IMG-LOGO

Biografía

Virgil Miller

Virgil Miller

Virgil Miller

Filmografía
El caso de los dedos cortados

1945 | The Woman in Green

Trama detectivesca creada para la ocasión. Una serie de crímenes sin aparente relación traen de cabeza a Holmes y Watson. Pero tras mucho devanarse los sesos, un par de pistas les llevan una sociedad de hipnosis y a una enigmática mujer. E incluso extraños indicios hacen que la pareja sospecha que Moriarty ande detrás de todo.

6/10
La casa del miedo

1945 | Sherlock Holmes and the House of Fear

Siete hombres de buena posición se han retirado a un castillo, a disfrutar de una merecida jubilación. Pero la muerte empieza a llegarles antes de tiempo, y la única pista son unas pepitas de naranja que señalan a la siguiente víctima. Roy William Neill, perfectamente familiarizado con los personajes de Conan Doyle tras media docena de filmes, condensa hábilmente una de las mejores novelas de la saga.

6/10
Sudán

1945 | Sudan

Naila se convierte en reina de Egipto cuando su padre es asesinado en una revuelta de esclavos. La joven y hermosa reina se disfraza para pasar inadvertida y tratar de averiguar dónde está el cabecilla de la revuelta, Herua, a quien culpa del asesinato. Sin embargo Naila es capturada y esclavizada. Tras varias aventuras es rescatada por el propio Herua, hacia el que siente una gran atracción.  Con un reparto solvente, cuya vida artística transcurrió entre películas de aventuras y romance (con la dominicana Maria Montez a la cabeza), cuenta con todas las características propias del cine de aventuras de posguerra.

5/10
Amenaza incógnita

1944 | Weird Woman

Durante un viaje a los mares del Sur, un profesor se enamora de una exótica mujer nativa. Pero su sorpresa será mayúscula al darse cuenta de que fue criada por los indígenas como si fuera una especie de deidad sobrenatural. Correcta adaptación de una novela de misterio de Fritz Leiber Jr., que posteriormente fue llevada más veces a la pantalla. Protagoniza uno de los especialistas en pelis de terror, Lon Chaney Jr.

4/10
La maldición de la momia (1944)

1944 | The Mummy's Curse

La momia intenta resucitar a Ananka, la mujer que fuera su princesa.  Última entrega de la saga de películas de la Momia protagonizadas por Lon Chaney Jr., que muchos años después tendría su parodia junto a Abbot y Costello. Tan repetitiva como entregas anteriores, lo cierto es que se salva la sugerente secuencia de la resurrección de la protagonista femenina, interpretada por Virginia Christine.

4/10
La perla maldita

1944 | The Pearl of Death

Esta vez somos testigos de la humanidad de Sherlock Holmes, capaz de cometer un error como todo bicho viviente. Pues debido a una imprevisión suya se produce el robo de una valiosa perla en un museo. Y a partir de ahí se cometen varios crímenes, tras los cuales está una misteriosa organización llamada Creeper. En esta ocasión Roy William Neill adapta Los seis napoleones, una de las mejores novelas de Conan Doyle.

6/10
Calling Dr. Death

1943 | Calling Dr. Death

El Dr. Steele es un neurólogo que ha perdido sus recuerdos de los últimos días. En ese estado recibe la noticia del violento asesinato de su esposa. Como el doctor es consciente de la infidelidad de la fallecida, teme que sea él mismo el autor de brutal crimen. Por este motivo, le pide a su hermosa enfermera Stella que le hipnotice para conocer los recuerdos perdidos. Especie de extraña mezcla de film de intriga, cine negro y terror, que cuenta con la buena baza de la presencia de Lon Chaney Jr. (El fantasma de Frankenstein).

5/10
Charlie Chan in City in Darkness

1939 | Charlie Chan in City in Darkness

Durante una estancia en París, el detective Charlie Chan investiga el asesinato de un odiado hombre de negocios. Descubre que el asunto está relacionado con una conspiración para llevar armas a la Alemania nazi. Otra entrega de la serie del detective Charlie Chan, interpretado por Sidney Toler desde Charlie Chan in Honolulu, de 1938, aunque antes habían encarnado al personaje otros actores, como Warner Oland. Apenas aporta nada nuevo a la serie.

5/10
Amor en la oficina

1937 | Danger-Love at Work

Un abogado negocia la venta de un terreno con los Pemberton, que se niegan a vender. Se enamora de él la única hija que parece normal. Otto Preminger (Éxodo) se adentra ocasionalmente en el terreno de la comedia.

5/10
El jardín de Alá

1936 | The Garden of Allah

Amores pasionales y secretos inconfesados. Film clásico de rebuscadillo argumento. Marlene Dietrich interpreta a Domini, una joven que tras quedarse huérfana se marcha a vivir a la exótica Argelia. En ese país conoce al elegante Boris (Charles Boyer), y con el tiempo se casa con él. Sin embargo, este hombre guarda un secreto que le atormenta (y no es para menos), pues en realidad es sacerdote y se ha escapado de un monasterio.

5/10
El fantasma de la ópera (1925)

1925 | The Phantom of the Opera

Quizá la más popular de las versiones de la obra de Gaston Leroux. En ella el mítico Lon Chaney es el hombre de feo rostro, que oculta tras una máscara, y que vive en los sótanos de la ópera parisina. Sus esfuerzos por formar musicalmente a Christine, que alimenta el amor, chocan con un apuesto rival. Destaca el maquillaje del fantasma, obra del propio Chaney: su cara recuerda a una calavera, y una membrana en los ojos los deforma hasta asustar de veras.

7/10

Últimos tráilers y vídeos