IMG-LOGO

Biografía

Anthony Head

Anthony Head

66 años

Anthony Head

Nació el 20 de Febrero de 1954 en Camden, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
No hables con extraños

2020 | Harlan Coben's The Stranger | Serie TV

Una serie inquietante y perturbadora. Adam Price es un hombre felizmente casado, padre de dos hijos, abogado, las cosas parecen irle bien. Pero un día se le acerca una extraña con gorra de béisbol y sonrisa luciferina, y le cuenta algo increíble: en un momento de crisis matrimonial, su esposa fingió durante meses un embarazo con un falso vientre, y la pérdida final del bebé. Cómo sabe tal cosa es un misterio, pero la semilla de la desconfianza está sembrada en Adam. Al mismo tiempo, una juerga juvenil nocturna ha terminado con uno de los participantes, Dante, en estado de coma, unos hechos que investiga la policía. Por otra parte, Adam no es el único al que la extraña desvela secretos inconfesables. Una mujer recibe la desagradable noticia de que su hija graba vídeos pornográficos por dinero. Adaptación en formato serial de la novela homónima del autor de best-sellers Harlan Coben, logra atrapar con su original premisa, con persona corriente que ve cómo su existencia pacífica comienza a tambalearse, nuestra zona de confort es más frágil de lo que pensamos. Da una vuelta a la idea evangélica de que la verdad nos hace libres, mostrando también la faceta de creadora de problemas que escapan a nuestro contro. La intriga funciona, y los actores, algunos tan solventes como Richard Armitage y Stephen Rea, lo hacen bien. Aunque, como suele ocurrir con las tramas sorprendentes que empiezan con el listón alto, cuando hay que ofrecer explicaciones, el interés se deshincha en parte.

6/10
Cuando cae la nieve

2016 | Despite the Falling Snow

Años 50, siglo XX. Alexander, un funcionario ruso en misión cultural en Estados Unidos, huye de la comitiva soviética y es acogido por los estadounidenses, mientras pregunta desesperadamente por su esposa Katya. Ésta es una mujer rusa que espía en Moscú para los norteamericanos y que tiempo atrás recibió la misión secreta de engatusar a un alto funcionario ruso –el tal Alexander–, mano derecha de un ministro del gobierno soviético, para sacarle información. Muchos años despúes, tras la caída del muro de Berlín, la sobrina de Katya marchará a Moscú para investigar los hechos. Film que nos traslada con nostalgia a la época más caliente de la Guerra Fría, con un remarcado tono clásico e incluso una puesta en escena antigua, bien ambientada con una fotografía cálida, recargada, cuando se habla del pasado. No estamos ante un thriller moderno, en donde las balas silben y el peligro se masque en cada esquina; aquí, digamos, el mundo del espionaje sirve únicamente de telón de fondo –aunque algo de intriga hay–, de simple humus para narrar una historia de amor que empieza levemente y que acabará por ser pieza central. Esa perspectiva, sin embargo, hace que el guión acabe buscando demasiado el efecto emotivo, romántico, y en cierto modo provoca que el conjunto tome un aire más convencional. Además adquiere en ocasiones un peligroso aire de culebrón, especialmente acentuado en la trama más reciente y menos lograda, en donde la guionista y directora británica Shamim Sarif deja su sello lésbico personal, tema central de sus dos películas anteriores. Contada en tres tiempos diferentes, Cuando cae la nieve entretiene, pero va poco a poco perdiendo fuelle. Quizá lo más reseñable es al fin la composición de Rebecca Ferguson (Misión imposible: Nación secreta), que interpreta a dos personajes diferentes (tía y sobrina). Desde luego, se toma muy en serio a su personaje de Katya, y atrapa con su modélico look a lo Ingrid Bergman y una composición muy convincente.

5/10
Still Star-Crossed

2016 | Still Star-Crossed | Serie TV

Un gato callejero llamado Bob

2016 | A Street Cat Named Bob

Todo un veterano, el artesano Roger Spottiswoode se distingue por sus películas no especialmente brillantes, pero resultonas, como Bajo el fuego, Air America o El mañana nunca muere. A sus 71 años dirige la adaptación de “A Street Cat Named Bob, and How He Saved My Life”, best-seller que estuvo 52 semanas en la lista de los más vendidos en Inglaterra, escrito por James Bowen. Reconstruye la propia experiencia del propio Bowen, drogadicto que trata de sacarse unas monedas cantando en la calle, acompañado de la guitarra. Le ayudará a recuperar las ganas de vencer su adicción el hecho de encontrar a un gato herido, que se convertirá en su pareja artística. Los resultados son mejores de lo que se podría esperar del realizador, que logra bordear el principal obstáculo de este tipo de historias de superación personal: caer en la sensiblería. Mezcla bien la comedia y el drama, reflexionando sobre la redención y la amistad. Y funciona bien un reparto con Luke Treadaway (Furia de titanes) al frente. En todo caso, se convierte en rey de la función el propio gato Bob, pues protagoniza la cinta el animal real de la historia, un fenómeno que cuenta –con todo merecimiento– con más de 88.000 seguidores en Twitter.

6/10
Dominion

2014 | Dominion | Serie TV

Serie de acción de corte fantástico, presuntamente apocalíptica, que recurre a los ángeles de la tradición judeocristiana para inventarse una trama de seres espirituales rabiosos repartiendo bofetadas en una sociedad del futuro distópica donde Dios se ha convertido en el gran ausente. Se inspira en el film Legión, otra muestra algo ridícula de "teología ficción", y la acción transcurre alrededor de Vega, antes la ciudad del juego Las Vegas, con planteamiento mesiánico, se espera en algún momento la llegada de un salvador.

4/10
Percy Jackson y el mar de los monstruos

2013 | Percy Jackson: Sea of Monsters

Percy Jackson, hijo de Poseidón y de una humana (y único vástago vivo de los tres grandes dioses del Olimpo: Zeus, Hades y Poseidón), vive recluido en un lugar idílico, boscoso, junto a otros compañeros semidioses. La zona está protegida por una barrera creada por el árbol en el que se metamorfoseó la mestiza Thalia, hija de Zeus, antes de morir. Pero hay quien desea destruir esa vida placentera de los semidioses... Cuando la barrera cae y el árbol de Thalia está a punto de secarse no quedará otro remedio que ir en busca del Vellocino de oro, el único objeto capaz de sanar a cualquier ser vivo. Sin embargo, Percy Jackson y sus amigos Annabeth (hija de Atenea) y el sátiro Grover, junto con la aguerrida Clarisse, hija de Ares, se encontrarán con que el Vellocino es también perseguido por quienes desean traer de nuevo a la vida al malvado Cronos e instaurar una nueva era. Segunda aventura del personaje creado por Rick Riordan en una saga de novelas que ha tenido un enorme éxito editorial. El atractivo es grande pues introduce la mitología griega en el mundo de hoy y los personajes, monstruos, dioses y semidioses y sus respectivas aventuras resultan bastante atractivas. Ya en la primera película, Percy Jackson y el ladrón del rayo, quedó claro el potencial que tenía esta historia y ahora vuelve a introducirnos en el mundo de los dioses griegos y los mitos clásicos con gran naturalidad. Aparecen así personajes legendarios como las Grayas, el oráculo de Delfos, el gigante cíclope Polifemo, Hermes, el monstruo marino Caribdis, el hipocampo, etc., todos ellos introducidos en la narración con cuidadoso esmero, de modo que se evita la sensación de "colados". Por otra parte, Percy Jackson y el mar de los monstruos acentúa mucho su carácter de película juvenil, con los duelos entre personajes y la problemática acerca de la propia valía, tan típica de la adolescencia. Narrativamente la acción se introduce con gran rapidez, de modo que la sensación es un tanto ligera, atolondrada, mientras que los conflictos se resuelven demasiado fácilmente y los personajes tienen poco peso individual. Quizá por eso el resultado no alcanza la épica que se le presupondría, aunque el conjunto no deja de tener el gancho necesario para el público juvenil. Los eficaces efectos especiales hacen el resto. Se encarga de la dirección Thor Freudenthal (Diario de Greg), mientras que entre los papeles importantes se introduce a Leven Rambin en el rol de Clarisse. Por su parte, Logan Lerman, Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson están correctos.

5/10
La dama de hierro

2011 | The Iron Lady

Phyllida Lloyd, que ya dirigió a Meryl Streep en Mamma Mia!, recurre de nuevo a la prodigiosa actriz para el biopic de Margaret Thatcher, primera mujer elegida líder del Partido Conservador británico, y también la única que ha llegado a ser Primera Ministra del Reino Unido, tarea que desempeñó entre 1979 y 1990. Presenta a la protagonista ya anciana, afectada por la demencia senil, que a veces cree que sigue estando en el poder, y que conversa con su marido ya fallecido. Entre malas pasadas de su memoria, visitas de su hija, etc., Thatcher rememora los momentos clave de su vida. Resumir la amplísima trayectoria de la mandataria era una labor muy difícil, y la cinta de Lloyd repasa momentos clave como su ascensión en un mundo de hombres, su llegada al 10 de Downing Street, la Guerra de las Malvinas, el atentado del IRA al que sobrevivió, las manifestaciones contra su política de subida de impuestos, etc. En todos ellos está bastante explicada la postura de la líder británica, pero no profundiza en ninguno, y se echan de menos otros tantos asuntos en los que tuvo que ver como su presión para expulsar a Saddam Hussein de Kuwait o su política europea, mientras que su alianza con Ronald Reagan queda muy brevemente apuntada. Sólo parece tener cierto peso su relación con su marido –un excelente Jim Broadbent–. Por otro lado, aunque hilvanar el film desde los recuerdos de la protagonista en su vejez es un recurso eficaz al principio, la directora acaba abusando de las secuencias de la última parte de su vida, la mayoría de ellas totalmente innecesarias. Como era de esperar, el principal foco de interés de esta producción reside en la magistral interpretación de Meryl Streep. A pesar de su solvencia probada no era un reto fácil, pues aunque la actriz ya ha interpretado muchos personajes reales a lo largo de su trayectoria (la escritora Karen Blixen, la periodista Susan Orlean, la sindicalista Karen Silkwood, etc.), lo cierto es que ninguna de ellas era físicamente tan reconocible como Margaret Thatcher. Con ayuda de una caracterización asombrosa, Meryl Streep realiza un trabajo de primera división, comparable con la labor de Helen Mirren en La reina, o de Colin Firth en El discurso del rey. Una pena que el resto del film no esté a la altura de los logros de estas producciones.

5/10
Repo! The Genetic Opera

2008 | Repo! The Genetic Opera

Darren Lynn Bousmann ha decidido cambiar ligeramente de registro tras una carrera muy poco variada que incluye Saw II, Saw III y Saw IV. Y aunque mantiene el tono siniestro, y los excesos sangrientos de esta saga, estamos ante una ópera rock, de tintes góticos, que adapta un musical estrenado en el teatro, escrito por Darren Smith y Terrance Zdunich. El film parece un cruce entre Blade Runner y The Rocky Horror Picture Show. La acción tiene lugar en el año 2056, cuando una temible epidemia provoca fallos orgánicos en masa. Para remediarlo, la compañía Geneco pone a la venta órganos artificiales creados mediante ingeniería biológica. Ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar en cómodos plazos, pero si éstos no pueden hacer frente a esta peculiar hipoteca, la empresa envía a tipos que recuperan los órganos con métodos violentos. En este contexto vive Shilo, una joven que no puede alejarse demasiado de la casa de su padre, porque éste le proporciona el remedio para la extraña enfermedad que padece. Misteriosamente, recibe las visitas progresivas de Rotti, que se presenta como un viejo amigo de su fallecida madre y que en realidad es el magnate de Geneco, y de Blind Mag, una soprano ciega, que también conoció a su madre y que resulta ser su madrina. Estamos ante una bizarra cinta que parece dirigida a los apasionados de la serie B. Se supone que el punto fuerte es su diseño futurista con toques siniestros, pero la estética parece propia de un videoclip. Ofrece también canciones a base de guitarras roqueras, que tienen vocación de ser pegadizas, pero que por lo general carecen de alma, salvo en el caso de ‘Seventeen’ –homenaje al punk– y la sensible ‘I Dindn’t Know I’d Love You So Much’. Su apología de la ética en el mundo de la medicina tiene su interés, aunque se diluye por el gusto por las vísceras de la cinta y su asumida frivolidad. Además, cuenta con intérpretes solventes, como la estrella de Broadway Sarah Brightman (Blind Mag), que protagonizó en el teatro “El fantasma de la ópera” y el veterano Paul Sorvino (Rotti) que tiene un registro muy convincente como malvado. La aparición de la celebérrima Paris Hilton en un papel que recuerda sospechosamente a ella misma se antoja como una jugada comercial, pero al menos sale poco.

4/10
Merlín

2008 | Merlin | Serie TV

El joven Merlín es enviado a Camelot por su madre a casa de un sabio. La madre le pide al tipo que eduque a su hijo. En la ciudad, la magia está totalmente prohibida. El chico no para de meterse en líos, aunque también se hará amigo de Arturo, el futuro rey, de edad similar a la suya. Serie británica que recrea los años de juventud de los personajes del Ciclo Artúrico, antes de los sucesos sobradamente conocidos.

5/10
Persuasión (2007)

2007 | Persuasion

Inspirada adaptación televisiva de la novela de Jane Austen. Todo el protagonismo es para Anne Elliot, una joven que se dejó persuadir por su madrina y confidente para no casarse con el hombre que amaba, el capitán Wentworth. Los años han pasado, y todo apunta a que su futuro responde al nombre de soltería. Pero, por las vueltas que da la vida, unos parientes del capitán, han alquilado la casa familiar de Anne. Y Wentworth regresa allí, lo que hace inevitable su reencuentro. Anne se ha repetido mil y una veces que han superado su mal de amores, pero está agitada por una verdadera trepidación; y aunque Wentworth también aparenta frialdad e incapacidad para perdonar, también podría seguir sintiendo algo. ¿O no? Pues todo el mundo le señala ya a otra candidata para que sea su esposa.Resulta gozoso contemplar en imágenes la capacidad austeniana de atrapar la psicología de sus personajes, su mezcla de sentido común, orgullo, prejuicios, arrebatos amorosos... Aquí se suma la capacidad de persuadir y ser persuadido que da título al film, y que puede mostrar matices muy diversos: están los consejos acertados, para darlos y reconocerlos, y la aceptación de sugerencias de modo irreflexivo y cómodo, para evitar enfrentarse a situaciones difíciles. Sally Hawkins, vista en Cassandra's Dream y El velo pintado, hace un magnífico papel protagonista.

7/10
Scoop

2006 | Scoop

Tras ponerse serio en Match Point, Woody Allen retorna a la senda de la comedia ligera con un punto de intriga, que tan buenos resultados le ha dado en títulos como Misterioso asesinato en Manhattan. El film arranca con la muerte del célebre reportero Peter Lyman, que ni siquiera en el más allá puede resistirse a seguir su instinto periodístico. Conocedor en su viaje por el averno de algunos datos en torno a un asesinato, escoge comunicar dicha información a Sondra (Scarlett Johansson), una joven estudiante de periodismo. Y lo hará a través del más célebre número de magia del ilusionista Sid Waterman (Woody Allen). La investigación le conduce hasta el encantador Peter Lyman (Hugh Jackman), miembro de una aristocrática familia. Una gozada de película, capaz de despertar risas de buena ley. Allen cumple con el rito de entregar un film anual, y está verdaderamente sembrado a la hora de discurrir gags y juegos de palabras, a la vez que nos hace dudar acerca de cómo resolverá la historia. Aunque el tono es humorístico, no faltan diatribas a las ínfulas que se gastan los ‘chicos de la prensa’ o al afán de morbo de tantas personas. Además, vuelve a abordar el tema de ‘crimen y castigo’, donde de nuevo viene a decir que no existe la impunidad, una ‘corrección’ a Delitos y faltas que ya había apuntado, en forma de remordimientos, en Match Point.

8/10
Rosas rojas

2005 | Imagine Me & You

Comedia tontuna sobre el lesbianismo y las convenciones sociales. Todo está contado con mucha ligereza, dentro de un guión muy pobre que pretende ser clásico y romántico. El día de su boda con Heck (Matthew Goode), Rachel (Piper Perabo) se cruza con Luce (Lena Headey), encargada floral de la ceremonia. Rachel no puede olvidar ese encuentro con Luce y días después decide invitarla a cenar a su casa, con la intención de emparejarla con Cooper, un amigo del matrimonio que fue padrino de su boda. Sin embargo, Luce confiesa que es lesbiana y Rachel empieza a sentirse fuertemente atraída por ella.

3/10
Doctor Who (2ª temporada)

2005 | Doctor Who | Serie TV

En Navidad, los Sycorax aprovechan para venir a la playa y esclavizar a los humanos. Sólo el nuevo Doctor Who puede detenerles. En esta tanda de episodios se incorpora como protagonista David Tennant, que interpreta al décimo doctor, en sustitución de Christopher Eccleston, que fue el noveno. Se mantiene Billie Piper, que interpreta a Rose Tyler, la chica que acompaña al doctor. Aparecen figuras históricas como la reina Victoria y personajes de la serie clásica, como los Cybermen.

5/10
Little Britain

2003 | Little Britain | Serie TV

Serie nacida de un programa radiofónico. El sistema es el mismo, un capítulo de 30 minutos de duración compuesto por distintos sketches cómicos. A través de personajes perturbados a la par que peculiares, la serie critica de forma mordaz a Gran Bretaña. Matt Lucas y David Walliams protagonizan este programa interpretando a un abanico de personajes, y además se encargan del guión.

6/10
Buffy, la cazavampiros (6ª temporada)

2001 | Byffy, the Vampire Slayer | Serie TV

La sexta temporada de la cazavampiros arranca con Buffy de por medio (o sea, una robot) y los intentos de su pandilla por resucitarla con un conjuro a Osiris. De nuevo pululan chupasangres por doquier.

6/10
Buffy, la cazavampiros (5ª temporada)

2000 | Buffy the Vampire Slayer (5ª Season) | Serie TV

Atraído por la fama de Buffy, Drácula acude a conocerla a Sunnydale. No es un enemigo corriente, pues Xander, amigo de Buffy, y la propia cazavampiros, se sienten más fascinados por el conde transilvano. Así comienza la quinta temporada de la serie, cuya principal novedad es la aparición de Dawn, la querida hermana de la protagonista. Buffy se muestra hiperprotectora, ignorando que la chiquilla oculta un misterioso secreto.

6/10
Buffy, la cazavampiros (4ª temporada)

1999 | Buffy the Vampire Slayer | Serie TV

En esta cuarta temporada, Buffy se adapta a su nueva vida universitaria. Tendrá problemas con su compañera de cuarto y con demonios del más allá, pero también encontrará un nuevo amor.

4/10
Buffy, la cazavampiros (3ª temporada)

1998 | Buffy the Vampire Slayer (3ª Season) | Serie TV

En busca de una nueva vida, Buffy ha abandonado Sunnydale. Recala en una nueva ciudad, donde una fuerza demoníaca amenaza a los jóvenes. Mientras tanto, sus amigos Xander, Willow, Oz y Cordelia comienzan un nuevo curso en el instituto, intentando frenar los planes de los vampiros. La tercera temporada de la exitosa serie juvenil presenta cambios en los protagonistas, más maduros, y a punto de ir a la Universidad. Y Angel está a punto de morir envenenado.

5/10
Buffy, la cazavampiros (2ª temporada)

1997 | Buffy the Vampire Slayer (2ª Season) | Serie TV

Buffy vuelve al instituto de Sunnydale, donde aguardan nuevos vampiros. Ellos son Spile y Drusilla, y todos los indicios es que tienen los colmillos muy bien afilados. A lo largo de los 22 episodios de la 2ª temporada somos testigos de hechos increíbles, como el enamoramiento de Xander de una momia inca, o las relaciones muy peligrosas de Buffy con Angel. Hombre lobo, niños demoniacos y otras criaturas espantosas pueblan las historias, que tienen como protagonista, por supuesto a Sarah Michelle Gellar.

5/10
Buffy, la cazavampiros

1997 | Buffy the Vampire Slayer | Serie TV

Buffy Summers es una joven estudiante que, en vez de llevar una vida normal como una chica de su edad, está predestinada para una misión, y no es otra que luchar contra el mal que se le aparece en forma de vampiros siniestros y malvados. En su camino contará con la ayuda de sus compañeros de instituto Xander, Willow y Rupert. Primera temporada de una exitosa serie, que se basó en la película de 1992, cuyo guión estaba también escrito por Joss Whedon. Dio para seis entregas más, todas protagonizadas por Sarah Michelle Gellar, joven actriz que demostró su talento, su humor, y su lado más valiente y aguerrido al interpretar a la intrépida cazavampiros.

6/10
Réquiem por los que van a morir

1987 | A Prayer For The Dying

Martin Fallon (Mickey Rourke) es un hombre con un complejo interior, que acaba de abandonar la organización terrorista IRA, después de atentar por equivocación contra un autobús escolar. Decide empezar una nueva vida, alejado de la violencia y de los oscuros círculos donde acostumbraba a moverse. Pero esta decisión no va a resultar nada sencilla. Se traslada a Londres para huir de sus compañeros de la organización, que no dudan en seguirle, con intención de eliminarle si no pueden asegurar su regreso. La única salida que encuentra es aceptar la protección de un gángster, pero a cambio deberá eliminar al jefe de una banda rival. Cuando Fallon comete el crimen, un sacerdote católico interpretado por Bob Hoskins, es testigo de lo que sucede. A Fallon no le queda más remedio que aceptar la ayuda del sacerdote. Esta película nos introduce de manera eficaz en el turbio mundo de un terrorista, que sufre una crisis de conciencia. Mickey Rourke realiza una correcta interpretación, al igual que Bob Hoskins. La historia es atractiva y mantiene la tensión desde el principio hasta el final. Notable música de Bill Conti.

6/10
El amante de lady Chatterley

1981 | Lady Chatterley's Lover

Lady Chatterley está casada con un hombre que sufre un terrible accidente. Como consecuencia, queda inmovilizado de cintura para abajo. Su marido alienta a Lady Chatterley para que mantenga relaciones sexuales con un rudo individuo. Adaptación de la novela de D.H. Lawrence, considerada un clásico del género erótico.

3/10

Últimos tráilers y vídeos