IMG-LOGO

Biografía

Rosario Flores

Rosario Flores

56 años

Rosario Flores

Nació el 04 de Noviembre de 1963 en Madrid, España
Filmografía
Hable con ella

2002 | Hable con ella

"Cafe Müller", espectáculo de Pina Bausch. Dos tipos se emocionan viendo a dos mujeres moverse como sonámbulas en el escenario. Es la apertura, resumen plástico del film. Benigno es enfermero, y cuida con esmero a Alicia, que se encuentra en coma (¿en el país de las maravillas?). A su clínica llega Lidia (mujer torero, por supuesto) tras una grave cogida; le acompaña su amante Marco, autor de libros de viajes. Benigno y Marco son muy distintos; pero se hacen amigos e intercambian confidencias sobre sus cuitas amorosas. Pedro Almodóvar ya ha probado de sobras su oficio narrativo. Aquí acude a una estructura más compleja, con saltos temporales y pequeños “descansos” o cambios de aire –los espectáculos de Bausch, las corridas, la película muda, la canción de Caetano Veloso, la aparición “estelar” de Chus Lampreave…– que en manos de otro chirriarían hasta decir basta. Así el manchego compone un folletín. De sentimientos exacerbados y heridas sangrantes. Sin entrar a cuestiones de fondo –a la violación, sin ir más lejos, se le resta importancia–, mostrando el puro deambular de los personajes. Ése es Almodóvar, guste o no. Se toma o se deja. La historia acumula elementos melodramáticos, muchos tomados de las páginas de sucesos del periódico. Y se salpica con el humor que tanto agrada a su parroquia.

6/10
Chatarra

1991 | Chatarra

Zabú (Carmen Maura) es una prostituta con una hija, que vive en un barrio pobre de Barcelona, cerca de una gran zona llena de chatarra. La mujer pretende empezar una nueva vida lejos de todo ese mundo de degradación, pero la intromisión de un antiguo amante en su vida no le pondrá las cosas fáciles. Drama con Carmen Maura, Mario Gas y Rosario Flores. El actor Félix Rotaeta (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón) dirigió su último film, presentado a concurso en el Festival de Venecia en 1991.

4/10
Brigada Central

1989 | Brigada Central | Serie TV

Serie policiaca española dirigida por Pedro Masó y que se emitió entre 1989 y 1992, con dos temporadas. Los guiones están firmados por el propio director y por el escritor de novela negra Juan Madrid. La trama narraba la vida de unos cuantos policías de elite, que forman la llamada brigada central, en donde se investigan casos de altos vuelos, que tienen que ver con las mafias, el narcotráfico o la delincuencia con flecos internacionales. El protagonista de la serie es el comisario Flores, interpretado con gancho por Imanol Arias. Junto a él trabajan el comisario Poveda, el violento agente Marchena y algunos otros policías más.

4/10
Calé

1987 | Calé

Cristina (Mónica Randall) es una mujer adulta, actriz de teatro de cierto cierto éxito. Pero no es muy feliz con su novio fotógrafo, que rehúsa comprometerse. Un día descubre a una jovencita gitana, Estrella, que ha posado desnuda para su novio, y tras conocerla empieza a sentir un gran cariño por ella... Drama español, de ambientación muy ochentera y que tiene mucho de costumbrismo gitano, algo que sabe transmitir una joven y guapa Rosario Flores. Por lo demás se trata de una película aburrida, que toca con morbo el tema del lesbianismo.

4/10
Delirios de amor

1986 | Delirios de amor

Película compuesta por varios segmentos que narran diferentes historias de amor. En la primera, una ex estrella de la televisión se enamora de una actriz venida a menos. La relación entre ambos se deteriora con el tiempo. En el segundo segmento, un joven matrimonio se queda estupefacto ante una noticia del periódico. El último relato gira en torno a un anticuario que celebra una fiesta en su casa. Acude una bella e inquietante joven por la que se siente atraído. Como suele suceder en este tipo de películas por episodios, el resultado es irregular. Pero cuenta con un sólido reparto.

4/10
Colegas (1982)

1982 | Colegas

Cuando Rosario se queda embarazada, su novio y su hermano se ponen a traficar con droga, para sacar dinero rápido. Dos de los hijos de Lola Flores (Rosario y Antonio) protagonizaron este drama sobre la delincuencia juvenil.

3/10
Al fin solos, pero...

1977 | Al fin solos, pero...

Comedia muy del estilo de las que se estaban haciendo en ese momento en la transición española: es decir, con el sexo como principal protagonista. No en vano su protagonista es la exuberante Ágata Lys, por aquel entonces una de las sex symbol principales del cine hispano. Su principal error, no obstante, es querer convertir a la hija de Lola Flores, Rosario Flores, en la estrella de la función, con un desconcertante papel de niñera frustrada. Con un guión bastante inconexo de Juan Tébar, Juan Carlos Eguillor y Antonio Larreta, la historia es la de una pareja que, por diversas circunstancias, no puede consumar su amor. Algunos sectores relacionaron su título con la recientemente muerte del Caudillo, que había dejado a los españoles al fin solos, pero...

3/10
El taxi de los conflictos

1969 | El taxi de los conflictos

Curiosa película que comenzó a fraguarse para ayudar económicamente al productor y director Benito Perojo, todo un referente del cine español, que por aquel entonces pasaba una mala época financiera. De ahí que todos los que colaboraron en el film – desde los directores hasta los actores– lo hicieran desinteresadamente. Todo ello en una producción de Arturo González, que contó con la participación de más de cincuenta rostros conocidos de la escena española, entre ellos Carmen Sevilla, Massiel, Sonia Bruno, Marisol, Alfredo Mayo, Lola Flores, Alberto Closas, Gracita Morales... La historia es la de dos taxistas que tienen el mismo vehículo en diferentes horarios. Entre las dos jornadas, llevan en su taxi a todo tipo de personajes, desde pueblerinos hasta sacerdotes, pasando por actores y chicas de gran belleza.

4/10

Últimos tráilers y vídeos