IMG-LOGO

Biografía

Tyler Hilton

Tyler Hilton

Tyler Hilton

Filmografía
Navidad en el pantano

2013 | Christmas on the Bayou

Katherine se ve obligada a dejar Nueva York cuando tiene un revés profesional. Regresará a su pueblo natal en Louisana con su hijo de ocho años. Allí volverá a descubrir la vida sencilla, la magia de la Navidad y retomará antiguas relaciones. Pero dudará si volver a su antigua vida. Bonito telefilm navideño que incita a descubrir los sentimientos más íntimos y verdaderos. Dirige la actriz Leslie Hope, en uno de sus pocos trabajos tras las cámaras.

5/10
Charlie Bartlett

2007 | Charlie Bartlett

Yelchin es nuevo en el instituto y no logra adaptarse al centro. El director decide echarle una mano y lo nombre psicólogo de su curso. Su misión será la de actuar de mediador entre los estudiantes que tengan conflictos, a los que aconsejará para que salgan del atolladero. Casi nada, tratándose de un instituto. Jon Poll debuta como director con esta historia de adolescentes después de haber trabajado como montador en sagas como la de Austin Powers o Los padres de él.

5/10
En la cuerda floja

2005 | Walk the Line

James Mangold es un valioso director que ha rodado películas tan variopintas como Copland, Kate & Leopold y el thriller Identidad. El cineasta tenía experiencia en llevar a la pantalla las peripecias de un personaje real, pues su mayor éxito, Inocencia interrumpida, se basaba en un libro autobiográfico de Susanna Kaysen. Parece que Mangold estuvo varios años tratando de llevar al cine la biografía del legendario cantante de rock and roll y country Johnny Cash, aunque las 'majors' se resistían a dar luz verde a un proyecto que consideraban demasiado arriesgado. Fue Fox quien amparó la producción, que curiosamente empezó a rodarse poco antes de que Ray, sobre otra gran figura de la música, se convirtiera en la revelación de las carteleras. El argumento, que arranca en la cárcel donde Cash se prepara para una actuación, sigue los pasos del cantante desde su humilde infancia en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. Hijo de un aparcero, Cash tiene que afrontar la inesperada muerte de su único hermano, hecho que influirá decisivamente en su vida. Relegado a un trabajo de vendedor para mantener a su esposa, Cash monta un conjunto musical con aficionados al godspell. Juntos, intentan grabar un disco, y consiguen que un modesto productor les haga una prueba, pero éste se da cuenta de que Cash suena mucho mejor en otro estilo musical, el entonces emergente rock and roll. Como Ray, el film hace hincapié en la lucha del protagonista por su propia redención, tratando de superar su adicción a las drogas. Mangold no encontró a un actor que se pareciera físicamente al personaje, como en el caso de Jamie Foxx, que literalmente se transformó en el propio Ray Charles. Por eso, optó por un actor excelente, como es Joaquin Phoenix, elección que supuestamente contaba con el visto bueno del propio Cash, antes de su muerte, en 2003. A diferencia de Foxx, Phoenix se prestó a interpretar él mismo los temas musicales. Y aunque, evidentemente, no tiene la voz inolvidable de Cash, sale airoso de la prueba, al margen de resultar bastante convincente en las secuencias en las que su personaje lo pasa mal, con las drogas, o por culpa de sus problemas conyugales.

7/10

Últimos tráilers y vídeos