IMG-LOGO

Biografía

Sydney Newman

Sydney Newman

Sydney Newman

Filmografía
Doctor Who (2ª temporada)

2005 | Doctor Who | Serie TV

En Navidad, los Sycorax aprovechan para venir a la playa y esclavizar a los humanos. Sólo el nuevo Doctor Who puede detenerles. En esta tanda de episodios se incorpora como protagonista David Tennant, que interpreta al décimo doctor, en sustitución de Christopher Eccleston, que fue el noveno. Se mantiene Billie Piper, que interpreta a Rose Tyler, la chica que acompaña al doctor. Aparecen figuras históricas como la reina Victoria y personajes de la serie clásica, como los Cybermen.

5/10
Los vengadores (1961)

1961 | The Avengers | Serie TV

John Steed y Emma Peel son agentes al servicio de la organización conocida como El Ministerio. Juntos combaten todo tipo de amenazas contra el Imperio Británico. Uno de los grandes éxitos de la televisión británica, protagonizada por Patrick MacNee como el agente John Steed, famoso porque siempre va ataviado con un bombín. Además, utiliza como arma su paraguas, que utiliza con gran habilidad. En la primera temporada, MacNee tuvo como compañero de reparto a un hombre, Ian Hendry, aunque éste dejó el papel en la segunda, y fue sustituido por Honor Blackman, que abandonó la serie para interpretar a Pussy Galore en James Bond contra Goldfinger. Los productores estaban asustados, pero contrataron a la que se convertiría en compañera más célebre de MacNee, la actriz Diana Rigg, que se hizo una celebridad interpretando a Emma Peel, siempre ataviada de cuero, ésta fue sustituida con el paso del tiempo. La serie tenía mucho humor y aunque empezó con tramas de espionaje, los episodios eran cada vez más surrealistas. Los protagonistas llegan a enfrentarse a amenazas como ejércitos de robots. En 1976 se rodó una continuación titulada Los nuevos vengadores.

6/10
Los vengadores

1998 | The Avengers

El agente John Steed es convocado en el Ministerio. Un tipo rico y misterioso, Sir August De Wynter ha desarrollado una terrible tecnología para manejar el tiempo a su antojo: heladas, ventisca, tormentas, todo está a su alcance, para chantajear a la humanidad. Con la ayuda de Emma Peel, metereóloga experta en artes marciales, Steed debe detener los maquiavélicos planes de De Wynter. Jeremiah S. Chechik recupera a los televisivos Steed y Peel, dos agentes muy británicos: él muy flemático, con traje y bombín; ella inteligente y consciente de su 'sex appeal'. El director define este film como de acción sofisticada, como un cruce de Breve encuentro de Noel Coward (llevada al cine por David Lean), los films de James Bond y Alicia en el país de las maravillas. Asegura que ha tratado de hacer "un film popular inteligente". El paisaje, sorprendente y algo psicodélico, parece transportar a otra dimensión. Londres aparece vacío, con aire casi surrealista. Ha habido un importante trabajo de dirección artística, para reproducir la capital inglesa en miniatura. Uma Thurman define su personaje como "una mujer-niña de los 60, falsamente tímida, muy diferente de las de hoy. Me gusta. Es verdaderamente una mujer de los 60, liberada y sin embargo femenina." Le acompañan los prestigiosos Ralph Fiennes y Sean Connery.

2/10

Últimos tráilers y vídeos