IMG-LOGO

Biografía

Vicente Coello

Vicente Coello

Vicente Coello

Filmografía
Todo es posible en Granada (1982)

1982 | Todo es posible en Granada

Un conductor de autobuses de Granada también canta para los turistas. Desmejorado remake del exitoso film homónimo al servicio del cantante Manolo Escobar. Únicamente recomendable para sus incondicionales.

4/10
La tía de Carlos

1982 | La tía de Carlos

Fermín Recuerdo es un sesentón que actúa ocasionalmente en una compañía de teatro, mientras la primera actriz se recupera de un accidente. Un día acepta una propuesta muy curiosa: hacerse pasar por una millonaria brasileña, doña Lucía Encantado da Selva Fermosa, para sacar a un amigo de un apuro. Cuando todo parece ir bien, recibe la noticia de que una tía lejana, doña Lucía, ha anunciado su visita, quiere conocerle, ya que le ha nombrado único heredero de su gran fortuna.

Loca por el circo

1982 | Loca por el circo

A Teresa no hay nada que le entusiasme tanto como el circo, en donde es una gran estrella, alegre y guapa, capaz de entusiasmar a pequeños y adultos. Pero su padre no está de acuerdo en que su hija se dedique al circo y Teresa decidirá huir a galicia a encontrarse con su hermana gemela Paulina. Una de las películas emblemáticas de la hija del gran Francisco Rabal. Se trata de un film musical, de carácter infantil, que con el paso del tiempo ha quedado bastante ñoño.

3/10
Es peligroso casarse a los 60

1981 | Es peligroso casarse a los 60

Mariano Rubiales, dueño de una agencia de autocares, está a punto de casarse con Gloria. Su mayor ilusión es tener pronto un Marianito que continúa con el negocio, pero va pasando el tiempo y el heredero no llega. Mientras tanto, Mariano, recibe la noticia de que tiene una hija de un antiguo amor de juventud. Juanita, su hija, es una chica de pueblo que en pocos meses se convertirá en una auténtica señorita. Al poco tiempo Juanita se enamora de Yusef, un apuesto joven de color, hijo de un rico rey africano. Lo que nadie sabe, es que Mariano cree que los negros le traen la negra...

3/10
¡Vaya par de gemelos!

1978 | ¡Vaya par de gemelos!

Pedro y Lucas son dos hermanos gemelos, vecinos de Tarazona, a los que la fotuna sonríe de muy distinta manera. El pobre Lucas, está casado con Mariana, propietaria de un modesto supermercado, dónde Lucas trabaja de dependiente, mozo de carga y lo que haga falta. Nunca ha salido de Tarazona ni ha tenido un duro en el bolsillo. En cambio, Pedro está casado con Julia, la chocolatera más rica del lugar. Vive como un marqués. Se inventó un hijo natural, que vivía en Madrid, para poder salir de casa y sacarle dinero a su mujer con la excusa de ayudar al chico. Pronto se inventa en invento las cosas se complicarán para este par de gemelos.

Estoy hecho un chaval

1977 | Estoy hecho un chaval

Juan Esteban, es un contable de sesenta y tantos años, que acaba de saber que va a ser padre otra vez. Convencido de que va a tener gemelos, decide pedir un aumento de sueldo a su jefe, Don Amalio, que lejos de concedérselo decide darle un descanso. Ha llegado la hora de la jubilación Juan, desesperado, decide probar suerte en otros trabajos, aunque no es fácil cuando se tienen los 60. Muy pronto, Mercedes, su mujer encontrará la solución en la exportación de tapetes a Alemania.

El alegre divorciado

1976 | El alegre divorciado

Ramón y Socorro son un matrimonio que viaja hasta México para acudir a la boda de su hijo Carlos con su novia Gloria. El país hispanoamericano es diferente a España, pues allí hay mayor libertad y existe el divorcio, cosa que Ramón aprovecha para poner fin a su matrimonio y decir adiós a su agobiante y controladora esposa. Una vez hechos los trámites, Ramón empieza a vivir como un soltero, y aprovecha para realizar las cosas que no hacía mientras estaba casado; pero no tardará en añorar a su querida Socorro. Pedro Lazaga rueda una película entretenida para la época, donde el divorcio era impensable en España, y aprovecha la novedad de este trámite burocrático en un país extranjero para llevar a su protagonista a una serie de situaciones divertidas. Cómo no, el papel principal recae en el irritante para algunos, Paco Martínez Soria.

4/10
El señor está servido

1975 | El señor está servido

Comedia en torno a tres empleadas del hogar, que no pueden ser más diferentes, pero que tienen en común sus dotes para volver loco al tipo para el que trabajan. Una es escultural -Nadiuska, naturalmente-, otra es una chapuzas, y la tercera es una maniática puntillosa en su trabajo. El planteamiento tiene gracia, pero Sinesio Isla no le saca demasiado partido.

3/10
Una abuelita de antes de la guerra

1975 | Una abuelita de antes de la guerra

Comedieta escrita y dirigida por Vicente Escrivá, uno de los directores de las películas picantes de los 70 en España. Emilia Piñeiro (Isabel Garcés), una señora mayor que vive en un pueblo de Galicia, se ve obligada a viajar a Madrid por el accidente de su hijo Juan (Alberto de Mendoza). Allí descubre que la familia de su hijo es un desastre, llena de secretos amorosos e inmorales. Emilia intentará "modernizarse" para cambiar desde dentro la vida de su hijo...

3/10
... y si no, nos enfadamos

1974 | Altrimenti ci arrabbiamo

Kid y Ben, enemigos amistosos, rivalizan por conseguir el cochecito en que consiste el primer premio de una carrera, un minibólido superguay. El caso es que unos matones destrozan el cochecito, y mientras no lo repongan, la pareja hará la vida imposible a estos maleantes. Uno de los filmes más populares de Terence Hill y Bud Spencer, con peleas inolvidables, y divertidas secuencias en la feria de atracciones. Gran parte de la película se rodó en Madrid.

5/10
El calzonazos

1974 | El calzonazos

Juan es un calzonazos, dominado por su mujer, por su cuñada, por su hija y hasta por el mayordomo. A pesar de que sus negocios marchan de mal en peor, ha de mantener el costoso tren de vida de la familia. Un buen día, confabulado con su amigo el doctor Izquierdo, decide fingir una enfermedad y así nadie de su familia le llevará la contraria, además debe evitar que su hija se case con un vividor que va detrás de los supuestos millones de Juan.

3/10
Jenaro el de los 14

1974 | Jenaro el de los 14

Acertar los 14 resultados de una quiniela puede hacerte millonario y cambiarte la vida de la noche a la mañana. Lo va a comprobar Jenaro, pueblerino al que sus paisanas no le hacían ningún caso, pero ahora le salen novias por todas partes. El tándem Mariano Ozores-Alfredo Landa ofrece simpáticas risas en esta predecible comedia.

4/10
El abuelo tiene un plan

1973 | El abuelo tiene un plan

Don Leandro es un viudo setentón, abuelo de varios niños. Un día coincide en la consulta del médico con Elena, una madurita de buen ver, y el doctor que les trata les presenta como remedio para calmar la soledad que ambos sienten. La atracción es inmediata y la pareja comienza a verse a escondidas de la familia, pero cuando ésta se entera, ven el idilio como un escándalo. Comedia protagonizada por Paco Martínez Soria e Isabel Garcés, donde la madura pareja derrocha humor por los cuatro costados al intentar evitar que sus familias se enteren de su amor. Un 'Romeo y Julieta' a lo español y con un reparto donde también destacan José Sacristán o Manuel Zarzo. Les dirige Pedro Lazaga, en otra de sus exitosas comedias.

4/10
Lo verde empieza en los Pirineos

1973 | Lo verde empieza en los Pirineos

La verdad es que daría para varias tesis doctorales cómo cierta represión sexual dio pie en España a subproductos de ínfima calidad que aprovechaban que se abría la mano de la censura en los últimos años del franquismo. Ese anhelo libidinoso facilitó la existencia a películas bastante infumables como la que nos ocupa, donde la trama era casi la excusa para incluir escenas picantes. Aquí la cosa arranca con la decisión de un grupete de amigos de hacer una incursión a Biarritz, allende los Pirineos, donde les aguardan todo tipo de placeres prohibidos. Lógicamente se encontrarán con algunos obstáculos para lograr su anhelada meta. Nadiuska da el toque de belleza extranjera deseada.

2/10
Manolo la nuit

1973 | Manolo la nuit

Mientras su mujer Susana está en Madrid, Manolo se dedica a "trabajar" en Torremolinos sin que ella lo sepa. Manolo es un macho hispánico, bajito y simpático, que se barajan todas las jovencitas extranjeras que van a tomar el sol. Cuando Susana descubre esa situación simula que va a tener un hijo con otro hombre, de modo que Manolo intentará recuperar el favor de su esposa, a la que él realmente quiere más que nada. Típica comedia española del llamado "Landismo", con un Alfredo Landa divertido, tierno y de buen corazón, alrededor del cual pululan jovencitas de buen ver. La película, con algún gag gracioso, es simple hasta decir basta, pero al menos es amable y se deja ver.

3/10
El padre de la criatura

1972 | El padre de la criatura

Eduardo y Antonia son un matrimonio maduro con una hija adulta que tarde o temprano les dará nietecitos. Acostumbrados a su apacible y tranquila vida de casi abuelos, reciben una inesperada sorpresa; Antonia está embarazada. Para Eduardo, la noticia le hace rejuvenecer lo que hará que cambie su estilo de vida y modales. La nueva paternidad de un sesentón y lo que ello conlleva emocionalmente es el argumento de esta comedia de Pedro Lazaga. El protagonismo vuelve a residir en Paco Martínez Soria en un papel similar al que interpretaría años más tarde en Estoy hecho un chaval. El binomio Lazaga-Martínez Soria alcanzó otros éxitos como El turismo es un gran invento o Hay que educar a papá.

4/10
No firmes más letras, cielo

1972 | No firmes más letras, cielo

Sabino tiene un buen puesto en una empresa de seguros. Es un tipo feliz pues además está casado con un antigua y y guapa modelo llamada Elisa. Ella dejó las pasarelas por los celos de su esposo, aunque enseguida encontró la manera de devolverle la jugada pidiéndole dinero a manos llenas para comprar todo tipo de lujos. Para cubrir las "necesidades" de su esposa, Sabino acabará pluriempleado, algo que lo llevará al límite, emocionalmente hablando. Protagoniza Alfredo Landa que venía de rodar títulos más divertidos y populares que el que nos ocupa, como Cateto a babor.

4/10
La última señora Anderson

1971 | La última señora Anderson

Extraño producto de terror, coproducido por España e Italia al más puro estilo 'giallo' hispano, y dirigido por el otras veces cómico Eugenio Martín (Las Leandras). La historia arranca cuando un hombre llamado Art Anderson encuentra el cuerpo desnudo de su esposa flotando en la piscina de su casa. Todo indica que ha sido un accidente, pero la policía comenzará una investigación. Lo que más llama la atención de esta interesante película es la presencia de la rubia actriz norteamericana Carroll Baker (Horizontes de grandeza) al frente del reparto. Buen trabajo de José Luis López Vázquez.

5/10
Vente a Alemania, Pepe

1971 | Vente a Alemania, Pepe

Para pasar unos días de vaciones llega a su pueblo, Peralejos, el simpático Angelino, quien ha hecho fortuna en Alemania y que cuenta maravillas de las condiciones laborales en ese país. Fascinado con esas noticias, su amigo Pepe decide marchar también al país germano. Muy pronto se dará cuenta de que las cosas no son tan fáciles. Comedia de medio pelo, en la línea de las baratas películas de los 70, que recrea la inmigración de la época desde España hasta Alemania. La trama ligera, al estilo Pedro Lazaga, no da para mucho, pero Alfredo Landa está como pez en el agua con su personaje de Pepe, un pueblerino hispánico cuya idiosincrasia resulta surrealista y patética en el mundo germano. Le da buena réplica José Sacristán.

4/10
Hay que educar a papá

1971 | Hay que educar a papá

Severiano y Venancia son un matrimonio humilde y algo paletos dedicados a la agricultura que deciden invertir un dinero en una empresa constructora. De la noche a la mañana, el negocio fructifica y Severiano empieza a ganar mucho dinero, pero el matrimonio sigue viviendo como siempre. Su hija Julia vuelve de Londres con su novio y quiere presentárselo a sus padres, a los cuales aconseja que se compren una casa nueva, más moderna, y que se comporten como la gente rica y acomodada. Comedia sobre un paletillo nuevo rico que no sabe como comportarse ante la nueva y millonaria vida que se le presenta. Intentar aparentar un cierto nivel delante del novio de su hija asegura los enredos y los equívocos en esta comedia de Pedro Lazaga con el incombustible Paco Martínez Soria.

4/10
Vente a ligar al Oeste

1971 | Vente a ligar al Oeste

Benito, guardagujas ferroviario, escucha un toque de corneta y ve cruzar un escuadrón de jinetes americanos. Alarmado por una posible invasión, corre a pedir ayuda hasta que descubre que todo lo acontecido forma parte del rodaje de una de las muchas películas que se filman en Almería. Uno de los grandes éxitos del 'landismo', con una trama que arranca algunas sonrisas.

4/10
Cateto a babor

1970 | Cateto a babor

Miguel Cañete es un joven bueno, algo paleto, que vive con su hermano pequeño Quique. Finalmente debe ingresar en la Marina a pesar de haber intentado librarse del ejército. Desde el principio está en el punto de mira del estricto sargento Canales, que le exige más que los demás. Pero un día Miguel conoce a Julia, una bella joven ciega de la que se enamora y que casualmente es la hija del sargento. Tierna película, con momentos divertidos y otros de mayor intensidad emotiva protagonizada por el gran Alfredo Landa. Destacan también Florinda Chico, José Sacristán y Rafaela Aparicio entre el reparto.

5/10
Coqueluche

1970 | Coqueluche

Victoria es una actriz de teatro a la que unas monjas le dan a una joven para que la cuide mientras se recupera de su enfermedad. Los problemas vienen cuando su amante llega para verla.

Las Leandras

1969 | Las Leandras

Patricia vuelve a España tras su estancia en Londres estudiando. Cuando llega a su casa, descubre que su madre Rosa, una célebre y gran vedette, está casi sin dinero y trabajando en un teatrucho de bajo nivel. Las dos se pondrán manos a la obra para realzar de nuevo su carrera. Película para mayor gloria de la desaparecida Rocío Dúrcal y que supuso un éxito de taquilla. El film es una versión para el cine de una revista que Celia Gámez incorporó en los escenarios años atrás. Rocío Dúrcal interpretó aquí un papel más maduro, alejado ya de los personajes de niña como en Tengo 17 años o Más bonita que ninguna.

5/10
Abuelo made in Spain

1969 | Abuelo made in Spain

El entrañable actor aragonés hace su típico papel de paleto que alucina con los adelantos de la capital. En efecto, Paco Martínez Soria, pastor en los Pirineos, va a Madrid a visitar a sus tres hijas. Las risas las sirve bajo la batuta de Pedro Lazaga.

4/10
La vida sigue igual

1969 | La vida sigue igual

Musical español, algo ñoño y sentimental, que recoge la vida del entonces joven Julio Iglesias. En realidad, se trata de una especie de biografía del cantante, quien empezó como un prometedor portero del Real Madrid y se vió obligado a dejar el deporte debido a un serio accidente de coche. El film ofrece una historia sencilla y siemple, con su lado romántico, a la vez que el cantante se suelta con unas cuentas canciones que se hicieron famosas, entre ellas la que da título al film.

3/10
El turismo es un gran invento

1968 | El turismo es un gran invento

En un pueblecito de Aragón, la población cada vez es menor dado que sus gentes se van poco a poco marchando a la ciudad para vivir. Por ello, el alcalde quiere hacer publicidad de la zona y modernizar el pueblo, así que realiza un viaje con unos compañeros a los lugares más demandados de España para coger ideas. El glamour y elegancia de las zonas costeras chocará con los modales paletos y toscos de estos pueblerinos. Divertida comedia de Pedro Lazaga, en la que se compara la diversidad cultural entre la España profunda y los lugares costeros y llamativos para el turismo europeo que empezaban a abrirse en los años 60. Un reparto de lo mejor del cine cómico español de la época, como Paco Martínez Soria, José Luis López Vázquez o Antonio Ozores protagonizan la cinta.

4/10
No le busques tres pies...

1968 | No le busques tres pies...

Una de las muchas colaboraciones entre Pedro Lazaga y Pedro Masó, se trata de una inofensiva historia que transcurre en la Academia Militar, y donde se pintan las cuitas de los cadetes y, por supuesto, sus amores. Contiene momentos graciosas, aunque en cierto momento se bascula inesperadamente al drama.

4/10
¡Cómo está el servicio!

1968 | ¡Cómo está el servicio!

Vicenta acaba de llegar a Madrid procedente de un pequeño pueblo de Cáceres con la intención de ponerse a trabajar como sirvienta en una casa. El problema es que es bastante negada para las tareas del hogar, por lo que su desempeño de la profesión dará origen a un sinfín de situaciones cómicas. Clásica película de Gracita Morales, que convirtió en una expresión casi mítica el título de la cinta, así como la forma que tenía de pronunciar la actriz las palabras “el señorito”. Pasan los años, pero todos en algún momento hemos emulado a Gracita con su voz de pito para referirnos a un señorito.

5/10
¿Qué hacemos con los hijos?

1967 | ¿Qué hacemos con los hijos?

Antonio es taxista y padre de familia y un buen día descubre que no conoce realmente a sus cuatro hijos. A pesar de que cree que son muchachos responsables y sensatos, en realidad su hijo Antonio le coge el taxi para irse de fiesta y a una de sus hijas se le ha metido en la cabeza ser cantante, aunque no tenga mucho futuro como tal. Antonio no sabrá cómo meterles en cintura. Divertida comedia de Pedro Lazaga, que volvió a contar con el simpático Paco Martínez Soria tras La ciudad no es para mí. 

4/10
Los guardiamarinas

1967 | Los guardiamarinas

Un grupo de marineros se prepara para convertirse en guardiamarinas. Este proceso que les llevará a ser un oficial de rango menor, les hará experimentar todo tipo de situaciones. Desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que se enfrentarán cuando tengan un cargo superior al presente. Versión muy a la española de las típicas películas de superación en el ejército norteamericano estilo Oficial y caballero.

3/10
Un millón en la basura

1967 | Un millón en la basura

Un barrendero encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura. Su situación económica no es nada boyante, así que recibe la gran cantidad de dinero como si fuera un regalo caído del cielo. Pero el hecho es que no es un regalo divino como así se encarga de decírselo su mujer, que le aconseja que busque al propietario del millón y que se lo devuelva. A la pareja de creadores Vicente Coello y Pedró Masó se une en esta ocasión Antonio Vich, responsable de títulos tan emblemáticos como La chica del trébol de Rocío Dúrcal.

4/10
Nuevo en esta plaza

1966 | Nuevo en esta plaza

Emotiva y costumbrista historia real del torero Palomo Linares, quien tras una vida de pobreza abandonó el taller donde trabajaba para cumplir el sueño de ser torero. Tras una carrera de sufrimientos y obstáculos, logró finalmente triunfar en la arena. Producida por Pedro Masó, que se encarga también del guión, dirige el biopic el catalán Pedro Lazaga (Los tramposos). Por supuesto, el protagonista está interpretado por el mismísimo diestro Palomo Linares.

5/10
Una señora estupenda

1966 | Una señora estupenda

Lola es una artista que ha conocido el éxito en México. Allí vive feliz, es reconocida y querida, pero parece que hay algo que le falta. Insatisfecha, decide hacer las maletas y volver a España. En casa las cosas no irán bien al principio, pero poco a poco Lola consigue meterse al público en el bolsillo. A Lola Flores este papel le viene que ni pintado, porque para gracia y capacidad de hacerse con la gente, la suya.

4/10
Operación Plus Ultra

1966 | Operación Plus Ultra

España. Década de los setenta. La radio nacional pone en marcha unos premios llamados Plus Ultra que quieren reconocer la labor de los niños y jóvenes que hayan demostrado su heroísmo y capacidad de sacrificio por los demás. Los premiados ganarán un viaje por toda España, lo que se convertirá en una auténtica experiencia. Los premios Plus Ultra existieron tal y como expone la película. Fue la manera que tuvo el régimen de Franco de galardonar a las jóvenes promesas de diversos campos.

4/10
La ciudad no es para mí

1966 | La ciudad no es para mí

Agustín, un sesentón aragonés, viudo y más bien paleto, marcha a Madrid a visitar a su hijo, un médico de prestigio; y descubre que la vida en la capital es todo un follón. Las risas vienen servidas de la mano del cómico Paco Martínez Soria, en una de sus comedias más recordadas. Dirige Pedro Lazaga (Los chicos del Preu) y cuenta con un espectacular y nutrido reparto.

5/10
La muerte viaja demasiado

1965 | Umorismo in negro

Singular comedia negra, que recoge tres historias diferentes que giran entorno al mismo tema: la muerte. Las historias se centran en una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"); un hacendado que vive junto a sus sirvientes ("La corneja"); y a los artistas de un circo ("Miss Wilma"). El proyecto está coproducido por España, Francia e Italia, de modo que cada país rodó independientemente sus historias con sus propios intérpretes y equipo de rodaje. El resultado es un curioso experimento, en forma de comedia negra, que cuenta con buenos actores.

4/10
Historias de la televisión

1965 | Historias de la televisión

Una serie de personajes se reúnen en torno a los concursos televisivos que, por aquel entonces, causaban sensación en nuestro país. La película constaba en un principio de cinco historias, que finalmente se quedaron en tres. Una de ellas es la de Felipe, hijo del guarda del zoo, y Katy, aspirante a cantante, que se conocen en uno de estos concursos donde el premio es un piso. Producida por Pedro Masó, éste intervino en el guión esperando repetir el éxito obtenido diez años antes por Sáenz de Heredia con Historias de la radio. Ahora, además, se aprovechaba el tirón juvenil al incluir canciones de Augusto Algueró, una de las cuales, “Chica Ye-Ye” cantada por Concha Velasco, alcanzó una gran popularidad. La película llevó al cine a 1.171.272 espectadores.

7/10
Búsqueme a esa chica

1965 | Búsqueme a esa chica

Segunda película de Fernando Palacios y Marisol tras Marisol rumbo a Río, filmada un año antes. En esta ocasión, el mayor interés reside en la unión de la niña prodigio con el Dúo Dinámico (formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa), que causaban furor entre las jovencitas con sus edulcoradas canciones pop, y que ya habían hecho sus pinitos en el cine con Botón de ancla (1960). Marisol es una jovencita que se gana la vida entonando canciones populares en una ciudad costera. Pero pronto los turistas prefieren a dos músicos que cantan ritmos más modernos. Se establecie entre ellos una dura competencia, pero pronto el amor surgirá entre Marisol y uno de los componentes del grupo.

4/10
La familia y... uno más

1965 | La familia y... uno más

Secuela La gran familia, gran éxito español dirigido tres años antes por Fernando Palacios. En la que sería su última película, el director zaragozano repite fórmula y protagonistas. Pero han pasado los años, y ahora la enorme familia Alonso ha cambiado. La madre ha muerto tras dar a luz al hijo dieciséis, el abuelo también murió, el padrino se ha casado y los hijos se están haciendo mayores a la velocidad del rayo. La historia vuelve a entretener con su bucólico costumbrismo y su optimismo familiar, y el reparto sigue estando a la altura.

5/10
Vacaciones para Ivette

1964 | Vacaciones para Ivette

Divertida y picaresca comedia al más puro estilo del guionista Pedro Masó (Las chicas de la Cruz Roja), que pone en la picota la situación social de la España de la época. Lo hace con una sutil crítica costumbrista, en la que se enfrentan los hábitos españoles con la Francia más liberal. La historia narra cómo una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, el niño no acaba de aparecer y la que sí se establece en la casa es la hermana mayor del jovencito, una francesita la mar de atractiva (Catherine Diamant). Dirige con oficio José María Forqué (Atraco a las tres).

4/10
Casi un caballero

1964 | Casi un caballero

El formidable equipo cinematográfico formado por el director José María Forqué y los guionistas Vicente Coello, Pedro Masó y Rafael J. Salvia, vuelve a trabajar juntos dos años después de la estupenda Atraco a las tres. En este caso adaptan una divertida y disparatada obra teatral de Carlos Llopis. Un trío de ladrones de baja estofa, encabezado por la pizpireta Susana, conoce al apuesto Alberto, un ladrón profesional, elegante y eficaz. Tan experto es el tal Alberto que se dedica a sustraer los hurtos a la triste banada de Susana. pero las cosas empiezan a dar un giro cuando entre Alberto y Susana nazca algo parecido al amor. La película reúne un cuarteto espectacular de comediantes españoles de la época.

6/10
Un tiro por la espalda

1964 | Un tiro por la espalda

Paula quiere saber que ha pasado con su marido desaparecido y comienza a investigar. Al final se dará cuenta de que ha sido asesinado.

El juego de la verdad (1963)

1963 | El juego de la verdad

Lucía, es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con el joven Juan. Cuando éste aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, Lucía es la principal sospechosa, pues se cree que el movil del crimen se debe a los celos que ésta sentía por su hija Marta, la cual había sido seducida también por Juan. Intenso drama dirigido por José María Forqué un año después de su gran éxito con Atraco a las tres. Contó para la ocasión con un gran equipo de guionistas.

6/10
Operación: embajada

1963 | Operación: embajada

Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. Una producción de Pedro Masó (basada en un guión propio, en colaboración con Vicente Coello y Ángel Jordán) en una comedia más bien previsible, que tiene su principal punto de interés en la actuación de secundarios como José Luis López Vázquez y Guillermo Marín.

4/10
Vuelve San Valentín

1962 | Vuelve San Valentín

Secuela de El día de los enamorados (1958), donde San Valentín llegaba a la Tierra el 14 de febrero dispuesto a solucionar los problemas de distintas parejas. Debido a su tremendo éxito popular, el mismo director realizó esta continuación rodeándose de un buen reparto cómico con López Vázquez, Cassen, Gómez Bur, Gracita Morales y Amelia de la Torre. Entre los problemas que soluciona el santo –que aparece bajo cuerpo mortal– están los de la pareja formada por Mauricio y Julia. Él es un mujeriego sin remedio que, incluso el mismo día de la boda, recibe la visita de algunas de sus admiradoras. Así que Julia decide darle una lección ante el altar.

5/10
Accidente 703

1962 | Accidente 703

Héctor viaja en coche con Luisa, por las cercanías de Madrid. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, su vehículo se sale de la carretera, se despeña y choca contra un árbol. Héctor muere y Luisa queda gravemente herida. El otro coche iba ocupado por Jorge y Paula, su amante. Drama que sigue los pasos de diversos personajes, que pasan de largo ante el grave accidente de circulación que abre el film. Los resultados son desiguales, pues no todas las historias tienen demasiado interés.

4/10
Atraco a las tres

1962 | Atraco a las tres

Uno de los filmes más divertidos del cine español. En la que seguramente es su mejor película, José María Forqué aprovechó el talento cómico de un inconmensurable José Luis López Vázquez y de otros nombres ilustres como Alfredo Landa, Cassen, Gracita Morales, Agustín González... para contar el atraco de los trabajadores de un banco a su propia sucursal.

7/10
Tres de la Cruz Roja

1961 | Tres de la Cruz Roja

Tres amigos pasan las tardes del domingo siguiendo desesperadamente al equipo de sus amores: el Real Madrid. Lo malo es que no tienen dinero para ir al campo, así que traman un plan: se harán pasar por camilleros de la Cruz Roja y tendrán entradas gratis y, además, en primera fila. Lo primero que hacen es presentar su solicitud como voluntarios. Cuando el instructor se entera de sus planes, les someterá a un duro entrenamiento, enseñándoles que ser miembro de esa institución requiere un serio compromiso. Entrañable canto a la amistad, así como a los valores de la Cruz Roja, envuelta en un agradable tono de comedia y donde la ciudad de Madrid aparece en todo su esplendor gracias a una brillante fotografía en color de Alejandro Ulloa. Su trío protagonista –Tony Leblanc, José Luis López Vázquez y Manolo Gómez Bur– irradian simpatía y conectan con el espectador, convirtiendo el producto en uno de los grandes éxitos del cine español.

6/10
Usted puede ser un asesino

1961 | Usted puede ser un asesino

Un par de amigos consiguen zafarse de sus esposas para que les dejen ir solos a París a pasar el fin de año. El plan es simple, con la fama que tenían las francesas por aquellos tiempos, se trata de echar una canita al aire. Pero nada resulta como habían planeado y acaban implicados en el asesinato de un hombre que previamente los había intentado chantajear. Adaptación de una obra de Alfonso Paso, un viejo conocido del cine por la cantidad de trabajos suyos que se convirtieron en películas así como las veces que ejerció como guionista.

4/10
Fantasmas en la casa

1961 | Fantasmas en la casa

Mientras busca a la joven con la que está a punto de casarse, Raimundo Toledo, escritor de éxito, acaba con un antiguo actor que le ayuda en una misteriosa casa, donde se escucha la voz de una joven que pide auxilio. Desmejorada adaptación de la obra de Enrique Jardiel Poncela "Los habitantes de la casa deshabitada", que tenía posibilidades de dar lugar a una película más brillante. Tony Leblanc y Fernando Rey hacen buena pareja cómica en la pantalla.

4/10
Maribel y la extraña familia

1960 | Maribel y la extraña familia

Marcelino, tímido individuo de provincias, viaja con su presunta novia, Maribel, a Madrid para presentarle a su madre. Ambos se alojan en la casa de la tía Paula. En realidad resulta que Marcelino ha conocido a Maribel en un bar de alterne. Lograda adaptación de la obra teatral de Miguel Mihura, con un gran trabajo de Silvia Pinal, musa de Luis Buñuel, interpretando a la protagonista.

4/10
091, policía al habla

1960 | 091, policía al habla

Película costumbrista que sigue los pasos de una patrulla de policía durante una noche de servicio. Andrés Martín (Adolfo Marsillach) es un inspector de policía que realiza su servicio en un coche patrulla Z-10. Su trabajo principal se desarrolla de noche, y consiste en atender todas las llamadas urgentes. Sin embargo, el policía está atormentado por la reciente muerte de su hija, atropellada por un coche que se dio a la fuga. El guión de Pedro Masó, Antonio Vich, Vicente Coello y José María Forqué consigue mantener la tensión en todo momento, y resulta enriquecido por la impecable factura lograda por Forqué. Destacan las actuaciones de ilustres actores españoles, como Tony Leblanc y José Luis López Vázquez.

5/10
Crimen para recién casados

1960 | Crimen para recién casados

Tras contraer matrimonio, Antonio y Elisa viajan a la Costa Brava para pasar la luna de miel. Antonio, periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Tendrá una ocasión de oro cuando Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel que el matrimonio, aparece asesinado. Distendida comedia con una excelente pareja protagonista.

4/10
Llama un tal Esteban

1959 | Llama un tal Esteban

Un tipo decide asesinar a su esposa, una rica heredera, con ayuda del tal Esteban del título, que debe llamar por teléfono para facilitar el crimen. Por supuesto, la cosa no será todo lo perfecta que había planeado.

4/10
La guerra empieza en Cuba

1957 | La guerra empieza en Cuba

Finales del siglo XIX. Una tonadillera hace planes para viajar a Badajoz y vengarse de su hermana gemela, que se ha casado con el gobernador. El parecido de las hermanas dará pie al enredo. Manuel Mur Oti adapta la obra de teatro de Víctor Ruiz Iriarte, y Emma Penella tiene doble papel.

4/10
La Cenicienta y Ernesto

1957 | La Cenicienta y Ernesto

Los ladrones somos gente honrada

1956 | Los ladrones somos gente honrada

Unos chorizos de tres al cuarto, conocidos como el 'Castelar', el 'Pelirrojo', el 'Tío del Gabán' y Daniel 'el melancólico', preparan el robo de su vida junto a otro tipo llamado Andrés. Pretenden meterse en una mansión donde se celebra una fiesta y forzar la caja fuerte. Lo que no se esperan es que Daniel conoce a la ahijada del dueño y acabará enamorado de ella. Además, los invitados y la gente que se deja caer por allí urdirán distintas tretas para hacerse con parte del botín. Pedro Luis Ramírez adapta para el cine una de las mejores obras del escritor Enrique Jardiel Poncela, y dirige una simpática comedia, ingeniosa y divertida, con un amplio abanico de personajes. Destacan José Luis Ozores, Antonio Garisa Antonio Ozores, José y María Isbert.

5/10
Recluta con niño

1956 | Recluta con niño

Miguel Cañete debe dejar su pueblo, Roncalejo, para incorporarse al servicio militar obligatorio. Pero cuida a su hermano Pipo, de 6 años, desde que ambos se quedaron huérfanos, y no sabe dónde dejarle. Tras hacerse novio de Jacinta, una muchacha poco agraciada, la deja a ella al cuidado del chaval, pero éste se escapa y se cuela en el tren que lleva a Miguel a Madrid. Allí volverá a dejarle con otra persona, su tía Enriqueta, pero el chico volverá a escaparse y se presentará en el cuartel. Comedia castrense que supuso uno de los grandes éxitos del cine español de los años 50, y que se rodó tras el éxito de otra cinta con niño, Marcelino Pan y vino. Cuenta con excelentes trabajos de José Luis Ozores, como 'paleto' que luego resulta ser más inteligente que sus compañeros, y el gran Manolo Morán, como duro instructor que después resulta tener un corazón de oro. Fue objeto de un desmejorado remake, Cateto a babor.

6/10
La chica del barrio

1956 | La chica del barrio

Una joven huérfana sirve en una hospedería. En el barrio es muy querida, pero su jefa y la nieta de ésta la maltratan sin consideración. Un apuesto cantante alquila una habitación en el lugar. Comedia castiza que cuenta con grandes secundarios, como José Isbert y José Luis Ozores. Adapta un sainete de Pilar Millán Astray.

4/10
Expreso de Andalucía

1956 | Expreso de Andalucía

Tres tipos de perfil muy diferente unen fuerzos para robar las joyas de un furgón, y hacerlas llegar a Madrid en el tren expreso de Andalucía. Pero surgen problemas y las deslealtades se disparan. Un digno film de golpe audaz, filmado con oficio por Francisco Rovira Beleta.

6/10
Once pares de botas

1954 | Once pares de botas

Ignacio, jugador de fútbol profesional, trata de que su novia no le abandone, por el asedio que sufre él por parte de una admiradora. Además, descubre que dos de sus compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. Amable cinta futbolística, que tuvo mucho éxito en su momento. Sin embargo no acaba de funcionar.

4/10
La laguna negra

1952 | La laguna negra

Pequeñeces

1950 | Pequeñeces

La condesa de Albornoz es una joven y bella mujer. Prefiere dedicarse a sus amantes, que cuidar a su hijo Paquito, pero su frívola forma de vida le pasará factura. Dos años después del éxito de Locura de amor, Juan de Orduña volvió a recurrir a gran parte del reparto –Aurora Bautista, Jorge Mistral, Arturo Marín, Sara Montiel, etc.– para esta película, algunos de los cuales también volverían a trabajar con él ese mismo año en Agustina de Aragón. Las tres son películas históricas, y ésta en concreto cuenta con un holgado presupuesto.

6/10
No firmes más letras, cielo

1972 | No firmes más letras, cielo

Sabino tiene un buen puesto en una empresa de seguros. Es un tipo feliz pues además está casado con un antigua y y guapa modelo llamada Elisa. Ella dejó las pasarelas por los celos de su esposo, aunque enseguida encontró la manera de devolverle la jugada pidiéndole dinero a manos llenas para comprar todo tipo de lujos. Para cubrir las "necesidades" de su esposa, Sabino acabará pluriempleado, algo que lo llevará al límite, emocionalmente hablando. Protagoniza Alfredo Landa que venía de rodar títulos más divertidos y populares que el que nos ocupa, como Cateto a babor.

4/10
Los guardiamarinas

1967 | Los guardiamarinas

Un grupo de marineros se prepara para convertirse en guardiamarinas. Este proceso que les llevará a ser un oficial de rango menor, les hará experimentar todo tipo de situaciones. Desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que se enfrentarán cuando tengan un cargo superior al presente. Versión muy a la española de las típicas películas de superación en el ejército norteamericano estilo Oficial y caballero.

3/10
Un millón en la basura

1967 | Un millón en la basura

Un barrendero encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura. Su situación económica no es nada boyante, así que recibe la gran cantidad de dinero como si fuera un regalo caído del cielo. Pero el hecho es que no es un regalo divino como así se encarga de decírselo su mujer, que le aconseja que busque al propietario del millón y que se lo devuelva. A la pareja de creadores Vicente Coello y Pedró Masó se une en esta ocasión Antonio Vich, responsable de títulos tan emblemáticos como La chica del trébol de Rocío Dúrcal.

4/10
Operación Plus Ultra

1966 | Operación Plus Ultra

España. Década de los setenta. La radio nacional pone en marcha unos premios llamados Plus Ultra que quieren reconocer la labor de los niños y jóvenes que hayan demostrado su heroísmo y capacidad de sacrificio por los demás. Los premiados ganarán un viaje por toda España, lo que se convertirá en una auténtica experiencia. Los premios Plus Ultra existieron tal y como expone la película. Fue la manera que tuvo el régimen de Franco de galardonar a las jóvenes promesas de diversos campos.

4/10
Búsqueme a esa chica

1965 | Búsqueme a esa chica

Segunda película de Fernando Palacios y Marisol tras Marisol rumbo a Río, filmada un año antes. En esta ocasión, el mayor interés reside en la unión de la niña prodigio con el Dúo Dinámico (formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa), que causaban furor entre las jovencitas con sus edulcoradas canciones pop, y que ya habían hecho sus pinitos en el cine con Botón de ancla (1960). Marisol es una jovencita que se gana la vida entonando canciones populares en una ciudad costera. Pero pronto los turistas prefieren a dos músicos que cantan ritmos más modernos. Se establecie entre ellos una dura competencia, pero pronto el amor surgirá entre Marisol y uno de los componentes del grupo.

4/10
Vuelve San Valentín

1962 | Vuelve San Valentín

Secuela de El día de los enamorados (1958), donde San Valentín llegaba a la Tierra el 14 de febrero dispuesto a solucionar los problemas de distintas parejas. Debido a su tremendo éxito popular, el mismo director realizó esta continuación rodeándose de un buen reparto cómico con López Vázquez, Cassen, Gómez Bur, Gracita Morales y Amelia de la Torre. Entre los problemas que soluciona el santo –que aparece bajo cuerpo mortal– están los de la pareja formada por Mauricio y Julia. Él es un mujeriego sin remedio que, incluso el mismo día de la boda, recibe la visita de algunas de sus admiradoras. Así que Julia decide darle una lección ante el altar.

5/10
Tres de la Cruz Roja

1961 | Tres de la Cruz Roja

Tres amigos pasan las tardes del domingo siguiendo desesperadamente al equipo de sus amores: el Real Madrid. Lo malo es que no tienen dinero para ir al campo, así que traman un plan: se harán pasar por camilleros de la Cruz Roja y tendrán entradas gratis y, además, en primera fila. Lo primero que hacen es presentar su solicitud como voluntarios. Cuando el instructor se entera de sus planes, les someterá a un duro entrenamiento, enseñándoles que ser miembro de esa institución requiere un serio compromiso. Entrañable canto a la amistad, así como a los valores de la Cruz Roja, envuelta en un agradable tono de comedia y donde la ciudad de Madrid aparece en todo su esplendor gracias a una brillante fotografía en color de Alejandro Ulloa. Su trío protagonista –Tony Leblanc, José Luis López Vázquez y Manolo Gómez Bur– irradian simpatía y conectan con el espectador, convirtiendo el producto en uno de los grandes éxitos del cine español.

6/10
091, policía al habla

1960 | 091, policía al habla

Película costumbrista que sigue los pasos de una patrulla de policía durante una noche de servicio. Andrés Martín (Adolfo Marsillach) es un inspector de policía que realiza su servicio en un coche patrulla Z-10. Su trabajo principal se desarrolla de noche, y consiste en atender todas las llamadas urgentes. Sin embargo, el policía está atormentado por la reciente muerte de su hija, atropellada por un coche que se dio a la fuga. El guión de Pedro Masó, Antonio Vich, Vicente Coello y José María Forqué consigue mantener la tensión en todo momento, y resulta enriquecido por la impecable factura lograda por Forqué. Destacan las actuaciones de ilustres actores españoles, como Tony Leblanc y José Luis López Vázquez.

5/10
Todo es posible en Granada (1982)

1982 | Todo es posible en Granada

Un conductor de autobuses de Granada también canta para los turistas. Desmejorado remake del exitoso film homónimo al servicio del cantante Manolo Escobar. Únicamente recomendable para sus incondicionales.

4/10

Últimos tráilers y vídeos