IMG-LOGO

Biografía

Roy Budd

Roy Budd

Roy Budd

Filmografía
Get Carter

2000 | Get Carter

Carter es un matón de la mafia de poca monta: hace lo que le dicen y no hace preguntas. Pero descubierto el asesinato de su hermano, está dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión, caiga quien caiga. Se trata de un "remake" del film protagonizado por Michael Caine en 1971, sustituido esta vez por Sylvester Stallone. Pese a todo, Caine cuenta con un pequeño papel.

4/10
Patos salvajes II

1985 | Wild Geese II

Un grupo de mercenarios es enviado a una prisión alemana para liberar al nazi Rudolf Hess. Discreta secuela de Patos salvajes, en la que Richard Burton iba a repetir su papel del coronel Allen Faulkner. Pero la muerte del actor provocó que el personaje pasara a estar interpretado por Edward Fox. El film está dedicado a la memoria de Burton.

5/10
Lobos marinos

1980 | The Sea Wolves

La historia sigue la línea de comandos que inició Patos salvajes (1978), y que daría origen a otros filmes similares como Rescate en el Mar del Norte (1979), siempre con Roger Moore pululando por ahí. La película que nos ocupa está basada en una operación secreta que ocurrió realmente durante la II Guerra Mundial en la que un grupo de civiles británicos tuvieron que transformarse en una unidad de elite para eliminar a un barco espía alemán que había estado transmitiendo información primordial para el desarrollo de la guerra desde la colonia portuguesa de Goa, situada en el Océano Índico. Una operación tan secreta que no se conoció hasta que James Leasor publicó un libro sobre el tema en 1978. Rodada en la propia Goa y Nueva Delhi, además del mencionado Moore la película se completa con un reparto de viejas glorias como Gregory Peck, Trevor Howard y David Niven.

5/10
Patos salvajes

1978 | The Wild Geese

Una de las películas de aventuras más exitosas de los 70 que unió por primera vez al director Andrew V. McLaglen con el actor Richard Burton, repitiendo experiencia después en otros títulos como Cerco roto (1978) y Boarding Party (1979). Adaptación de la novela de Daniel Carney, Patos salvajes cuenta cómo cuatro mercenarios son contratados para liberar a un hombre en el continente africano. Sin embargo, serán traicionados por sus jefes y abandonados a su suerte. El momento álgido de la acción ocurría cuando, mientras escapaban en el avión, uno de ellos tenía que matar a su amigo para que éste no fuese capturado y torturado. Su reparto reunió a tres británicos de postín como Richard Burton, Roger Moore y Richard Harris en los papeles estelares. Después se rodarían dos títulos más sobre el tema: Patos salvajes II (1985), donde el comando tenía la misión de rescatar a Rudolf Hess de la prisión de Spandau; y Comando Patos Salvajes (1985), ya sin ningún interés.

8/10
Simbad y el ojo del tigre

1977 | Sinbad and the Eye of the Tiger

Entretenidas aventuras del personaje clásico de Simbad, el marino. En este caso, el intrépido navegante deberá iniciar un peligroso viaje para liberar de un malvado hechizo al príncipe Kassim, el cual ha sido convertido en un mandril por su hechicera madrastra Zenobia. En su periplo no estará solo pues contará con la compañía, entre otros, de la princesa Farah, hermana de Kassim, que está enamorada de Simbad. Aventuras a raudales en esta producción que contiene muchos elementos fantásticos de los cuentos de "Las mil y una noches". Personajes singulares como un enorme tigre prehistórico, un troglodita gigante con un cuerno en la frente, o unos esqueletos que surgen del fuego, son algunos de los peligros con los que se encontrarán los protagonistas. Destaca del reparto una jovencita Jane Seymour (La Doctora Quinn) como la princesa Farah.

4/10
Golpe de mil millones de dólares

1975 | Diamonds

Cine de atracos producido por Menahem Golan, donde una banda comandada por un aristócrata británico planea el golpe imposible robando una inexpugnable cámara de seguridad situada en Israel y repleta de diamantes. Divertida y ocurrente, repleta de trampas y momentos espectaculares, mantiene un buen ritmo de acción además de contar con un reparto de campanillas encabezado por Robert Shaw (en un simpático doble rol de hermanos gemelos), Richard Roundtree (Shaft), Barbara Hershey y Shelley Winters como una viuda con exceso de celo. Rodada en Londres, Jerusalén y Tel Aviv, una de las partes fundamentales de la película es su dinámica banda sonora de Roy Budd, que incluye una pegadiza canción interpretada por Three Degrees.

6/10
Emboscada en Extremo Oriente

1975 | Paper Tiger

Walter Bradbury, tímido y maduro profesor, educa al hijo del embajador japonés en un país asiático. El chico está convencido de la veracidad de las historias de Bradbury, que le ha contado sus supuestas hazañas como miembro del Parlamento, experto buceador, piloto en las 24 horas de Le Mans, etc. Cuando unos rebeldes secuestran al niño y a su tutor para chantajear al padre del chico, Bradbury confiesa que era todo mentira, pero ara recuperar la confianza de su pupilo, intentará organizar un plan de escape. Aunque la idea inicial podría haber funcionado, se trata de un film de escasa calidad, con un guión predicible, y unos actores que apenas se esfuerzan.

3/10
El molino negro

1974 | The Black Windmill

El hijo de un agente británico es secuestrado por unos traficantes, que piden un pago en diamantes por su liberación. Don Siegel, responsable de varios títulos de la serie Harry, el sucio, insufla bríos a esta trama de rescate, con vibrante clímax en el molino del título. Michael Caine es el padre sufridor, que podría superar sus problemas conyugales gracias a esta crisis. A sus habituales composiciones de espía frío o de asesino tipo Harry Palmer, en esta ocasión añade un toque de humanidad.

6/10
Contrato en Marsella

1974 | The Marseille Contract

Coproducción francobritánica que sigue los esquemas básicos del cine policiaco italiano, que en esos momentos estaba causando furor por sus historias de corrupción política, violentos asesinatos de mafiosos e implacables policías. Para ello, y al igual que ocurría en este tipo de cine italiano (por otra parte un subgénero a considerar), se contó en su reparto con estrellas norteamericanas que intentaban subsistir económica –que no artísticamente– en Europa como Anthony Quinn y James Mason. El primero es un agente de la inteligencia norteamericana que hará todo lo posible para capturar a un capo de la droga. Penúltima película de Robert Parrish (1916-1995), que había sido actor y montador antes de iniciar una carrera no excesivamente afortunada como director, de la que se retiraría en 1983.

4/10
Nueva moda en el crimen

1974 | The Internecine Project

Un antiguo agente secreto va a ser nombrado consejero del gobierno americano. Para asegurarse que su pasado no salga a la luz nunca, peligrando así su situación social, tendrá que ocuparse de ciertos compañeros mediante un inteligente y letal plan. Thriller de espías que resulta entretenido gracias al suspense que se mantiene en gran parte del film, aunque el resultado no es redondo. La película está protagonizada por James Coburn (Los siete magníficos) y Lee Grant (Brigada 21).

5/10
América violenta

1973 | The Stone Killer

Adaptación de la novela “A Complete State of Death”, de John Gardner, cuya acción se sitúa en Nueva York. Allí, el teniente Lou pierde su puesto cuando se muestra demasiado impetuoso en el desalojo de un grupo de punkies. Por eso debe trasladarse a Los Ángeles, donde le encomiendan un peligroso caso, ligado a los negocios sucios del jefe mafioso Alberto Vescari, que pretende aprovecharse de una serie de soldados de Vietnam mentalmente perturbados. Cine de acción salvaje y sin muchos miramientos, que supuso una nueva colaboración entre el director y el actor Charles Bronson. A destacar la banda sonora del londinense Roy Budd (1947-1993), especializado en frenéticos ritmos de jazz y que en los años 70 tuvo varias obras maestras relacionadas con la violencia, como Asesino implacable (1970) y El molino negro (1974).

5/10
El miedo es la clave

1972 | Fear Is the Key

Una panda de desaprensivos provoca un accidente aéreo para hacerse con cierta preciosa mercancía que había a bordo. Tal plan conduce a la muerte de toda la familia de John, quien empieza a trazar una elaborada venganza, que consiste en ofrecer su ayuda al magnate que va a financiar la operación de rescate de la mercancía. Entretenido thriller basado en una novela de Alistair McLean, autor de obras que han dado al cine películas como Los cañones de Navarone. En el reparto está Ben Kingsley, por los 70 un auténtico desconocido.

5/10
Diagnóstico: asesinato

1972 | The Carey Treatment

Adaptación de la novela “A Case of Need”, escrita por Michael Crichton (experto en temas médicos, como demostraría después en Coma y en la serie Urgencias) con el pseudónimo de Jeffrey Hudson. En ella, el doctor Peter Carey, director de los Servicios Médicos de una clínica de lujo, ayuda a un amigo acusado de asesinato a demostrar su inocencia. Thriller que tuvo muchos problemas en su realización; Blake Edwards llegó a irse durante dos semanas del rodaje e incluso quiso que su nombre no figurase en los créditos. La investigación policial acaba siendo algo confusa, y además su coste fue reducido drásticamente por lo que la ambientación del hospital tampoco es la más adecuada.

4/10
David y Catriona

1971 | Kidnapped

Después de adaptar consecutivamente para televisión a Johanna Spyri en Heidi (1968), Charles Dickens con David Copperfield (1969) y Charlotte Brontë en Jane Eyre (1970), el veterano Delbert Mann se atrevió en cine con otro clásico de la literatura universal como Robert Louis Stevenson reuniendo en un solo film sus novelas 'Kidnapped' y 'David Balfour': las aventuras y romances en tierras escocesas a cuenta de un joven que llega al castillo de su tío en busca de su herencia. Además de una cuidada puesta en escena, rodaje en escenarios naturales y una pegadiza melodía central a cargo de Roy Budd, lo mejor es su reparto de secundarios británicos con Michael Caine, Trevor Howard, Jack Hawkins, Gordon Jackson y Donald Pleasence.

6/10
El oro de nadie

1971 | Catlow

Catlow y sus hombres se han hecho con un buen puñado de ganado sin marcar que piensan vender de forma ilegal. Yul Brynner (Los siete magníficos) protagoniza este discreto western, mientras el capitán Spock abandona la nave Enterprise para convertirse en todo un vaquero del lejano Oeste.

4/10
Zeppelin

1971 | Zeppelin

Durante la I Guerra Mundial, el ejército alemán desarrolla el Zeppelin, un globo dirigido que vuela más alto que los aviones de la época. Mientras, Geoffrey Richter-Douglas, un espía al servicio de los ingleses, viaja a Alemania para cumplir una arriesgada misión. Amena cinta de aventuras con un reparto ajustado y una cuidada reconstrucción de la época.

5/10
Asesino implacable

1971 | Get Carter

Jack Carter es un implacable mafioso de armas tomar que tras conocer la muerte de su hermano, regresa a Newcastle, su ciudad natal para vengarle. La investigación y la búsqueda de sus asesinos le lleva a un turbio negocio de películas porno. Estupendo Michael Caine en una película británica de mafiosos. Dirigida por Mike Hodges (Flash Gordon), el film tiene buenas escenas de acción con su correspondiente carga de violencia y destaca la música de Roy Budd. En 2000 Sylvester Stallone protagonizó un remake titulado Get Carter.

5/10
Soldado azul

1970 | Soldier Blue

Un soldado y una mujer sobreviven a un ataque cheyene. Obligados a convivir, él no entiende que ella, que fue prisionera de los indios, les tenga cierta simpatía. Típico western revisionista, con inusitada violencia en su tramo final.  

6/10
El fantasma de la ópera (1925)

1925 | The Phantom of the Opera

Quizá la más popular de las versiones de la obra de Gaston Leroux. En ella el mítico Lon Chaney es el hombre de feo rostro, que oculta tras una máscara, y que vive en los sótanos de la ópera parisina. Sus esfuerzos por formar musicalmente a Christine, que alimenta el amor, chocan con un apuesto rival. Destaca el maquillaje del fantasma, obra del propio Chaney: su cara recuerda a una calavera, y una membrana en los ojos los deforma hasta asustar de veras.

7/10

Últimos tráilers y vídeos