IMG-LOGO

Biografía

Roland Winters

Roland Winters

Roland Winters

Filmografía
Amor en Hawai

1961 | Blue Hawaii

Comedia musical a la mayor gloria de Elvis Presley, quien ofrece algunas canciones memorables como "Can't Help Falling in Love" y algunas más. Le acompaña Angela Lansbury (Se ha escrito un crimen) y dirige Norman Taurog, quien ya había dirigido al divo el año anterior en G.I. Blues, y que aún le dirigiría en varias películas más. Narra las aventuras del ex soldado Chad Gates, a su regreso a casa, en Hawai, en donde decide trabajar como guía turístico. Sus primeros clientes serán un grupo de guapas jovencitas...

5/10
El potentado

1960 | Cash McCall

Ante presiones externas por las que podría perder el control de su compañía fabricante de plásticos, y con idea de disfrutar de un merecido retiro, Grant Austen piensa en vender. Y se presenta un comprador con fama de sinvergüenza especulador, Cash McCall -su nombre de pila, "Cash", o sea "Dinero en efectivo", lo dice todo-, que encima tuve un breve idilio con Lory, la hija de Grant. Pero en realidad Cash no es un simple pillo, sino que es un verdadero lince para los negocios, y su talento bien encauzado podría generar no sólo dinero para sus bolsillos, también puestos de trabajo y prosperidad. Interesante cinta dirigida por Joseph Pevney a partir de una novela de Cameron Hawley. Quizá le falta un hervor, y se enreda explicando los tejemanejes empresariales, pero se ve con enorme agrado y hace pensar sobre la ética en los negocios. Los secundarios son de primera, James Garner desprende encanto, y Natalie Wood brilla en todo su esplendor en la pantalla.

6/10
Amor a reacción

1957 | Jet Pilot

El teniente coronel Shannon recibe la orden de escoltar a Anna, una aviadora soviética que se vio obligada a tomar tierra en territorio estadounidense, por falta de combustible. Entre Shannon y Anna surge el amor, pero ella ha decidido regresar a su país. John Wayne y Janet Leigh forman una pareja excepcional, en este romántico film del austriaco Josef von Sternberg. Producida por el célebre magnate y pionero de la aviación Howard Hughes, éste invirtió mucho dinero en rodar unas secuencias aéreas bastante espectaculares para la época. Filmada en plena Guerra Fría, incluye críticas al comunismo. 

6/10
Intriga femenina

1957 | Top Secret Affair

Típica película de guerra de sexos, con dos entonadísimos Susan Hayward y Kird Douglas. Ella es Dottie, la jefa de un imperio periodístico, y él Melville, un general héroe de guerra. La editora cree que el otro es un impresentable, y pone todo su empeño en minar su prestigio; como puede imaginarse, los polos opuestos acabarán atrayéndose.

6/10
Más poderoso que la vida

1956 | Bigger Than Life

Magnífico estudio sobre las adicciones, de la mano de Nicholas Ray. James Mason es un profesor enfermo, y la medicina que le ayuda tiene peligrosos efectos secundarios en su salud mental.

6/10
Trigo y esmeralda

1953 | So big

Después de morir su padre y perder su fortuna, Selina consigue un trabajo como profesora. En el colegio conoce a Pervus con el cual se casa y tiene a Dirk. Tras morir Pervus, Selina hará todo lo posible para sacar adelante a su hijo e insistir en que siga sus estudios. A las órdenes de Robert Wise (West Side Story, Sonrisas y lágrimas), Jane Wyman (No estoy sola) protagoniza este drama.

4/10
She's Working Her Way Through College

1952 | She's Working Her Way Through College

Simpática adaptación musical de la obra teatral de James Thurber y Elliott Nugent, que ya había sido llevada al cine en 1942 con el título The Male Animal, protagonizada por Henry Fonda y Olivia de Havilland. La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. En los papeles principales el film cuenta con la risueña rubia Virginia Mayo (Al rojo vivo) y con Ronald Reagan, quien llegaría con los años a convertirse en presidente de los Estados Unidos.

5/10
Follow the Sun

1951 | Follow the Sun

Biografía de Ben Hogan, un famoso campeón de golf estadounidense. Sigue los pasos de Hogan desde su infancia, cuando se ganaba algo de dinero haciendo de 'caddy' en las pistas de golf, y empieza a interesarse por este deporte. Glenn Ford realiza una convincente interpretación del personaje, y está bien secundado por la carismática Anne Baxter. El film cuenta con la participación de grandes estrellas del golf, rivales de Hogan, que se interpretan a sí mismos.

5/10
Inside Straight

1951 | Inside Straight

Rip McCool se traslada a San Francisco para triunfar en el mundo de los negocios. Cuando empieza a triunfar, conoce a la joven Lily Douvane, de la que se enamora. Desconocido drama romántico, lleno de giros dramáticos folletinescos. Supuso uno de los primeros trabajos del realizador Gerald Mayer, posteriormente dedicado casi en exclusiva a las series televisivas.

5/10
Indianápolis

1950 | To Please a Lady

Mike Brannan es un arriesgado corredor de coches de carreras en las 500 millas de Indianápolis. En su carrera se cruza una descarada periodista deportiva llamada Regina Forbes, que no está de acuerdo con los métodos empleados por Mike. En realidad, una excusa como otra cualquiera para reunir a dos estrellas como Clark Gable y Barbara Stanwyck, que ya habían coincidido en Enfermeras de noche (1931). No fue una buena época para la actriz ya que, durante el rodaje de Indianápolis, comenzó su divorcio de Robert Taylor al tiempo que perdía el papel de Eva al desnudo. Lo cierto es que las películas de automovilismo han resultado casi siempre algo plomizas como demuestran Grand Prix (1966), 500 millas (1969) y Un instante, una vida (1977). Indianápolis tampoco fue una excepción, a pesar de estar dirigida por un maestro como Clarence Brown (1890-1987), que comenzó en el cine mudo y tuvo sus mayores éxitos en los años 30 (Ana Karenina (1935)), retirándose completamente de la profesión en 1952.

3/10
The West Point Story

1950 | The West Point Story

El tantas veces duro James Cagney fue también un bailarín extraordinario, como demostró en musicales como Desfile de candilejas o Yanqui Dandy. Aquí vuelve a hacer lo propio, aunque el actor ya llevaba detrás una filmografía más que seria de papeles dramáticos, muchas veces de gángsters. Se como fuere, en este film se envuelve de optimismo y entrega una deliciosa comedia musical, acompañado de dos de las rubias más simpáticas de la historia del cine, Doris Day (Pijama para dos) y Virginia Mayo, con quien el actor había rodado el año antes Al rojo vivo. El famoso actor interpreta a Elwin "Bix" Bixby, propietario de un cabaret en Broadway con mucho tiempo de historia. Sin embargo, ahora pasa por malos momentos y acepta entonces el encargo de hacer el musical anual para cadetes en la academia militar de West Point. Lo malo es que pronto comprueba que cuenta con un material humano muy pobre para el espectáculo, así que decide contratar a una estrella de Hollywood para aportar calidad. La música de Roy Heindorf fue nominada al Oscar.

6/10
Killer Shark

1950 | Killer Shark

Ted es el hijo de un pescador. Una serie de circunstancias favorecen que el pescador de el visto bueno a su hijo y así éste podrá acompañarlo en una peligrosa salida a la búsqueda de tiburones. El muchacho comete un error y un miembro de la tripulación resulta herido, lo que le acarreará una horrible reputación. Herido en su orgullo, Ted decide enrolarse en otro barco para demostrar sus aptitudes como cazador de tiburones. Por "culpa" de Steven Spielberg, todo el mundo piensa en el mismo animal blanco cuando relaciona cine y tiburones. Pero ésta es una buena prueba de que no fue el primero en tratar cinematográficamente el tema de los escualos.

4/10
Drama en presidio

1950 | Convicted

Joe se ve involucrado en una pelea en un bar que cambiará su vida para siempre. En la reyerta mata a un hombre en defensa propia, lo que acaba llevándole a la cárcel. Las cosas podrían haber sido muy distintas si el inútil de su abogado hubiera alegado homicidio en defensa propia, cosa que no hizo. Pero en la cárcel alguien sabrá de su inocencia e intentará ayudarle, aunque Joe tiene sus propios planes. Película dirigida por Henry Levin, quien años después dirigiría el interesante drama biográfico Genghis Kan protagonizado por Omar Sharif.

4/10
Una profesión peligrosa

1949 | A Dangerous Profession

El sospechoso de un robo muere en extrañas circunstancias, antes de ir a juicio. Un ex policía, cautivado por su viuda, decide investigar lo que el caso esconde. Se trata de uno de los muchos filmes policiales que salían de la factoría RKO, servido con solvencia y con el intenso protagonismo de George Raft.

6/10

Últimos tráilers y vídeos