IMG-LOGO

Biografía

Ron Randell

Ron Randell

Ron Randell

Filmografía
Un cebo llamado Elisabeth

1983 | Exposed

Historia de espionaje a partir de una chica de campo, que intenta hacer una carrera como modelo en Nueva York. Escrita y dirigida por James Toback, éste prometía cuando debutó con Melodía de seducción, pero luego su carrera no fue a más. En el reparto destaca, bellísima y esforzada, Nastassja Kinski.

5/10
Whity

1971 | Whity

Ben es un adinerado terrateniente que posee una plantación. Casado con Catherine, una mujer más joven que él, Ben tiene dos hijos de un matrimonio anterior, Frank y Davy, que es minusválido psíquico. También tiene un hijo ilegítimo, Whity, un esclavo negro que sirve en la casa junto con su propia madre, que ejerce de cocinera. Ben pondrá un marcha un plan para divorciarse de su esposa, que no está enamorada de él, sino que únicamente le interesa la herencia. La película maldita en la filmografía de R.W. Fassbinder, pues a pesar de ser exhibida en el Festival de Berlín, no se estrenó en cines, aunque con el tiempo ha sido emitida en televisión y editada en DVD. Se trata de una curiosa cinta con una estética propia del western, aunque en realidad es un melodrama. Es un film sobre la ambición en el que resulta complicado identificarse con los personajes, todos ellos ególatras sin demasiados escrúpulos. Destaca el trabajo de Hanna Schygulla, la actriz fetiche del realizador, que encarna a Hanna, una cabaretera y prostituta que mantiene una relación con el esclavo Whity.

6/10
Pampa salvaje

1966 | Savage Pampas

El lejano Oeste se traslada a la aún más lejana Pampa Argentina, escenario donde se desarrolla esta historia. En los albores del siglo XIX, un intrépido capitán se ofrece para ir allí para conquistar el lugar, dominado por indios y bandidos. Va acompañado de un ejército que lo ayudará en su difícil empresa. Además, el capitán ha decidido que un grupo de mujeres vaya también en la expedición para que así sus hombres estén contentos. Raro y exótico western que en ocasiones parece ser una mezcla de La conquista del Oeste y Caravana de mujeres.

4/10
Contigo para siempre

1963 | Follow the Boys

Bonnie, Toni, Michele y Liz visitan a sus maridos y novios, que sirven en la Marina. Pasarán unos días con ellos intentando solucionar diversos problemas. Ligerísima comedia castrense de tono amable con números musicales. El artesano Richard Thorpe (El prisionero de Zenda) dirige con profesionalidad.

6/10
Oro para el César

1963 | Oro per i Cesari

Architípico peplum, sigue a un esclavo galo arquitecto, que debe reunir en el valle del Sil el oro necesario para acometer una gran obra encargada por el gobernador romano, aunque los guerreros celtas no le ponen fácil la tarea.

4/10
Most Dangerous Man Alive

1961 | Most Dangerous Man Alive

Un mafioso acusado de asesinato consigue huir de la justicia y escapar a través del desierto. Sin embargo, la zona donde se encuentra es un lugar destinado a pruebas atómicas y la radiactividad con rayos de cobalto le convierte en un ser capaz de absorber cualquier tipo de metales. Última película del director Allan Dwan (1885-1981), un stajanovista nacido en Canadá y que comenzó como uno de los pioneros de la historia del cine al hacer su debut en 1911. En la etapa del cine mudo realizó nada menos que unas 350 películas, mientras que de sus filmes sonoros destacan títulos como Mientras París duerme (1932), Suez (1938) y Arenas sangrientas (1948).

4/10
Rey de reyes

1961 | King of Kings

Cuenta la vida de Jesucristo, narrada con mucha inteligencia y espectacularidad. Está rodada de manera maravillosa por el controvertido Nicholas Ray. Producida por el experto Samuel Bronston, fue rodada en España. Nunca hasta entonces se habían desplegado tal cantidad de medios para contar la vida y la muerte de Cristo. Huye de una imagen mogijata, y está más inspirada en los textos del historiador romano Tácito, que en los Evangelios. Aun así, es respetuosa y se mantiene fiel en muchos aspectos a las Escrituras. Una gran historia de casi tres horas de duración, con una puesta en escena admirable. La audacia de Nicholas Ray, director de películas desiguales entre las que destacan En un lugar solitario (1950) o Johnny Guitar (1954), consigue mantener la expectación en todo momento, a pesar de que el argumento de la película es de sobra conocido por todos.

5/10
The Girl in Black Stockings

1957 | The Girl in Black Stockings

Una mujer es asesinada en un motel de Utah. Todos los inquilinos se convierten en sospechosos del suceso. Un thriller menor, basado en el relato "Wanton Murder", de Peter Godfrey. El reparto está formado por correctos intérpretes, pero éstos son incapaces de ocultar las limitaciones del guión.

5/10
Quincannon, explorador de la frontera

1956 | Quincannon, Frontier Scout

Western sencillo y entretenido, también con su componente romántico pero sin demasiado recorrido. Un explorador sigue su misión de guiar a la caballería hasta el territorio indio, debido a una investigación que tiene que ver con la venta de rifles a los nativos.

4/10
Soy una cámara

1955 | I Am a Camera

Film poco conocido, basado en la obra de John Van Druten, que precedió a Cabaret. Describe el encuentro en Berlín en los años 30 del escritor Christopher Isherwood y la pícara cantante Sally Bowles, donde él la toma como modelo literario.

5/10
El caballero del Mississippi

1953 | The Mississippi Gambler

Mark Fallon está decidido a hacer su agosto y para ello se embarca en uno de los vapores que recorren el río Mississippi. Es habilidoso jugando a las cartas y pronto amasa una pequeña fortuna, pero en el mundo de la baraja nada es tan sencillo como ganar y marcharse. Sus enemigos comenzarán a aumentar al mismo nivel que sus caudales. Los juegos de cartas -con el póker como estrella principal- son un clásico en las historias que se desarrollan en los no menos clásicos barcos que surcaban el Mississippi. Otro elemento fundamental de estos argumentos es la parte romántica, de gran importancia en esta película. Buen papel de un íntegro Tyrone Power, e intensas interpretaciones de unas bellas y jovencísimas Piper Laurie y Julie Adams.

6/10
The Brigand

1952 | The Brigand

Intrigas cortesanas inspiradas en la obra de Alejandro Dumas. Sigue a Carlos Delargo, desterrado de Mandorra y con sangre real, que vuelve al terruño para afrontar la acusación de asesinato. Allí se encuentra con un complot para matar al rey, al que no es ajeno Napoleón. Puede ser la ocasión de rehabilitarse. Film de Columbia para lucimiento de Anthony Dexter, que tiene un doble papel, de proscrito y de monarca con el que guarda un gran parecido. Dexter era considerado como el nuevo Rodolfo Valentino. El papel de villano está en las buenas manos de Anthony Quinn.

4/10
Lorna Doone

1951 | Lorna Doone

Adaptación de la obra de R.D. Blackmore, varias veces llevada al cine. En la Inglaterra del siglo XVII posterior a Cromwell, el enfrentamiento entre campesinos y nobles se ve tamizado por un enamoramiento entre un chico plebeyo, John Reed, y una joven de sangre azul (incluso más azul de lo que se cree), la Lorna Doone del título. En realidad la cosa se remonta a la niñez de ambos, cuando John, tras ser asesinado su padre, escaló una impresionante catarata para acceder al castillo de los Doone, y reclamar justicia por ese crimen; pues se topó con una amable niña llamada Lorna, que hasta le curó su mano lastimada, vendándola con su pañuelito bordado. Título de aventuras a la vieja usanza y con añejo technicolor, no faltan las peleas de espadachines, y elementos folletinescos como un injusto latigamiento o el disparo que recibe Lorna el día de su boda.

5/10
Los amores de Carmen

1948 | The Loves of Carmen

Carmen es una gitana sin ninguna moralidad que, por su belleza y sensualidad, deja fascinado a un oficial que será capaz de todo con tal de estar junto a ella. Incluso del crimen. El film no pasa de discreto, aunque obtuvo una nominación al Oscar para la fotografía en color de William E. Snyder. Ya sea basadas en la novela de Prosper Mérimée o en la ópera de Bizet, lo cierto es que las versiones de la sevillana Carmen se han prodigado bastante a lo largo de la historia del cine, comenzando por versiones mudas en España (1911, 1913). Concretamente, esta española racial ha sido llevada al cine en 60 ocasiones, incluyendo parodias, dibujos animados e incluso una traslación al spaghetti-western (El hombre, el orgullo y la venganza). La perniciosa Carmen ha sido interpretada por estrellas de todo tipo y condición, siendo Pola Negri la más talentosa, Rita Hayworth la más impresionante, Dorothy Dandridge la más exótica, Julia Migenes la más morbosa, y Paz Vega la más indecente.

5/10
El hombre de mis amores

1948 | The Mating of Millie

Desopilante 'screwball comedy' al estilo clásico, con un inmejorable Glenn Ford a la cabeza del reparto. La trama, divertida y muy entretenida, ofrece una de esas historias tan previsibles y poco realistas como uno pueda imaginar, pero el cine logra que todo funcione a la perfección. Un hombre ayuda a una mujer de negocios para que encuentre un marido, ya que ella desea adoptar un niño y necesita casarse. Y claro, es él quien está realmente enamorado de ella. La chica es la fantástica Evelyn Keyes (Los desesperados).

6/10
Tenías que ser tú (1947)

1947 | It Had To Be You

H.P. Harrington (Ron Randell) es el último pretendiente de Victoria Stafford (Ginger Rogers). Victoria tiene la costumbre de encandilar a cuantos hombres se le ponen a tiro, para después dejarles plantados en el altar. Antes de que esto suceda de nuevo con Harrington, Victoria decide irse de vacaciones para madurar la idea del matrimonio. Durante su viaje, tiene un extraño sueño, en el que se le aparece un hombre disfrazado de indio, al que interpreta Cornel Wilde. Para calmar sus nervios iniciales, el supuesto indio explica a Victoria que él es una creación de sus sueños que se ha hecho realidad. Un divertido musical que cuenta con una atractiva pareja protagonista. La precoz Gingers Roger, que empezó a actuar en el music-hall a los doce años, brilla aquí con luz propia. Sus mayores éxitos se producen junto a Fred Astaire, como La alegre divorciada (1935), Sombrero de copa (1935) o Sigamos la flota (1936). Sin ser una obra maestra, es un film perfecto para disfrutar del género musical.

4/10

Últimos tráilers y vídeos