IMG-LOGO

Biografía

Roberto Gerardi

Roberto Gerardi

Roberto Gerardi

Filmografía
Arrivederci e grazie

1988 | Arrivederci e grazie

Paolo (Ricky Tognazzi) es un dramaturgo deprimido que se muda a una casa que ha sido alquilada por su padre, Carlo (Ugo Tognazzi). Ninguno de los dos quiere irse de la casa así que comienzan una convivencia un tanto incómoda. Carlo, ante la creciente depresión de su hijo decide traerle una mujer a casa, Benedetta (Catherine Alric). El problema es que ella se enamora de Carlo. Una desafortunada noticia hará que Carlo vuelve con la única persona que siempre le ha querido: Laura (Anouk Aimée), su mujer. Es un drama sobre la familia y lo que verdaderamente importa cuando estás en problemas. El director nos presenta una historia agridulce y cotidiana en la que está muy presente la relación paternal y el amor.

5/10
África Express

1976 | Africa Express

El americano John Baxter recorre África en su camión comprando y vendiendo objetos. Esta cinta de aventuras fue uno de los éxitos del actor Giuliano Gemma, muy popular en Italia. Le acompaña la atractiva actriz suiza Ursula Andress. El mismo año los mismos intérpretes rodaron Safari Express, aunque esa vez a las órdenes de Duccio Tessari.

4/10
La espía se desnuda

1975 | Colpo in canna

Una azafata aérea se ve envuelta, contra su voluntad, en una guerra entre gangsters rivales. Subproducto de acción, con la legendaria Ursula Andress encabezando al reparto junto con Woody Strode, protagonista de El sargento negro, de John Ford. El tono es de comedia ligera, con algún momento de acción bastante blanca, y donde se pone especial énfasis en el componente erótico, con la actriz sueca enseñando varias veces su anatomía.

3/10
El puente sobre Estambul

1975 | Der Richter und sein Henker

Caótica coproducción entre Alemania e Italia donde un policía (Jon Voight) asesina a un compañero que pretendía ocupar, no sólo su puesto, sino quitarle a la novia (Jacqueline Bissett). Con elevadas dosis de cinismo, se convierte en el investigador de su propio crimen. Un antiguo policía (encarnado por el director Martin Ritt) le chantajea obligándole a eliminar a un peligroso mafioso (Robert Shaw). El film, curiosamente, se basa en una novela de Friedrich Dürrenmatt. Aunque fue premiada por la Academia del Cine Alemán por su montaje (Dagmar Hirtz) y Maximilian Schell ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián al mejor director, lo cierto es que se trata de una cinta confusa y algo tediosa repleta de escenitas de sexo "estilo Penthouse" y actores que no se creen lo que están haciendo.

2/10
Mussolini: último acto

1974 | Mussolini: Ultimo atto

Una mirada a los últimos días de Benito Mussolini, cuando el cardenal Schuster de Milán trató de mediar una salida honorable para el Duce. Destaca la reconstrucción histórica, la música de Ennio Morricone, y un gran reparto internacional donde destacan Rod Steiger y Henry Fonda.

5/10
Adulterios medievales

1971 | La betìa ovvero in amore per ogni gaudenza ci vuole sofferenza

Una historia de enredo no demasiado consistente. Un hombre de humilde condición pretende a una hermosa joven que no está a su alcance. El amante de ella urde un matrimonio tapadera, con intención de quedarse con su dinero.

3/10
La cólera del viento

1970 | La cólera del viento

Marcos y Jacobo, mercenarios, viajan al este, les ha contratado un poderoso hacendado para aniquilar a unos campesinos rebeldes. El responsable de La colmena dirigió este western que se desarrolla en Valencia, con guión del crítico Manolo Marinero.

4/10
Dick Smart 2.007

1967 | Dick Smart 2.007

Lady Lister ha reunido a los cinco mejores científicos del mundo y los ha instalado en una cuava subterránea en Brasil, en concreto bajo el monte de Corcovado. Allí pretende tranformar el carbón en diamante mediante una reacción nuclear controlada. Película de acción y espionaje producida en Italia, que ofrece cierta intriga con la seducción propia de los personajes al estilo James Bond. En este caso, será el agente secreto de la CIA Dick Smart, quien se meterá en el ajo.

4/10
Ni hablar de los maridos

1966 | I nostri mariti

Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. Actores de la talla de Alberto Sordi y Ugo Tognazzi, y cineastas como Dino Risi o Mario Monicelli, son garantía de una divertida comedia a la italiana.

5/10
Mademoiselle de Maupin

1966 | Madamigella di Maupin

Adaptación de la novela homónima de Théophile Gautier, con reparto internacional, donde destacan la francesa Catherine Spaak y el norteamericano Tomas Milian, habitual del cine italiano. La película narra cómo una joven de buen ver se hace pasar por hombre mientras el ejército austriaco avanza contra Francia.

5/10
Amistades de mi mujer

1966 | Adulterio all'italiana

Comedia de enredo a la italiana, disparatada desde su arranque, en que Gloria de despierta en la cama con un tipo que no sólo no es su prometido, sino que es el marido de Marta, su mejor amiga. Al intento por disimular la incómoda situación se suman los inevitables celos. Pasquale Festa Campanile, guionista de El gatopardo, dirige la entretenida farsa.

5/10
No hago la guerra... prefiero el amor

1966 | Non faccio la guerra, faccio l'amore

Comedia italiana muy disparatada. Tras la Segunda Guerra Mundial, un submarino al mando de un loco oficial, no se entera de que la contienda ya acabó. Y tener a bordo a una mujer, recogida en el mar, dispara encima las hormonas.

3/10
Matrimonio a la italiana

1964 | Matrimonio All'italiana

Domenico (Marcello Mastroianni) es un reputado hombre de negocios que mantiene una aventura amorosa con Filumena. La joven se convierte en su amante a lo largo de los años y, además, le ayuda en sus negocios. Al final, acaba teniendo un hijo de Domenico, quien desea conocerle. Para ello, Filumena le exigirá que antes, contraiga matrimonio con ella. Uno de los más grandes realizadores del cine italiano, Vittorio de Sica, autor de grandes dramas como Ladrón de bicicletas demostró la eficacia para la comedia con este filme, que se hizo con el oscar a la mejor película extranjera en 1963. Los protagonistas forman, probablemente, la pareja más romántica del cine italiano.

7/10
I Sequestrati di Altona

1962 | I Sequestrati di Altona

Extraña coproducción franco italiana de Carlo Ponti –inédita en España–, dirigida por el maestro Vittorio De Sica en uno de sus muchos trabajos alimenticios y basada en la obra del filósofo existencialista Jean-Paul Sartre ("Los secuestrados de Altona"). Para añadirle aún más toque exótico al asunto, se rodó en escenarios naturales de Alemania y sus dispares protagonistas van desde la exuberante Sophia Loren a viejas glorias del Hollywood dorado como Fredric March. En su argumento, un hombre al que le quedan pocos meses de vida intenta recuperar a su familia y descubre por el camino oscuros secretos del pasado que tienen que ver con la Segunda Guerra Mundial.

4/10
La isla de Arturo

1962 | L'isola di Arturo

Lo imprevisto

1961 | L'imprevisto

Madame Sans-Gene

1961 | Madame Sans-Gêne

Historia de Madame Sans-Gêne. Una mujer guerrera que recorrió todas las esferas de la escala social francesa.

La novice

1960 | Lettere di una novizia

Antes de tomar sus votos, una joven novicia debe afrontar ciertas acusaciones de su pasado, cuando vivía con su madre en una humilde granja. Para salir de la pobreza, la muchacha aceptó casarse con un desagradable individuo con irrefrenable deseo carnal por su madre. Adaptación de una novela de Giuseppe Piovene convertida en melodramático guión por Alberto Lattuada, Enrico Medioli, Giuseppe Patroni Griffi y Roger Vailland. La presencia de Belmondo como protagonista otorga cierto aire 'nouvelle vague' al relato pasado por el filtro del postneorrealismo, con lo que en algunos momentos la historia parece complicarse en exceso sin necesidad. Debido a la complejidad de su tema pasó algunos apuros con la censura.

4/10
Rufufú da el golpe

1960 | Audace colpo dei soliti ignoti

Peppe acude con su banda de ladrones a la llamada de un amigo.En Milán tienen la oportunidad de dar un golpe maestro, consistente en atracar un furgón, que transporta el dinero de la recaudación de las quinielas. Pero cuando llegan a la ciudad, el organizador del golpe ha sido arrestado. Nanni Loy sustituye como director a Mario Monicelli en esta secuela de Rufufú, una de sus mejores comedias. Vittorio Gassman y Claudia Cardinale retoman sus divertidos personajes de ladrones con encanto.

6/10
La gran guerra

1959 | La grande guerra

Valiente acercamiento italiano a la Primera Guerra Mundial, donde los rasgos de comedia picaresca del film no impiden un tratamiento dramático y una acendrada crítica del conflicto, un pacifismo de buena ley. La película sigue sobre todo a dos llamados a filas, uno milanés, el otro romano, donde es difícil distinguir cuál es más sinvergüenza. Desde su primer encuentro, en que uno compra los servicios del otro para librarse de entrar al ejército sin éxito, somos testigos de su verborrea y astucia para evitar las tareas más antipáticas. Ninguno de los dos es un héroe, y tras las menciones a Bakunin y a un supuesto pacifismo no hay otra cosa que el deseo de sobrevivir a la guerra, practicando el escaqueo, buscando los puestos más lejanos al frente, y las compañías más placenteras. El gran logro de esta maravillosa película de Mario Monicelli -ganó el León de Oro en Venecia, y fue nominada al Oscar- es lograr el equilibrio perfecto entre un humor que nunca es grotesco, con la descripción de una estupenda galería de tipos humanos, donde además de la pareja encarnada con maestría canalla por Vittorio Gassman y Alberto Sordi, hay personajes como el teniente Gallina, un mando como debe ser; el soldado que siempre se está dispuesto a intercambiarse con aquellos a los que toca en suerte las misiones peligrosas, para reunir dinero para su familia; el soldado analfabeto que escribe cartas a su novia a través del teniente; el soldado que se cartea con una famosa actriz; el capellán que conoce a los hombres; o la única chica, Silvana Mangano, madre soltera y de cascos ligeros, horma de su zapato para el milanés... Hay momentos de una brillantez absoluta, ya sea para provocar la risa, o para poner el corazón en un puño, véase el encuentro con la mujer de un soldado muerto. Magnífico uso del cinemascope, y vibrantes secuencias de la guerra de trincheras.

9/10
El marido

1958 | Il marito

Tras contraer matrimonio con Elena, de la que estaba muy enamorada, Alberto se siente mal porque comparte el piso con su suegra y su cuñada. Alberto pone en marcha con un amigo suyo una sociedad constructora, aunque pronto se convierte en una sociedad protectora de familiares en apuros. Entrañable coproducción hispano-italiana, en la que el magistral Fernando Palacios (La gran familia) pone en marcha un estilo parecido al de la comedia italiana de los años 60, uno de cuyos máximos representantes es el protagonista: Alberto Sordi.

6/10
La chica del río

1954 | La donna del fiume

La joven Nives desempeña un humilde trabajo, para sacar adelante a su hijo. Pero Gino, un tipo que fue a la cárcel porque ella le denunció, logra escapar, y acude a buscarla para vengarse. Uno de los títulos más populares de Sophia Loren. La actriz se luce especialmente en la secuencia del mambo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos