Decine21
Biografía
Sid Ramin

Sid Ramin

100 años ()

Sid Ramin

Nació el 22 de Enero de 1919 en Boston, Massachussetts, EE.UU.
Falleció el 01 de Julio de 2019 en Nueva York, EE.UU.

Orquestador de Leonard Bernstein

Fue un estrecho colaborador de Leonard Bernstein. Por orquestar para la pantalla su partitura de "West Side Story" ganó el Oscar en 1963. Sid Ramin falleció el 1 de julio de 2019 a la respetable edad de cien años.

Nacido el 22 de enero de 1919, en Boston (Massachussetts), Sidney Norton Ramin era hijo de un humilde escaparatista. Inició su singladura profesional como compositor de la música de la telecomedia Candid Camera, donde dirigía la orquesta durante las emisiones en vivo "No podíamos hacer una segunda toma, así que todo tenía que salir bien", recordaba. 

Debutó en Broadway dirigiendo la orquesta de "Wonderful Town", musical compuesto por Leonard Bernstein, que se arregló de reencontrarse con él, ya que ambos habían sido amigos de la infancia. "Lenny me había inculcado el amor por la música", explicó en uan entrevista. Bernstein insistió en que tenía que ser el orquestador de West Side Story, labor que le hizo acreedor del premio de la Academia, tras su adaptación al cine. El exito de este título propició que Sid Ramin se convirtiera en uno de los orquestadores más solicitados de la escena neoyorquina, trabajando en títulos como "Gypsy" de Jule Styne-Sondheim en 1959 y "Wildcat" de Cy Coleman en 1960. Para Hollywood compuso la banda sonora de El filo de un cuchillo y El precio del placer.

Le sobrevive Gloria, su esposa, de 70 años. El hijo de ambos, Ron Ramin, ha seguido sus pasos como compositor, entre otros trabajos, de la sintonía de la serie televisiva Walker, Texas Ranger

Trabajos destacados

Filmografía

El filo de un cuchillo

1967 | Too Many Thieves

5/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas