IMG-LOGO

Biografía

Snitz Edwards

Snitz Edwards

Snitz Edwards

Filmografía
The Right of Way

1931 | The Right of Way

Un drama en toda regla dirigido por el maestro Frank Lloyd, basada en la novela 'The Right of Way' escrita por Sir Gilbert Parker y que ya había sido trasladada a la pantalla durante el cine mudo en distintas versiones con el mismo título dirigidas por Archer MacMackin (1913), Van Dyke Brooke (1914), John W. Noble (1915) y John Francis Dillon (1920). Un abogado canadiense sufre un accidente que le hace perder la memoria. Perdido por las montañas, se enamora de una bella mujer y emprende una nueva vida con la que es plenamente dichoso. Sin embargo tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado en forma de una desagradable esposa y un cuñado delincuente.

5/10
El colegial

1927 | College

Un brillante y joven estudiante se matricula en una de las mejores universidades del país, donde estudia la chica de la que está enamorado. Para ello se dedica a trabajar. Para impresionar a la chica, deberá triunfar en los deportes, por lo que los prueba todos para intentar destacar, al menos, en uno. Uno de los títulos más hilarantes de uno de los maestros del humor, Buster Keaton, así como también su mejor filme junto con El maquinista de la general o El cameraman.

6/10
Siete ocasiones

1925 | Seven Chances

Ninguno de los futuros "remakes" de esta película -el último El soltero, con Chris O'Donnell de protagonista- ha brillado con el esplendor mágico que le infundió Keaton. Esta vez interpreta a un joven que hereda una gran fortuna a condición de que se case el día que cumpla 27 años a las siete de la tarde. Cuando recibe esta información le quedan pocas horas de plazo, pero su novia se niega a casarse. Tras la negativa de varias chicas más, pone un anuncio en la prensa para que la que quiera casarse con él esté en la iglesia a una hora determinada. La persecución de cientos de novias tras el pretendiente fugitivo se ha convertido en una de las secuencias más alocadas y brillantes de la historia del cine. Para "casarse de risa". Hay que señalar, como curiosidad, que el film se abre con una secuencia en color, algo no visto antes. Téngase en cuenta que el film se rodó en 1925.

6/10
El ladrón de Bagdad (1924)

1924 | Thief of Bagdad

Un hábil ladronzuelo se gana la vida con pequeños robos en las calles de Bagdad. Tras ser detenido, le envían a prisión donde se hace amigo del mismísimo califa, encarcelado por el malvado visir que ha usurpado su trono. Primera y mejor versión del célebre cuento, incluido en Las mil y una noches. Supera incluso a versiones posteriores como la de Ludwig Berger, rodada en 1940. Probablemente sea el mejor título del actor Douglas Fairbanks padre, auténtico rey del género de aventuras durante los años 20, todo un antecedente de actores míticos como Errol Flynn o Burt Lancaster.

7/10

Últimos tráilers y vídeos