IMG-LOGO

Biografía

Stanley Fields

Stanley Fields

Stanley Fields

Filmografía
Luna llena

1940 | New Moon

La parisina Marianne de Beaumaniour acaba de heredar una plantación en Luisiana, y viaja para hacerse cargo de su nueva propiedad. En el barco se encuentra Charles, duque de Villiers, que va a ser vendido como esclavo por ser enemigo del rey. Surgirá el amor, y ella le comprará la libertad. Enésima opereta a mayor gloria de Jeanette MacDonald y Nelson Eddy, con Robert Z. Leonard al otro lado de la cámara, también en tareas de producción. Entretenida, pero es lo que es.

5/10
King of the Lumberjacks

1940 | King of the Lumberjacks

Jim (John Payne) es un universitario que consigue un trabajo como leñador bajo las órdenes de Dominic (Stanley Fields). Éste es muy seco y mal educado e intenta ganar la atención de Tina (Gloria Dickson), una joven que acaba con lograr un trabajo como cantante en la taberna local.

4/10
Hell's Kitchen

1939 | Hell's Kitchen

Un preso en libertad condicional debe probar que ha cambiado aleccionando a los chavales de un reformatorio. Pero uno de los guardianes corruptos no quiere cambiar el estado de las cosas, lo que supone sabotear al recién llegado. Ronald Reagan protagoniza este film donde le acompaña el famoso grupo de actores juveniles conocido como "The Dead End Kids".

5/10
Argel

1938 | Algiers

Pepe le Moko, un ladrón de joyas que está huyendo de la policía, busca refugio en Argel. Allí se enamora locamente de una mujer francesa, bella y turbadora. Acertado "remake" de un clásico del cine francés, "Pepe le Moko". Las interpretaciones son estupendas, especialmente Joseph Calleia en el papel de policía.

7/10
Jugándose la vida

1938 | Panamint's Bad Man

Larry debe capturar a una banda de forajidos, lo que se le da muy bien a juzgar por el trofeo que exhibe en el cinturón, la hebilla de su último "trabajo". Western de serie B bastante previsible.

5/10
Laurel y Hardy en el Oeste

1937 | Way Out West

El gordo y el flaco llegan a Brushwood Gulch, un pueblo del salvaje oeste donde deben entregar la escritura de una mina de oro a la hija de un viejo amigo. Sin embargo, son engañados para que entreguen el documento a un villano de la ciudad. Tendrán que esforzarse para recuperar el preciado papel. Una de las mejores películas de Laurel y Hardy, que contiene memorables escenas como aquella en la que se evaden sin zapatos de una taberna.

6/10
La senda del engaño

1937 | Roll Along, Cowboy

Dos vaqueros son enviados a cobrar una deuda a un rancho, pero al ver el grave estado de necesidad de la dueña deciden echarle una mano con sus problemas. Western de buenos sentimientos de serie B, que incluye incluso canciones.

4/10
El alegre bandolero

1936 | The Gay Desperado

Un cowboy cantarín es secuestrado por un bandido mexicano. Western en clave de comedia, ingenuo y trufado de canciones como "Cielito lindo". Con la siempre estimulante presencia de Ida Lupino (La casa en la sombra).

5/10
Un tipo fresco

1935 | The Daring Young Man

Don McLane es un reportero audaz que siempre va detrás de una buena historia e intenta ser mejor que la competencia. Un día, conoce a Martha, la hermana de uno de sus rivales y también periodista, de la que se enamora. Comedia de William A. Seiter con James Dunn (Lazos humanos) y Mae Clarke (La reina del Boulevard) a la cabeza del reparto.

4/10
Many Happy Returns

1934 | Many Happy Returns

Horatio Allen, propietario de una tienda, decide contar con su hija Gracie para que lleve directamente los negocios. Lo peor llega cuando la chica no tiene otra ocurrencia que llenar el establecimiento de pájaros ante la desesperación de su padre. Por eso éste no tiene otra solución que alejar a su hija del lugar, contratando para ello a un extraño individuo. Una comedia repleta de baile y canciones que cuenta con el protagonismo del cómico George Burns, un tipo peculiar que vivió hasta los 100 años y que estuvo en este negocio del cine nada menos que 60. Por supuesto, sus excesos de gestos y gracias puede que no sea del agrado de cierto tipo de público. En su trama aparecen números como el de Guy Lombardo y su orquesta, y el de Larry Adler con sus solos de armónica. Breve aparición de Ray Milland.

3/10
Destination Unknown

1933 | Destination Unknown

Una serie de personas quedan a la deriva en una pequeña embarcación. El problema es que en el mismo hay un montón de botellas de licor, pero carecen de agua y corren el peligro de deshidratarse. Entre ellos comienzan a surgir dudas, recelos, romances y actitudes violentas. Un melodrama de náufragos que pasó más bien desapercibido a pesar de una buena atmósfera en la tensión de los acontecimientos y cierta sorpresa en su resolución final. Lo malo es que el espectador dudaba si la trama central –personas que solo pueden beber alcohol y no agua– iba en serio o en broma. En este punto hay que referirse al rodaje de La reina de África, donde John Huston y Humphrey Bogart fueron los únicos que no enfermaron porque solo bebían whisky y no agua.

5/10
The Painted Woman

1932 | The Painted Woman

Hampa dorada (1931)

1931 | Little Caesar

Hampa dorada es hoy considerada como uno de los títulos clásicos que dio a luz el cine negro de los años treinta. Esta película narra el ascenso y caída dentro del mundo del hampa de Cesare Bandello conocido por todos como "Little Caesar", alias Rico. Fue protagonizada por Edward G.Robinson, que junto a actores como James Cagney y Humphrey Bogart se especializó en este tipo de papeles. Douglas Fairbanks coprotagoniza esta película dando vida a Joe Massara, el mejor amigo de Rico, pero que finalmente le traiciona delatándole a la policía. Si bien hoy algunos de sus planteamientos pueden resultar ingenuos, el paso del tiempo no ha estropeado esta película que sin duda sirvió de fuente de inspiración a títulos posteriores de cine negro. Mervyn LeRoy dirige esta película que recrea magníficamente aquellos años de timbas clandestinas que surgieron bajo el amparo de la Ley Seca.

6/10
Cimarrón

1931 | Cimarron

El periodista y titulado en leyes Yancey Cravat se traslada con su familia a Oklahoma, donde una nación en ebullición ofrece la propiedad de territorio a los colonos que decidan mudarse. Allí se convertirá en ciudadano principal en transformar ese territorio salvaje de frontera en una comunidad próspera y civilizada. La conquista del Oeste y los esfuerzos de colonización en Estados Unidos ocupan gran parte del imaginario de este país. Cimarrón fue el primer western en ganar el Oscar a la mejor película, apenas nacidos los premios, pero curiosamente no volvería a llevar el premio gordo del cine una película de este género hasta Bailando con lobos, que aunque clásico no dejaba de ser una cinta del oeste diferente. El film, que adapta una novela de la prolífica Edna Ferber, resulta medianamente entretenido, con el memorable tramo en que los colonos se disputan su porción de terreno en una gran carrera. y tiene como protagonista al icónico Richard Dix, que aquí logró su única nominación al Oscar. Le acompaña en el reparto Irene Dunne. Hubo un remake en 1960, e incluso Un horizonte muy lejano viene a contar una historia cortada por el mismo patrón.

6/10
Ladies Love Brutes

1930 | Ladies Love Brutes

Basada en la obra teatral “Pardon My Glove”, de Zoe Akins, el film es una producción Paramount de bajo presupuesto en el que brillaba con luz propia su protagonista femenina Mary Astor (1906-1987), que sin ser especialmente atractiva fue una estrella tanto del mudo como del cine sonoro. Ella es una mujer divorciada que se enamora de un rudo individuo (el actor George Brancroft), que no parece estar muy cómodo en el ambiente social de ella. Los problemas se multiplican cuando los hijos de la mujer son secuestrados por un peligroso gángster. Del resto del reparto sobresale Fredric March (1897-1975), que rápidamente se convirtió en estrella de la Paramount además de ser reconocido como un atractivo y talentoso actor ganador de dos Oscar en 1931-32 (El hombre y el monstruo) y 1946 (Los mejores años de nuestra vida).

4/10
Street of Chance

1930 | Street of Chance

Ágil drama que presenta a un tal John Marsden como un jugador de renombre que se siente obligado a salvar a su hermano pequeño de seguir los mismos derroteros que él y terminar en una vida de vergüenza y miseria. Sin embargo, todas sus intenciones y se ven modificadas cuando su hermano entre en una partida de póquer y él intente sacarlo de la mesa. Lo mejor es quizá la presencia de los protagonistas, la elegancia del galán William Powell (Al servicio de las damas) y la entereza de Jean Arthur (Vive como quieras).

5/10

Últimos tráilers y vídeos