IMG-LOGO

Biografía

Roberts Blossom

Roberts Blossom

Roberts Blossom

Filmografía
Rápida y mortal

1995 | The Quick And The Dead

Ellen (Sharon Stone) es una implacable pistolera que no duda un momento a la hora de apretar el gatillo. Un suceso de su infancia le ha hecho crecer con la idea de la venganza en su cabeza. Se ha preparado toda su vida para el momento cumbre, en que tendrá que rendir cuentas con un peligroso bandido. Con este fin, cabalga hasta Redemption, donde el poderoso Herod (Gene Hackman) a organizado un terrible torneo. Este consiste en un duelo entre pistoleros provenientes de todos los rincones del país. El premio es un montón de dinero y un lugar asegurado en la vitrina de los pistoleros más famosos del Oeste. Herod dicta las normas, y sólo uno de ellos saldrá con vida del torneo. Un western moderno realizado a la medida de la imponente Sharon Stone, que se enfrenta al soberbio Gene Hackman, Destaca además la presencia de actores de la talla de Russell Crowe, Gary Sinise y Leonardo DiCaprio. La acción está asegurada. Recomendada sobre todo para los fans de Sharon Stone, peligrosamente seductora.

6/10
Always (Para siempre)

1989 | Always

Steven Spielberg dirige esta magnífica película sobre personas que dedican su vida a apagar espectaculares incendios forestales, todo ello envuelto en una vida de peligro, aventura, amor y compañerismo. Peter (Richard Dreyfuss) es el aviador mejor dotado de su grupo, un auténtico genio del vuelo capaz de arriesgarse hacia los mayores peligros, de los que no parece tener miedo, con tal de llevar a cabo su trabajo. Su actitud en el aire, sin embargo, no es vista con buenos ojos por parte de la mujer que ama (Holly Hunter) que sufre mucho cada vez que realiza una misión. Un día, al intentar salvar la vida de Al (John Goodman), su mejor amigo, Peter sufre un accidente mortal. El maestro Spielberg rueda una película llena de emoción y ternura, no exenta de realismo y tragedia, todo ello con la inestimable colaboración de unos actores fantásticos y una maravillosa banda sonora compuesta por el especialista John Williams. Fue la última película de la mítica Audrey Hepburn.

6/10
La última tentación de Cristo

1988 | The Last Temptation Of Christ

Este largometraje de Martin Scorsese, una narración de la vida de Jesús muy particular, teología-ficción podríamos llamarla, resultó altamente polémico, y logró molestar a creyentes cristianos de todo el mundo, debido a que se trata de una versión que no se corresponde con los hechos historicos narrados en los Evangelios; algo que el director se vio obligado a reconocer expresamente en un "disclaimer" al principio del film. El director italoamericano adapta una novela de Nikos Kazantzakis que presenta a un Cristo con dudas, poca cosa, incapaz de asumir que Él es Dios. Ideas como la de que Jesús fabrica en su taller de carpintero las cruces que usan los romanos en sus crucifixiones resultan, como mínimo, grotescas. Mientras que la "última tentación" a que alude al título, la de llevar una vida "normal", casado, con varias mujeres e hijos, renunciando a su misión, suena a juego malabar, fallido intento de cortas miras que quiere mostrar cómo puede ser un hombre que no se atreve a asumir que es Dios. Y se entiende que las imágenes que sugieren una relación carnal molesten. Por otra parte, el director quiere ser "original" inventando una curiosa iconografía de la crucifixión y la corona de espinas bastante chocante y repulsiva. Si difícil es hacer una buena película sobre Jesús, cuando se abandonan las referencias que tenemos el resultado puede ser, como es el caso, irregular y pretencioso. Scorsese insiste en que quiso destacar la humanidad de Jesús, y seguramente sea sincero en sus intenciones -el cineasta, católico, estuvo en el seminario-, pero confunde esa loable meta con la reduccionista descripción de Cristo como alguien sencillamente débil y sin capacidad alguna de arrastre, de despertar amor. El guionista Paul Schrader volvía a colaborar con el realizador Martin Scorsese, años después de Taxi Driver y Toro Salvaje, aunque el guión, que tenía años, fue rematado por Scorsese y Jay Cocks. Scorsese dirigió un buen reparto, y recuperó a su actriz de El tren de Bertha, Barbara Hershey, así como a uno de sus actores fetiche, Harvey Keitel, con el que había rodado títulos emblemáticos como Malas calles y la citada Taxi Driver. Pero Willem Dafoe como Jesús es un personaje contradictorio, que nunca acaba de convencer como líder carismático capaz de arrastrar a la gente, no digamos ya como el hijo de Dios en que creen los cristianos. Sus parábolas parecen ocurrencias, y la relación que mantiene con Judas sencillamente increíble, pues el otro le entregaría siguiendo estrictamente sus instrucciones, sería poco menos que un héroe. Otros personajes como la Virgen, María Magdalena, Juan Bautista, las hermanas Marta y María, y Pablo, también salen bastante malparados, son personajes de nulo atractivo.

3/10
El tren fantasma

1985 | Ghost Train | Serie TV

Cuento asombroso dirigido por Steven Spielberg. Un matrimonio con un hijo pequeño, Brian (el chico de las grandes orejas de Único testigo), y el abuelo Opa se trasladan a la nueva casa de campo familiar, construida donde Opa pasó la niñez, en tiempos donde el lejano Oeste daba sus últimos estertores. Allí el abuelo se da cuenta de que la casa está situada justo por donde pasaba el tren que descarriló, debido a una travesura infantil cometida por él. Tal vez Opa tenga ocasión de usar el billete para viajar que tenía por aquel entonces. Se trata de una historia plenamente spielbergiana, con chico de imaginación desbordante y su cuarto infantil repleto de juguetes, y que ve cómo sus fantasías se hacen realidad, la magia existe.

6/10
Christine

1983 | Christine

Rápida adaptación de la novela de Stephen King, editada ese mismo año. Christine es en realidad un espectacular coche “Plymouth Fury” del año 57 que se encuentra en un estado bastante penoso. Cuando un tímido estudiante lo compra, cuida y mima, la transformación resulta sorprendente. Al tiempo que el coche embellece, el chico cambia su personalidad, conquista a la muchacha más guapa del instituto, y maneja a sus padres a su antojo. Una obsesión por Christine, que raya en la paranoia amorosa, culminará cuando el coche adquiere una vengativa personalidad propia. De nuevo Carpenter se encontró con un filme de gran presupuesto, apoyado esta vez por Columbia, si bien la crítica echó en falta esa frescura y riesgo adoptadas en sus primeros trabajos. A pesar de sus hallazgos y su clímax es una lástima que, en ocasiones, parezca una película para consumo adolescente en lugar de un verdadero film de terror.

5/10
Reuben, Reuben

1983 | Reuben, Reuben

Historia de un poeta, un seductor nato que atraviesa una crisis creativa, pero pronto encuentra la inspiración en las mujeres de otros y en frases robadas que hace suyas. Protagoniza Tom Conti (Shirley Valentine) y Kelly McGillis, que debutaba en el cine. Conti optó al Oscar por su papel de artista vividor.

5/10
Johnny Belinda

1982 | Johnny Belinda

Belinda es una chica sorda que proviene de un humilde nivel social. Recibirá la ayuda de William Richmond, que le enseñará el lenguaje de signos. El padre de Belinda entra en cólera cuando descubre que su hija está embarazada y todo parece indicar que el culpable es un joven del pueblo que ha abusado de ella. Se trata de una revisión de la película original de Jane Wyman. Fue emitida en televisión y está protagonizada por Rosanna Arquette (Pulp Fiction), Dennis Quaid (El día de mañana) y Richard Thomas (Sin novedad en el frente).

5/10
Reunión familiar

1981 | Family reunion

Después de estar 50 años dedicados a la enseñanza, Elizabeth Winfield recibe el homenaje de su pueblo y de regalo le dan un billete de autobus ilimitado. Pero a la vuelta de su viaje no se encontrara su pueblo como estaba.

Resurrección (1980)

1980 | Resurrection

Edna Mae sufre un accidente de coche por el que casi pierde la vida. Durante la recuperación descubre que tiene poderes curativos con los que sanar a los demás, pero su novio Cal, gran fanático religioso, no quiere aceptar que sus poderes sean obra de un milagro. Ellen Burstyn y Sam Shepard protagonizan este thriller donde la razón y la fe se mezclan. La actriz logró una nominación a los Oscar por su papel en esta cinta dirigida por Daniel Petrie (Distrito Apache). La música la pone Maurice Jarre (Jesús de Nazaret, El Club de los Poetas Muertos).

5/10
Fuga de Alcatraz

1979 | Escape from Alcatraz

Frank Morris es un inteligente ladrón que cumple condena en Alcatraz, la poderosa y mítica prisión situada en la Bahía de San Francisco. Morris, junto con otros compañeros, planeará fugarse a pesar de que la hazaña parezca imposible. Don Siegel (La jungla humana) dirige esta brillante película de acción, basada en los hechos reales que rodearon al verdadero Frank Morris, un delincuente audaz que con la idea de escapar de Alcatraz llevó a cabo un plan estudiado al milímetro y lleno de ingenio. Rodada en la verdadera prisión, la película mantiene el suspense y el espectador llega a ser cómplice de los entresijos y tretas que el grupo de prisioneros prepara para su fuga. Más que interesante.

7/10
Encuentros en la tercera fase

1977 | Close Encounters Of The Third Kind

La película que consagró definitivamente a Steven Spielberg. Con ella esculpió su nombre en letras de oro en la historia de la ciencia ficción. Esta edicion especial incluye secuencias no vistas en cine, que completan y mejoran el film original En el film somos testigos de cómo se produce la primera toma de contacto de los humanos con formas de vida extraterrestre, a través de diferentes personajes, que se ven impulsados, sin motivo aparente, a acudir a un determinado lugar en un momento determinado. Ellos serán los protagonistas de la gran aventura que supone el encuentro con una civilización extraterrestre. Spielberg da muestras de su buen hacer y se revela, además, como un excelente técnico y un gran director de actores. Destaca la interpretación de Richard Dreyfuss, así como la especial intervención del actor y director François Truffaut. Los efectos especiales, supernovedosos en su día, corren a cargo de Douglas Trumbull, y la banda sonora es del célebre John Williams (La guerra de las galaxias). El guión es del propio Spielberg.

6/10
El gran Gatsby

1974 | The Great Gatsby

La quintaesencia del cine romántico. Francis Ford Coppola –antes lo había intentado Truman Capote– adapta para Jack Clayton la mejor novela de Francis Scott Fitzgerald, cuya trama gira alrededor del misterioso Jay Gatsby, un tipo rico y sofisticado, que vive en una las mejores casas de la exclusiva Long Island neoyorquina. Todo el mundo se vuelve loco por ser invitado a una de sus fiestas: para las damas es un tipo atractivo, y para los caballeros el misterio de su fortuna y la rumorología lo hacen más interesante. Clayton atrapa esa atmósfera dorada y decadente típica que rodea a los personajes encumbrados, en los que se cumple a la letra aquello de "más dura será la caída", y en que el lujo y el fasto no pueden ocultar que, al final, lo que todos buscamos es amor; y Gatsby lo que desea es llamar la atención de la mujer que ama. Cada fotograma de esta particular encarnación del "sueño americano" está impregnado de nostalgia, de anhelo de felicidad o del paraíso perdido. Robert Redford se revela como la elección ideal para encarnar al enigmático Gatsby.

7/10

Últimos tráilers y vídeos