IMG-LOGO

Biografía

Stuart Heisler

Stuart Heisler

82 años ()

Stuart Heisler

Nació el 05 de Diciembre de 1896 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Falleció el 21 de Agosto de 1979 en San Diego, California, EE.UU.
Filmografía
Colinas ardientes

1956 | The Burning Hills

Un granjero rico y avaricioso va haciéndose con todas los terrenos que tiene alrededor y para ello utiliza una banda de delincuentes. Pero la llegada de un nuevo vecino, Jordan, empezará a cambiar las cosas. Discreto  aunque entretenido western, que tiene como mejor baza la presencia de una joven Natalie Wood (West Side Story).

4/10
He muerto miles de veces

1956 | I Died a Thousand Times

W.R. Burnett adapta su propia novela, “Alta Sierra”, que ya llevara al cine casi 15 años antes Raoul Walsh con Humphrey Bogart e Ida Lupino en El último refugio. Aquí son sustituidos por Jack Palance y Shelley Winters, fotografiados en color, como el gángster que va a hacer un último “trabajo” tras salir de prisión. Las cosas se complican hasta que terminan refugiados en la montaña.

6/10
El guardián enmascarado

1956 | The Lone Ranger

El rico empresario Reece Kilgore busca acabar con el tratado de paz con los indios. Su motivo es que pretende hacerse con unas tierras ricas en plata y explotarlas personalmente. El llanero solitario –aquí apodado como el guardían enmascarado– intentará evitarlo. Correcto entretenimiento de aventuras que presenta a uno de los personajes legendarios de las películas del oeste, que ha contado con varias apariciones cinematográficas. Protagoniza Clayton Moore, quien encarnó al héroe en otras ocasiones. como en la serie El llanero solitario, de 1949.

5/10
This Is My Love

1954 | This Is My Love

Dramón alrededor de los amores y desamores de la solterona y reprimida Vida, que no hace honor a su nombre, a diferencia de la hermana con la que vive, y eso que el marido de ella no es el tipo más alegre del mundo. El caso es que Vida no está muy satisfecho de su noviazgo, y parece dispuesta a arruinar la felicidad de los demás, empezando por los más próximos. Resulta un tanto artificial esta nueva colaboración de Linda Darnell con el dúo Stuart Heisler-Hugh Brook tras La isla del deseo. La comparación con "Madame Bovary" le viene grande.

4/10
Misión temeraria

1954 | Beachhead

Durante la II Guerra Mundial, cuatro soldados americanos llegan a una isla japonesa para rescatar a un infiltrado francés, portador de una información crucial. Tras una emboscada, sólo sobrevive uno de los soldados, que debe cruzar una peligrosa jungla, junto al espía francés y su hija, para llegar al barco que les aguarda para escapar. Correcto film de aventuras bélicas, que se basa en una novela de Richard G. Hubler. Convincente trabajo de Tony Curtis y el resto del reparto.

5/10
La estrella (1952)

1952 | The Star

Margaret Elliott fue tiempo atrás una estrella de Hollywood, pero en la actualidad está en bancarrota y ha caído en el olvido, aunque ella se niega a aceptarlo. Solo el apoyo de su hija Gretchen y de un joven actor llamado Jim podrá ayudar a Margaret a salir del pozo. Bette Davis ha interpretado siempre a mujeres con carácter y en este caso, la historia ya suena de otros films como Eva al desnudo o ¿Qué fue de Baby Jane?, en donde la temática es parecida. Una artista que ha perdido celebridad no quiere resignarse a decir adiós a sus años de gloria y se resiste inutilmente al paso del tiempo. Además, el film, rodado en las calles de Hollywood Boulevard, ofrece al espectador la posibilidad de contemplar los míticos lugares del mundo del cine como si de un publirreportaje se tratase. Su reparto es todo un lujo, con Bette Davis como diva suprema, Natalie Wood como su hija y Sterling Hayden como un sufrido admirador. La música la pone Victor Young.

6/10
La isla del deseo

1952 | Island of Desire

Un barco-hospital colisiona con una mina en los mares del Pacífico Sur. Sólo sobrevive una teniente enfermera, y un oficial, que van a parar a una isla desierta. La obligada convivencia estrecha la relación, y surge entre ellos algo parecido al amor... hasta que se estrella en la isla un avión, y en vez de pareja tenemos triángulo, dos hombres pretenden a la teniente. Film de trama algo inverosímil, pero que describe cómo las cosas, el trato, las relaciones, cambian, cuando lo hacen las circunstancias, pues el film analiza el antes, durante y después de la estancia en la isla. Se trata de uno de los primeros trabajos del 'guaperas' Tab Hunter, a quien da réplica Linda Darnell.

5/10
Journey Into Light

1951 | Journey Into Light

Un reverendo protestante sufre una aguda crisis de fe tras el suicidio de su mujer, que le ha dejado sumido en una enorme depresión. Empieza a recuperar sus creencias cuando se enamora de la hija de un misionero. No son habituales las producciones de Hollywood sobre sacerdotes de ninguna confesión, como este interesante drama. Destaca el trabajo de Thomas Mitchell, en un registro muy parecido al de su personaje más popular, Doc Boone, en La diligencia.

6/10
Storm Warning

1951 | Storm Warning

Marsha Mitchell, modelo del mundo de la moda, viaja a un pueblecito del sur para ver a su hermana. Ésta se ha casado con un miembro del Ku Klux Klan. Marsha es testigo de cómo los miembros del KKK cometen un asesinato. Ginger Rogers protagoniza un sorprendente thriller sobre el racismo. Está bien secundada por intérpretes reconocidos, como Doris Day y Ronald Reagan.

6/10
Una llama en el espacio

1950 | Chain Lightning

Terminada la Segunda Guerra Mundial el piloto de bombarderos Matt Brennan se queda sin trabajo. Aprovecha sus conocimientos aéreos y la sabiduría de un amigo diseñador, para convertirse en piloto de pruebas. La película está basada en un relato de Cole Lester, familiarizado con la temática bélica pues años antes había escrito el guión de Objetivo: Birmania.

4/10
Dallas, ciudad fronteriza

1950 | Dallas

Blayde es un soldado que formó parte de las bandas guerrilleras de Quantrill en la guerra de Secesión. Acabado el enfrentamiento vuelve a Dallas con el objetivo de vengar la muerte de su familia a manos de los hermanos Marlow, a los cuales se les acusa también de varios actos vandálicos. El estupendo Gary Cooper protagoniza este western dirigido por Stuart Heisler, que ya trabajó con Cooper en El caballero del Oeste.

5/10
Tulsa, ciudad de lucha

1949 | Tulsa

Tulsa, Oklahoma, está viviendo la fiebre del "oro negro". Víctima de ella ha sido un ranchero, asesinado en una disputa con la Tanner Oil Company. Su hija Cherokee busca venganza rivalizando en el negocio, con la ayuda de Brad y Jim. Pero lo que empieza como revanchismo, acaba siendo una lucha por pura ambición de dinero y poder. El film de Stuart Heisler cuenta con un guionista de raza, Frank S. Nugent, que sabe pintar bien una clásica lucha de western, la de la civilización y el progreso, los petroleros, frente a los amantes de la naturaleza, los ganaderos. A la vez que perfila bien el triángulo amoroso del que son vértices Susan Hayward, Robert Preston y Lloyd Gough. También destaca Pedro Armendáriz como un nativo americano.

5/10
Secuestro

1949 | Tokyo Joe

Secuestro narra la historia de un piloto que, al final la Segunda Guerra Mundial, vuelve a Tokio para recuperar su antigua vida, pero el pasado nunca vuelve: la novia que daba por muerta está viva y casada, sus oscuros negocios están dominados por un nuevo criminal. Esta película se presenta como una obra menor dentro de la filmografía del gran Humphrey Bogart. El guion recupera un personaje que ya hemos visto en grandes obras como Casablanca: el héroe atormentado por una relación truncada por culpa de la guerra. Sin embargo, en esta ocasión el hombre que interpreta Bogart carece de densidad dramática; da la sensación de que es una mera imitación de algo mejor. Así con todo, la película tiene algunas escenas salvables, gracias en gran parte al talento del actor, como la lucha final entre el protagonista y su antagonista nipón.

4/10
Una mujer destruida

1947 | Smash-Up: The Story of a Woman

Angel es una cantante de cabaret con cierta fama que ayuda a su esposo a abrirse camino. Pero cuando él triunfa, ella se refugia en la bebida. Intenso drama sobre el alcoholismo, con una gran composición de Susan Hayward, que fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

6/10
Cielo azul

1946 | Blue Skies

Segundo encuentro entre Astaire y Crosby tras Holiday Inn (1942), en una de sus películas más célebres. Más que nada porque se interpretan una veintena de canciones. Todas ellas de Irving Berlin (1888-1989) que, a pesar de que nació en Rusia se convirtió en uno de los nombres claves del musical norteamericano hasta el punto de escribir uno de los himnos extraoficiales de la nación, “God Bless America” (“Dios bendiga América”). El número más recordado del film es el de Fred Astaire bailando “Puttin´ on the Ritz”, con una magistral coreografía de Hermes Pan. Su argumento es el de una bailarina (Joan Caulfield) que se casa con el propietario de un night club (Crosby), y que se divorcia de él para ir a parar a los brazos de un amigo del mismo (Astaire). El film rompió taquillas recaudando tres millones de dólares. Nominaciones al Oscar para la canción original “You Keep Coming Back Like a Song” y la banda sonora de canciones de Robert Emmet Dolan.

7/10
El caballero del Oeste

1945 | Along Came Jones

Jones es un vaquero que es confundido por Jarrad, un forajido al que se le acusa de asesinato. Cuando conoce a la bella Cherry, que fue novia de Jarrad, decide hacerse pasar por éste, a pesar del peligro que corre. Gary Cooper interpreta el papel del valiente cowboy dispuesto a lo que sea por el amor de su bella damita Loretta Young, que, por cierto, estaba embarazada durante el rodaje.

5/10
La llave de cristal

1942 | The Glass Key

Un tipo oportunista navega entre las aguas turbias de la política y el dinero. El caso es que el tal Beaumont ha logrado colocarse como mano derecha de un importante político, que se perfila como el próximo vencedor de las elecciones. La razón, entre otras, es que la hija del candidato tiene la cara inolvidable de Veronica Lake. Adaptación de la célebre novela de Dashiell Hammett, obra sutil que escarba en los mecanismos corruptos del poder. Título emblemático de Alan Ladd, el protagonista de Raíces profundas.

5/10
Among the Living

1941 | Among the Living

Paul es un joven que vive encerrado desde su niñez en una habitación de la mansión familiar. Está trastornado a causa de su encierro, provocado por su perverso padre. Cuando era niño, intentó defender a su madre y éste le atacó de tal manera que casi lo mata. Desde entonces, optó por dejarlo encerrado y hacer creer a todo el mundo que el chico había muerto. Ahora han pasado más de 20 años y el viejo acaba de morir. Coprotagoniza la historia Susan Hayward, ganadora del Oscar por su trabajo en Quiero vivir.

4/10

Últimos tráilers y vídeos