IMG-LOGO

Biografía

Stevan Larner

Stevan Larner

Stevan Larner

Filmografía
La familia Bean

1994 | The Beans of Egypt, Maine

La familia Bean se caracteriza por el decidido tesón con que plantan cara a las adversidades de la vida. Sus miembros son gente pasional, con mucho temperamento, que no se arrugan ante ninguna contrariedad. Earlene es una bella joven que queda fascinada por la manera de ser de los Bean. Se recrea en la persona de Rueben Bean, el cabeza de familia, que día a día se esfuerza por sacar adelante a los suyos. Pero por quien de verdad siente una atracción irrefrenable es por un hijo de Rueben, Beal. Beal es un joven rebelde y con ideas propias, que no duda en enfrentarse a su autoritario padre cuando ve que su comportamiento es injusto. De manera inevitable, surge el romance entre Beal y Earlene. Esta relación llevará a Earlene a vivir de cerca la verdadera vida de los Bean. Narra con crudeza la dura vida de una familia humilde, que lucha por sobrevivir día a día aislados de la sociedad que les rodea. Está basada en la novela de Carolyn Chute. Tiene tintes realistas y alcanza algunos momentos de una tensión considerable.

4/10
Bailando hasta el amanecer

1988 | Dance 'Til Dawn

Fiesta de promoción en el Instituto Hoover. Todos los asistentes, jóvenes dispuestos a desfasar, ligar y pasarlo en grande, tendrán su oportunidad durante la larga noche. Los más apuestos y populares quizá encuentren a chicas hasta entonces desconocidas, y viceversa. Y los adultos también tendrán su ración de fiestecita. Película juvenil sin demasiada historia. Dirige Paul Schneider (II), quien más tarde dirigiría algunos episodios de las series Los vigilantes de la playa y Sensación de vivir. Entre el elenco de jóvenes actores, entonces desconocidos, hay algunos que más tarde triunfarían sobradamente, como Matthew Perry, Alyssa Milano o Christina Applegate.

4/10
Heredarás el viento

1988 | Inherit the Wind

Remake televisivo del film de 1960 Herencia del viento, protagonizado por Spencer Tracy y Fredric March, y a su vez adaptación de la obra teatral homónima escrita por Jerome Lawrence y Robert E. Lee, la cual causó cierto revuelo cuando se estrenó en Broadway en 1957. La trama cuenta la defensa que hace un abogado de un profesor que ha sido acusado de explicar en clase las teorías darwinistas de la evolución. Para la mentalidad de la época esto es tanto como negar a Dios, la Biblia y todas las creencias del pueblo norteamericano. El debate está en afirmar si son compatibles la ciencia y la fe, algo superado hoy en día pero no tan fácil de ver con mente estrecha. El resultado es más que interesante: un duelo interpretativo de primer orden, con grandes diálogos y buenas interpretaciones de los veteranos Kirk Douglas y Jason Robards. Además da que pensar...

5/10
Norte y Sur

1985 | North and South | Serie TV

George Hazard, un muchacho que proviene de una familia rica de Pennsylvania, en el norte, acude a la academia militar de West Point, donde se hace amigo de Orry Main, un chico del sur. La guerra los pondrá en bandos distintos. Espectacular reconstrucción televisiva de la Guerra de Secesión americana.

6/10
Guilty Conscience

1985 | Guilty Conscience

El abogado Jamison quiere divorciarse de su mujer. El problema es que es muy consciente de que le tendrá que pasar una pensión muy elevada, lo que supone un gran inconveniente de cara a la separación. Pero el caso es que él quiere divorciarse. Así que parece que la baza baza ganadora está en el asesinato. Anthony Hopkins recuerda ligeramente en esta producción televisiva al doctor Jeckull y Mr. Hyde porque planea el asesinato con un alterego que se ha creado y que es el "líder" de la operación.

5/10
En los límites de la realidad (1983)

1983 | Twilight Zone: The Movie

Admiradores de la serie Dimensión desconocida (1959-1964), Steven Spielberg y Joe Dante decidieron producir una película que englobase el espíritu de la misma mediante cuatro episodios. Todo comienza con un antológico prólogo –filmado por el propio Landis– donde dos amigos van en coche por una desértica carretera, recordando series clásicas de televisión. A partir de aquí se suceden los episodios: - El primero, también de Landis, tiene como protagonista al actor Vic Morrow (que falleció durante el rodaje por un accidente de helicóptero), como un tipo racista que recibirá su merecido al viajar en el tiempo y ser perseguido por negro, judío y vietnamita. - El segundo, de Spielberg, narra de forma sentimental cómo un hombre viaja por los asilos ofreciendo a los ancianos una nueva oportunidad de ser jóvenes. - El tercero, dirigido por Joe Dante, cuenta cómo un niño con superpoderes es capaz de extraer a los dibujos animados de la televisión al mundo real. - El último, y más talentoso, tiene a George Miller en la dirección y muestra cómo el aterrorizado pasajero de un avión (magnífico John Lithgow) ve con estupor cómo un maléfico duende está destruyendo el ala del aparato.

6/10
World War III (La Tercera Guerra Mundial)

1982 | World War III | Serie TV

Tras un embargo de cereales por parte de los Estados Unidos, el ejército soviético sabotea oleoductos de Alaska, por lo que la tensión entre ambos países crece hasta tal punto que puede degenerar en la Tercera Guerra Mundial. El presidente estadounidense intenta solucionar el conflicto por la vía diplomática, con su homólogo soviético. Mientras, la Guardia Nacional se prepara para un enfrentamiento. Serie televisiva que recuperaba un tema de moda en la época, un posible enfrentamiento entre Estados Unidos y la URSS. El veterano Rock Hudson encarnaba al presidente estadounidense, y David Soul era el militar al mando de la Guardia Nacional.

5/10
El club de los chalados

1980 | Caddyshack

El juez Smails, un apasionado del golf, es miembro del club de golf Bushwood, donde intenta ganar a toda costa. Allí coincidirá con alocados individuos como Ty Webb, un auténtico desastre como jugador, obsesionado con conquistar a cuanta mujer se cruza en su camino. Al Czervik es un tipo que apuesta una gran cantidad de dinero a que es capaz de realizar un complicado golpe. Alocada sátira del mundillo del golf, que apenas tiene excusa argumental, ya que se queda en una sucesión de gags. Algunos momentos tienen su gracia, sobre todo los protagonizados por Bill Murray, muy superior a Rodney Dangerfield y Chevy Chase, las otras estrellas del film.

4/10
La chica de oro

1979 | Goldengirl

Alerta Roja Neptuno Hundido

1978 | Gray Lady Down

Debido a una trágica colisión, el submarino nuclear Neptuno yace sobre un lecho de rocas y barro a una profundidad de 1450 pies, lo que es suficiente para hacer estallar el casco. Sólo quedan 48 horas para que los supervivientes se queden sin oxígeno. Por estas razones, se emplea desesperadamente una nave de rescate para gran profundidad y otra experimental de dos tripulantes. Mientras varios temblores de tierra inclinan cada vez más el submarino hacia un abismo, los encargados del rescate ponen en marcha una última estratagema. Durante los años 70 se puso de moda el género de catástrofes y se filmaron accidentes de todo tipo de vehículos. Esta resulta muy original, pues se trata de un submarino nuclear. Los protagonistas son grandes actores del género de aventuras como Charlton Heston (Ben-Hur (1959)) y David Carradine (Forajidos de leyenda).

5/10
The Buddy Holly Story

1978 | The Buddy Holly Story

Esmerado biopic del genial cantante y compositor texano Charles Hardin Holley, más conocido como Buddy Holly, que vio truncada su vida trágicamente en un accidente aéreo, cuando sólo tenía veintidós años. Influido por el country y el rock, desarrolló un estilo propio, y era un auténtico visionario, cuya acusada personalidad le permitió dictar sus reglas del juego en las discográficas. Se le considera, con su grupo The Crickets, el creador del clásico esquema de dos guitarras, un bajo y una batería, con una influencia decisiva en grupos como los Beatles y los Rolling Stones. El film sigue los derroteros de su carrera, con temas tan populares como "Peggy Sue", "That'll Be the Day", "Maybe Baby" y "Not Fade Away", y la imagen caraceterística de su tupé y sus gafas de pasta. E incluye las diferencias que surgen dentro de The Crickets. La película sabe recoger lo revolucionario de unos ritmos nunca vistos antes, hasta el punto de que algunos creían que el grupo lo componían músicos negros. Y desarrolla bien la historia romántica con la portorriqueña María, con la escena de la pedida que arranca en una proyección de una película en 3-D. Gary Busey entrega una magnífica interpretación, de adecuado desparpajo, a la que ayudaron sus conocimientos musicales (él y los otros actores cantan y tocan los instrumentos realmente), y que fue nominada al Oscar. Además, el film se llevó la estatuilla correspondiente a la banda sonora.

6/10
Raíces

1977 | Roots | Serie TV

Exitosa e impactante miniserie de televisión de 12 capítulos, basada en el libro homónimo de Alex Haley, ganador del Premio Pulitzer. El libro narra la historia de la esclavitud en los Estados Unidos, desde el punto de vista de las víctimas. El autor investigó sus ancestros y se remontó hasta mediados del siglo XVIII, cuando un antepasado suyo, Kunta Kinte, fue apresado en las costas de Gambia y llevado como esclavo hasta las tierras del estado de Virginia. El film sigue a este personaje, que pese a mil crueldades nunca quiso renunciar a sus raíces africanas, y continúa con sus descendientes. La serie es dura, muy realista, y cosechó numeroso premios, entre ellos 9 Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie de televisión.

7/10
The Greatest Gift

1974 | The Greatest Gift

Producción televisiva, donde Glenn Ford interpreta al reverendo de una comunidad de pocos recursos. Cada día lucha por sacar a su familia adelante al tiempo que atiende la cruzada particular que tiene contra el sheriff del lugar. Por si fuera poco, este reverendo también tiene sus más y sus menos con la alta jerarquía de su iglesia. Curiosamente, Glenn Ford se volvería a convertir en reverendo en el que sería el último título de su filmografía, Veredicto final.

4/10
Material americano

1973 | Steelyard Blues

Alocada comedia con el mismo guionista de El golpe, sigue a una prostituta de buen corazón y a su novio ex convicto, que podrían poner en peligro la reelección como fiscal del distrito del hermano de él.

5/10
Malas tierras

1973 | Badlands

Una joven pareja, Kit y Holly, realiza una serie de atroces asesinatos por el sur de Dakota y Montana. En la que fuera su primera película, Malick envuelve en tono profundamente poético un duro relato, basado en hechos reales acontecidos en 1958. El film cuenta con una brillantísima realización y muy buenas actuaciones de Martin Sheen y Sissy Spacek, cuyos personajes rezuman autenticidad, pese a que los caracteres son muy excéntricos y amorales, como si matar para ellos fuera sólo un juego infantil. Hay planos de una belleza sobrecogedora, que invitan a una contemplación serena (tan del gusto del director), como los que recogen las llamas en el incendio de la casa de Holly, el coche surcando las tierras yermas, los amaneceres, el baile nocturno... Con todo merecimiento, Malas tierras es considerado ya un clásico del cine.

8/10

Últimos tráilers y vídeos