IMG-LOGO

Biografía

Ruth White

Ruth White

Ruth White

Filmografía
Cowboy de medianoche

1969 | Midnight Cowboy

Dos marginados, un ingenuo "cowboy" (Jon Voight), que quiere convertirse en gigoló, y Rizzo (Dustin Hoffman), un pícaro aquejado de tuberculosis, se conocen en la ciudad de Nueva York. Entre ellos surge una profunda amistad y juntos elaboran un sinfín de proyectos que pronto se desvanecen ante una ciudad que se revela cruel ante perdedores como ellos. John Schlesinger dirige con acierto este duro drama sobre la vida callejera de la célebre ciudad americana. Excelente es el trabajo de sus dos protagonistas que consiguen magníficas caracterizaciones. La amistad, la ilusión y el desencanto son sentimientos que tanto Jon Voight como Dustin Hoffman consiguen imprimir con gran realismo a sus personajes La película fue galardonada con 3 Oscar en las categorías de mejor película, director y guión adaptado (Waldo Salt). Como curiosidad, hay que señalar que tanto Dustin Hoffman como Jon Voight estuvieron nominados para el Oscar al mejor actor; sin embargo, éste no fue para ninguno de los dos, sino para otro cowboy más veterano; John Wayne fue quién se hizo con la preciada estuatilla por su actuación en Valor de ley.

7/10
Los rateros

1969 | The Reivers

Boon Hogganbeck (Steve McQueen), un hombre alocado e irresponsable, tomará "prestado" para irse a Memphis el coche nuevo de su patrón, un espectacular y fabuloso Winston Flyer. Boon, acompañado de los hermanos McCaslin: el mozo encargado del establo, Ned (Rupert Crosse); y un chaval de 12 años a punto de perder la inocencia, Lucius (Mitch Vogel); realizará un viaje lleno de incidentes y en el que lo más importante es no perder el coche. Película basada en la novela de William Faulkner. Obtuvo 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Rupert Crosse) y Mejor BSO.

Charly

1968 | Charly

Charly (Cliff Robertson) es un adulto con retraso mental, pero le someten a una operación por la cual los médicos son capaces de tocar ciertos puntos del cerebro para triplicarle la inteligencia. El resultado para Charly es como volver a nacer pues se convierte en una persona con una mentalidad igual a la media, sin disminución psíquica, con lo que puede llevar una vida normal. Incluso en ese tiempo tendrá la oportunidad de enamorarse. Sin embargo, los efectos de la operación irán pasando poco a poco... Emotivo drama de ciencia-ficción, basado en una novela de Daniel Keyes titulada 'Flores para Algernon'. Cliff Robertson ganó el Oscar al mejor actor. Le acompaña Claire Bloom (La mansión encantada).

5/10
Sindicato de asesinos

1968 | A Lovely Way to Die

Schuyler es un policía poco ortodoxo que emplea en demasía la violencia. Ha recibido tantos toques y llamadas de atención que decide entregar su placa antes de ser despedido. Pero pronto tendrá que volver al servicio cuando un juez se de cuenta de que es el hombre ideal para proteger a una viuda. Lo más destacable de la película es la presencia de Kirk Douglas que da vida al problemático pero eficaz policía.

4/10
Cometieron dos errores

1968 | Hang 'Em High

Clint Eastwood es Jed Cooper, un hombre que es linchado por una cuadrilla de hombres que creen que ha robado ganado. Deciden dejarlo colgado de la soga y se marchan. Cuando está a punto de morir, un comisario le salva la vida y le lleva preso para ser acusado legalmente ante un juez. Éste comprueba que es inocente y se le ofrece entonces una estrella de sheriff para ayudarle a acabar con los criminales que campean por el territorio de Oklahoma. Interesante western que combina un guión eficaz, las requeridas dosis de violencia y un reparto a la altura. Por supuesto, Eastwood se encuentra como pez en el agua con su papel de hombre duro de pocas palabras, mientras que Bruce Dern le da buena réplica como malvado. Mítica música que, aunque recuerda a las mejores partituras de Ennio Morricone, esta vez es obra de Dominic Frontiere. Detrás de las cámaras se sitúa Ted Post, que cinco años más tarde dirigiría de nuevo al protagonista en Harry el fuerte.

6/10
Up the Down Staircase

1967 | Up the Down Staircase

Sylvia Barrett es una profesora que es contratada para dar clase en un instituto humilde de un barrio neoyorquino. A su llegada encuentra el centro en malas condiciones, y sin el material adecuado ni una organización administrativa propicia para la docencia, por lo que Sylvia tomará cartas en el asunto. Además, deberá enfrentarse a unos alumnos problemáticos y a unos jóvenes con sus propias crisis personales. En el mismo año de Rebelión en las aulas, se filmó este título, menos conocido, que trataba también sobre las andanzas de un colegio conflictivo. En este caso, era una protagonista femenina (Sandy Dennis) la que se hacía cargo de enderezar a unos muchachos rebeldes, al igual que hizo Michelle Pfeiffer en Mentes peligrosas. Dirige Robert Mulligan (El próximo año a la misma hora).

6/10
La última tentativa

1965 | Baby, the Rain Must Fall

Henry Thomas ha salido de una prisión texana en libertad condicional y se dedica a cantar en una banda a pesar de que su madre le anima a que vuelva a estudiar. La repentina visita de su mujer Georgette y su hija, que han vuelto para vivir con él, trastoca los planes de Henry. Steve McQueen, que ganó popularidad con La gran evasión, interpreta de nuevo a un tipo duro con problemas con la justicia. Le acompaña Lee Remick (Días de vino y rosas).

4/10
Vida sin freno

1965 | A Rage to Live

Grace, una joven heredera que vive con su madre viuda, es el centro de atención de muchos hombres jóvenes y apuestos con los que flirtea más de lo tolerable en su ambiente. Esto podría hacer peligrar sus posibilidades de lograr una boda razonable. Estudio de la psicología femenina en los 60, Walter Grauman entrega un film muy de su época, con una de las mejores interpretaciones de Suzanne Pleshette. El vestuario fue nominado al Oscar.

5/10
Historia de una monja

1959 | The Nun's Story

Esta adaptación de la célebre novela de Kathryn Hulme significaba un cambio radical en la carrera de Audrey Hepburn, después de sus sofisticados papeles en Vacaciones en Roma, Sabrina y Una cara con ángel. Con notable esfuerzo se introdujo en la piel de la hermana Luke, ayudando a los más necesitados en una misión católica en el Congo Belga. El argumento estaba basado en los auténticos recuerdos de la hermana Marie-Louise Habets, que colaboró activamente en el film y trabó una buena amistad con la actriz. Rodada sobria y respetuosamente por Fred Zinnemann, el equipo se trasladó a los lugares reales de la acción: Bélgica y el Congo, filmando los interiores en los Estudios italianos de Cinnecittà. La Orden de los Dominicos asesoró las partes religiosas de la trama. Nominada al Oscar en los apartados de mejor película, actriz, director, fotografía en color, sonido, banda sonora y montaje.

8/10

Últimos tráilers y vídeos