IMG-LOGO

Biografía

Rose Franken

Rose Franken

Rose Franken

Filmografía
Claudia and David

1946 | Claudia and David

Tras el éxito de Claudia, esposa moderna (1943), Dorothy McGuire y Robert Young repitieron sus personajes como un matrimonio que ha de hacer frente a diferentes problemas, ahora en su rol de padres. Como todo proviene de una serie de historias cortas escritas por Rose Franken, en realidad parece como si la película no tuviese una trama narrativa sino que estuviesen enlazadas los sucesos de forma algo forzada. El film comienza cuando una adivina vaticina a Claudia un terrible accidente para su marido, justo el día en que David ha de realizar un viaje de negocios a California. Como Claudia persuade a su esposo de que no vaya, éste pierde su empleo. Después, ella tiene celos de que David se relacione con una clienta algo atrevida (encarnada por Mary Astor). Los personajes calaron en el público, tanto como para inspirar después una obra de teatro y un serial radiofónico.

5/10
Adorable enemiga

1936 | Beloved Enemy

Irlanda, años 20. Uno de los líderes de la rebelión contra los ingleses se enamora de una aristócrata inglesa. Interesante film, que sigue lejanamente el viejo esquema de "Romeo y Julieta", pero aplicado a Irlanda. El plantel de actores está muy bien elegido.

5/10
Alias Mary Dow

1935 | Alias Mary Dow

Melodrama con tintes policiacos que se inicia con el secuestro de la pequeña Mary Dow. 18 años después, nadie sabe lo que ha sido de ella, si la han asesinado o si todavía permanece con vida. Su madre, una mujer que ha sufrido mucho durante todo este tiempo, está ahora en estado terminal y lo único que desea para acabar sus días es poder ver a su hija. Así que su marido contrata a una camarera para que se haga pasar por Mary y así complacer la última voluntad de su esposa. A medida que avanza el engaño, se produce la sospecha que ella pudiese ser la verdadera Mary Dow. Protagoniza Sally Eilers (1908-1978), que comenzó en el cine mudo y que después en el sonoro nunca alcanzó demasiada relevancia retirándose en 1950. Éste fue uno de sus escasos papeles principales.

5/10
Desconfianza

1946 | The Secret Heart

Un dramón en toda regla. Sigue las tribulaciones de Lee, que debe superar el suicidio de su marido, afamado pianista, y sacar adelante a sus dos hijos. A la vez su corazón sigue palpitando por un amigo del pasado, Chris, del que se va a enamorar su hija una vez crecidita, ignorante de los sentimientos maternos. Robert Z. Leonard maneja bien la extrema historia, con el peculiar triángulo que componen Claudette Colbert, Walter Pidgeon y June Allyson, que justifica los títulos original e hispano.

6/10

Últimos tráilers y vídeos