IMG-LOGO

Biografía

Umberto D'Orsi

Umberto D'Orsi

Umberto D'Orsi

Filmografía
De tresillo no hay más que uno, de los demás no son ninguno

1974 | Di Tresette ce n'è uno, tutti gli altri son nessuno

Spaghetti-western protagonizado por el especialista en el género George Hilton y dirigida competentemente por el italiano Giuliano Carnimeo (Las lágrimas de Jennifer). La historia versa alrededor de un botín que todos quieren y que está escondido en un psiquiátrico.

4/10
Para mí el oro, para ti el plomo

1973 | Lo chiamavano Tresette... giocava sempre col morto

Un pistolero llamado Trasette y el sheriff Bambi son contratados por un banquero para llevar un cargamento de oro a Dallas. A pesar de ir de incógnito como comerciantes tendrán que enfrentarse a multitud de peligros. Spaghetti western en clave de comedia que cumple con las constantes de género y que no aburrirá a los incondicionales. Tiene a su favor la presencia de George Hilton como protagonista.

4/10
Los Alpes 250.000 dólares

1972 | Snow Job

Un instructor de esquí alpino se involucra en el robo de un banco en una localidad cercana. pero entre los criminales no habrá juego limpio. La película, estrenada con un tontísimo título en castellano, cuenta con la presencia de Jean-Claude Killy, un esquiador auténtico que se convirtió en el mejor francés en esta disciplina deportiva, donde fue dos veces campeón del mundo y triple campeón olímpico, entre otros méritos. El film es entretenido, con alguna secuencias bien rodadas. Destaca la presencia también del director y actor Vittorio De Sica, en el papel de un detective.

4/10
La pícara y ardiente Ubalda

1972 | Quel gran pezzo della Ubalda tutta nuda e tutta calda

Olimpio es un pobre tipo, más tonto que las gallinas, que regresa de la guerra deseando llegar a su pueblo para volver a gozar de su esposa Fiamma, a quien dejó en su casa con un cinturón de castidad. Al llegar allí, ésta le dice que por una promesa ha de abstenerse de sexo durante unas semanas. El recién llegado conocerá entonces a Ubalda, mujer de buen ver, que sufre los continuos celos de su esposo. Cutre comedia erótica italiana, ambientada en la Edad Media y con aire de picaresca tonta. Todo está al servicio de las actrices Edwige Fenech y Karin Schubert, que enseñan una y otra vez sus encantos.

2/10
Beatrice Cenci

1969 | Beatrice Cenci

Film inspirado en la verídica y trágica historia de la joven noble Beatrice Cenci y de su familia, acontecida a finales del siglo XVI en Roma. Dirige Lucio Fulci, renombrado cineasta de serie B, y protagoniza la guapa pero poco expresiva Adrienne Larussa. Tras la muerte de Francesco Cenci, las autoridades rechazan la hipótesis de un accidente y creen que ha sido asesinado. Todo el mundo conocía el carácter brutal, vicioso y cruel de Francesco, de modo que se nombra a un policía para investigar los hechos. Bajo tortura, los implicados acabarán por admitir un planeado asesinato. Fulci no tiene reparos en ofrecer escenas de tortura que muestran los malos hábitos de una época convulsa en que la propia Iglesia tenía el poder temporal.

4/10
Un muchacho normal

1969 | Il giovane normale

Giordano, el joven normal del título, acepta la invitación de tres americanos para unirse a su expedición vacacional en coche que les va a llevar a Túnez. Es la ocasión de flirtear con Diana, la joven esposa del talludito Sid; no pueden ser más distintos, pues a ella le interesan las personas, y a él la arqueología, o sea, las cosas muertas. A su vez, Giordano interesa a un homosexual. Comedia a la italiana de Dino Risi, se trata de una adaptación libre de una novela de Umberto Simonetta, con reparto poco conocido.

4/10
Visiones de un italiano moderno

1969 | Vedo nudo

Película concebida a base de 'sketches' de entre cinco y diez minutos, todos con un componente sexual, y protagonizados por Nino Manfredi. Desde la escultura modelo que lleva a un hombre accidentado al hospital, de modo que médicos y enfermos sólo se fijan en ella, hasta las tribulaciones de un mirón, el conjunto es desequilibrado y llega a cansar, a pesar del esfuerzo de Dino Risi y su equipo de coguionistas.

4/10
Por un puñado de canciones

1966 | Europa canta

Un sherif organiza un concurso de música, pero unos bandidos se opondrán.

El robo de la Gioconda

1966 | Il ladro della Gioconda

Vincet roba el cuadro de la Mona Lisa e implica a Nicole. Perseguidos por la policía huyen a Italia. Allí, se enamoran y comienzan a dar golpes firmandolos como Romeo y Julieta.

4/10
Los complejos

1965 | I complessi

Película episódica con tres historias protagonizadas por tres grandísimos representantes de la comedia italiana, a saber, Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión, aunque ella parece más interesada en el expansivo Alvaro. "Guillermo el Dentón" sigue a Sordi, que aspira a convertirse en presentador de un telediario. Finalmente Tognazzi en "El complejo de la esclava nubia" vive una divertida peripecia como tipo rigorista que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos.

6/10
Dos monjitas

1965 | Le monachine

Simpática comedia italiana que sigue a dos monjas que acuden a Roma a protestar ante una compañía aérea cuyos aviones sobrevuelan bajo su convento, perturbando la paz de las aulas donde imparten las clases, e incluso dañando un fresco y la imagen del patrón, por ls vibraciones provocadas por los potentes motores. Protagoniza con simpatía Catherine Spaak.

5/10
Los mangantes

1963 | Gli imbroglioni

Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Coproducción italo-española, con un José Luis López Vázquez a la cabeza, el mismo año en que había rodado El verdugo. Se trata de un entretenido producto sin mayores pretensiones, dividido en cinco historias diferentes. Dirige el italiano Lucio Fulci, quien años después realizaría productos baratos de terror ochentero, como Aquella casa al lado del cementerio o El gato negro.

3/10
Il giovedi

1963 | Il giovedi

Dino, un cuarentón divorciado que ve poco a su hijo, se inventa una historia para ganarse el afecto del chico. Aunque se le encasilló como director de comedia, Dino Risi también es capaz de componer aceptables dramas. En éste trató un tema candente en la Italia de la época: el divorcio y sus efectos dramáticos en los hijos.

5/10
El éxito

1963 | Il successo

Un empleado de una multinacional se propone prosperar a toda costa, porque no se siente feliz y necesita ganar mucho dinero para sentirse mejor. Se le ocurre invertir en un negocio inmobiliario que le reportará inmensos beneficios, pero necesita conseguir a toda costa diez millones de liras. Tan obsesionado está en conseguirlo que se distancia cada vez más de su mujer y de los suyos. Último trabajo del desconocido director italiano Mauro Morassi, aunque el film está codirigido por Dino Risi, que no aparece acreditado en los títulos de crédito. Es un film sobre la avaricia y la ambición desmedida que cuenta con una inspirada interpretación de Vittorio Gassman.

6/10
Las horas del amor

1963 | Le ore dell'amore

Gianni y Marietta son felices como amantes, pero no forman una pareja. Finalmente, deciden casarse pero entonces piensan que eran más felices cuando no tenían ningún compromiso. Irregular comedia italiana con un excelente reparto encabezado por Ugo Tognazzi y Emmanuelle Riva.

5/10
La chica de Parma

1963 | La parmigiana

Las andanzas de Dora, que abandona su pueblo por las habladurías sobre sus líos amorosos, y que tiene varios encuentros sentimentales, a modo de viñetas. Comedia simpática y hecha con oficio, sin pretensiones pero con buen reparto.

5/10

Últimos tráilers y vídeos