McLintock!
- Duración: 02h 07 min
- Género: Western | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (8.3)
-
- Título original: McLintock!
- Año: 1963
- País: EE.UU.
- Dirección: Andrew V. McLaglen
- Intérpretes: John Wayne, Maureen O'Hara, Patrick Wayne, Stefanie Powers, Edgar Buchanan, Jack Kruschen, Chill Wills, Yvonne De Carlo, Jerry Van Dyke, Bruce Cabot, Perry Lopez, Strother Martin, Hank Worden, Mari Blanchard, Gordon Jones, Robert Lowery, Michael Pate, Edward Faulkner, Leo Gordon
- Guión: James Edward Grant
- Música: Frank De Vol
- Fotografía: William H. Clothier
- Distribuye en formato doméstico: Paramount
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El gran McLintock (1963)

Risas en el Oeste
Simpático western con grandes dosis de comedia, que toma libremente elementos de la obra de William Shakespeare "La fierecilla domada". Muestra a George Washington McLintock como un gran potentado, dueño de inmensas propiedades en el lejano oeste, y juerguista impenitente que con frecuencia bebe más de la cuenta. Separado de su esposa Katherine, el matrimonio debe reunirse puntualmente con motivo del regreso al rancho de él de la hija de ambos, Becky, que ha estado estudiando en el este, y que vuelve hecha toda una mujercita. Los encantos de la chica, despertarán la admiración de un joven granjero, que junto a su madre ha empezado a trabajar para McLintock.
Entretenimiento es estado puro, una comedia deliciosa, que incluye guerra de sexos, sobre todo entre la pareja protagonista, los grandísimos John Wayne y Maureen O'Hara, en la última película en que coincidieron en la pantalla tras Escrito bajo el sol, El hombre tranquilo y Río grande. Hay momentos de pura juerga, mayormente la pelea en el barro, y la escena final en que el marido persigue por todo el pueblo a su mujer, que va perdiendo la ropa hasta quedarse con las enaguas, para jolgorio de toda la concurrencia. Film de la compañía de John Wayne, produce su hijo Michael Wayne, y además el film cuenta con la interpretación de otro hijo, Patrick Wayne, además de la presencia de una hija, una niña, como figurante. Stefanie Powers quedó encantada con su trabajo en el film, sobre todo por la escena que comparte con Duke, en que éste le explica cómo la mayor parte de sus propiedades no serán para ella, sino que las donará al estado. Contaba Powers la gran lección de interpretación que le dio Wayne cuando le dijo tras cierta parafernalia, muy sencillamente, que "está todo en los ojos".
Últimos comentarios de los lectores
shadows - Hace 5 meses
Aqui se confunde el tocino con la velocidad,,y ademas se argumenta con vaguedad,,,supina,,La pelicula al igual que todas donde intervino el DUKE fueron y son en la actualidad 07-10-2022 grandes ademas de mejorar la interpretacion de sus compañer@s eso y mas era el GRAN JOHN WAYNE ¡¡¡ the duke y fallecido de cancer a los 72 años era muy amigo personal de otra Grande del celuloide la pelirroja Maureen O'Hara.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.