilla. Al final, la historia de un productor de cine intentando salvar su última película hasta el punto de convertirla en una farsa erótica, sólo quedó para la historia del cine por un plano exhibicionista de Julie Andrews. Atención especial merece la emotiva y singular banda sonora de Mancini– sorprendentemente nunca editada en formato LP ni CD– y las interpretaciones memorables de un reparto coral con William Holden, Richard Mulligan, Julie Andrews, Robert Preston, Shelley Duvall, Larry Hagman, Robert Loggia, Robert Vaughn, Marisa Berenson y Shelley Winters. No busquen sentido a su título en español porque del original S.O.B. (“Son Of Bitch”, en español “Hijo de...”) se pasó a justificar dichas siglas con “hOnrados”.

8/10
La recluta Benjamin

1980 | Private Benjamin

Judy es una chica refinada y algo pija que acaba de casarse. El marido muere la misma noche de bodas y Judy decide dar un cambio a su vida alistándose en el ejército. Allí sabrá lo que es verdaderamente la disciplina y la dureza de las normas, que acatará a duras penas, pero sin rendirse. Divertida cinta de Howard Zieff y una de las más populares del director. Goldie Hawn (Dos pájaros a tiro, Enredos de sociedad) hace alarde de su característica vis cómica, y optó al Oscar como mejor actriz en 1981. Juega con la torpeza de la aspirante a soldado en las pruebas físicas, y con las típicas bromas "militronchas" y la camaradería con las otras chicas, a veces algo zafias.

5/10
Los seductores (1980)

1980 | Les séducteurs

Cuatro relatos independientes. En 'El hogar del inglés', Harry Lindon, típico conquistador mujeriego, trabaja de chófer para un lord inglés. Aprovechando la ausencia de su señor, se hace pasar por el dueño de la casa para llevar allí a una mujer a la que quiere impresionar.  'El método francés' tiene como protagonista a François Querole, un hombre de negocios francés que viaja a Estados Unidos para ultimar un negocio con Mr. Robinson. Pero éste parece más interesado en Christine, la secretaria de Querole, que en la operación comercial. 'Skippy' gira en torno a un paciente de una institución mental que durante un permiso de fin de semana conoce a una atractiva mujer.  Por último, 'La agenda de Armando' narra las desventuras de un hombre que se queda en casa solo, cuando su esposa y sus hijos se van de vacaciones. Decide recuperar su antigua agenda, donde tiene los teléfonos de las chicas con las que salió cuando estaba soltero. La calidad de los diferentes segmentos es irregular. Todas las historias tienen en común que giran en torno al amor, y las relaciones sentimentales.

5/10
Courage fuyons

1979 | Courage fuyons

Martin es un hombre normal y corriente que se ve atrapado en las revueltas de los estudiantes franceses, en mayo de 1968. Acobardado ante un violento tumulto que amenaza su coche, decide ayudarles a destrozarlo, ante la mirada atónita de su mujer y su hijo. Finalmente, su esposa le echa de casa y acaba viviendo en una comuna de estudiantes, donde conoce a una atractiva mujer. Comedia francesa intrascendente y ligero, aunque lanza algunos apuntes críticos contra la violencia que se generó en mayo del 68, una época normalmente idealizada. Cuenta con una buena pareja protagonista, formada por Jean Rochefort y Catherine Deneuve, de lo mejor del cine francés.

5/10
10, la mujer perfecta

1979 | 10

George es un compositor cuarentón que está pasando una crisis de edad, e inicia una búsqueda casi desesperada por encontrar a la mujer que él considera perfecta. Y la encuentra. Nada más y nada menos que en Jenny, una joven recientemente casada que se dirige a México para pasar su luna de miel. George viaja tras ella para volver a verla. Blake Edwards (Desayuno con diamantes, La Pantera Rosa) dirige la película que lanzó a la fama a una sensual Bo Derek y que despertó las pasiones de muchos espectadores. Dudley Moore es el infeliz que está dispuesto a seguir a '10', (apodo de Derek) hasta el fin del mundo si hace falta, sólo para encontrarse con la chica de sus sueños; y la odisea le hace pasar por más de un aprieto y situaciones hilarantes. Destaca en la banda sonora la pieza musical 'Bolero' de Ravel.

4/10
Casey's Shadow

1978 | Casey's Shadow

Los problemas de un veterano entrenador de caballos con sus tres hijos, Buddy, Randy y Casey. Éste último, el más joven de los tres, intenta convertir a su caballo preferido en un campeón de carreras. El problema viene cuando una altiva mujer quiere comprar al equino. Comedia destinada al público infantil, bien contada aunque sin muchas emociones, dirigida por Martin Ritt, en el que también destaca la aparición de la estrella del Hollywood de los años 40, Alexis Smith. El también veterano de 70 años Whit Bisell tiene un breve papel como veterinario. Magnífica banda sonora de Patrick Williams, que acaba siendo lo mejor de la cinta.

5/10
La venganza de la Pantera Rosa

1978 | Revenge Of The Pink Panther

Tras la explosión de una bomba en la casa del inspector Clouseau, todo el mundo le da por muerto. Pero éste sigue con vida y aprovecha la situación para escapar a Hong Kong, para interceptar la venta de un alijo de heroina. Aunque la fórmula daba muestras de estar agotándose, Blake Edwards consigue momentos hilarantes en esta entrega, una de las menos conocidas de la saga de la Pantera Rosa.

6/10
La batalla de Midway

1976 | Midway

Recreación minuciosa de la batalla decisiva entre EE.UU. y Japón durante la II Guerra Mundial, con papel clave de la fuerza aérea. Buen reparto, y respeto en el dibujo de ambos bandos.

6/10
Pies grandes

1975 | Piedone a Hong Kong

El inspector Rizzo, llamado "Pies grandes", se la tiene jugada a la mafia de Nápoles y a su tráfico de estupefacientes. Cuando el capo más importante es asesinado, Rizzo sospechará que hay un topo en la policía, de modo que haciéndose pasar por criminal viajará a Bangkok para desenmascarar el contrabando de droga. El director Steno (Vida de perros) dirige al gradullón más violento y a la vez más pacífico que ha dado el cine, el simpático Bud Spencer. Risas y golpes a mansalva.

5/10
Quiero la cabeza de Alfredo García

1974 | Bring Me the Head of Alfredo Garcia

La hija adolescente de un poderoso mexicano, se ha quedado embarazada. El padre recibe muy mal la noticia y ofrece una millonaria recompensa por la cabeza de Alfredo García, el padre de la criatura.

6/10
Un día en la vida de un ladrón

1971 | Thief

Neal Wilkinson, un ladrón sofisticado, pretende romper con su pasado y regenerarse. Pero antes, debe realizar un último robo para pagar una deuda de juego. Thriller televisivo de argumento tópico. Sale adelante gracias al trabajo de actores como la reputada Angie Dickinson.

5/10
Dólares

1971 | Dollars

Joe Collins es un especialista en servicios tecnológicos de seguridad y está trabajando para un banco alemán donde ha instalado dichos sistemas. Con ayuda de la alegre prostituta Dawn, ambos planearán el robo de la caja fuerte. Entretenida comedia con tintes policíacos, protagonizada por Warren Beatty y la divertida Goldie Hawn. Atracos, policías, persecuciones, humor y algo de romance, es lo que ofrece Richard Brooks (El milagro del cuadro, Dulce pájaro de juventud).

4/10
La gran esperanza blanca

1970 | The Great White Hope

En plenos años 50, el campeón negro de pesos pesados Jack Jefferson mantuvo una relación con Eleanor Backman, una mujer blanca. Por esta relación fue perseguido y acusado de mestizaje, que en la América de esos años era delito, con lo que debía cumplir una condena de tres años de prisión. Pero Jack y Eleanor huyeron juntos de Estados Unidos para evitar la pena. Película biográfica del boxeador Jack Johnson, el primer hombre de color que ganó el premio en su categoría. El film hace hincapié en su matrimonio interracial que le hizo vivir perseguido, acusado y que su carrera fuera decayendo conduciéndoles a un terrible final. La interpretación de la pareja es notable y gracias a su papel, James Earl Jones recibió un Globo de Oro, además de sendas nominaciones a los Oscar tanto él como Jane Alexander. Dirige Martin Ritt (El largo y cálido verano, El espía que surgió del frío).

5/10
El enigma

1970 | Hauser's Memory

Un científico ha sido persuadido por el gobierno para inyectarse a sí mismo fluidos cerebrales de un amigo suyo moribundo para preservar unos secretos de estado sobre misiles. El problema que encuentra es que no sabe qué hacer, tiene dos frentes abiertos. Original y creativa historia que mezcla varios géneros convirtiendo el film en un buen pasatiempo.

6/10
La perversa

1969 | The Big Bounce

Un joven veterano de Vietnam con pasado delictivo es despedido de una explotación agraria por su déspota propietario. Su nuevo empleo de limpiador en un motel no le satisface, y la amante del que le echó le propone un plan para robar la caja fuerte que contiene el dinero para pagar a los trabajadores. Pero de la impresión de que esta mujer juega con doble baraja... Adaptación no muy afortunada de una novela de Elmore Leonard, un autor al que le encantan las historias turbias con elementos gangsteriles de por medio, que han dado pie a filmes como Cómo conquistar Hollywood. Fue uno de los primeros filmes con Ryan O'Neal de protagonista.

3/10
Manon 70

1968 | Manon 70

Película muy de su época –aunque se inspira en un texto del siglo XVIII– sobre una mujer amoral, que vende su atractivo sexual en servicio de sus propios intereses, pero que debe escoger entre el amor y la supervivencia, y descubrir, tal vez, que amarse es muy distinto de dejarse arrastrar por la lujuria. Protagoniza una jovencita Catherine Deneuve, y destaca sobre todo la música del siempre estupendo Serge Gainsbourg.

4/10
No hagan olas

1967 | Don't make waves

Carlo Coldfield llega a las soleadas playas del sur de California. El joven es todo un Don Juan, pero sus recursos económicos son más bien escasos. Tras un accidente con su coche, en el que pierde todo lo que posee y por una sucesión de absurdos acontecimientos, pasa la noche en la casa de una hermosa y alocada italiana llamada Laura Califatti.

Doce del patíbulo

1967 | The Dirty Dozen

Los años de la Segunda Guerra Mundial. Doce presidiarios, tipos duros donde los haya, se redimirán con una increíble acción contra los nazis. Clásico por antonomasia del cine de acción bélica, la idea de un oficial aliado problemático, entrenando a unos hombres más problemáticos aún, carne de presidio, está perfectamente desarrollada. Resulta magnífico el reparto de hombres duros, y queda para el recuerdo la `lección´ aprendida de memoria acerca de los pasos que deben seguir para asaltar el cuartel nazi. Éste fue un decorado que se construyó ex profeso para el film.

7/10
Harper, investigador privado

1966 | Harper

Harper, detective de Los Ángeles, es contratado por la esposa de un millonario desaparecido. Original homenaje a los clásicos del cine negro, basado en la primera novela del escritor norteamericano Ross Macdonald. El reparto es inolvidable y el sofisticado guión es obra de William Goldman (Dos hombres y un destino).

6/10
Los silenciadores

1966 | The Silencers

Matt Helm es una especie de James Bond a la americana que trabaja como espía en el ICE, servicio secreto de contraespionaje. Tendrá que evitar que la malvada organización "Gran O" manipule una prueba de misiles para organizar un desastre nuclear que puede acabar con Estados Unidos. Comedia de acción en la que Dean Martin se lo pasa en grande –él mismo interpreta varias canciones que suenan como banda sonora, e incluso se permite un chiste contra su amigo Frank Sinatra– con un personaje que es todo un donjuán. La película copia hasta la saciedad la franquicia de 007 –misiones peligrosas, mujeres fatales y seductoras, organizaciones secretas buena y mala, malvado de pacotilla–, aunque en este caso el conjunto –la trama y los efectos especiales, sobre todo– está al servicio del humor y el tono picante que inundan el film. El reparto está bastante correcto, con la aparición estelar de Cyd Charisse en un par de números musicales, y una torpe y encantadora Stella Stevens.

5/10
El tercer día

1965 | The Third Day

¡Coche al agua! En un accidente, un auto cae al río, y una camarera se ahoga. El conductor no recuerda los hechos, pero un detective listillo acabará viendo la luz. George Peppard encarna con convicción al despistado chófer, que no acaba de saber qué lazos le unían a la difunta. Tras la cámara está Jack Smight, que el año siguiente descollaría con Harper, investigador privado, del mismo patrón.

5/10
Castillos en la arena

1965 | The Sandpiper

Laura (Elizabeth Taylor) es una pintora liberal que vive junto a su hijo Danny en una casita costera. No está casada y mantiene una relación amorosa con Cos (Charles Bronson), un escultor que vive también cerca de la playa. Cuando el pequeño Danny comete un delito, es ingresado en un internado dirigido por el pastor Edward Hewitt y su mujer Claire. Laura entablará amistad con el reverendo a raíz de que le encarguen pintar una vidriera para el colegio, pero poco a poco esa amistad se convertirá en amor y ambos iniciarán un apasionado romance. Película polémica dirigida por Vincente Minnelli (El padre de la novia, Cautivos del mal, Con él llegó el escándalo), el cual, realiza un retrato de la sociedad. Trata temas como la libertad sexual, la represión o la hipocresía por parte de algunas personas de la época. Destaca las interpretaciones de la pareja protagonista, recién casada en la vida real. Algunos dijeron que la historia era una prolongación de las vidas de ellos, algo que no a todos gustó. Lo cierto es que Taylor y Burton encajaban perfectamente con los personajes.

6/10
12 hombres sin piedad

1957 | 12 Angry Men

12 hombres sin piedad es un extraordinario drama judicial que se apoya fundamentalmente en la interpretación de unos grandes actores, dirigidos eficazmente por Sidney Lumet (Piel de Serpiente, Veredicto final, Network. Un mundo implacable...). La acción se desarrolla durante un juicio, en la sala de deliberaciones del Jurado. Todos los miembros del mismo, menos uno (Henry Fonda), están convencidos de la culpabilidad del reo, un hombre acusado del asesinato de su padre. Fonda debe usar toda clase de argumentos para convencer a los demás jurados de la inocencia del acusado, o al menos para sembrar entre ellos una duda razonable. Lumet da a esta historia de atmósfera teatral (la acción del film se desarrolla en un único lugar) un auténtico ritmo cinematográfico, y lo hace a través de un retrato minucioso de los personajes, unos esmerados diálogos y un uso perfecto de la cámara. La película recibió tres nominaciones al Oscar, entre ellos el de mejor película. Como curiosidad hay señalar que la película sigue siendo exhibida en muchas escuelas y facultades de derecho a los estudiantes de leyes, como ejemplo de la utilización de técnicas de persuasión, razonamiento y convicción.

8/10

Últimos tráilers y vídeos