IMG-LOGO

Biografía

Stefanie Powers

Stefanie Powers

77 años

Stefanie Powers

Nació el 02 de Noviembre de 1942 en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU.
Filmografía
Esperando a mi príncipe azul

2014 | Love by the Book

La librería de Emma Graham es un negocio difícil. Aparecerá en ella Eric Donovan, el hijo de un inversor, con la idea de aprender el oficio de librero. Pero la sorpresa es que el joven es también un entendido en recuperar negocios en apuros. Bonito telefilm romántico, ligero y sentimental, bien dirigido por el especialista en productos para la pequeña pantalla David S. Cass Sr. Los jóvenes actores protagonista caen bien y entre el reparto se adivinan algunas viejas glorias, como Stefanie Powers (El gran McLintock).

5/10
Alguien te vigila

2000 | Someone Is Watching

Michelle y su hijo pequeño, Cory, se mudan a una nueva casa. Muy pronto Cory desarrolla una extraña relación, con lo que parece ser un amigo imaginario que se aloja en su armario. Sin embargo, se irán produciendo algunas muertes violentas, de modo que todo apunta a que el intruso puede ser real. Thriller televisivo, entre el terror y la intriga, que cuenta con el protagonismo de Stefanie Powers, forjada en estas lides con películas como Te espera la muerte, querida. Entre el reparto se encuentra Margot Kidder, quien se hizo célebre por su papel de Lois Lane en Superman.

4/10
Beryl Markham: A Shadow on the Sun

1988 | Beryl Markham: A Shadow on the Sun

El británico Tony Richardson filma en esta ocasión la vida de Beryl Markham, renombrada aviadora y aventurera, que nació en Gran Bretaña, pero vivió en Kenia. El film sigue sus pasos desde que era pequeña, y su padre decide llevarse a toda su familia a África. También narra su relación con Karen Blixen, la autora de Memorias de África. La actriz televisiva Stefanie Powers realiza una esforzada composición de la protagonista.

5/10
Evasión en Atenea

1979 | Escape to Athena

El cineasta de origen griego George Pan Cosmatos pergeñó esta inverosímil aventura bélica, producida por el hijo de David Niven, que logró convencer a papá para que hiciera uno de los papeles del film. Situada en una isla griega ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, la cosa transcurre en un campo donde los prisioneros son obligados a trabajar en excavaciones arqueológicas, donde el oficial al mando (un Roger Moore al que nadie puede creerse en su papel) se beneficia de las piezas halladas. Como es de imaginar los patriotas de la isla, los prisioneros, y un par de americanos aterrizados de no se sabe dónde, complicarán las cosas a los nazis. Trama sencilla, con mucha acción -destaca una persecución de motocicletas por las callejuelas de un pueblo- y un poquito de humor, no logran ocultar la tosquedad de la función, pese al hermoso marco donde está situada, los esfuerzos musicales de Lalo Schiffrin y un reparto más o menos estelar.

3/10
A Death in Canaan

1978 | A Death in Canaan

Peter Reilly, un adolescente, es acusado del brutal asesinato de su propia madre. Pero sus vecinos de la pequeña localidad de Canaan (Connecticut) interceden por ella, porque están seguros de que es inocente. A partir de una novela de Joan Barthel, el director británico Tony Richardson reconstruye un asesinato real. Cuenta como protagonista con la televisiva Stefanie Powers (El gran MacLintock).

5/10
Herbie, un volante loco

1974 | Herbie Rides Again

Tras humanizar a todo tipo de animales, la Walt Disney afrontó el reto nada fácil de hacer lo mismo con una máquina. La simpatía del coche Herbie tuvo tanto éxito en su época que se hicieron un par de secuelas. Esta es la primera de ellas y una de las más divertidas de la serie, dirigida por el artífice de la primera parte, Robert Stevenson, autor de grandes éxitos de la compañía Disney como Mary Poppins. Un magnate de la construcción que pretende ampliar su imperio de edificios intenta todo tipo de artimañas para arrebatarle una pequeña casa a una viejecita que se niega a vender. Aunque está realizado con poco presupuesto, el producto es amable, entretenido e imaginativo, y se puede disfrutar en familia.

6/10
El desafío de los siete magníficos

1972 | The Magnificent Seven Ride!

Chris Adams se ha convertido en sheriff. Se verá obligado a reclutar a otros seis compañeros para combatir a una peligrosa banda de forajidos mexicanos. Cuarta entrega de la saga, tras Los siete magníficos, El regreso de los siete magníficos y La furia de los siete magníficos. Lee Van Cleef realiza un gran trabajo en el papel de líder del grupo, Chris Adams, personaje de Yul Brynner, que sólo repitió en la primera secuela. Supuso la última entrega, sin contar el film de ciencia ficción Los siete magníficos del espacio.

5/10
McCloud

1970 | McCloud | Serie TV

Sam McCloud, sheriff de un pueblecito de Nuevo México, solicita irse a trabajar como policía en Nueva York, para estar cerca de su novia, Chris Coughlin, periodista del Chronicle. Allí tendrá que hacer frente a los más insólitos casos, pero McCloud se resiste a abandonar su indumentaria vaquera y sus costumbres vaqueras. Dennis Weaver (El diablo sobre ruedas) protagonizó esta serie con un carismático personaje central, que se desenvuelve en un entorno que desconoce. Se emitió durante 7 años, y Dennis Weaver volvió a encarnar al personaje en el telefilm The Return of Sam McCloud, donde el policía había sido elegido senador.

6/10
Homicidio justificado

1967 | Warning Shot

Un policía mata a un hombre durante una operación. Disparó su arma porque éste le había apuntado previamente, pero cuando se estudia su caso no aparece el arma de la víctima, por lo que es acusado de asesinato. Totalmente contrariado con la situación, inicia una investigación para probar su inocencia y esclarecer los hechos. Típica película donde un hombre inocente se ve envuelto en una trama que está muy por encima de él. Aún así, no se rinde y está dispuesto a descubrir la verdad con todo lo que se esconde detrás del asesinato que le han colocado.

4/10
Hacia los grandes horizontes

1966 | Stagecoach

Innecesario “remake” del clásico del cine del oeste, La diligencia (1939). Su argumento es el conocido viaje en diligencia de una serie de personajes, teniendo que padecer el ataque de los indios. En realidad lo que pretendía esta producción de la Fox era ganar la taquilla reuniendo en su reparto a nombres conocidos por el gran público como Ann-Margret, Red Buttons, Robert Cummings y Van Heflin, destacando sobre el resto Bing Crosby como médico borracho en la que fue su última aparición en el cine. Las críticas fueron demoledoras contra el film. Rodada en escenarios naturales de Colorado, lo único destacable es la original banda sonora de Jerry Goldsmith que aporta un toque moderno a la música convencional del western.

4/10
Te espera la muerte, querida

1965 | Fanatic

Patricia viaja con su prometido desde Norteamérica hasta Inglaterra. Una vez allí, Patricia se separa de él para visitar a la madre de su antiguo novio, que murió trágicamente. Pero lo que se supone que iba a ser una visita de cortesía se convertirá en una pesadilla. La anfitriona del lugar, la señora Trefoile, resulta ser una fanática religiosa que ha perdido completamente la cabeza, hasta el punto de que la vida de Patricia puede correr peligro. Entretenido producto de la productora británica Hammer, que tiene su punto fuerte en las interpretaciones de las dos actrices protagonistas, sobre todo en el de la veterana Tallulah Bankhead. El agobiante guión es obra del reconocido novelista del género Richard Matheson (Soy leyenda, El último escalón), quien en este caso adapta una novela ajena. Como secundario destaca un casi debutante Donald Sutherland, que aquí encarna a un joven retrasado.

4/10
Mil caras tiene el amor

1965 | Love Has Many Faces

Una matrimonio pasa unos días en las idílicas playas de Acapulco. Ambos resultarán implicado en la investigación de la muerte de un hombre, que resulta ser un antiguo novio de la esposa. Esta situación y otros personajes pondrán a prueba al matrimonio. Una de las primeras películas del director Alexander Singer, más tarde especializado en series de calidad, como Lou Grant, Canción triste de Hill Street, La mujer policía o Dallas. Destaca el vestuario playero que lucía la protagonista, Lana Turner, que con un coste total de un millón de dólares fue diseñado por Edith Head.

5/10
Buscando millonario

1963 | Palm Springs Weekend

Película supersesentera, con los representivos rostros de Troy Donahue y Connie Stevens. La acción transcurre en Palm Springs, en un fin de semana. Jim, capitán de un equipo de baloncesto, se dispone a disfrutar de esos días de asueto, y el amor hace su aparición en forma de Bunny, a la que conoce en una tienda de discos. Más atracciones amorosas implican a Gail, que se fija en el chico que no debe, y la "máquina de ligar" de Bill. Maneja la cámara el siempre competente Norman Taurog.

5/10
El gran McLintock

1963 | McLintock!

Simpático western con grandes dosis de comedia, que toma libremente elementos de la obra de William Shakespeare "La fierecilla domada". Muestra a George Washington McLintock como un gran potentado, dueño de inmensas propiedades en el lejano oeste, y juerguista impenitente que con frecuencia bebe más de la cuenta. Separado de su esposa Katherine, el matrimonio debe reunirse puntualmente con motivo del regreso al rancho de él de la hija de ambos, Becky, que ha estado estudiando en el este, y que vuelve hecha toda una mujercita. Los encantos de la chica, despertarán la admiración de un joven granjero, que junto a su madre ha empezado a trabajar para McLintock. Entretenimiento es estado puro, una comedia deliciosa, que incluye guerra de sexos, sobre todo entre la pareja protagonista, los grandísimos John Wayne y Maureen O'Hara, en la última película en que coincidieron en la pantalla tras Escrito bajo el sol, El hombre tranquilo y Río grande. Hay momentos de pura juerga, mayormente la pelea en el barro, y la escena final en que el marido persigue por todo el pueblo a su mujer, que va perdiendo la ropa hasta quedarse con las enaguas, para jolgorio de toda la concurrencia. Film de la compañía de John Wayne, produce su hijo Michael Wayne, y además el film cuenta con la interpretación de otro hijo, Patrick Wayne, además de la presencia de una hija, una niña, como figurante. Stefanie Powers quedó encantada con su trabajo en el film, sobre todo por la escena que comparte con Duke, en que éste le explica como la mayor parte de sus propiedades no serán para ella, sino que las donará al estado. Contaba Powers la gran lección de interpretación que le dio Wayne cuando le dijo tras cierta parafernalia, muy sencillamente, que "está todo en los ojos".

6/10
Chantaje contra una mujer

1962 | Experiment in Terror

La cajera de un banco es acosada por un criminal que la obliga a participar en un atraco al lugar donde ella trabaja. La mujer pone el caso en conocimiento de la policía, pero el plan del delincuente sigue adelante. Adaptación de la novela “Operation Terror”, escrita por The Gordons (un matrimonio formado por Gordon y Mildred), que Blake Edwards convirtió en uno de sus títulos más brillantes a pesar de no estar precisamente encuadrado en su género favorito. Lee Remick aporta la fragilidad necesaria al personaje de mujer atrapada en las redes de un inteligente criminal, y secuencias como la de los maniquíes y el estadio de béisbol tienen notables dosis de suspense. El ambiente de tensión creado por la fotografía en blanco y negro de Philip H. Lathrop y la inquietante música de Henry Mancini, contribuyen sobremanera a su excelente resultado final.

7/10
Esposa para dos

1962 | If a Man Answers

Chantal Stacy, una mujer rica, acaba de casarse con Eugene Wright, un fotógrafo más humilde. Ella trata de modificar la conducta de su nuevo marido para adecuarla a su conveniencia. Recibe los consejos teóricos de su madre. Intrascendente pero graciosa comedia con Sandra Dee, que recuerda a las que solía protagonizar Doris Day. Destaca el trabajo de la jovencísima Stefanie Powers como amiga de la protagonista

5/10

Últimos tráilers y vídeos