IMG-LOGO

Biografía

Ted Tetzlaff

Ted Tetzlaff

Ted Tetzlaff

Filmografía
Encadenados

1946 | Notorious

Un agente del FBI le pide a una mujer que seduzca a un miembro de una banda de neonazis, que opera en Rio de Janeiro. Tras una serie de encuentros, el hombre que vigila le pide que se case con él. Al tiempo, la joven mantiene un romance con el agente que le sirve del enlace. Uno de los filmes más románticos de Alfred Hitchcock que, a la vez, consigue una gran tensión. Entre los soberbios actores destaca Claude Rains, como el villano de la historia, un hombre que vive a la sombra de su autoritaria madre.

8/10
Su milagro de amor

1945 | The Enchanted Cottage

Un piloto llamado Oliver y su prometida Laura deciden abandonar por unos días la ajetreada ciudad y marchan a pasar una temporada al campo. En concreto desean alquilar una linda mansión para su luna de miel, ubicada en los remotos bosques de Nueva Inglaterra. El lugar está regentado por una mujer aparentemente seria y de pocos amigos, Mr. Minnett. Pero el lugar sugiere mucha sensualidad, como un encantamiento misterioso, y todos los detalles invitan al amor. Melodrama muy de la época, con cierto toque fantástico y una ambientación acorde gracias a la fantástica fotografía de Ted Tetzlaff. Dirige con mucho sentido John Cromwell. La banda sonora de Roy Webb fue nominada al Oscar.

5/10
El amor llamó dos veces

1943 | The More the Merrier

En plena Segunda Guerra Mundial, Connie, una chica de Washington ha de compartir apartamento con dos inquilinos. La convivencia entre los tres les traerá algún que otro quebradero de cabeza, pero todo se complicará cuando Connie se enamore de uno de los dos. Comedia firmada por George Stevens y protagonizada por Jean Arthur (Vive como quieras, Sólo los ángeles tienen alas), que cuenta con un buen guión y unas secuencias divertidísimas. Obtuvo varias nominaciones a los Oscar, entre ellas a la mejor película. Charles Coburn (Las tres noches de Eva) lo ganó en la categoría de mejor actor.

7/10
Bailando nace el amor

1942 | You Were Never Lovelier

El dueño de un fabuloso hotel de Buenos Aires tiene una norma dentro de su familia, y es que las hijas deben casarse en orden de edad. Cuando la hija mayor ha contraído matrimonio, sus hermanas insisten a María, la siguiente, para que haga lo propio. Pero ella no se conforma con cualquiera. Mientras tanto, el bailarín Bob Davis, se está alojando unos días en el hotel y ha conocido a María, de la que se enamora. Espléndido musical romántico protagonizado por la bellísima Rita Hayworth y el bailarín Fred Astaire, que regalan al público varios de sus mejores números de baile. La película fue nominada al Oscar en las categorías de mejor canción original por 'Dearly Beloved', además de a los apartados de mejor música y mejor sonido. El baile de los protagonistas bajo la música de la orquesta del español Xavier Cugat interpretando "The Shorty George" es absolutamente magnífico.

6/10
Me casé con una bruja

1942 | I Married a Witch

Encantadora comedia romántica donde una bruja de Salem regresa a la actualidad para vengarse de uno de los descendientes de los que la condenaron a la hoguera. Por supuesto, ambos acabarán enamorados tras muchos y afortunados momentos de humor. La pareja central formada por Fredric March y Veronica Lake está muy bien acompañada por Robert Benchley y Susan Hayward, y todo el film desprende un aroma clásico y alocado digno de tenerse en cuenta. La película, que parte de la novela “The Passionate Witch” escrita por Thorne Smith, iba en principio a ser dirigida por Preston Sturges y producida por Paramount, pero problemas de todo tipo la convirtieron en una película de René Clair distribuida por United Artist. Obtuvo una nominación al Oscar a la mejor banda sonora original para Roy Webb

8/10
Capricho de mujer

1942 | The Lady Is Willing

Una caprichosa diva de las tablas ve a un bebé sin padres en la calle, custodiado por la policía, y no tiene otra ocurrencia que llevárselo, con el deseo de criarlo como a un hijo. Las explicaciones de sus ayudantes, que le dicen que aquello, se mire como se mire, es simple y llanamente un secuestro, no la persuaden para devolverlo a las autoridades. Hasta que inevitablemente, le pillan. Entonces es cuando decide seriamente hacer todo cuanto esté a su alcance para adoptarlo; lo cual pasa por un "pequeño trámite" llamado matrimonio, algo que facilitaría la cosa mucho. El único inconveniente es que no hay ningún hombre a la vista con el que haya pensado casarse. A no ser que un doctor... Simpática comedia de Mitchell Leisen, con la pareja protagonista Marlene Dietrich-Fred MacMurray y un buen grupo de secundarios. Le falta un poquito de chispa, pero la Dietrich da el tipo de mujer a la que uno nunca imaginaría adoptando a un crío, a no ser por puro capricho.

5/10
El asunto del día

1942 | The Talk of the Town

Grant escapa de la cárcel y se refugia en casa de Jean Arthur, pero allí ya hay un inquilino. ¡Qué difícil es elegir a uno cuando los dos se enamoran de ella! Una delicia dirigida por George Stevens (Raíces profundas).

6/10
Road to Zanzibar

1941 | Road to Zanzibar

De nuevo el trío de Ruta de Singapur (1940) –Crosby, Hope y Lamour– fusionan humor, romance y canción en un paisaje exótico: esta vez África. La película no fue planteada como una secuela de la anterior, sino como una historia de aventuras que tenía a Fred McMurray y George Burns como pareja protagonista. Sin embargo, debido al éxito del primer “Road to...”, los guionistas Don Hartman y Frank Butler la transformaron en un nuevo ‘tour de force’ entre las dos estrellas. Ahora Crosby es un promotor de barraca de feria algo golferas que engaña a los espectadores haciéndoles creer que Bob Hope es un prodigio de la naturaleza. Ambos marchan hasta Zanzíbar, donde encontrarán a una guapa nativa y buscarán una mina de diamantes. Entre sus momentos más surrealistas destaca el de Bob Hope luchando contra un gorila en plena jungla.

4/10
I Want a Divorce

1940 | I Want a Divorce

Original enredo acerca de dos matrimonios, uno de recién casados que empieza a experimentar las primeras dificultades conyugales, y otro que está haciendo los trámites para divorciarse. Ironías del destino, protagonizaba el matrimonio formado por Joan Blondell y Dick Powell, cuya unión acabaría rompiéndose en 1944.

4/10
Rhythm on the River

1940 | Rhythm on the River

Bob y Cherry hacen la música y la letra de las canciones de Oliver Courtney, el cantante que se lleva todo el mérito. Decididos a probar suerte ellos dos solos, crean un dúo musical, pero los problemas no tardan en aparecer pues el publicista cree que están copiando el estilo de Courtney. Entre medias, Bob y Cherry se enamorarán. Comedia musical con Bing Crosby de protagonista, donde el actor y cantante hacía alarde de su talento musical y dotes para la comedia, al igual que demostró en Con la música a otra parte o El cantor del río.

4/10
Recuerdo de una noche

1940 | Remember the Night

El último guión de Preston Sturges, antes de pasar a la dirección. Es una comedia con el toque sutil al que debe la fama, que transcurre en Navidad. En unos grandes almacenes una ladrona de poca monta acaba detenida por la policía. El ayudante del fiscal queda prendado por la muchacha. E imbuido por el espíritu navideño aplaza el juicio hasta el año nuevo. Primer film de Fred MacMurray y Barbara Stanwyck, que después volverían a coincidir en la joya Perdición (1944), The Moonlighter (1953) y Siempre hay un mañana (1955).

6/10
Safari (1940)

1940 | Safari

Aventuras y amores en medio de la jungla con protagonismo de dos grandes estrellas de la época, Douglas Fairbanks Jr. (Gunga Din) y la rubia Madeleine Carroll (39 escalones). Tras la muerte de su amante, la guapa Linda Stewart acaba casándose de rebote con un deportista acaudalado, el Barón de Courland. Durante una expedición de caza a la jungla, ambos contratarán los servicios del guía Jim Logan. Y, como era de esperar, Linda y Jim se enamoran, con el consecuente enojo del marido, quien planeará su particular venganza.

6/10
Un novio para tres novias

1939 | Honeymoon in Bali

Comedia romántica protagonizada por una pareja de actores –Fred MacMurray (Perdición) y Madeleine Carroll (39 escalones)– que se compenetraban a la perfección y que llegaron a rodar juntos cinco películas, cuatro de ellas dirigidas por Edward H. Griffith. Ésta que nos ocupa es como todas ellas digna de mención, plena de humor, amor y sentido del ritmo. Bill es un tipo que vive en Bali y que visita Nueva York. Allí conoce y se enamora de Gail, la dueña de una tienda de la Quinta Avenida, que es muy celosa de su libertad e independencia. Por eso, cuando Bill le propone casarse con él, ella rechaza la oferta, y Bill regresa a Bali. Sin embargo, algunos opinan que Gail se ha precipitado en su decisión y al cabo del tiempo es ella misma la que se da cuenta de que no puede olvidar a Bill.

6/10
Locuras de millonarios

1939 | Cafe Society

Comedia de enredo, con buenas dosis de romanticismo y comedia, protagonizada por los magníficos actores Fred MacMurray (Perdición) y Madeleine Carroll (Virginia), que rodaron juntos un total de cinco filmes. Aquí la rubia actriz británica interpreta a Christopher West, una jovencita que tras un noviazgo meteórico se casa con el fotógrafo periodístico Crick O'Bannon. Sin embargo, al poco tiempo, Crick se da cuenta de que ha sido utilizado, pues todo era causa de una apuesta que Christopher había hecho con un columnista de sociedad llamado Sonny DeWitt. Entonces, Crick se propone dar una lección a la rubita que no podrá olvidar.

6/10
Cómicos en París

1938 | Artists and Models Abroad

Secuela del también musical Artists and Models, dirigida un año antes por Raoul Walsh y también con Jack Benny de protagonista. En esta ocasión cambió a su compañera de la primera entrega, Ida Lupino, por otro bello rostro del momento, Joan Bennett. Benny encarna al jefe de un grupo de variedades que acaba recalando en París y decide producir un espectáculo contratando para ello a dos americanos que encuentra en el camino. Entre algunas de sus actuaciones musicales destacan las interpretadas por el grupo The Yacht Club Boys, que ponen su arte al servicio de canciones compuestas por Ralph Rainger y Leo Robin como 'What Have You Got That Gets Me' y 'You Broke My Heart'.

4/10
Tropic Holiday

1938 | Tropic Holiday

Producción musical de Arthur Hornblow Jr., reúne todos los tópicos que el público exigía de romance, baile, canciones y lugares exóticos –México en este caso–. Todo ello con una pareja de garantías en pantalla como Ray Milland y Dorothy Lamour, acompañado del cómico Bob "Bazooka" Burns y de nombres peculiares como Pepito y Chris-Pin Martin. Lamour es una mexicana que se enamora de un escritor americano de visita a su país (donde llega a asistir a una corrida de toros bastante extraña), lo que da lugar a números musicales de un longevo artista como Tito Guízar que incluso siguió ofreciendo conciertos hasta los años 80.

3/10
Fools for Scandal

1938 | Fools for Scandal

Comedia de enredos, repleta de gags y picardía a cargo de su protagonista femenina, que tiene como fondo la ciudad de París. En ella, el marqués francés René Viladel se encuentra totalmente arruinado, aunque no por ello ha dejado de tener clase y elegancia. Es por ello que embauca a una rica actriz norteamericana, de vacaciones en la capital francesa, y se marcha con ella con la intención de llegar al matrimonio. La única película que Carole Lombard rodó para la Warner. Tuvo unas críticas nefastas, donde la tachaban de pastosa y aburrida. Basada en la obra teatral 'Return Engagement', de Nancy Hamilton y James L. Shute, tuvo algunos problemas en su producción y las canciones que Rodgers y Hart escribieron para el film acabaron siendo desechadas.

4/10
Una chica afortunada

1937 | Easy Living

Notable comedia de enredos con guión de Preston Sturges, dirección de Mitchell Leisen y con la pizpireta Jean Arthur de protagonista. Ella es una humilde secretaria que un buen día encuentra en la calle un lujoso abrigo de pieles que un millonario ha arrojado por la ventana mientras discutía con su esposa. Con este abrigo en su poder, la chica comienza a ser tratada de forma muy diferente por la gente, otorgándole todo el crédito posible en hoteles y lujosas tiendas. Por supuesto, el romance también está asegurado. Contiene momentos de humor surrealistas dignos de mención, así como personajes hilarantes como el director del hotel (interpretado por Luis Alberni). El filme supuso el tercer encuentro en pantalla entre el director Mitchell Leisen y el actor Ray Milland tras Four Hours to Kill! (1935) y The Big Broadcast of 1937.

7/10
Comenzó en el Trópico

1937 | Swing High, Swing Low

Un matrimonio dedicado al mundo del espectáculo comienza a tener problemas cuando el marido triunfa, en detrimento de ella. En el reparto destaca una cantarina Carole Lombard, que surge como la gran estrella de la historia, entonando suavemente el tema 'Swing High, Swing Low'. Está bien acompañada de Fred MacMurray, Charles Butterworth y una exultante Dorothy Lamour. Adaptación de la obra teatral 'Burlesque', original de George Manker Watters y Arthur Hopkins, de la cual se rodaron dos versiones cinematográficas más: The Dance of Life, de John Cromwell (1929), con Hal Skelly y Nancy Carroll; y When My Baby Smiles at Me, de Walter Lang (1948).

5/10
Night in Manhattan

1937 | Night in Manhattan

Este corto musical supuso la primera aparición cinematográfica de Glenn Ford, acreditado como Gwyllyn Ford –su nombre verdadero–. El actor presenta una serie de actuaciones musicales de artistas, que según cuenta él mismo en el film, son también debutantes como él. Se trata de varios bailarines y dos cantantes. La cinta termina con un montaje que muestra detalles de la vida nocturna de Manhattan.

4/10
Amar en ayunas

1936 | Love Before Breakfast

Elegante –aunque algo intrascendente– comedia que proviene de una historia corta escrita en una revista por Faith Baldwin (1893-1978), una de las autoras norteamericanas más conocidas de la época, que llegó a publicar más de cien libros con gran éxito de público en unas tramas repletas de glamour y diversión. Curiosamente, la trama que se cuenta en la película no la convirtió en una novela, a pesar de que daba para ello: una bella joven de Park Avenue decide no considerar las proposiciones de matrimonio de dos galanes que la acechan. Ella es la rubia Carole Lombard y los caballeros Cesar Romero y Preston Foster. Dirigida con bastante oficio por Walter Lang, el romance, los enredos y los decorados de alta sociedad están presentes para entretenimiento del público.

4/10
Al servicio de las damas

1936 | My Man Godfrey

Dos chicas y sus amigos de la alta sociedad juegan a un cruel juego de caza en el que deben recoger todo tipo de desechos, incluyendo un vagabundo. Así, encuentran a Godfrey, un personaje que comienza a acompañar a las hermanas hasta la fiesta donde ofrece un animado discurso acerca de la irreverencia del juego. Tras el discurso el vagabundo acepta trabajar como mayordomo en la casa familiar. En realidad, Godfrey procede de una acomodada familia de Boston, pero un desengaño amoroso le hizo perder toda la fe en la humanidad hasta llegar a su estado actual. Escondiendo su pasado, el mayordomo empieza a reparar los males del hogar y los suyos propios.

7/10
Paris in Spring

1935 | Paris in Spring

Simone rompe con su novio, con el que lleva comprometida mucho tiempo, porque siente vértigo ante el matrimonio. Al mismo tiempo, los jóvenes Mignon y Albert rompen por la misma razón. Tanto Paul como Mignon, desesperados, deciden suicidarse, y se suben a la Torre Eiffel pensando en tirarse al vacío. Pero Paul reflexiona a tiempo y logra disuadir a Mignon. La reputada cantante de ópera Mary Ellis protagoniza esta comedia con tintes románticos, en el que también aparece una jovencísima Ida Lupino.

5/10
Candidata a millonaria

1935 | Hands Across the Table

Regi es una bella chica que trabaja en un hotel y desea cazar a un millonario para poder vivir del cuento toda la vida. Enseguida conoce a Allen Macklyn, un tipo con dinero que fue aviador, pero que ahora está postrado en una silla de ruedas, y que bebe los vientos por ella. Pero Regi se ha fijado en Theodore, un seductor que realmente no tiene un duro. Deliciosa comedia de Mitchell Leisen, que cuenta los avatares de dos aprovechados con ansias de fortuna y que descubren algo que vale más que todo el oro del mundo: el amor. Carole Lombard, que se veía muy cómoda en cintas de este tipo, como en La comedia de la vida o Al servicio de las damas, sale bien acompañada por un simpático Fred MacMurray (Capricho de mujer, Perdición).

6/10
La última singladura

1935 | Annapolis Farewell

Película patriótica cuyo mayor interés para el público norteamericano era volver a ver en pantalla a Tom Brown y Richard Cromwell, protagonistas del éxito de cine bélico ¿Héroe o cobarde? (1932). Entre escenas dramáticas y otras más intrascendentes, su principal atractivo era concienciar a los jóvenes norteamericanos de lo que el ejército les ofrecía. En La última singladura, dos cadetes de una base naval siguen su duro entrenamiento aprendiendo las lecciones del honor y la amistad. Sin embargo, los problemas surgen cuando ambos se enamoran de una misma mujer. Ahora, ante una peligrosa misión, ambos deben demostrar que todo lo que han aprendido en la Academia les sirve para dejar a un lado sus rencillas.

4/10
Tras la máscara

1932 | Behind the Mask

Un agente federal consigue infiltrarse en una peligrosa operación de contrabando de drogas dirigida por una extraña identidad secreta, una mente criminal cuyo verdadero nombre es un misterio incluso para sus secuaces. El lugar donde se realizan las diferentes acciones ilegales es un hospital. El suspense está bien conseguido durante todo el film. Es un clásico del género de terror, y en eso tiene mucho que ver la intervención del legendario actor Boris Karloff (Pasillos de sangre).

5/10
Arizona (1931)

1931 | Arizona

El teniente Bob Denton llega a West Point donde se reencuentra con Evelyn Palmer, un mujer a la que rechazó en un pasado y que ahora está casada con un coronel. No obstante, Denton empieza a sentirse atraído por Bonnie, hermana de Evelyn, lo que despierta los celos y rencores de ésta. La señora Palmer inventará una injuria contra él insinuando que Denton la acosó en ausencia de su marido. Drama romántico con John Wayne y Laura La Plante (El legado tenebroso).

4/10
El código penal

1931 | The Criminal Code

Un individuo toma posesión de su cargo, como alcaide de una prisión. Uno de los reclusos se enamora de su hija. En una de las películas más desconocidas de su primera etapa, Howard Hawks aprovecha el talento de Walter Houston (El tesoro de Sierra Madre).  El propio Hawks la consideraba una de las películas más discretas de su filmografía, pero mezclaba cine romántico con el género carcelario.

4/10
La sortija que mata

1929 | The Donovan Affair

Primera película sonora de Frank Capra (aunque también se estrenó en una versión muda), adaptación de la obra teatral de Owen Davis. En la mejor tradición de las tramas de Agatha Christie, lo que incluye elementos de comedia, todo sucede durante una fiesta en la que uno de los invitados resulta asesinado. Es entonces cuando el inspector Killian entra en escena, intentando encontrar al culpable. Sin embargo, de repente las luces se apagan, un grito resuena en la estancia y, al volver la claridad vemos que hay otro cadáver. Segunda colaboración entre el director y el actor Jack Holt, con quien volvería a trabajar en dos películas de aviación como Águilas y Dirigible. Holt (1888-1951), comenzó su carrera en el cine sobre 1915 especializándose en comedias y cintas de aventuras sin alcanzar nunca el estrellato.

6/10
Mexicali Rose

1929 | Mexicali Rose

Film de bajo presupuesto producido por Harry Cohn. El guión original de Norman Houston planteaba cómo Rose era engañada por su esposo. En venganza, ella, decidida y con carácter, tomaba la determinación de vengarse contrayendo un nuevo matrimonio con su cuñado. La tragedia culminaba cuando Rose era asesinada por el tonto de la localidad, llamado explícitamente Loco. Sin embargo, Cohn quería cambiar el final y que fuese la chica la que se suicidase para mostrar así que sufría realmente por los cuernos de su primer marido. La película, que no llega a una hora de duración, supuso la primera película de Barbara Stanwyck en Columbia y, aunque ella misma calificó la película como “un gran fracaso”, sirvió para que la revista Variety dijese de ella: “Esta nueva chica no tendrá ningún problema en el cine”.

3/10
El poder de una lágrima

1928 | The Power of the Press

Thriller periodístico que supuso otra de las muchas películas que Capra realizó para la Columbia con producción de Harry Cohn (1891-1958), dueño de la compañía desde 1924 y uno de los grandes ejecutivos del Hollywood clásico. En el filme, Clem Rogers es un periodista que cree encontrar la historia de su vida cuando la hija de un candidato a alcalde se ve inmersa en una trama que la acusa de asesinato. Confiando en la inocencia de la muchacha, Clem acabará descubriendo al auténtico culpable que no es otro que un contrincante político. Su metraje, de apenas una hora de duración, le hace tener bastante ritmo, aunque tampoco es que sus imágenes produzcan demasiadas emociones.

4/10
The Young Land

1959 | The Young Land

Un tipo asesina a un ciudadano mexicano en California tras la guerra entre Estados Unidos y México. ¿Habrá justicia? Western menor, Patrick Wayne no tiene la fuerza de su padre John Wayne, aunque guarde parecido físico. Le da la réplica Dennis Hopper.

4/10
Time Bomb

1953 | Time Bomb

El mismo año en que rodó El desertor del Álamo, de Budd Boetticher, y la obra maestra Los sobornados, dirigida por Fritz Lang, el carismático Glenn Ford filmó también este thriller basado en una novela de Kem Bennett, quien también se ocupó del guión. La trama cuenta cómo un militar experto en explosivos es solicitado por la policía para desactivar una bomba colocada por un terrorista en un tren de municiones. Acompaña a Ford la atractiva actriz Anne Vernon (Los paraguas de Cherburgo).

4/10
El tesoro de Lost Canyon

1952 | The Treasure of Lost Canyon

David se convierte en un consumado ladrón tras ser reclutado por un embaucador. Conocerá más tarde al excéntrico Doc Brown y se convierten en amigos. Pero cuando encuentran un tesoro escondido podrán comprobar si su amistad es verdadera. Simpático western, que tiene su fuerte en el eficaz trabajo del reparto, en donde sobresalen un espléndido William Powell y la dulce Julie Adams.

5/10
Under the Gun

1951 | Under the Gun

Un estafador da con sus huesos en la cárcel. Desde el principio tiene claro que su destino no es estar entre rejas así que idea un peculiar plan para que su situación cambie. El director Ted Tetzlaff ha trabajado sobre todo como montador. De hecho, su último trabajo como tal fue en Encadenados de Alfred Hitchcock.

4/10
La montaña trágica

1950 | The White Tower

El padre de Carla murió intentando escalar The White Towe, una montaña de los Alpes suizos. Su hija está decidida a continuar con su legado y ha convocado a un grupo de personas para tratar de triunfar donde su padre encontró la muerte. Película basada en la novela homónima de James Ramsey Ullman, escritor pero también montañero, lo que le confiere un tono de máximo realismo a la obra.

5/10
La casa de juego

1950 | Gambling House

Un hombre de origen italiano se ve envuelto en un turbio asunto de asesinato. El caso es que han sido sus compañeros de fechorías quienes lo han provocado y ahora, además, él se ve frente a una orden de deportación por no ser ciudadano norteamericano. El estólido Victor Mature (La túnica sagrada) protagoniza esta cinta un tanto agobiante con buena atmósfera de cine negro.

5/10
Una profesión peligrosa

1949 | A Dangerous Profession

El sospechoso de un robo muere en extrañas circunstancias, antes de ir a juicio. Un ex policía, cautivado por su viuda, decide investigar lo que el caso esconde. Se trata de uno de los muchos filmes policiales que salían de la factoría RKO, servido con solvencia y con el intenso protagonismo de George Raft.

6/10

Últimos tráilers y vídeos